sábado, 31 de enero de 2015

La transformación del Gavà 14/15

Mes y medio de reestructuración absoluta han dejado un Gavà irreconocible, en el que sólo sobreviven 5 jugadores de los que empezaron la temporada, pero que mantiene en común con el de Albert Poch la juventud de la mayoría de sus integrantes. Tras el cierre del mercado de fichajes de 3ªDivisión el Gavà solo conserva a Rubi, Dani Hernández, Adri Gimeno, Fran Orellana, y Xavi Civil. 15 fichajes han sustituido al resto.



Entre los supervivientes uno que no deseaba serlo, Xavi Civil. Es perfectamente entendible que el club quiera conservar al pichichi de la categoría, o al menos sacar el máximo provecho posible de su marcha; pero manteniendo en la plantilla a un jugador que ha dicho públicamente que se quiere ir, que tiene ofertas mejores, al que fichaste para un proyecto totalmente distinto y con compañeros diferentes, al que se le adeuda el mes de diciembre... qué gana el Gavà realmente? Va a poder recuperar Pons a un jugador tan importante en estas condiciones? En última instancia da la sensación de que has perdido igualmente al jugador sólo con la intención de fastidiarlo, y que el club ha perdido las formas a todos los niveles.

Para reemplazar a los futbolistas que se han ido han llegado 15 futbolistas de las procedencias más diversas y exóticas. Seguramente no nos equivocamos si decimos que el entrenador (que se supone es también quién ficha) no ha visto jugar al menos a la mitad. Si el Gavà comenzaba la temporada con 15 jugadores formados en su fútbol base ahora sólo cuenta con 4, y en la plantilla sólo hay 2 futbolistas de Gavà (Adri y Fran), mientras que en el vestuario conviven hasta 6 nacionalidades distintas.

Un dato más a destacar. Entre los 15 jugadores que se han incorporado este mes, y exceptuando a Xavi Pérez del que no tenemos datos reales de su trayectoria en Canadá, suman 66 partidos jugados desde septiembre. Es decir, una media de poco más de 4 partidos por jugador.

La plantilla que queda es la siguiente, dispuesta en el campo con el antiguo sistema que aún no está claro que vaya a ser el adoptado por Pons, y con los jugadores en su teórica posición natural:




No es sencillo conjuntar un equipo nuevo en enero, circunstancia que seguro ha valorado el cuerpo técnico a la hora de rehacerlo por completo, pero cuando das 16 bajas de un equipo que se encuentra fuera del descenso (y a tan solo 4 puntos del 9º) e incorporas 15 nuevos jugadores, varios incluso llegados desde el extranjero, es obligatorio conseguir la permanencia. No pueden tolerarse excusas.

El mercado de fichajes completo corre a cuenta de L'Esportiu, que lo publicaba en su edición de hoy:



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>