.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bajas, Preguntas y Entrevistas

Para cerrar el año registramos una nueva baja en la plantilla según informa Mundo Deportivo: la de Soslan Maliti "Sos", que se incorporara este verano procedente del Begues y que ha tenido poca presencia en el equipo. En total el primer ruso de la historia del Gavà ha disputado 6 partidos, todos como suplente, en los que ha sumado 119 minutos. Curiosamente 40 de estos minutos (el partido en el que más participó) fueron en el debut de Pons ante el Sabadell B.

Esta es la quinta baja en una semana, tras las de Jesús Unzué, Vivó, Juli, Ruiz. El primero en encontrar destino ha sido Vivó, pues ayer el Martinenc anunció su incorporación. Formidable regalo el que le ha hecho el Gavà a un rival directo por la permanencia. 

Pons, es hoy protagonista en L'Esportiu, a quién ofrece este entrevista en la que califica como comprensible el despido de Vivó para la "gente que está en el mundo del fútbol", y deja entrever problemas para los jugadores para cobrar diciembre, responsabilizando a MSA de este pago. Tristemente, los tintes de surrealismo no parecen abandonar al CF Gavà.

Preocupante que por un lado Pons se presenta como un "profesional" al que han llamado para entrenar al equipo (algo que aquí avanzamos incluso días antes de la destitución de Poch), y por el otro toma partido en la gestión del club y dice que a nivel económico "con nosotros (¿?) los jugadores pueden estar tranquilos". Quienes son "nosotros"? Un socio de a pie podría entender que será Pons quién pagará las nóminas de su bolsillo... 

Por qué no se le explica al socio la relación del club y de Pons con los representantes de Hummel y cómo con ellos ya había intentado entrar en otros clubes de la zona? Sin más información, alguien podría llegar a pensar que la única razón para romper con la EF Gavà es crear un fútbol base nuevo que vista una marca deportiva que ya podéis imaginar? Quién sale ganando económicamente con todo esto? Las consecuencias deportivas, le importan a alguien? Y cuando el Gavà les deje de ser rentable, qué?



También el nuevo fichaje Javi Pérez (que tiene 29 años -cumplirá 30 en febrero- y no 28 como dice Pons sobre estas líneas) es hoy protagonista en el diario Ara, donde explica su periplo por el mundo. Pese a que se ha anunciado su fichaje por el Gavà, deja la puerta abierta a probar nuevas experiencias en el extranjero en cualquier momento, o a regresar a Canadá cuando se reinicie la liga.




martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen deportivo del 2014



Marcador Gavà nos trae el resumen deportivo del año 2014 en Gavà, con especial atención para el CF Gavà:

Más bajas y primeros fichajes

El Gavà regresó ayer a los entrenamientos con la plantilla en plena reestructuración. El entrenamiento, convocado en Can Torelló y trasladado a última hora y de urgencia a La Bóbila por falta de espacio, fue comandado por Pons -con un "concepto" bastante diferente de entrenamiento- y observado desde la grada por Maniega y Santos, que pudieron ver a las nuevas incorporaciones, Tiko Messina y Javi Pérez. Como contrapartida el central de la cantera Ruiz es  baja (la cuarta tras Vivó, Jesús Unzué, y Juli), y como mínimo un par de jugadores importantes de la plantilla han solicitado también  la baja, que de momento no les ha sido concedida.

Ruiz en el partido de pretemporada contra el Llagostera. Foto: Álex Gallardo


Comenzamos con la marcha de Adrián Ruiz, central incorporado este año al primer equipo (era el único jugador de la plantilla que aún no había debutado en liga) procedente del juvenil. Ruiz llegó al club en 2007 procedente del alevín del Viladecans, que había realizado una gran campaña y despertó el interés de varios equipos por sus jugadores, pasando 4 de ellos a las filas del Gavà (otro de ellos fue Miki, ahora también en el primer equipo). Pronto se hizo con la capitanía en casi todas las categorías por las que pasó, pero las lesiones hicieron mella en su trayectoria, especialmente como juvenil, etapa en la que tuvo que estar alguna temporada casi en blanco. Este año había recibido el premio de pasar al primer equipo, premio que ha resultado efímero.

Tiko Messina (24 años), que ya había entrenado con la plantilla días atrás, es un extremo derecho de corta estatura que basa su juego en la velocidad, y que no ha tenido demasiada suerte allá donde ha ido. Actualmente se encontraba sin equipo, tras abandonar el Apollon Kalamarias (2ªDivisión Grecia) en julio, donde en toda la temporada pasada sólo participó en 8 partidos. En octubre de este año estuvo a prueba en L’Hospitalet de 2ªB, pero su contratación fue descartada.

Tiko Messina en su etapa espanyolista. Foto: sentimentperico.com

Su desembarco en Europa fue en el futbol alemán, desde donde fue incorporado por el Espanyol B, con el que tardó tres años en debutar, pues antes fue cedido 2 temporadas a Pontevedra y Compostela en 2ªB, contando poco para sus entrenadores (20 partidos jugados entre ambos) pese a que tanto Pontevedra como Compostela acabaron descendiendo a 3ª. La temporada 11/12 finalmente se incorporó al Espanyol B, con el que se alineó contra el Gavà tanto en la ida como en la vuelta en La Bóbila. Sólo estuvo ese año, pues después se marchó a Bulgaria para jugar en el Etar 1924, donde jugó muy poco -5 partidos-, antes de la experiencia en Grecia referida anteriormente.

Javi Pérez regresa a Catalunya. Foto: Sport
Y si Messina ha conocido no pocos países, el mediocentro Javi Pérez (30 años) es el trotamundos del futbol catalán por excelencia.  Entre 2004 y 2008 se enfrentó en varias ocasiones al Gavà defendiendo las camisetas del Manresa primero y del Santboià después, para acabar emprendiendo una aventura en el extranjero -siempre en ligas semiamateurs- que le llevó a las ligas de Hong Kong, Indonesia (1ª y 2ª División) y finalmente Canadá. 

viernes, 26 de diciembre de 2014

Fundación del Gavà: Revelaciones (2)

Hacemos un paréntesis en la preocupante actualidad del CF Gavà para ahondar en un tema mucho más agradable y sobre el que nos gustaría escribir más a menudo, la historia casi centenaria de nuestro Gavà. Los hechos de la última semana y media nos han obligado a retrasar la publicación hasta hoy, a modo de "regalo de Navidad".

El pasado 15 de diciembre publicábamos el artículo Fundación del Gavà: Revelaciones, en el que conectábamos al Atlético Gavà de 1921 con el FC Gavà de 1928, descubriendo documentos que demostraban que en 1924 los mismos jugadores del Atlético Gavà jugaban ya de azulgrana y bajo el nombre de FC Gavà, con lo que muy posiblemente estábamos ante un mismo club que había eliminado la palabra Atlético de su denominación.

A raíz de esta publicación el autor del libro Historia del Fútbol Club Gavà, Josep Campmany, nos hacía dos inesperadas revelaciones más, descubiertas por casualidad posteriormente a la publicación del libro.  La primera es seguramente la más impactante. El 15 de Octubre de 1917 "El Faro del Llobregat" relataba en sus páginas un partido en el que se enfrentaban Cornellà y Atlético Gavà, por lo tanto el Gavà tendría -como mínimo- 4 años más de antigüedad de lo que se tenía constancia hasta ahora!

Reproducimos la crónica de "El Faro de Llobregat" de aquel partido disputado el 30 de septiembre de 1917, una crónica bastante diferente a las que podéis encontrar en el blog, por cierto: 


En el partido, que ganaron los gavanenses por 5-0 participó un apellido que nos es conocido, el de Badosa, que también participara del Atlético Gavà de 1921, aunque es imposible concretar de cuál de los dos hermanos Badosa se trataba, Valentí (tendría 15 años) o Jaume (14). Un Gavà por tanto muy joven en el que los goles corrieron a cargo del mencionado Badosa, Doménech, Canals, y Bou, jugadores de los que no teníamos constancia hasta ahora.

El otro descubrimiento que nos trasladaba Josep Campmany da continuidad a la historia del Gavà. Hasta ahora registrábamos un parón en 1924 y la actividad no se reprendía hasta 1928, pero ahora sabemos que en 1925 no sólo existía el primer equipo del Gavà, si no que incluso había un equipo reserva que en septiembre de 1925 jugó un partido amistoso en Viladecans del que informaba La Vanguardia en su edición del 4 de Septiembre de 1925:


A partir de 1928 también tenemos constancia de la existencia de un equipo "reserva" (como se le llamaba entonces) que jugó un amistoso frente al Águilas de Sant Boi. En este equipo reserva de 1928 participaban algunos (no todos) jugadores distintos a los habituales del primer equipo; así descubrimos a jugadores como Porqueres, Cabo, Campana, Flotats o Blay, que no aparecen en ninguna alineación más del Gavà.

El Gavà por tanto tenía su orígen al menos en 1917, lo que hace replantearse qué tenía de cierto la historia inicial más aceptada que situaba el primer Gavà en 1916 y su federación en 1922. Quizá efectivamente los primeros partidos tuvieron lugar en 1916, y la posterior "oficialización" del Atlético Gavà en 1921 es lo que erróneamente se entendía como "federación". La actividad además ya sabemos que no cesó en 1924, y que como mínimo en 1925 seguían jugando. 

Sobre el cambio de nombre, Josep Campmany nos hacía partícipes también de una hipótesis de por qué el Atlético Gavà pudo pasar a llamarse FC Gavà. El Atlético Gavà estaba vinculado al Ateneo Popular, que estaba adherido a la Liga Regionalista, partido que en 1924 fue reprimido por la dictadura de Primo de Rivera. Campmany elucubraba que quién sabe si para evitar problemas el equipo de fútbol aparentó una ruptura con el Ateneo cambiándose de nombre, pese a que los jugadores, en realidad, seguían siendo los mismos.

Seguiremos investigando -si los sucesos lo permiten- para que, ahora que el futuro es tan incierto, al menos podamos recuperar parte de nuestro pasado.

Felices Fiestas!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Jesús Unzué a la calle

Según informan en su edición de hoy Sport y Mundo Deportivo, continúa el "ajuste de cuentas" de Pons con la plantilla del CF Gavà. Ayer fue el turno de Jesús Unzué, que no podrá defender más la portería del Gavà. Una vez más lo deportivo nada ha tenido que ver (como en toda esta situación), y el despido es una represalia porque en el partido del pasado domingo Unzué se levantó en varias ocasiones del banquillo dirigiéndose a la grada para recibir las instrucciones de Albert Poch.

Foto: Álex Gallardo
Jesús Unzué llegó a Gavà la temporada pasada, entrenando con la plantilla azulgrana en la que figuraba su hermano Aitor hasta que en el mercado de invierno aceptó una oferta del Rubí. Al término del curso recibió la llamada de Albert Poch para integrarse como miembro de pleno derecho de la plantilla, y ha sido el habitual titular en la portería, alternando en alguna ocasión con Juanmi.

De esta forma la plantilla del Gavà ha sufrido ya tres bajas en las últimas horas en puestos clave, quedando muy debilitada. Recordemos que con la derrota en el debut de Pons -que ejerció de mera comparsa- el equipo ha caído en descenso por primera vez esta temporada.

Aprovechamos esta entrada para desmentir o al menos poner en duda el comentario en twitter acerca de que Pons fue despedido del fútbol base del Espanyol por según él no aceptar la imposición de un jugador (así lo explicó en su día a Mundo Deportivo), lo que contraponíamos con la imposición que acaba de sufrir en el despido de Vivó por parte de la directiva. Ayer se puso en contacto con el blog la otra parte implicada, que nos expuso una realidad muy distinta. Recogemos también su versión: Luis Fradua, director de formación del Espanyol en aquel momento, decidió su destitución por considerar inadecuada la metodología de trabajo del ahora técnico del Gavà, y su incapacidad para dirigir un vestuario, circunstancia que tuvo su colofón en un viaje a Mallorca en el que su equipo cadete fue repetidamente amonestado por la organización y en el que incluso perdieron el vuelo de vuelta. 

martes, 23 de diciembre de 2014

Juli se marcha

Juli tampoco seguirá. Foto: Álex Gallardo

Juli llegó de Andalucía en julio de 2013 en busca de una oportunidad para estar en la plantilla, y se ganó con su juego y esfuerzo un puesto de titular, siendo pieza básica de la remontada y posterior salvación del equipo la temporada 2013/14. 

Foto: Manel Montilla

Al final de la misma y ante los problemas de cobro que le impedían seguir en Catalunya, optó por regresar a casa, pero el giro en la gestión del club fue uno de los motivos que le hicieron reconsiderar su decisión e integrar por segundo año la plantilla del CF Gavà. La semana pasada, en medio del desaguisado originado por las destituciones de secretario técnico y entrenador, solicitó la baja para regresar a su lugar de procedencia, y aunque sí estuvo presente en el plante de la plantilla al lado de sus compañeros, regresó a Granada antes del enfrentamiento frente al Sabadell B.


Se marcha con su primera experiencia como amateur (llegó del Juvenil de División de Honor del Santa Fe andaluz, antes había pasado por la cantera del Murcia), habiendo disputado 49 partidos de liga (154º en la clasificación histórica de partidos jugados) en los que logró 2 goles, demostrando siempre la calidad que hay en sus botas y el carácter ganador que le acompaña. Mucha suerte en tu nueva aventura Juli.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Escucha a MSA y Maniega en El Marcador de hoy



Contundentes declaraciones de Eric Hauck como representante de MSA en el programa de hoy de Radio Gavà. Vale la pena escuchar su versión de los hechos para entender qué es lo que está sucediendo en el CF Gavà.
En la segunda parte del audio, entrevista a Manuel Maniega, que asegura que se marchará si el socio se lo pide, pero que de momento ni uno solo lo ha hecho (obviando que no sólo el domingo en la Bóbila, sino el viernes anterior, hubo socios que ya lo hicieron), y que se felicita de haber recibido muchísimas llamadas de apoyo 



Vivó, primera víctima de la plantilla

El nuevo proyecto deportivo de Manuel Maniega va tomando forma, y la primera piedra es el despido del capitán Albert Vivó.


Albert Vivó en uno de sus últimos partidos defendiendo la camiseta del Gavà. Foto: Álex Gallardo.


Vivó, una persona ejemplar y uno de los futbolistas más comprometidos que ha pasado por el vestuario del CF Gavà, además de capitán y bastión de la defensa, ha recibido hoy como premio la noticia de que no se cuenta con él y deja de formar parte de la plantilla gavanense. Así se lo ha comunicado esta tarde en reunión individual Juanma Pons, en una decisión imposible de disfrazar como algo deportivo.

Albert Vivó afrontaba su segunda etapa en el CF Gavà, tras probar la aventura del Prat en 2ªB la temporada pasada, y en la actualidad era el jugador con más partidos jugados en liga del primer equipo, con 126 partidos jugados y 5 goles marcados. Es el 38º jugador que más partidos ha defendido al Gavà en su historia.

Se va (lo echan) dejando un recuerdo imborrable en el vestuario y en la historia, esa misma que no olvida, y que acabará dejando a cada uno en su lugar.




Mensaje de despedida de Albert Poch



Mensaje de despedida que nos ha hecho llegar Albert Poch y que publicamos gustosamente.



Buenas tardes¡¡¡¡

Esta es la segunda y ultima vez que escribo públicamente.
A partir de hoy no volveré a hablar nada más.
Me sabe mal y me da mucha pena este final, que jamás hubiera imaginado, muy difícil para todos, muy desagradable, en el que jamás, jamás me hubiera gustado estar involucrado, por el mal que hemos hecho al club y por la imagen dada en estos últimos días.
De todas estas experiencias vividas me hacen estar más fuerte y más seguro.
De todo se aprende.
Finaliza una etapa difícil, complicada, dura, compleja, exigente, con momentos muy decepcionantes, tanto a nivel personal como colectivo, muchas muy desagradables, así como momentos inmensamente bonitos, atractivos, humanos, de superación, de complicidad, de lucha……
Pero….como dice mi amigo Raúl….por suerte mañana vuelve a salir el sol...

En primer lugar y lo más importante para mí, es agradecer con mayúsculas por tanto y por todo a mi mujer Yolanda (eres espectacular) y mis dos hijos Ona y Nil, mis estrellas, mis pilares, mi equilibrio y mis supporters mas incondicionales, así como toda mi familia, que de alguna manera u otra por todo lo que han tenido que aguantar y escuchar……y también por lo que me han tenido que aguantar, por mi forma de ser, por mi forma de vivir esta aventura, por mi carácter, por mis dudas, por mis lunas.
Gracias por estar incondicionalmente sin recibir nada a cambio y por ayudarme a superar momentos personales muy delicados.
Os quiero tanto….

En segundo lugar, agradecer muy,muy,muy mucho y dar un abrazo a todos los jugadores, sin excepción, repito sin excepción, unos con más suerte que otros, porque ellos han sido el motor del club, los verdaderos protagonistas de la película y el verdadero patrimonio esencial del club.
Gracias por darme tantas clases y hacerme aprender tantas cosas, gracias por tener tantos valores humanos y personales, y luchar por los objetivos por difíciles que fueran, gracias por enseñarme a no tirar nunca la toalla, por vuestra tenacidad y esfuerzo, por vuestra paciencia, por vuestra profesionalidad, por vuestro amor a este deporte, por vuestro compromiso con este club en tantos malos momentos que hemos pasado….futbol en estado puro.
A los que por unas cosas o otras he hecho sufrir, a los que no han jugado lo que ellos hubieras querido, y que creen o han creído que no he sido justo con ellos pedir mil perdones, seguro que me he equivocado muchas veces…lo siento.

En tercer lugar, quiero dar las gracias a las personas que en algún momento de estos años han estado colaborando, ayudando, incondicionalmente en el día a día, a veces difíciles, sin cobrar sin una mala palabra , con ilusión, sin pedir nada, dándolo todo, que tantos conocimientos me han dado y que me han hecho crecer tanto como entrenador.
Mi reconocimiento, mi recuerdo, mi estima sincera a Javier Villena, David, Joan, Raúl, Gonzalo, Salva Miracle, Jorge Salvador, Miguel, Edu, Taka, Juanjo, Héctor, Ricardo y sr. Madrid.
Gracias chicos, gracias amigos, gracias gente, gracias grupo.

En cuarto lugar, a mi amigo y compañero  Ramón López Adán, por mil razones, por arriesgar, por ayudarme, por aguantarme, por protegerme, por mimarme, por su lucha, por apoyarme, por…..en fin ramón por todo¡¡¡¡
Por intentar que de ninguna manera se fuera al traste tanto trabajo, tanto sufrimiento, por los chavales, por tus chavales. En fin….
Contigo entré, contigo salgo. Sin ti esto no tenía sentido.
Mi agradecimiento incondicional. Sabes lo que pienso.

En quinto lugar, por intentar ayudar a Ramón, y de rebote a los chavales, gracias a la empresa MSA, (Benjamin, Pablo, Eric, Germán) por sus intenciones, por su trabajo, por su dedicaión…..muchas gracias!!

En sexto lugar, a todos los medios de comunicación, que han estado en este tren desde hace cuatro años y medio, por su respeto, por su trato, por su paciencia, por su complicidad, por ser estrictos y verídicos, por respetarme a mí, a los chavales y al club, en momentos muy delicados de la historia de este club.
No me gustaría olvidarme de nadie…..a Joan Antoni,a Marc, a Juanjo, a Lluís de tvgava/radiogava, radiosellares, a Albert Ruart del diari sport, a manolo Ayala y Encarna del mundo deportivo, a la gent de la xarxa, a la gente del 9 i de L’Esportiu, a Ricard Vicente y  sus colaboradores de radio marca.
Muchas gracias por el trato recibido.
Agradecer a todas las personas del futbol, periodistas, compañeros, entrenadores, jugadores de otros equipos, gente anónima, amigos, excompañeros, socios y simpatizantes por las muestras de agradecimiento y simpatía hacia mi persona, la de mis compañeros y a la de los jugadores.
También convencido de ello, y sin acritud, dar las gracias a las personas que con causa o sin causa, no han confiado en este proyecto, que no han confiado en mi persona, criticando y aprovechando momentos puntuales y difíciles con resentimiento, sin querer, ni deber ni poder entender que se debían tomar….a todos ellos gracias también, por lograr hacerme mejor persona, y hacerme entender la fina cuerda que hay.,  Lo banales, egoistas , efimeros,rencorosos, partidistas que puede llegar a ser la raza humana.
Gracias por ser tan necesarios.
El futbol y la vida muchas veces nos pone en el camino correcto y nos devuelve lo que nosotros damos.
Me hubiera gustado mucho acabar este ciclo de cinco años, pero este circo del futbol esta asi montado, no todo se puede conseguir o tener.
Para acabar desear fervientemente que el Club de Futbol Gavà, al que tanto debo y quiero, sea como sea, obtenga tranquilidad y los máximos éxitos deportivos posibles que esta entidad histórica se merece.
Gracias a todos!
Felices fiestas
Visca el Gavà.
Albert poch

P.d. Mis más sinceras felicitaciones y dar las gracias de verdad y de corazón, para el fundador o persona o personas que estén detrás de este blog que es havok, un trato de la información, documentada y contrastada, espectacular y contundente.
Muchas gracias, mi reconocimiento. Espectacular.

La versión del club

En el día de ayer, tras el partido, el presidente Manuel Maniega ofreció una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, ofreció a la prensa documentación con la intención de reforzar su versión de los hechos. 

Un momento de la rueda de prensa de ayer.
 
Esta información no la reproduciremos físicamente en el blog debido a que podría incurrirse en delito del artículo 197.4 del Código Penal, que castiga con pena de cárcel la difusión, revelación o cesión a terceros de mensajes de correo electrónico para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro sin su consentimiento.

En cualquier caso, los mensajes revelados no parecen desvirtuar la versión de los hechos ya conocida, especialmente la prueba del e-mail, un mensaje de Albert Poch al nuevo "asesor" José García Alcaraz "Coe" en el que el técnico responde a una petición que le había hecho previamente el tal José García, sobre jugadores interesantes para incorporar la temporada 2015/16, ya que excepto 1 todos juegan en 3ªDivisión y en ningún caso podrían fichar ahora por el Gavà. Curiosamente varios nombres son exjugadores de la entidad. La otra prueba son dos mensajes de whatsapp, uno en el que Albert Poch pide una reunión con el vicepresidente, y otro en el que expresa el apoyo de la plantilla a la empresa MSA.

El escrito que recoge lo expuesto por Manuel Maniega se puede leer en este enlace, que ha colgado en su cuenta de twitter el directivo Lluís Santos: https://www.dropbox.com/s/ved9489hcmsva5p/CF%20GAVA%20(PREMSA).docx?dl=0

En él se explica que López Adán impuso la contratación de MSA ante otras propuestas presentadas por el presidente, la disconformidad con la gestión de MSA (se dan detalles), el cese de López Adán como consecuencia, la visión del club de lo sucedido con Albert Poch, y finaliza culpando implícitamente a terceros de la actitud de la plantilla advirtiendo a los jugadores de las consecuencias de la actitud tomada hasta entonces.

Recordemos que en rueda de prensa Pons convocó de nuevo a la plantilla hoy a las 4, y señaló que quién no acudiera entendía que no quería seguir en el CF Gavà. Los jugadores por su parte han señalado que a esa hora hay varios integrantes del equipo que trabajan o estudian, cosa que no ha sido valorada (o sí) por el club en este cambio de horario de los entrenamientos.

Por último se enumera un decálogo de la Junta Directiva del Gavà, con las supuestas nuevas directrices de la directiva pero en el que no se explica cómo se van a llevar cabo:

1. GESTIÓN ÍNTEGRA POR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
2. TRANSPARENCIA Y APERTURA DE DATOS DE TODA LA GESTIÓN A LA MASA
SOCIAL
3. CONEXIÓN DEL CLUB DE FÚTBOL GAVÁ CON LA CIUDAD Y LOS CIUDADANOS
4. REFORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA CON POSICIONES
ESTRATÉGICAS EN LAS DIFERENTES ÁREAS: FINANCIERA, LEGAL,
ADMINISTRATIVA, MARKETING, DEPORTIVA Y SOCIAL
5. PROYECTO DE AUTOFINANCIACIÓN PROPIA, SIN TENER QUE RECURRIR A
SUBVENCIONES CON DINERO PÚBLICO
6. RECUPERACIÓN DEL FÚTBOL BASE
7. CREACIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO
8. INTEGRACIÓN DE LOS VETERANOS DE GAVÁ EN EL CLUB DE FÚTBOL GAVÁ
9. CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN “CLUB DE FÚTBOL GAVA”
10. CREACIÓN DEL CLUB DE EMPRESAS PARA MEJORAR LAS ESTRUCTURAS DE
PATROCINIO

Como promesa electoral suenan bien, pero pocas son las novedades con respecto a iniciativas ya presentadas en el pasado que nunca se han llevado a cabo (o alguna incluso ha fracasado), por lo que a día de hoy y a falta de más concreción el Decálogo no pasa de buenas intenciones vacías de contenido.

Llama la atención el punto 6), en el que se habla de recuperación del Fútbol Base. Desconozco en qué términos se firmó el acuerdo de fusión con la EF Gavà en 2006 por parte de Ramón López Adán y Juan Ródenas, pero mucho me temo que "recuperar" el  fútbol base quiere decir prescindir de la unión con una de las mejores canteras de Catalunya y crear equipos de base que jugarán en la mayoría de casos entre 4 y 5 categorías por debajo que los actuales del EF Gavà, con la consiguiente pérdida de proyección deportiva. Una iniciativa que a juicio exclusivo del aficionado al Gavà que escribe sólo puede tener afán recaudatorio, y que había sido rechazada por los propios Maniega y Santos en anteriores asambleas de socios. Con ella el Gavà como entidad, solo pierde.


domingo, 21 de diciembre de 2014

Comunicado de Ramón López Adán




Comunicado dirigido a socios, simpatizantes, jugadores, y cuerpo técnico de C.F. Gava:

Llevo 45 años en este mundo del futbol, he vivido situaciones de todo tipo, ascensos, descensos de categoría, ceses de entrenadores, bajas de jugadores, dimisiones de directivos… pero lo que he vivido hoy en el campo de la Bobila del C.F. Gava, no lo había sentido nunca en mi trayectoria deportiva. Ver a algunos jugadores de futbol, antes, durante y después del partido llorando por una situación que se ha producido en el club. Me siento avergonzado e impotente por no poder ayudar a estos jugadores, solamente quiero que todo el mundo sepa que una persona que tenga sentimientos hoy ha tenido que sufrir en el campo de futbol viendo el espectáculo que se ha producido. Solo quiero agradecer en estos 6 años que he estado al frente de club como director deportivo, a todos los jugadores que han pasado por él, desde el primer  año, en el que debutaron  jugadores como Eric, Riquelme, Raúl y Fran, hasta el día de hoy que ha debutado el ultimo jugador, Alex Peñas, toda la implicación que han tenido con el club, pasando momentos muy difíciles por las situaciones que hemos vivido. Si a alguno de ellos en algún momento, les he podido fallar en algo, les pido perdón por ello. Sinceramente, creo que hemos dejado el nombre del C.F. Gava a nivel futbolístico, con una inmejorable imagen dentro del futbol catalán, con una labor de trabajo de cantera reconocida por todo el mundo.

Agradecer al cuerpo técnico, Albert Poch, Taka, Juanjo, Ricardo, Edu y Josep Madrid, el trabajo que han realizado. Un abrazo para todos.

VISCA EL GAVA.

Gavà 1 - 2 Sabadell B


Como anunciábamos esta mañana, la plantilla ha decidido finalmente saltar al terreno de juego hoy frente al Sabadell B. Los motivos los daba Albert Vivó antes de comenzar el partido a las cámaras de Gavà TV, por el bien de la entidad y ante las amenazas de sanciones recibidas.

Hoy nos sorprendían con entrada libre en la Bóbila, pues quién controlaba el pase de aficionados en las últimas fechas se encontraba sentado en el banquillo ejerciendo de delegado. Los momentos previos al partido han estado amenizados con el himno del club, que ha sonado ininterrumpidamente durante cinco minutos, con Maniega flanqueado por Santos ya ubicado en el palco. Más atrás, alguna de las personas que han entrado en el club.

Justo antes del inicio los componentes del cuerpo técnico hasta entonces sentados en el banquillo junto a Pons, se han levantado uno a uno entre aplausos, y se han marchado a la grada junto a Albert Poch y los jugadores no convocados. El acto ha continuado con el pitido inicial, cuando los jugadores gavanenses se han dirigido hacia la línea de banda, frente a la grada, y se han abrazado, formando dos filas alineadas con los jugadores no convocados que han saltado a la pista de atletismo, haciendo lo mismo. Mientras, el Sabadell B, con 3 exGavà en el once (Campos, Joan, y David) tocaban en su campo.

La protesta de la plantilla del CF Gavà. Foto: @TomasGarcia77

El arranque del partido ha sido local, y en el minuto 14 ha inaugurado el marcador aprovechando un tiro mordido de Rubi que Fran ha cabeceado a la red (1-0). A la media hora de juego un balón perdido en posición comprometida ha posibilitado a David Jiménez avanzar hasta el área y batir a Juanmi con un tiro colocado (1-1)

Al descanso Maniega y Santos han bajado al túnel de vestuarios, pero sólo han encontrado la compañía de Pons, hoy convidado de piedra, mientras los jugadores se dirigían a donde estaban sus compañeros y recibían las instrucciones de Albert Poch.



El colmo de la absurdidad es que en esta situación desde megafonía se deseaba unas felices fiestas a todos los socios de parte del club, cuerpo técnico y plantilla. Surrealista.

Los gritos de Maniega dimisión han aparecido en la reanudación, y han sido recibidos por el presidente girando el cuello en todas direcciones y con una media sonrisa en los labios. Santos, que reprendía a alguien de detrás suyo, ha acabado mandando callar con un gesto a los aficionados que le increpaban, generando más protestas

En lo deportivo, lesión de Civil, y al final, con los jugadores del Gavà sufriendo rampas y siendo atendidos por los fisios del Sabadell B mientras Pons se lo miraba desde el banquillo, ha llegado el segundo gol del Sabadell B en su prácticamente única ocasión de la segunda parte.

Al final del partido los jugadores se han dirigido a la grada, y con el público en silencio el capitán del Gavà Albert Vivó ha explicado la voluntad de la plantilla de que sea el socio quien decida el futuro del club. El mensaje se ha visto interrumpido por un energúmeno, que ha proferido gritos racistas contra uno de los técnicos del Gavà.

Vivó dirigiéndose a la grada en representación de la plantilla

Numerosa e inaudita presencia de policía en el estadio, que ha contado también con seguridad privada.


Parte de la dotación policial hoy en la Bóbila

En resumen, sonoros gritos en contra de la directiva y división de opiniones entre los socios, pues muchos no aprobaban el plante de la plantilla. Al final del partido, rueda de prensa de Maniega, en la que según el periodista de Radio Marca Carlos Abad el presidente ha anunciado que vendrán nuevas personas que tienen empresas detrás, que cesa Albert Poch porque no le coge las llamadas, y que quién decide los contactos con las empresas es él y no los jugadores.

Ampliaremos en cuanto sea posible.

Gavà: Juanmi, Juanito, Luca Ferrone, Blanchart, Rubi, Adrián Gimeno, Iván García, Zambudio, Fran Orellana (Peñas 73'), Civil (Sos 50'), Dani Hernández (Sergio López 54').

Sabadell B: Iván Fuentes, Ahufinger, Campos, Pol Moreno, Joan Noguera, Parera, Aleix (Estrada 73'), Marçal (Merino 67'), David Jiménez (Cesc 63'), Pol Roigé, Sandro.


Goles: 1-0 Fran Orellana (14'), 1-1 David Jiménez (29'), 1-2 Estrada (83').

sábado, 20 de diciembre de 2014

Previa del Gavà - Sabadell B

Seguramente el partido más atípico de los últimos tiempos. Maniega no piensa dimitir como exigía la plantilla -ni hoy ni ningún día- y amenaza a los jugadores con graves consecuencias de no presentarse mañana. Todo parece indicar que mañana a las 11:30 habrá partido en La Bòbila entre Gavà y Sabadell B, aunque la plantilla no se ha pronunciado públicamente en un sentido u otro.

Cómo reaccionará una grada -que suele ser fría- ante la inesperada ruptura total con el Gavà que conocíamos, y con el desconocimiento absoluto de qué es lo que nos deparará el futuro, es también una incógnita.

Foto: Álex Gallardo.


El Rival: CE Sabadell "B" (13º Clasificado, 20 puntos)

Recién llegado a la categoría, el Sabadell B es un rival directo que llega a río revuelto con la caña bien preparada. Su técnico, Toni Rodríguez, que ha manifestado el apoyo arlequinado a la plantilla del Gavà (también lo ha hecho la Pobla de Mafumet), ha confeccionado una plantilla joven en la que varios de sus miembros ya saben incluso lo que es debutar en 2ªA, como Agus, Yeray o Ernest Forgas.

Muchas caras conocidas en las filas del filial arlequinado, y es que a la presencia la pasada temporada de Joan Noguera, jugador del Gavà entre entre 2011 y 2013, se han sumado este verano tres jugadores más: David Jiménez, Oriol González (ahora lesionado) y Sergio Campos. Los dos primeros se ejercitaron durante toda la pretemporada con el primer equipo de 2ªA.

Para el partido de mañana, además de Estellés sancionado y Oriol González lesionado, no estarán a las órdenes de Toni Rodríguez los anteriormente mencionados Yeray y Ernest, ya que han jugado esta tarde con el primer equipo en Tenerife.

CF Gavà (16º Clasificado, 19 puntos)

Complicado saber cómo afrontará el Gavà el partido de mañana ante el Sabadell B si como parece acaba celebrándose, ya que los jugadores no han entrenado durante la semana ni conocen al nuevo técnico que legalmente no puede sentarse en el banquillo, ya que no se ha liquidado aún al actual. Lo único seguro es que el capitán Vivó será baja por sanción y Grau continúa de baja por lesión.

Precedentes

El filial del Sabadell ha visitado la Bóbila en cuatro ocasiones en partido de liga. La primera la temporada 1943/44, con victoria 3-0. Tras un empate 1-1 (70/71), y una derrota 1-2 (71/72), Gavà y Sabadell B no se volvieron a encontrar hasta la temporada 93/94 en 1ªCatalana, hasta ahora el último precedente, con victoria para el Gavà por 4-1.

Árbitro

Dos precedentes y dos derrotas con Israel Gómez Hernández al silbato, frente al Vilafranca la temporada 12/13, y frente al Cornellà en La Bóbila la temporada pasada.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>