jueves, 21 de mayo de 2015

El Gavà 15/16

El Gavà despidió ayer la temporada futbolística y a partir de hoy deberá definir las bases de la próxima temporada. El técnico Juanma Pons, que dio por hecha su continuidad en la rueda de prensa tras el partido ante el Cerdanyola, y que de hecho ya dio por sentada la misma en su llegada cuando hablaba de objetivos a medio plazo, manifestó el lunes en el programa El Marcador de Radio Gavà que estaba pendiente de una reunión con la junta directiva y las "personas que respaldan el proyecto" para definir los objetivos (a su llegada se hablaba de subir a 2ªB) y en base a ello dibujar la plantilla 15/16.

Foto de Dani Falcón

Dificilmente se mantendrá el bloque, pues algunos jugadores ya han manifestado su voluntad de marcharse, aunque esperaremos a que el club lo haga público antes. Además, al menos tres de los futbolistas que han formado la plantilla han actuado como cedidos, y por tanto, salvo nueva negociación con sus clubes de pertenencia, acaban su periplo gavanense. Son los casos de Mario Roque (cedido por L’Hospitalet), Alan Ávila (Espanyol), y Álex Gómez (Cultural Leonesa). Se suman también algunos casos de futbolistas que han contado muy poco para Pons, entre ellos Álex Sánchez, Martí Ramos o Pau Otero, prácticamente inéditos, y cuya continuidad (si nos basamos en las estadísticas) parece complicada.

En el “caso Xavi Civil” el técnico sorprendió en el programa Marcador Gavà diciendo que tenían que sentarse a hablar con él, y que le había ofrecido al técnico de la Pobla Mafumet Martín Posse la posibilidad de contar con él en el play-off de ascenso. Una posibilidad que el periodista Rubèn Miró, puesto en contacto con la Pobla Mafumet, desmintió rotundamente, pues la ficha libre por la lesión de Roger Bonet que tenía la Pobla fue ocupada hace ya unas semanas por un portero. Además, Pons explicó en enero que ante la voluntad de Civil de fichar en aquel momento por un 2ªB y la negativa del club a dejarle salir, se le buscaría una buena salida este verano.

Se da la circunstancia que dado lo precipitado de su incorporación en enero, hay incluso algunos futbolistas que desconocían en el momento de la firma por cuanto tiempo consignaban su pertenencia al CF Gavà. Otros, como el caso de Gallas, ya explicaron en su día que realmente no sabían nada del Gavà, y que firmaron por una llamada de su representante en los últimos dias de plazo con la intención de terminar la temporada jugando en algún sitio. Es lógico pensar que varios buscarán acomodo en superior categoría o en latitudes más cercanas a su lugar de residencia, aunque no es descartable que el club pudiera convencerles de extender su vinculación una temporada más si lo considerase oportuno.


Muchas incógnitas y mucho trabajo por delante…

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>