domingo, 29 de marzo de 2015

Europa 2 - 1 Gavà

No hay resaca que valga para el Campeón de Catalunya. El Europa no ha hecho ninguna concesión ni ha dado la impresión de acusar el sobreesfuerzo del miércoles, mientras que el Gavà se ha vaciado en el campo sin recompensa, incapaz de frenar el arma más conocida y poderosa del Europa, la estrategia.

Un solo cambio en el Gavà, y obligado, la entrada de Gallas por el lesionado Rubi, que ha desplazado a Cifu al lateral derecho. En el Europa prácticamente once de gala para recibir el "paseíllo de los campeones", con la única ausencia destacada del capitán Cano, sustituido por un Víctor Durán que llevaba meses ausente por lesión. 

Foto de Ángel Garreta para ceeuropa.cat

El Europa ha ido desde el inicio a por el partido, y antes del primer minuto de juego ya había servido el primer corner. De hecho ha tirado cuatro en los primeros 10 minutos, y prácticamente en todos ha acabado rematando. En el segundo ejecutado Poves ha estado a punto de inaugurar el marcador en un calco del segundo gol en la final de la Copa Catalunya, rematando al primer palo. Esta vez sin embargo la pelota ha pasado rozando la escuadra.

A los 10 minutos primera acción de peligro para el Gavà, que hasta ese momento no había cruzado casi el mediocampo. Error en el rechace de Víctor Durán, pelota que queda para que Civil avance y pruebe el chut, que sale demasiado cruzado a la derecha de Rafa Leva. Ha sido un espejismo, porque el Europa tenía la máquina a pleno rendimiento y no ha bajado revoluciones. Bonita jugada de combinación en el centro del campo que culmina Ignacio con un tiro raso y fuerte que Aguilar despeja a corner, preludio del que sería el primero de la tarde.

Lo había avisado Poves a los 3 minutos, y lo ha repetido en el 15. Corner al primer palo y Poves que se eleva por encima de todos sus marcadores para impulsar de cabeza la pelota al fondo de la red, haciendo subir el 1-0 al marcador. Sólo 1 minutos después y en plena euforia local, centro raso de Nils al que Ignacio en boca de gol no llega por poco.

A partir de aquí el Europa ha preferido replegarse y el Gavà ha dado un paso adelante, y es que este equipo, pese a que prefiera un sistema de juego más defensivo, cuando quiere jugar tiene argumentos para hacerlo. Los gavanenses han reclamado unas manos dentro del área que no ha interpretado así el colegiado en uno de sus primeros acercamientos. En el 26' el más claro antes del gol, con una apertura de Adri Gimeno para banda derecha, desde donde Cifu pone el centro, y remate de Civil al larguero

Superada la media hora de juego llegaría el gol del Gavà, a pelota parada a modo y semejanza de los locales. Falta casi en el centro del campo que Iu cuelga al área, donde un imperial Gallas se adelanta a todos y remata con el pie al fondo de la red (1-1). Tercer gol del central senegalés con la camiseta del Gavà.

Y con el empate, nuevo intercambio de papeles. Paso atrás del Gavà y el Europa que retoma la iniciativa del partido, imprimiendo de nuevo mucho ritmo a todas sus acciones. Guzmán con un centrochut que casi sorprende a Aguilar ha puesto la semilla del corner que pondría en ventaja de nuevo a los locales. Centro nuevamente buscando el primer palo, y esta vez pelota peinada al segundo donde Ignacio de cabeza remata el 2-1.

El Europa se ha mantenido firme, y en los 5 minutos que restaban para el descanso ha estado a punto de dejar sentenciado el partido. Ignacio en otro corner, y luego Poves en un centro lateral, han tenido la oportunidad para hacer subir el tercero al marcador, pero sus remates no han encontrado portería.

Pese a los bríos renovados del Gavà tras el descanso, la única ocasión la ha puesto el Europa, con un remate de chilena de Poves desde el punto de penalti que se ha perdido a la izquierda de Aguilar. El partido ha bajado bastantes enteros, y ha sido de nuevo Ignacio en un mano a mano con el guardameta del Gavà, el que ha chutado demasiado cruzado, esta vez a la derecha. 

Tiko, con una acción individual finalizada con un tiro desde lejos demasiado alto, ha protagonizado la única ocasión de peligro del Gavà en la segunda parte, en la que el Europa ha sabido imponerse incluso jugando con uno menos, al ver Alberto la segunda amarilla en un choque con Gallas. Con 20 minutos por delante el Gavà no ha sabido aprovechar esta situación, y ha sido el Europa el único que ha contado con ocasiones para cambiar los dígitos del marcador, en especial Roberto Camacho, desafortunado en el remate final. Ante la escasez de delanteros en el banquillo Pons lo ha intentado dando entrada al central Barragán en los minutos finales buscando "la de Alexanko", sin resultado.


Europa: Rafa Leva, Oriol Dot, Alberto García (TR 72'), Víctor Durán, Pastells, Puchi, Javi Lara, Guzmán (Rovira 84'), Ignacio, Poves (Padilla 74'), Nils (Roberto Camacho 67').

Gavà: Aguilar, Cifu, Xavi Pérez, Gallas, Dani Hernández (Álex Gómez 67'), Adri Gimeno (Stephan 74'), Iu, Arthur, Civil, Alan (Barragán 83'), Civil, Tiko Messina.

Goles: 1-0 Poves (15'), 1-1 Gallas (31'), 2-1 Ignacio (40').

El Gavà ha jugado hoy en su once inicial con sólo 2 jugadores de la cantera (Adri Gimeno y Dani Hernández), algo que no pasaba desde el 27 de noviembre de 2011, ante el Olot, cuando el equipo cayó derrotado por 3-1. Adri y Dani han acabado además sustituidos.

En lo que llevamos de segunda vuelta el Gavà ha sumado 18 puntos sobre 33 posibles, exactamente las mismas cifras de la primera vuelta, en la también sumó esos 18 puntos sobre 33. Habrá que estar alerta para que el equipo no experimente el mismo bajón en este final de temporada que sufrió en la primera.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>