miércoles, 8 de abril de 2015

Pedrosa con la Selección Española

Hace unos meses defendía los colores azulgranas del Cadete A que compitió en División de Honor y se proclamó campeón de la fase autonómica de la Coca-Cola. Además, junto a su compañero Pol Gómez estuvo una semana entrenando con el Sunderland inglés, con el que la EF Gavà tiene un acuerdo de colaboración. Esta semana ha recibido una grata noticia. 



La trayectoria de Adrià Giner Pedrosa (13/05/1998), que militaba en la EF Gavà desde 2009 cuando se sumó procedente del Castelldefels, no pasó inadvertida para los técnicos del RCD Espanyol, que lo incorporaron a su futbol base el verano pasado. En su primera temporada ha sido titular indiscutible en el lateral izquierdo del juvenil B perico, y ha llamado la atención de la selección española, con la que se estrenará en breve. Santi Dénia, exjugador del Atlético de Madrid y actual seleccionador Sub-17, le ha incluido en la lista de jugadores que preparan el Campeonato de Europa. 

Pedrosa es el único de los convocados que no estuvo presente en la Fase de Clasificación. La lista completa la componen:

EQUIPOS
JUGADORES
Athletic Club
Jon Silero Monreal
Atlético de Madrileño CF
Alejandro Santomé García
Antonio Moya Vega
Rubén Fernández Serrano
FC Barcelona
Ignacio Peña Sotorres
Daniel Morer Cabrera
Marc Cucurella Saseta
Carles Aleña Castillo
Carles Pérez Sanyol
RCD Espanyol de Barcelona SAD
Adrián Giner Pedrosa
UD Las Palmas SAD
Rafael Mújica García
Real Madrid CF
Gorka Zabarte Moreno
José Alejandro Martín Valerón
Oscar Rodríguez Arnaiz
Málaga CF SAD
José Luis Zalazar Martínez
Levante UD SAD
José Luis García Vayá
CD Roda
Manuel Morlanes Ariño
Daniel Villanueva Rivas
Sevilla FC SAD
José Maria Amo Torres
Real Sporting de Gijón SAD
Ismael Aizpiri Lérida
Valencia CF SAD
Francisco Navarro Aliaga
Francisco J. Villalba Rodrigo

Pedrosa sucede así a Martín Montoya como representante del futbol de Gavà en las categorías inferiores de la Selección Española (en 2008 fue campeón de Europa en este mismo torneo), aunque no es el único internacional. De hecho su ex-compañero Sveinn Gudjohnsen, ahora en el Juvenil A/B, hace pocas semanas repitió experiencia y vistió nuevamente la camiseta de la selección Sub-17 de su país, Islandia.

El futbol base de la EF Gavà está muy vivo y atrae multitud de ojos inquietos, pero lamentablemente el primer equipo prefiere seguir otro rumbo, y aún es una incógnita qué ocurrirá con ese "futbol base propio" que se anunciaba en enero, cuando se produjo la ruptura con la EF Gavà (aunque no nos consta que se haya roto el contrato).   


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>