.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Previa del Gavà - Europa

La iniciativa del vermut sigue adelante y el Gavà recibirá al potentísimo Europa el domingo a las 11:30 en la Bóbila, esta vez con una jornada económica en la que el socio no paga, pero sí los abonados.

El Rival: CE Europa (4º Clasificado, 18 puntos)

Hecho y perfeccionado para superar de una vez la promoción de ascenso, el Europa es sin duda la candidatura más firme y segura en cualquier quiniela sobre el ascenso que se precie. Socuéllamos marcó el punto de salida para un Europa que ansía no fallar más, y que este año se ha reforzado para ello. Ha buscado más gol, y sobre el papel los números dificilmente podían asegurar más: 95 goles marcaron la pasada temporada entre todos los futbolistas que componen la plantilla del Europa; sin embargo el rasgo que mejor ha definido al Europa estos últimos años ha sido su fiabilidad defensiva, cualidad que mantiene, pues con el Sabadell B es el equipo menos goleado del grupo. Sólo 7 goles encajados, la mitad que el Gavà (14).

La lucha entre Roberto Camacho y Juanito capturada por Oriol Durán
No hay jugadores "mediáticos" entre las incorporaciones escapuladas, y es que Pedro Dólera ha fichado una vez más hombres y no nombres. Ignacio, del Prat, es el único de los fichajes que viene de una categoría superior (2ªB), el resto eran piezas básicas en sus clubs, como los 3 que llegan de la Montañesa, entre ellos el regreso por la puerta grande del genial Nils o la precisión milimétrica de Padilla, nuevo punto de partida para las jugadas de estrategia de las que tanto rédito ha sacado el Europa con Dólera. Para el centro del campo ha incorporado los galones de Puchi, más cemento para un equipo ya de por sí rocoso, y en los laterales frescura con Oriol Dot y el polivalente Pastells.

La buena trayectoria del Europa en la liga, a dos puntos del líder, se compone de 5 partidos fuera de casa en los que ha conseguido 2 victorias, 1 empate y las 2 derrotas que ha padecido en sus dos últimos desplazamientos, en El Prat y la semana pasada (enlazará dos partidos fuera de casa) en Rubí. Antes se había impuesto en Vilafranca y Figueres, sumando un punto en El Masnou.


Pedro Dólera, que ante las cámaras de BTV destaca el césped de la Bóbila como un factor peligroso para su equipo, no podrá contar el domingo con el sancionado Puchi, ni los lesionados Padilla, Poves, Sergio Fernández, y Pastells, mientras que Cano y Alegre están entre algodones. El lateral formado en la cantera del Gavà aún no ha podido reaparecer tras el susto que sufrió ante el Palamós, partido en el que un golpe en la cabeza le dejó inconsciente.

Así ven al Gavà en la web del Europa: http://www.ceeuropa.cat/web/index.php?option=com_content&task=view&id=4314&Itemid=1

Gavà (10º Clasificado, 15 puntos)

El Gavà sigue fiel a la hoja de ruta que va trazando, lograr 3 puntos de cada 6 en juego, para mantenerse tranquilo en  la clasificación (aventaja al descenso en 7 puntos), un modus operandi que sólo amenazó con romperse con la derrota en La Bóbila frente a la Pobla Mafumet, luego recuperada con la victoria a domicilio -la única de momento- en Vilassar. El calendario ha puesto un complicado rival este domingo para continuar por este camino.

Albert Poch dispone de toda la plantilla para afrontar el reto, pues recupera a Rubi tras la sanción que le privó a éste disputar el partido en Terrassa. Poch deberá decidir entre Luca, Juanito y Rubi para los dos laterales, mientras que el desempeño del mediocampo en el encuentro ante el Terrassa pone más complicada la elección del técnico. Adrián Gimeno de pivote, con Sergio López y Juli de interiores, fueron los elegidos de inicio, para al descanso alterar totalmente el centro del campo y disponer a Cristian de pivote, y Adrián Gimeno e Iván García como interiores, todos jugadores de un perfil bastante distinto. Complicado averiguar cuales serán los elegidos el domingo.


Como decíamos al inicio el partido ha sido fijado como "Jornada Económica", algo que NO notarán los socios, pero sí los abonados (en sus dos modalidades), que deberán pagar 7€, igual que los residentes de Gavà que quieran asistir al encuentro. La afición visitante también deberá pasar por taquilla a unos precios alejados de lo habitual: 12 €.

Por otro lado el domingo ya se podrá adquirir la lotería del club, tal y como se anunciaba esta semana:



Precedentes

Foto: Pere Puntí
 
En el cómputo global, que nace en 1960 pues anteriormente el Europa vivía en categorías más altas, arroja un balance de 15 victorias gavanenses, 5 empates y 6 derrotas. En los tres últimos años ha habido de todo, una victoria, un empate y una derrota, y un aspecto común, el Gavà siempre ha acabado con 10 jugadores. En la derrota de hecho tuvo que hacerlo desde el minuto 39 de la primera parte, y aguantó el 1-0 hasta el 72').

Albert Poch vs Pedro Dólera

Es uno de los duelos clásicos en los banquillos de la tercera división, pues se mantiene desde la llegada al banquillo de Poch (10/11), y ha seguido una trayectoria curiosa: E-V-V-V-D-D-D-E. Curiosamente dos de las victorias se produjeron a domicilio, en el Nou Sardenya.

Árbitro

Mancera Antón no pita al Gavà desde septiembre de 2013, en un Figueres 3-3 Gavà. Anteriormente dirigió una victoria en casa contra la Montañesa, aunque en las dos primeras ocasiones el Gavà perdieron ante Gramenet y Pobla Mafumet.

Prat - Juvenil A

Derbi entre viejos amigos, pues en el Prat militan hasta 6 jugadores con pasado en el fútbol base gavanense: Giru (que llegó a ir convocado el año pasado con el primer equipo gavanense), Alfonso Hels (2005-10), Guille López (2007-10), Coca (2011-12), Pedro Vaquerizo (2010-14), y el último en llegar, Dani Cordero, que dejó la casa gavanense donde llevaba toda la vida hace apenas un par de semanas.

David Gómez ha causado baja esta semana. Foto: Rafa Esteve

La de Dani Cordero no ha sido la única baja en el conjunto de Serrano, pues también ha causado baja el lateral/extremo David Gómez, que ha fichado por la Blanca Subur, también de Liga Nacional.

El partido se disputará mañana sábado a las 17:45 en el Sagnier.


domingo, 26 de octubre de 2014

Terrassa 3 - 0 Gavà

Derrota clara del Gavà en Terrassa, donde no perdía desde hace cinco temporadas. Los gavanenses no han tenido opciones reales de sacar nada positivo frente a un Terrassa mejor que suma ya cinco victorias consecutivas.



Primera parte totalmente controlada por un Terrassa que no recordó en nada al equipo que visitó La Bóbila en Copa Catalunya. Los egarenses se han mostrado como un equipo excelso en el toque, con confianza para jugar a 1-2 toques, lo que ha conferido una velocidad a su juego que hacía baldía la presión que intentaba el Gavà. Los gavanenses por su parte sólo se han encontrado liberados en el triángulo Vivó - Gimeno - Blanchart, toda combinación que saliera de ahí carecía de la claridad suficiente como para avanzar con el balón controlado, y el Gavà no ha pisado área. Sólo un chut de Civil desde muy muy lejos, puede considerarse un acercamiento a la portería defendida por José Ortega.
Galería completa de fotos de Juanma Medina: http://elrepor.com/2014/10/27/el-terrassa-fc-3-0-cf-gava-en-imagenes/

Con todo, el Terrassa no ha creado más peligro que las dos jugadas que han acabado en gol. Una genialidad de Montoro, que ha golpeado un balón botando para que adquiriera la suficiente parábola como para superar a Jesús Unzué por alto (1-0), y una falta lateral que Pere Segarra ha desviado sutilmente al fondo de la red (2-0). No ha necesitado más el Terrassa para llevarse esa plácida renta al descanso.

En la segunda parte Albert Poch ha renovado por completo el centro del campo, sustituyendo a los dos interiores, Sergio López y Juli, dando entrada a Cristian como pivote organizador para adelantar a Adrián Gimeno que sería acompañado por Iván García. El Gavà ha llevado más la iniciativa pero no ha puesto en apuros a un Terrassa que no ha tenido que emplearse a fondo para llevarse el partido. Zambudio ha tenido la mejor (casi única) ocasión del Gavà con un centro de Grau que el extremo ha rematado al lateral de la red.

El partido se ha acabado con el tercer gol del Terrassa, un centro chut de Isaac Maldonado que se le ha colado a Unzué por el palo corto. La media hora de juego restante era ya prácticamente intrascendente, con un Gavà que pese a tener más pelota se ha mostrado igual de inofensivo, y un Terrassa que sin mucho esfuerzo podría haber ampliado distancias en un par de acercamientos. Al final se mantuvo el 3-0 que permite al Terrassa vengarse de la Copa Catalunya y adelantar al Gavà en la clasificación, que ahora queda en la zona media y con un complicado calendario por delante.

Terrassa: José Ortega, Juli, Pere Segarra, Sergi Pérez, Javi González, Jaime, Merchán, Batanero (Ángel 51'), Isaac Maldonado (Diego 70'), Marc Vilajosana (Mario Roque 76'), Montoro.

Gavà: Jesús Unzué, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Juanito, Adri Gimeno, Sergio López (Iván García 45'), Juli (Cristian 45'), Zambudio, Civil, Grau (Fran Orellana 71').

Goles: 1-0 Montoro (15'), 2-0 Pere (36'), 3-0 Isaac (59').

Juvenil A 2 - 2 L'Hospitalet

Los minutos finales volvieron a dictar sentencia, esta vez en negativo, y dos goles con el tiempo casi cumplido dejan al Gavà en posiciones de peligro. Antes, los locales se habían adelantado con un testarazo de Javi al servicio de una falta, y con el sexto gol de la temporada de Ignasi, esta vez desde el punto de penalti. 

Foto: Rafa Esteve
Los dos goles llegaban en la segunda parte, pues la primera había acabado sin registrar variaciones en el marcador, pese a que los locales contaron con las mejores ocasiones. En los minutos finales L'Hospitalet logró dos goles prácticamente consecutivos que le permitían sumar un punto y permanecer por delante del Gavà en la clasificación.

Gavà: Kevin, Chacón, Pau Punzano, Fabra, Dani Hernández, Javi Gallardo, Espi, Manel (canabal 81'), Erik (Gudjohnsen 60'), Ignasi (Pau Mañé 69'), Ferrán (Christian 85').

L'Hospitalet: Albert, Rachid, Ortí, Germán, Casares, Vence, Cunillera, Joel (Seydou 59'), Paco (Altimira 63'), Kiku (Javi Eslava 46'), Iván Valero.

Goles: 1-0 Javi (62'), 2-0 Ignasi -p- (65'), 2-1 Javi Eslava (88'), 2-2 Iván Valero -p- (90').

viernes, 24 de octubre de 2014

Previa del Terrassa - Gavà

El Gavà encara el desplazamiento ante un enrachado Terrassa (Domingo, 17:00, 5€ para socios del Gavà) tras dos victorias consecutivas que le dejan a sólo un punto de la promoción de ascenso.

El Rival: Terrassa (10º Clasificado, 14 puntos)

Cuatro victorias consecutivas han rescatado un Terrassa que parecía a la deriva desde el primer minuto de pretemporada, cuando Xavi Civil abrió el marcador en La Bóbila en partido de Copa Catalunya que los gavanenses resolvieron al descanso (5-0). No empezó mucho mejor la temporada donde no conoció la primera victoria hasta la jornada 6, pero desde entonces no hace más que ganar, deshaciéndose de forma consecutiva de Santfeliuenc (C), Manlleu (F), Martinenc (C), y Vilassar Mar (F).

Foto de Juanma Medina en el Gavà - Terrassa de Copa Catalunya
 
Qué ha cambiado en el Terrassa?  A simple vista no ha sido el esquema, ni tampoco los nombres, por lo que habría que apuntar a la dinámica, la confianza. El dibujo táctico continua siendo a rasgos básicos el mismo, y respecto a la plantilla que se enfrentó al Gavà en agosto apenas se han registrado las incorporaciones de Joel Punti (que no viene siendo titular), defensa que David Pirri conocía bien de su paso por el Castellar, y de Víctor Merchán, un jugador formado en el fútbol base del Madrid, que militó en el Castilla dos temporadas antes de pasar por el Espanyol B y el Caudal en 2ªB. Se da la circunstancia de que Merchán debutó justo en la primera victoria del Terrassa, y ha sido titular en los otros tres partidos. No jugó tampoco en el duelo de Copa Catalunya el mediapunta pratense Jaime Fuentes, actualmente máximo goleador del Terrassa con 5 goles.

David Pirri contará con casi toda su plantilla para el partido del domingo, pues recupera a los lesionados Romo y Montero, ya con el alta médica, y el golpe de Guillem la pasada semana en Vilassar ha quedado solo en un susto. La única baja será la Josep Casasayas, toda vez que el extremo Diego, el que mejor impresión dio en La Bóbila, ya reapareció la pasada jornada. Declaraciones de David Pirri en Terrassa Digital

El ámbito "social" es algo más complicado en Terrassa. El propietario Jesús Fernández habría recibido ofertas por el club por parte de alguno de sus vicepresidentes, algún empresario de la ciudad, y -algo que se ha puesto de moda en los últimos años- una empresa de representación de jugadores, Score Agency, y es que a causa de desavenencias personales ha tenido también problemas con el fútbol base, dirigido por su exmujer y que puede suponer una menor aportación al primer equipo y problemas para utilizar el Olímpic. Un estadio que este año ha registrado bajas afluencias de público, algo que podría cambiar gracias a la mejora en los resultados, y al acuerdo que por ejemplo este domingo permitirá a los socios del Gavà asistir pagando 5 € en taquilla (enseñando carnet y DNI).

Gavà  (8º Clasificado, 15 puntos)

Buenas noticias en Gavà, el equipo por fin ganó fuera de casa, recuperó su buen papel en casa con una victoria ante un Rubí que llevaba invicto, y este miércoles vio refrendada por el Comité de Apelación su victoria frente al Vilassar, impugnada por un error del colegiado al redactar el acta.

El equipo ha hecho los deberes con creces en este inicio de temporada, y ya suma prácticamente los mismos puntos que al término de la primera vuelta la temporada pasada (15 vs 17), lo que da una notable tranquilidad que incluso permite pasar la semana especulando sobre un hipotético fichaje (ya veríamos en calidad de qué) de un (ex?)jugador del calibre de Eidur Gudjohnsen

Albert Poch por su parte está concentrado en preparar el partido del domingo, tras conceder fiesta a sus jugadores el pasado lunes, un justo premio a su rendimiento. Para Terrassa pierde a Rubi, que será reemplazado con toda seguridad por Luca Ferrone, que ya ha cumplido su partido de sanción, el resto de jugadores permanecen a disposición del técnico, que tiene el Olímpic de Terrassa como campo fetiche.



Precedentes 



La "leyenda negra" del campo del Terrassa acabó el siglo pasado. Entre 1965 y 1999 el Gavà jugó 13 veces en la ciudad egarense, empatando 2 veces y perdiendo el resto, 11. A partir de aquí, el registro mejora notablemente, y es que desde 2008 el Gavà ha ganado 2 veces en Terrassa, empatando 4 más, y perdiendo sólo en una ocasión (última jornada de la temporada 2009/10, con los dos equipos ya descendidos a 3ª).

Albert Poch vs David Pirri

El único precedente entre ambos entrenadores es el partido de Copa Catalunya de reciente recuerdo (5-0). Antes el Sabadell entrenado por David Pirri se había impuesto al Gavà de Jaume Bonet por 2-0
 en la Nova Creu Alta (2009/10).

David Pirri y Albert Poch, dos técnicos con una concepción futbolística similar. Foto: Juanma Medina
A Albert Poch como comentábamos anteriormente siempre se le ha dado bien el Olímpic, pues en su etapa como técnico no conoce la derrota, ha empatado en 3 ocasiones, y ha ganado 1.

Árbitro

Pau García Fuster, que superó recientemente las pruebas físicas para arbitrar de nuevo en 3ªDivisión, será el encargado de dirigir el encuentro del domingo. Con él como colegiado el Gavà ha ganado en dos ocasiones (Balaguer 12/13 - 1-4; Olot 12/13 - 2-0) y ha perdido una (Pobla Mafumet 13/14 - 0-1)

Juvenil A - L'Hospitalet

Dos equipos que han empezado la temporada con una trayectoria peor a la esperada se miden este sábado a las 18:00 en Can Torelló, con dos plantillas que se conocen bastante bien. Hasta 5 jugadores de L'Hospitalet han militado con anterioridad en el Gavà (Albert Sancho, Víctor García, Iván Valero, Kevin Sánchez y Nacho Jorcano), mientras que en las filas azulgrana mínimo 3 de sus integrantes ha vestido también de franjirrojo (Kevin, Canabal, y Ferrán).

domingo, 19 de octubre de 2014

Gavà 3 - 1 Rubí

Por primera vez esta temporada el Gavà encadena 2 victorias consecutivas. Foto: Jaime Blanco

Otro partido de infarto, y seis puntos consecutivos al zurrón. Ni tres penaltis discutibles en dos partidos, han podido frenar un Gavà que cuando no juega extraordinariamente bien, también sabe sufrir, como hoy ante un Rubí que no había perdido aún ningún partido de liga. Los gavanenses además han logrado marcar 3 goles, y por raro que parezca, ninguno ha sido de Civil, que eso sí, ha hecho un trabajo enorme.




El nuevo horario como mínimo ha mantenido la asistencia de público, y quizá incluso algo más, aunque aquel al que se le hayan pegado algo las sábanas se ha perdido un inicio trepidante. Cuarenta y cinco segundos ha tardado el Gavà en inaugurar el marcador, con una diagonal de Zambudio, que tras saque de banda ha llevado el balón al otro vértice del área, desde donde Grau, tal y como venía, ha conectado un chut cruzado para hacer subir el 1-0. 

El gol ha espoleado al Rubí, que se ha hecho con el control absoluto del partido, devolviendo muy pronto las tablas al marcador aprovechando un presunto penalti de Vivó que Boris no ha desaprovechado engañando a Jesús Unzué, que regresaba a la portería tras su suplencia en Vilassar (1-1).  Pese al cambio horario, el público de la Bóbila parecía más despierto que nunca, con un discutido Carballo Vázquez como centro de sus iras.

Boris pudo engañar a Unzué una vez, pero no dos. Foto: Jaime Blanco
En pleno dominio visitante, otro saque de banda lo ha vuelto a convertir Zambudio en una asistencia de gol que Sergio, desde el punto de penalti y con el balón votando, lo ha aprovechado para batir por alto a Buyo (2-1). Un cuarto de hora, tres ocasiones, y tres goles. Este gol ha hecho más daño al Rubí, al que le ha costado recobrar el hilo del partido frente a un Gavà que se defendía bien, coartando la profundidad de un Rubí más tocador. Sólo Ferrán en el 26 tras una cadena de errores ha logrado chutar a puerta, pero Unzué, en dos tiempos, ha desbaratado el peligro. Al filo del descanso el Rubí ha despertado de nuevo, y ha puesto el susto en el cuerpo a los aficionados de La Bóbila con una jugada que ha acabado en gol anulado por un fuera de juego dificil de valorar desde nuestra posición.

En la segunda parte el Gavà ha salido mejor que su rival y ha podido incrementar diferencias muy pronto, en un tuya-mía entre Civil y Zambudio que este último ha acabado con recorte y chute al palo. Entre cambios y espesura, el juego ha bajado enteros en la segunda mitad, y sólo a través de una pérdida en mediocampo el Rubí ha creado peligro; ha sido Boris quién ha acabado chutando desviado cuando ya pisaba área.

Primer partido en el que el Gavà marca goles y Civil no firma uno de ellos. Foto: Jaime Blanco
Los ánimos se iban calentando con el devenir de los minutos, y ambos equipos han sumado patadas y tarjetas en su haber, pese a que Rubi se ha acabado llevando la más injusta. Boris sorteaba la salida de Unzué y chutaba a puerta donde Rubi parecía sacar claramente con el pecho, para todos menos para el colegiado, que pitaba el segundo penalti para el Rubí y expulsaba al defensor gavanense. Unzué esta vez ha adivinado la intención de Boris y ha atajado el lanzamiento. Con el peligro inmediato abortado, pero 20 minutos con un jugador menos por delante, Albert Poch ha ubicado a Cristian de central desplazando a Blanchart al lateral zurdo.

Pese a la inferioridad el Gavà ha controlado bien el partido, con un Rubí que lo buscaba ya más por empuje que por fútbol, y que en el 79' se quedaba también con un jugador menos por una acción sin balón de Kiki sobre Civil que le ha valido la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Con igualdad numérica, ha sido el Gavà quién podía haber sentenciado, en un balón robado por Zambudio que se ha recorrido todo el campo hasta encarar a Buyo, que ha atajado el tiro en primera instancia, desaprovechando Fran el rebote con un tiro que se marchaba por encima del larguero.

En el descuento intercambio de papeles, autopase de Fran Orellana para romper a la defensa, carrera del extremo gavanense hasta línea de fondo y pase de la muerte para que Zambudio la empuje a la red certificando la victoria azulgrana sobre su ex-equipo (3-1). Quedaba poco, pero el Rubí la ha tenido en un remate que Unzué, como si de un portero de balonmano se tratara, ha podido repeler.

Zambudio sentenciaba en el descuento. Foto: Jaime Blanco
Gavà: Unzué, Juanito, Vivó, Blanchart, Rubi (TR 70'), Adrián Gimeno, Sergio López, Iván García (Juli 60'), Zambudio, Civil (Fran Orellana 81'), Grau (Cristian 74').

Rubí: Buyo, Kiki (TR 79'), David Fontanils, Aitor Torres, David López, Cervantes, Juanjo Carricondo (Carlos Esteban 67'), Roger (Adrián Díaz 56'), Ferrán Vila (Bou 45'), Boris, Plà.

Goles: 1-0 Grau (1'), 1-1 Boris -p- (7'), 2-1 Sergio López (16'), 3-1 Zambudio (92').

Las acciones del partido con más detalle en http://jawoi.tv/es/game/3225
Galería completa de Jaime Blanco en https://www.flickr.com/photos/128460875@N08/sets/72157648864112785/


sábado, 18 de octubre de 2014

Europa 3 - 4 Juvenil A

Tenía que llegar, y ha llegado, en un final no apto para cardíacos en el que los pupilos de Serrano han remontado un 3-1, con un remate de Javi que permite al Gavà salir de los puestos de descenso a donde le había llevado una racha de 5 derrotas consecutivas.

Foto: Carles García (@GranCarles)

El conjunto gavanense es el equipo más goleado de la categoría (20 goles), pero también el tercer máximo realizador (15). La solidez defensiva, una de las características habituales en los equipos de Serrano, es la asignatura a mejorar (notablemente) para acabar de enderezar un rumbo con mucho margen de mejora, pues aún quedan 26 jornadas por delante. 

En las filas del Gavà debutó hoy Sveinn Gudjohnsen, hijo del exjugador de PSV, Chelsea, y FC Barcelona entre otros, y el primer jugador en ser internacional por su selección (Islandia) militando en la cantera del Gavà.

Europa: Pablo, Ayllón, Miguel, Royuela, Vera (André 82'), Sasson, Pol Tunsch (Marc Jiménez 66'), Berrio, Ignasi, Javi Prats (Juandi 77'), Marc Soto (Juli 36').

Gavà: Kevin, Chacón, Pau Punzano, Fabra, Dani Hernández, Javi Gallardo, Canabal (Ignasi 58'), Espi, Ferrán (David Gómez 83'), Pau Mañé (Gudjohnsen 62'), Christian (Erik 52').

Goles: 0-1 Chacón (20'), 1-1 Berrio (34'), 2-1 Miguel (43'), 3-1 Prats (58'), 3-2 Erik (64'), 3-3 Ignasi -p- (80'), 3-4 Javi Gallardo (93').

El próximo sábado el Gavà recibirá la visita de L'Hospitalet.

viernes, 17 de octubre de 2014

Previa del Gavà - Rubí

Comenzamos la previa del Gavà - Rubí del domingo llamando la atención sobre el horario, ya que, ATENCIÓN, el partido se jugará a las 11:30 en La Bóbila y no en el horario hasta ahora históricamente habitual.

El Rival: UE Rubí (3r Clasificado, 16 Puntos)

Continuidad de plantilla y resultados en Rubí que intentará asaltar el liderato el domingo en La Bòbila. El equipo entrenado por Julià García no ha perdido aún ningún partido, y se ha mostrado especialmente fuerte fuera de casa, donde ha sumado 3 de las 4 victorias que figuran en su casillero. Es además -junto al Vilafranca- el equipo más goleador de la categoría (15 goles).

Imagen del partido de la temporada pasada. Foto: Facebook CF Gavà


El aterrizaje de Julià García en Rubí fue inesperado, una gran primera vuelta del equipo, colocado en los puestos de privilegio, catapultó a su técnico Martí Cifuentes al Sant Andreu de 2ªB, donde debía sustituir a Patxi Salinas. Sin él, el Rubí luchó hasta el final por la inesperada plaza de promoción, pero acabó claudicando en la última jornada por "goal-average".

Para este temporada el Rubí ha mantenido prácticamente todo el once titular de la pasada, con la salvedad del guardameta Segovia (Cornellà), el pichichi de la categoría Ernest Forgas (Sabadell B), y el extremo Zambudio, que este año defiende los colores del Gavà. A cambio ha incorporado como hombres más destacados a Miguel Ramos (Prat), un guardameta que sonó este verano para el Gavà, el defensa David López (Rapitenca), cuyo fichaje por el Sant Andreu se fue al traste con el cambio en el accionarado del club, el veterano y experimentado centrocampista Juanjo Carricondo, que estuvo a prueba en el Gavà en enero de 2009, y los delanteros Carlos Esteban, pichichi de 2ªCatalana la temporada pasada, y Boris Garrós, que regresa a 3ªDivisión tras su paso por la 2ªB con Sant Andreu y Prat. Siguen jugadores clave como David Fontanils, Roger, Plà, o el habilidoso Ferrán Vila.

Para el partido del domingo el Rubí no podrá contar con los lesionados Castell y Collado. Sí podrá estar presente el exjugador del Gavà Juan Carlos Cervantes, que actuara como azulgrana en la ya lejana temporada 2002/03 (2ªB). Como contrapartida en el Gavà militan hasta 4 exjugadores del Rubí, los dos porteros Juanmi y Jesús Unzué (que defendía la portería rubinense en el último Gavà - Rubí), el defensa Blanchart y el ya mencionado Zambudio.

Gavà (9º Clasificado, 12 puntos)

El Gavà estrenará un nuevo horario con la intención de acercar más público a la Bòbila bajo el lema de "vermut a la Bòbila". Como explicaba Benjamín Cervera para Gavà TV (ver aquí), el nuevo horario es una prueba para ver qué tal responde el público, no un cambio definitivo. De momento podéis decir la vuestra en la encuesta que tenéis habilitada en el margen derecho del blog.

La victoria en Vilassar ha paliado las dudas que hubieran podido surgir tras la derrota sufrida en La Bòbila frente otro aspirante al ascenso, la Pobla de Mafumet, aunque la felicidad se ha visto empañada por el suspense que comporta la impugnación presentada por el Vilassar de Mar.  Desde el Gavà ya se han presentado las alegaciones oportunas y se confía en que el comité resuelva a favor de los intereses azulgranas.

En lo deportivo Albert Poch pierde a Luca Ferrone por sanción, con lo que en buena lógica su sustituto será Juanito, suplente en Vilassar. Queda la duda de si la titularidad de Juanmi en Vilassar tendrá continuidad o habrá sido tan sólo un premio a la buena labor del guardameta en los entrenamientos. Una victoria el domingo auparía al Gavà a los puestos de cabeza.

Esta semana se ha mantenido la presencia en los entrenamientos del ruso Arsen Khyrkhryan, mientras que la novedad ha sido la de Aitor Unzué, que ha solicitado entrenar con su ex-equipo mientras se encuentre en tierras catalanas.




Precedentes

El Rubí ha visitado tierras gavanenses en 10 ocasiones, y con la salvedad de la primera (en 1934) de la que no tenemos datos, ha cosechado 5 derrotas, 2 empates, y 2 victorias. Con excepción del 0-0 de la temporada 82/83 acostumbra a ser un duelo con bastantes goles, como el 4-0 de la temporada 94/95, el 5-3 de la temporada 05/06, o el menos gratificante 0-3 de la temporada 12/13.


Albert Poch vs Julià García

El único desafío entre los dos técnicos fue el de la temporada pasada, cuando Julià García acababa de estrenar el puesto hacía pocas semanas y el Rubí se presentaba en la Bóbila como segundo clasificado. Aitor Unzué y Fran Orellana dieron la vuelta al gol inicial de Ernest Forgas y daban esperanzas a un Gavà que sumaba así su victoria 400 en 3ªDivisión:



Antes, Julià García se había enfrentado al Gavà la temporada 98/99 cuando dirigía al Palamós. El partido acabó 0-0, y al final de la temporada ambos equipos descendieron. Si hay algún precedente anterior aún no lo hemos encontrado, seguiremos documentando la historia.

Árbitro

El colegiado del encuentro será el gallego Carballo Vázquez, quién tras su aterrizaje en el futbol catalán ha dirigido al Gavà en dos ocasiones. La primera la temporada pasada en un Gavà - Montañesa (0-2), con un polémico final (con el partido decidido los visitantes acabaron con 8), y este año dirigió la goleada al Terrassa en Copa Catalunya (5-0).

Europa - Juvenil A

Más dramática comienza a ser la situación del juvenil, que se desplaza este sábado al remodelado Nou Sardenya (sábado 17:15) con el objetivo de traducir en puntos el crecimiento que ha mostrado en las últimas semanas.

Se da la circunstancia de ninguno de los dos equipos podrá contar en el banquillo con su entrenador, ya que Serrano deberá cumplir su segundo partido de sanción, mientras que el mister escapulado, Óscar Sanchís, estrenará idéntica sanción.

En el Europa milita el guardameta Jaume Maíllo que entre 2008 y 2013 defendió la portería de los equipos base del Gavà. La temporada pasada ya se enfrentó a los gavanenses como arquero de la Damm.

El Vilassar Mar impugna el partido contra el Gavà

Como adelantábamos en twitter hace unos minutos, el Vilassar de Mar ha impugnado el partido contra el Gavà del pasado domingo, que concluyó con victoria gavanense por 2-3, tal y como se recoge en la circular de la FCF publicada en la web:


Según hemos podido saber, la reclamación del Vilassar obedece a que en el acta consta el jugador Dani Llamas (que aún no ha debutado con el equipo) con el dorsal número 10 en lugar de Sergio López, que es quien efectivamente jugó. El Gavà habría alineado según esto a un jugador que no estaba convocado:


De hecho, el domingo pasado desde el twitter del blog cuando anunciamos la alineación del Gavà para el partido en Vilassar, dimos la que aparecía en la página de la federación, que ya incluía a Dani Llamas. Tras anunciar su debut nos comunicaron que el jugador ni siquiera estaba convocado y rectificamos la información:








Se da la circunstancia que la pasada temporada el Vilassar de Mar vio como el Cornellà le impugnaba un partido en una circunstancia similar, pues Vico Moreno inscribió en el acta a Momodou Jallow, con el "agravante" que éste se encontraba sancionado, cuando el jugador que jugó era Mamadou Bangoura. En aquella ocasión el Vilassar presentó alegaciones que incluían un video, e incluso personó a ambos jugadores en la Federación para que se constatase quién era el que aparecía en el video.

Pese a los recursos presentados por el Cornellà una vez se había rechazado ya la impugnación ante Apelación, el comité dio la razón al Vilassar de Mar, manteniendo como resultado válido el que se dio en el terreno de juego. Esta fue la resolución definitiva: http://www.rfef.es/sites/default/files/Apelaci%C3%B3n%20Tercera%20Div.%20,%20Grupo%205,%20Jornada%2027.pdf

Lo más rocambolesco de la situación es que finalmente el Vilassar se salvó de bajar a 1ªCatalana por el ascenso compensado del Cornellà a 2ªB.

No fue el único caso durante la temporada. También en un Rubí - Santboià, según el acta jugó Sergio Noche, que estaba sancionado, en lugar de David Márquez, un error que se volvió a repetir más adelante, y nuevamente fue el Cornellà quién lo impugnó, con el mismo resultado, apelación no le quitó los puntos al equipo denunciado.

Ahora es turno para que el Gavà presente sus alegaciones... y tocará esperar a la decisión del Comité.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Qué fue de... Ex Jugadores en Activo 14/15

Como cada año repasamos el paradero actual de los exjugadores del primer equipo del Gavà que se mantienen en activo. Comenzaremos por aquellos que militan en el extranjero, y en cada categoría ordenamos a los jugadores por el año de su incorporación al primer equipo del Gavà. Este es el listado de aquellos a los que tenemos localizados:


Guira en acción contra el Brondby. Foto: http://multimedia.pol.dk/

1ªDivisión Dinamarca: Adama Guira (Sønderjyske)

1ªDivisión Egipto: Youssouf Sanou (El Gouna)

1ªDivisión Polonia: Gerard Badía (Piast Gliwice)

Badía se ha hecho un hueco en la máxima categoría polaca tras su paso por el Guadalajara. Foto: polskieradio.pl


Championship Inglesa: Joan Oriol (Blackpool)

2ªDivisión Belga: Víctor Curto (Kas Eupen)


2ªDivisión: Gerard Bordas (Girona), Eloi Amagat (Girona), Pere Tarradellas (Llagostera), Pitu Comadevall (Llagostera)


2ªB: Jito (Sestao), Marcos Pérez (Badalona), Alberto Carroza (Sant Andreu), Amantini (Badalona), Roger Matamala (Badalona), Jaime Bustillo (Tropezón), Dani Guerrero (Sestao), Edgar Hernández (Reus), Adrià Borreda (Sant Andreu), Arthur Bölhke (Sant Andreu), Jefferson De Souza (Sant Andreu)

Marcos Pérez lleva 5 temporadas defendiendo la camiseta del Badalona. Foto: el9.cat


3ªDivisión: Juan Carlos Cervantes (Rubí), Alberto Manga (Palamós), Carulla (Martinenc), Raúl (Cerdanyola Vallés), Carlos Miguel (Santfeliuenc), Enric Socías (Ascó), Cristian Del Moral (Palamós), Dani Sánchez (Santfeliuenc), Óscar Fornés (Torrevieja), Sergi Navarro (Montañesa), Gerard Rovira (Santfeliuenc), Diego Suárez (Martinenc), Javi González (Terrassa), Óscar Céspedes (Martinenc), Marc Serramitja (Figueres), Juan Quiles (Santfeliuenc), Santi Triguero (Vilafranca), Albert Cervantes (Castelldefels), Gerard Boira (Vilafranca), Albert Alegre (Europa), Oriol González (Sabadell B), David Jiménez (Sabadell B), Aleix Vall (Martinenc), Joan Noguera (Sabadell B), Ferrán Alabau (Castelldefels), Masuet (Castelldefels), Pacheco (Martinenc), Ferri (Prat), Sergio Campos (Sabadell B), Ramón Borrell (Palamós)

1ªCatalana: Xavi Gracia (EFAC Almacelles), Quique García (Torreforta), Baby (Granollers, Alberto Criado (Manresa), Jaume Albert (Santboià), Dani Iglesias (Santboià), Raúl Martínez (Viladecans), Alberto Gómez (Sants), Carlos Lerín (Viladecans), Eloi Jiménez (Igualada), Aitor Monfort (Viladecans), Edu Zurita (Santboià), Sergio Navarro (Sants), Guille Hernández (Sants), Aitor Sánchez (Viladecans), Marc González (Santboià)

Sergio Navarro es el hombre-gol del Sants. Foto: uesants.cat


2ªCatalana: Álex Pérez (Olímpic Can Fatjó), Álex Gaitán (Vista Alegre), Jaime Llorente (La Cava), Álex García (Can Vidalet), Adri Ortega (Vista Alegre), Guille Vendrell (Begues), José Alberto Barreto (Vista Alegre), Gerard Hidalgo (Can Vidalet), Pere Olivé (Can Vidalet), Carlos Ezquerra (Sant Cugat), Adrià Moreno (Begues)

3ªCatalana: Toni Sendra (Carme), Xavi Giménez (Barceloneta), Iván Guerrero (La Guardia), Erik Hernández (Papiol), Edgar Allueva (La Múnia)

4ªCatalana: Aitor Busquets (Badía del Vallés B)

Preferente Valenciana: Sergio Mesa (Canals), Víctor Cardona (Recambios Colón), Pepe Plà (Pego)

Preferente Murciana: Santi Zapata (Soho Mediterráneo)

División de Honor Juvenil: Iván Murillo (Jàbac Terrassa Juvenil A)





Y acabamos con una serie de "Casos Especiales", cuyo paso por el Gavà fue sólamente "nominativo"(tan sólo Kone -foto- tuvo ficha federativa): Bakary Njle (Cherno More -1ªDivisión Búlgara), Lago Junior (Nàstic Tarragona -2ªB), Eze Vincent (Nea Salamina -1ªDivisión Chipre), Mamadou Kone (Aurillac Arpajon -CF2 Francia).

Recordad que podéis consultar las fichas de los exjugadores en http://cfgava.zzl.org

domingo, 12 de octubre de 2014

Vilassar Mar 2 - 3 Gavà





Poco ha tardado el Gavà en recuperar los puntos perdidos en La Bóbila el miércoles. Lo ha hecho con una buena primera parte en Vilassar, y una segunda parte completamente loca en la que ha pasado prácticamente de todo y a pares: dos remontadas, dos penaltis, dos rojas, dos postes... pero comencemos por el principio:

El Gavà formaba hoy con un once en el que debutaba el guardameta Juanmi, y regresaba Blanchart al eje de la defensa, siendo los "damnificados" Jesús Unzué, y Juanito. Los primeros minutos han sido de dominio gavanense, que ha salido más enchufado al partido, y en su primera ocasión ha inaugurado el marcador. Centro de Zambudio desde banda derecha que Civil remataba sutilmente y en parábola enviando la pelota al segundo palo, lejos del alcance de la estirada del meta Imanol (0-1).

El gol ha hecho zozobrar el partido, el Gavà ya no combinaba tan fácil en el centro del campo, mientras el Vilassar buscaba continuos cambios de juego de Jose y Galeano que no sorprendían a una defensa bien colocada. Con el paso de los minutos el Gavà se ha asentado de nuevo sobre el terreno de juego y ha contado con ocasiones para ampliar su renta. Primero Civil, tras un saque de banda rápido de Sergio López, que ha brillado en la primera parte, que el pichichi azulgrana remataba con poco ángulo y en paralelo a la portería. Poco después era Zambudio quién cruzaba campo atacante y desde la frontal probaba un chut cruzado que Imanol despejaba, Juanmi mientras tanto apenas tenía trabajo, pues la primera ocasión visitante no ha llegado hasta la media hora de juego, cuando una jugada que nacía de una falta colgada al área, la centraba Jan al segundo palo donde José remataba demasiado alto.

La ocasión más clara del partido, casi incluso más que el gol, ha corrido de cuenta también del Gavà. Contra dirigida por Civil, que recogía en medio campo, avanzaba hasta la frontal y servía para que Grau, en un mano a mano, rematase contra el cuerpo de un Imanol que salía a la desesperada. Y de tener todo a favor, el partido ha pasado a complicarse sobremanera tras el paso por vestuarios. Primero con un penalti muy protestado en el que Blanchart y Anselmo tenían un leve choque cuando la pelota ya se marchaba por línea de fondo, que Peque ha transformado con maestría (1-1), y luego con un impecable remate de cabeza del mismo Peque en una falta lateral (2-1). Dos jugadas a balón parado, y dos goles en 10 minutos que ni los propios seguidores locales se creían.

El Gavà había echado por tierra el trabajo de toda la primera parte, pero aún había tiempo para sacar algo positivo. Tan sólo 5 minutos después del 2-1, Juli ha tenido el empate en una falta colgada al área que la defensa no ha sabido despejar, y que el centrocampista andaluz ha rematado con violencia al palo. Acto seguido un agarrón en medio campo a Civil le costaba a Peque la segunda amarilla, que dejaba al Vilassar con 10 jugadores sobre el terreno de juego. La expulsión ha trastocado el partido, los locales han sabido parar el juego haciendo que entraran las asistencias ante eventuales lesiones, o con cambios, y para más inri un choque de Juanmi con un delantero rival ha hecho que el portero del Gavà tuviera que ser atendido, y finalmente -no sabemos si porque sangraba o porque se ha roto la camiseta- ha tenido que jugar con la camiseta suplente de Unzué y un peto encima para que no hubiera confusión por el color. Una imagen atípica.

Mendoza ha firmado el último acercamiento del Vilassar en todo el partido, con un peligroso chut que se ha marchado ligeramente cruzado. Acto seguido Blanchart, en su estadio fetiche (sus dos goles con la camiseta del Gavà los ha logrado allí), recogía una jugada embarullada en el área (la defensa del Vilassar ha sufrido muchísimo en estas jugadas) para enviar la pelota a la red y marcar el 2-2 mientras los locales han reclamado fuera de juego.

El Gavà, con superioridad numérica, no se conformaba con el empate, menos aún cuando en el 86' el guardameta local veía la tarjeta roja directa. Imanol había salido del área a despejar una pelota que finalmente era favorable al Vilassar en saque de banda, pero mientras regresaba a su portería ha debido decir algo de gravedad, pues Congost Larrosa no ha dudo ni un momento en ir hacia él y mandarlo directamente a vestuarios. El punta Roldán, que había salido al descanso, ha ocupado su lugar bajo palos, pues el Vilassar ya había realizado todos los cambios. 

Con el Vilasar cerrado en su campo, Sergio López ha estrellado el balón en el larguero en el minuto 90, y ya en el descuento (se han añadido 6 minutos) ha llegado la jugada decisiva. Falta en la frontal del área a favor del Gavà, más cercana que la que Civil tuvo en campo del Martinenc, pero que esta vez se estrellaba en la barrera, siendo imposible desde nuestra posición vislumbrar nada más. Quién sí lo ha visto claro han sido los jugadores del Gavà, que la han protestado, y el colegiado que ha decretado penalti. Civil ha ejecutado la pena máxima haciendo subir el 2-3 en el marcador  en la que sería última acción del primer partido ganado fuera de casa esta temporada.

Vilassar Mar: Imanol (TR 86'), Guillem Creus, Peque (TR 63'), José, Manu, Galeano, Roberto Morales, Mendo, Jan (Guillem 75'), Anselmo (Óscar 65'), Gascón (Roldán 45')

Gavà: Juanmi, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Rubi, Adri Gimeno, Juli (Iván García 82'), Sergio López, Grau (Fran Orellana 69').

Goles: 0-1 Civil (5'), 1-1 Peque -p- (49'), 2-1 Peque (54'), 2-2 Blanchart (77'), 2-3 Civil -p- (96').

El domingo próximo, recuperando el ritmo normal de la categoría, el Gavà recibirá en casa al Rubí, y lo hará con la baja de Luca Ferrone, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Juvenil A 0 - 1 Espanyol Juvenil B

El fútbol continúa siendo injusto con el juvenil del Gavà, que ayer mereció más, sobretodo en una segunda parte en la que como mínimo debería haberse llevado el empate.

Foto: Rafa Esteve

Primera parte de dominio espanyolista, con mucha presencia en las inmediaciones del área que no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol. De hecho el tanto que acabó por decidir el partido llegó en un centro que Kilian no supo atajar, y que Álex Bermejo, el mejor de su equipo en los primeros 45 minutos impulsó a la red. Los azulgrana no bajaron los brazos, pese a que su aportación atacante se tradujo en buscar algún balón largo para la velocidad de un activo Erik o Ferrán, sin fortuna.

Foto: Rafa Esteve

Cambió totalmente el decorado en la segunda parte, con un Gavà más protagonista y un Espanyol conservador, que retrocedió unos cuantos metros sobre el terreno de juego. El dominio local tuvo dos puntos clave en los que podría haber nivelado el partido, el primero en una vaselina desde fuera del área de Canabal que a punto estuvo de aprovechar una mala salida del guardameta visitante, la pelota sin embargo se marchó por encima el larguero, pese a que mucho de los presentes celebraron el gol. El segundo un remate de cabeza de Ignasi que entre el portero Santaló y el larguero repelieron a corner, y es que la suerte no está del lado gavanense en este inicio de liga.

Gavà: Kilian, Chacón (David Gómez 85'), Pau Punzano, Fabra, Dani Hernández, Javi, Canabal (Christian 58'), Espi, Erik, Ignasi, Ferrán (Pau Mañé 72').

Espanyol B: Santaló, Gonzalo, Pedrosa, Joel, Melero, Manchón, Pablo (Villar 76'), Álex Bermejo, Enri (Christopher 70'), Martí Soler (Javi Puado 58'), Víctor (Rivas 56').

Goles: 0-1 Álex Bermejo (15').

Foto: Rafa Esteve

Destacar el gran partido del exGavà Pedrosa en las filas blanquiazules, y desear que los malos resultados no distraigan la vista del camino, que ahora sí, parece el bueno.

viernes, 10 de octubre de 2014

Previa del Vilassar Mar - Gavà

Tercer asalto de la semana, segundo round fuera de casa. El domingo a las 12:00 horas el Gavà se desplaza a Vilassar Mar con la intención de recuperar puntos y sensaciones. Los socios que acudan a Vilassar podrán adquirir su entrada por 5 € merced al acuerdo al que han llegado ambas directivas para dar un trato especial a los socios rivales.

El Rival: Vilassar Mar (10ºClasificado, 10 puntos)

Gavà y Vilassar se enfrentaron el año pasado en una Bóbila a rebosar por la presentación del fútbol base
Hace 7 meses Vilassar y Gavà se enfrentaban en una situación agónica, con el descenso pisando los talones y una cuenta atrás cada vez más cerca de llegar al final. Fue un gol de Blanchart, el único que ha conseguido vistiendo la camiseta del Gavà, el que rompió una sequía de tres meses fuera de casa, cambió la tendencia e inició el camino hasta una salvación que llegó a parecer improbable, si no imposible. Aquel partido significó también el despido del entrenador del Vilassar Toni Fuentes y la llegada de Toni Romero, actual inquilino del banquillo. Mientras en el Gavà fue la victoria lo que hizo remontar el vuelo, en el Vilassar el despegue llegó con Toni Romero a los mandos, ganándose con creces su continuidad. 

Toni Romero consiguió salvar al Vilassar la temporada con un gran final de liga. Foto: L'esportiu

Esta temporada el Vilassar no conoce la derrota en casa (2 victorias - 1 empate), y aventaja en la clasificación al Gavà gracias a su victoria en campo del Santfeliuenc. En los números del Vilassar destaca la rentabilidad que le saca a los goles marcados, ya que ha logrado 3 triunfos marcando tan sólo 5 goles en 7 partidos. La monotonía goleadora sólo se rompió este miércoles frente al Martinenc, que goleó a los del Maresme por 4-0, con lo que ambos equipos llegan al partido después de derrota, y como víctimas de la reacción del Martinenc.

La renovación en la plantilla del Vilassar ha sido sustancialmente más profunda que en la del Gavà, y ya en este principio de liga ha padecido algunos cambios en su plantilla. Se han marchado dos hombres-gol, Cebri (Retirado), y Vinuesa (que no llegó a debutar), mientras que ha regresado Roldán muy importante en el tramo final de la pasada temporada y que había empezado la temporada en el Terrassa. La plantilla ha crecido en potencial ofensivo, y posee hombres con gol como Gascón, Anselmo o Urbano, pese a que actualmente el mayor goleador es el central Peque con 2 tantos.

Las incorporaciones más recientes del Vilassar son el centrocampista Roberto Morales, al que el técnico conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en la Gramenet hace dos temporadas, y Joel García, lateral derecho de Viladecans formado en el Espanyol y que la temporada pasada compartió vestuario con el gavanense Adrián Gimeno en el juvenil del Atlético de Madrid.

Para el domingo será baja Poño, lesionado de larga duración.

CF Gavà (11º Clasificado, 9 puntos)

Albert Poch dispone de toda la plantilla para afrontar el partido del domingo, ya que recupera por fin al héroe del partido de la temporada pasada, Blanchart, y Miqui, ausente los dos últimos partidos en su caso por lesión ya podrá volver al once.



En contraposición con lo que explicábamos del Vilassar, en el que los goles se reparten de forma unitaria con la única excepción de Peque, en el Gavà se presenta el escenario contrario, ya que el monopolio goleador es casi exclusivo de Civil, con 5 tantos en 7 partidos, mientras que Grau y Adrián Gimeno son los únicos que también han visto puerta. Tanto la segunda línea como los extremos deberán aportar en la faceta goleadora para afrontar la temporada con garantías.

Cambiando de tercio, en las últimas fechas ha estado entrenando con el equipo otro jugador ruso, Arsen Khyrkhryan, de 20 años, del que desconocemos su procedencia. Sí hemos podido constatar que en 2009 viajó a Inglaterra para participar en el programa Edukick ("Escuelas Europeas" de futbol) que tenía lugar en Bolton.

También el miércoles a más de uno le sorprendió la presencia del central del AE Prat Joan Castillo en la Bóbila mientras su equipo jugaba en Rubí. La explicación radica en que el jugador de Gavà ha llegado a un acuerdo para desvincularse de la entidad potablava, a la que había llegado este verano.

Precedentes

Capilla pugna con un rival en el partido de la temporada 03/04 (1-0)
La victoria de la temporada pasada rompió una serie histórica de 3 empates y 2 derrotas. Anteriormente el Gavà se había impuesto en sus dos primeros desplazamientos a Vilassar (93/94 y 00/01). En total por tanto el bagaje es de 3 victorias - 3 empates - 2 derrotas, más que aceptable tratándose de un partido fuera de casa.

Albert Poch vs Toni Romero

En los 3 enfrentamientos entre ambos técnicos, con Toni Romero en el banquillo de la Grama, la suerte no ha sonreído a Albert Poch: dos victorias para Toni Romero (ambas la temporada 12/13) y un empate (en su primer cara a cara, 11/12).

Árbitro

No mucho mejor es la estadístico con Congost Larrosa al silbato. Victoria en el Nou Sardenya por 1-2 (11/12), y el resto 2 empates (ambos contra el Vilafranca 12/13 y 13/14), y 1 derrota (Rapitenca 13/14). En esos 4 partidos, se señalaron 4 penaltis, 2 en contra y 2 a favor, y 2 rojas, siempre para el equipo contrario.

Juvenil A - Espanyol Juv.B

El sábado a las 18:00 en Can Torelló tenemos un perfecto aperitivo para abrir boca en un fin de semana sin futbol de primera división. El juvenil del Gavà recibe al líder Espanyol en un momento complicado para los azulgrana, que no ganan desde la 1ªJornada.

La temporada pasada el Gavà logró imponerse a los periquitos tanto en Can Torelló (1-0, gol de Rubi), como en Sadrià (0-1, Dani Llamas), pero el conjunto espanyolista llega este año con unas credenciales bastante diferentes; ha ganado los últimos 5 partidos de liga y ya es primero en la clasificación. 

Imagen del partido de la temporada pasada. Foto: Cristóbal Moreno
 
El Juvenil B del Espanyol siempre ha perdido en partido de liga en Can Torelló:

10/11: Gavà - Espanyol B: 2-1 (Quiles, Gonzalo)
11/12: Gavà - Espanyol B: 3-0 (Saavedra, Sergio Navarro -2-)
12/13: No jugaron, el Gavà estaba en División de Honor.
13/14: Gavà - Espanyol B: 1-0 (Rubi)

Para el partido de mañana el Gavà no podrá disponer de su entrenador Serrano, sancionado con dos partidos por protestar al colegiado, el mismo castigo que para el extremo zurdo Manel, por idéntico motivo, tras el polémico final del partido ante la Damm de la semana pasada.

En las filas del Espanyol encontramos a Pedrosa, que la temporada pasada jugaba en el Cadete A del Gavà, y que en este inicio de liga se ha adueñado del lateral izquierdo periquito, disputando todos los partidos.

jueves, 9 de octubre de 2014

Centenario Juanito

No pudo celebrarlo de la mejor forma, pero eso no resta mérito a una trayectoria que llega a una cifra difícil de alcanzar; Juanito cumplió ayer la friolera de 100 partidos de liga con el CF Gavà.


Juanito, que a sus 22 años es actualmente el segundo jugador con más partidos de liga jugados de la plantilla por detrás de Vivó (116) y seguido a mucha distancia por Cristian (59), llegó al fútbol base del Gavà en 2008, en su primer año de juvenil. Antes se había iniciado en el Vista Alegre, para pasar después por las filas del Cornellà y el Prat. 

El Juvenil B 08/09 fue su primera temporada de azulgrana. Hasta 8 jugadores debutaron con el 1r Equipo
Tan sólo un año después, el 7 de Octubre de 2009, Jaume Bonet le daba sus primeros minutos con el primer equipo en el Camp d'Esports de Lleida, en partido de Copa Federación. Juanito saltaba al terreno de juego en el minuto 84 con el partido ya sentenciado para sustituir a Óscar García "Canario", y actuar en su posición original de extremo.

La primera experiencia de Juanito con el primer equipo fue un campo histórico. Foto: Peradelleida.com
La temporada siguiente, aún siendo juvenil, Albert Poch, que lo conocía bien de su etapa juvenil, le daba la alternativa como titular en un Prat - Gavà, cubriendo la ausencia en el lateral derecho de Juan Carlos, a quién Juanito profesa un cariño especial (le llama "Padre"). La semana siguiente repetiría ante el Vilanova, antes de regresar al juvenil con el que optaba al ascenso a División de Honor. Foto del once del debut en el Sagnier:

Patri, Caperucho, Ezquerra, Vivó, Dani Iglesias, Fradera // Aitor Unzué, Juanito, Marcos, Eloi, Cervantes
Desde 2010 Juanito es miembro de pleno derecho de la primera plantilla, como así indican sus números. Un hombre de equipo al que nunca se le podrá pedir más sacrificio o compromiso, y con sólo una asignatura pendiente... el gol! De momento no ha podido estrenarse, y aunque no es su cometido sobre el terreno de juego a buen seguro el gol llegará. Por muchos más Juan!

Juanito sustituía a Juan Carlos en el último partido del capitán con el primer equipo (18/05/2013)
Foto de familia en el adiós de Juan Carlos. Foto: Andrés Burgos

La celebración de la permanencia. Foto: Bruguers

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gavà 0 - 1 Pobla Mafumet




La Pobla puso punto y final a 9 meses de imbatibilidad en La Bóbila y al pleno de victorias de esta temporada en casa. Lo hizo por méritos propios, dominando el balón en la primera parte y anulando toda iniciativa local en la segunda, si bien el partido, sin ocasiones, ha sido bastante aburrido.

La foto es del año pasado, pero hoy Juanito era protagonista (sin final feliz). Lo comentaremos mañana!
El Gavà presentaba hoy un once con las novedades de Iván García, que se estrenaba como titular, y de Zambudio, que regresaba tras su sanción. Se caía del once, y de la convocatoria, Grau. Desde un inicio la Pobla ha tomado la batuta del partido, jugando en la parcela de campo del Gavà, y en su primera ocasión ha logrado el gol que sería de la victoria, con un cacao impresionante de Quique Tortosa des de fuera del área que ha enmudecido -casi definitivamente- a la Bóbila.

El gol no ha hecho recular a la Pobla, que ha buscado mantener el pulso por la posesión, una pelea en la que el Gavà no ha conseguido imponer sus armas. Definitivamente, a los azulgrana no les ha ido nada bien el parón liguero. La circulación en el centro del campo era muy farragosa para los azulgranas, que se topaban con una Pobla muy bien puesta sobre el terreno de juego. Tan solo rompería la monotonía de la primera parte una internada de Rubi (que hoy ha invertido su posición con Juanito siendo uno de los más destacados) por banda izquierda que ha rematado Civil sin poder dirigir el balón entre palos.

La segunda parte ha sido una extensión de la primera, si bien el paso de los minutos ha reforzado el papel "contenedor" de la Pobla, ejecutado a la perfección. El Gavà se perdía por dentro, y no desbordaba por fuera, Zambudio tenía que encarar muy lejos de la portería rival y siempre se encontraba con ayudas detrás, mientras que Civil ha recibido especial vigilancia y apenas ha podido contactar con el balón. Nuevamente Rubi ha aprovechado una jugada de insistencia por la banda izquierda para recoger la pelota y pegarle desde un punto cércano al vértice pero más centrado, sin tampoco encontrar portería. 

El centrocampismo, y esta vez de poco nivel, se ha apoderado del partido, y difícilmente se atisbaba forma de cambiar el decorado. Pese a que Juli ha mejorado las prestaciones del equipo, se intuye la carencia de algún jugador diferente que pueda cambiar el signo de un partido saliendo del banquillo. De hecho este año (incluyendo pretemporada y Copa Catalunya) el equipo ha funcionado a la perfección con el marcador a favor, pero ha perdido todos los partidos en los que ha comenzado perdiendo. De todas formas aún es muy pronto y al equipo no se le puede reprochar demasiado, más con la entidad del rival que tenía hoy delante.

La Pobla ha tenido dos ocasiones claras en todo el partido (aunque pocas, más que el Gavà), la primera ha sido una genialidad que ha acabado en gol, la segunda bien podría haberlo sido, pues Sergi Moreno, sólo delante de Jesús Unzué, ha elevado la pelota sobre el portero y ha visto como la pelota se marchaba fuera por bien poco... la defensa del Gavà ha protestado enérgicamente un fuera de juego ante Vico Moreno, tan poco brillante como el partido, y que ya en la primera parte había enervado al público y al equipo por su permisividad con los visitantes, mientras que en la segunda parecía más preocupado por los banquillos que por el juego.

El poco peligro que ha generado el Gavà se ha hecho esperar hasta el descuento, con un remate a la media vuelta de Vivó, y un par de centros al área que no han encontrado rematador. Tampoco los rebotes jugaban hoy a favor de los azulgranas. Y así se ha acabado el encuentro, en el que seguramente nadie mereció ganar, pero en el que la Pobla supo rentabilizar al máximo un gol tempranero a base de esfuerzo, organización y seriedad.

Gavà: Jesús Unzué, Juanito (Sos 76'), Vivó, Luca Ferrone, Rubi, Adrián Gimeno, Iván García (Juli 52'), Sergio López, Zambudio, Civil, Fran Orellana (Cristian 71').

Pobla Mafumet: Varó, Víctor Bertomeu, Joaqui, Denís, Calavera, Bicho, Quique Tortosa, Alfons, Julio Rey (Mia 63'), Sergi Moreno (Abel 73'), Álvaro (Sergio González 92').

Goles: 0-1 Quique Tortosa (7').

El domingo otro partido de liga, el tercero en siete días. Esta vez el Gavà se desplaza a Vilassar de Mar, que hoy ha caído con estrépito ante el Martinenc (4-0).

El susto de la jornada lo ha dado el exjugador del Gavà Albert Alegre, que ha recibido una patada fortuita en la cabeza en el Europa-Palamós y ha caído desplomado inconsciente. El jugador, que ha tenido que ser atendido de urgencia sobre el terreno de juego durante varios minutos, ha sido trasladado finalmente a la Clínica del Pilar, donde ya consciente ha sido sometido a las pruebas pertinentes. Esperemos que esté recuperado lo antes posible, y desde estas líneas le deseamos mucho ánimo y fuerza para superar este susto.