.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Dos renovaciones, una baja

Una la dábamos por sabida gracias a Marcador Gavà, la otra se ha hecho de rogar, pero hoy el club confirmaba las renovaciones de Cristian y Luca Ferrone, que continuarán vistiendo la camiseta del primer equipo. Por contra, el portero aún juvenil pero ya con experiencia en el primer equipo Iván Murillo, anunciaba en su facebook que el club prescindía de sus servicios.



Foto: Andrés Burgos.
 
Cristian es un centrocampista que en su etapa en el primer equipo se ha caracterizado por un corte más defensivo que el resto de compañeros con los que comparte posición. Cumplirá su tercera campaña como jugador de la primera plantilla de pleno derecho, aunque Albert Poch ya le hizo debutar siendo aún juvenil. La temporada pasada sumó 23 partidos (la mayoría entrando desde el banquillo) para un total de 53 partidos jugados en 3ªDivisión, en los que no se ha estrenado como goleador. Es hijo del exjugador de Mallorca y Compostela Javi Villena.

Foto: Andrés Ayala

 La aportación de Luca Ferrone fue clave la temporada pasada para mantener al equipo en 3ªDivisión, y aún se espera más de él este año, pues como avisó López Adán en la Asamblea de Socios la intención del club es ayudarlo para que en un corto espacio de tiempo esté preparado para jugar en categorías superiores. Su posición natural es la de lateral derecho, pero la temporada pasada acabó formando un seguro y férreo eje de la zaga con Blanchart, disputando un total de 24 partidos (41 en total con el primer equipo).

Foto: Diari de Tarragona
Por contra Iván Murillo recibía hoy la noticia que tras 12 años en el club, en el que entró como prebenjamín, no entraba en los planes del club para esta temporada, ni tan siquiera para el juvenil. Las lesiones de Pacheco y Aleix le concedieron la oportunidad de defender la portería del primer equipo en 5 partidos, en los que estuvo a la altura pese a recibir 9 goles. La temporada próxima defenderá la portería del Juvenil A del Jàbac Terrassa en División de Honor.

De esta forma la situación de la plantilla es la siguiente (en cursiva juveniles que harán la pretemporada):

Porteros: Jesús Unzué (Rubí), Juanmi (Gramenet).
Defensas: Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Vivó (Europa) // Rubi (Juvenil), Peñas (Juvenil), Ruiz (Juvenil), Dani Hernández (Juvenil).
Medios: Cristian, Sergio López // Miqui (Juvenil), Llamas (Juvenil).
Delanteros: Quiles, Masuet, Grau, Fran Orellana, Zambudio (Rubí), Civil (Cornellà) // López (Juvenil).

Bajas confirmadas: Pacheco (Martinenc), Biyong, Alberto, Aleix, Zurita, Juli, Arthur, Aitor Unzué.

Situación pendiente de resolver: David Jiménez y Oriol (tienen varias ofertas de superior categoría), Borreda (podría ir a un filial de la zona valenciana), Campos (Sabadell B?).

sábado, 21 de junio de 2014

Reunión de socios: Conclusiones

En la tarde de ayer se celebró la Asamblea General de Socios del CF Gavà, en segunda convocatoria y con la habitual modesta asistencia. Según ha trascendido los puntos más importantes que se trataron fueron los siguientes:


* Presentación de los nuevos directivos que desde hace algunos meses ya trabajan para el club. En una de las mesas directivas más concurridas de los últimos años hicieron acto de presencia tres nuevos integrantes de la directiva que en menor o mayor medida ya conocemos: Lluís Santos (quién concurrió a las elecciones de 2008 -primeras y únicas de la historia- frente a la candidatura de Manuel Maniega), Josep Madrid (ex entrenador del conjunto de veteranos y una de las personas más cercanas a la plantilla), y Germán González

* Es precisamente éste último el representante de las personas procedentes del fútbol base que se han implicado en el día a día del club para intentar reconducir la situación y dotar al club de una estructura más profesional y moderna, tanto en lo organitzativo como en lo deportivo. A petición del director deportivo López Adán, también presente en la sala, Germán González tomó la palabra para explicar qué se ha hecho hasta ahora en esa materia y cuál va a ser el camino a seguir, incidiendo en que se ha aportado un dinero para satisfacer las cantidades que se adeudaban a la plantilla (queda pendiente una mensualidad, que en función del futuro de cada jugador se ha acordado pagarla de una forma u otra), y que se harán todos los esfuerzos posibles para esta temporada cumplir con lo acordado puntualmente.

* El presupuesto para la próxima temporada, adecuado a la nueva situación, se ha fijado en 215.000 €.

* Se explica que un año más no se ha percibido ni un euro del Ayuntamiento, pero que se mantendrán las reuniones pertinentes para intentar lograr algún tipo de subvención (recordemos que históricamente la aportación del Ayuntamiento -aunque fuese a través de GTI- era la aportación más cuantiosa que recibía el club). Ayer mismo el Portavoz de CIU Ramón Castellano anunciaba en twitter que se había celebrado una reunión entre el gobierno municipal y los portavoces de los grupos políticos con el presidente del Gavà. Respecto a Barnasud, tampoco se recibió este año nada de patrocinio, pero se luchará por lograr un acuerdo aunque las cifras sean menores.

* Se anunció un acuerdo con la empresa gavanense Grupo OTO Media para comercializar el espacio publicitario de las vallas de La Bóbila y obtener así unos ingresos que hace años que no se percibían.

* Pese a lo insinuado, ha imperado la opción conservadora en las Cuotas de Socios, que se mantendrán tal y como la temporada pasada. Se está trabajando aún en una campaña de captación de nuevos colaboradores.

* Se anunció un cambio de estatutos con la intención de adecuarlos a la normativa vigente en la Llei de l'Esport, pasando los años de presidencia de 4 a 6. Curiosamente esta modificación (mandatos de 6 años) en la Llei de l'Esport se introdujo en mayo de 2010, pero fue modificada en mayo de 2012 de la siguiente forma "La durada del mandat dels membres de la junta directiva no pot ser inferior a 4 anys ni superior a 8 d’acord amb el que determinin els estatuts del club esportiu", por lo que se dejaba en manos de cada club que el mandato continuara siendo de 4 años. El Gavà sin embargo ha optado por ampliarlo a 6 años.
Los nuevos estatutos están disponibles en las oficinas del club para aquel que quiera consultarlos, y se entregará una copia a cada socio cuando vaya a retirar el carnet.


En materia de Proyecto Deportivo tomó la palabra el director deportivo Ramón López Adán, que quiso remarcar los esfuerzos y el desgaste que ha sufrido en estos años para lograr encontrar los recursos económicos para mantener a flote al club. Lo más representativo de su discurso, que se prestó a cualquier cuestión que le plantearan los socios, sería lo siguiente:

* Confirmó los fichajes que ya habéis podido leer en el blog: Jesús Unzué (Rubí), Juanmi (Gramenet), Zambudio (Rubí), Xavi Civil (Cornellà) y Vivó (Europa). En el caso de este último entrará a formar parte también del organigrama del fútbol base. El club está además en negociaciones con un centrocampista, la posición que ha quedado más tocada con la marcha de los tres titulares: Oriol, Aitor Unzué (cuya renovación se había anunciado esa misma tarde en el facebook del club pero que ha optado por buscar nuevos retos), y Juli (que regresa a Granada).

* Expresó su firme convencimiento de que la cantera siga siendo el vivero del primer equipo, enumeró a los jugadores del juvenil que pasan a estar a las órdenes de Albert Poch, y destacó el caso de Dani Hernández, lateral izquierdo nacido en 1997 que formará parte de la primera plantilla.

* Respecto a las bajas (a las que en breve se añadirá Campos destino al Sabadell B), expuso que ha llegado el momento de Oriol y David para dar el salto, que ambos manejan ofertas de equipos de superior categoría (Sabadell, Las Palmas, Sant Andreu, Nàstic, L'Hospitalet...) y que es posible que en las próximas semanas realicen una prueba con el Slovan de Bratislava (!?). La intención del club es mantener a Luca Ferrone una temporada más y López Adán expresó su voluntad de que sea el próximo jugador que el club pueda promocionar a categorías más altas, mientras que Borreda tiene posibilidades de salir este mismo verano destino a algún filial de primera división.

* El Gavà volverá a jugar Copa Catalunya, una competición de la que estaba ausente desde 2008 y que esta temporada tendrá un nuevo formato, pues se divide en 2 competiciones diferentes (Amateur/Absoluta) y además está 100% subvencionada. El Gavà, como equipo de 3ªDivisión, competiría únicamente frente a equipos de 1ªDivisión, 2ª, 2ªB y 3ª, e iniciaría su participación el fin de semana del 2-3 de Agosto.

* En el capítulo de ruegos y preguntas de una Asamblea tranquila, algunos socios expusieron su deseo de que el Gavà continúe jugando a las 12:00 horas y que se recupere la tradición de regalar un calendario a todos los socios.

Si alguno de los asistentes quiere añadir o valorar alguna de las cosas que se trataron en la Asamblea, los comentarios del blog son vuestros.


jueves, 19 de junio de 2014

El club confirma cinco bajas

En la tarde de hoy el CF Gavà ha comunicado oficialmente las bajas de cinco de sus jugadores, que de esta forma ponen punto y final a su trayectoria blaugrana: Zurita, Biyong, Arthur, Alberto y Juli. Se unen así a la de Pacheco, que esta mañana ha sido anunciado oficialmente como nuevo portero del Martinenc. Alguna de las citadas bajas ya había sido anunciada por Marcador Gavà, que también añadía a la lista la del guardameta Aleix, aún sin confirmar "oficialmente".

Foto: Andrés Burgos
La que debía ser la temporada de la confirmación de Zurita como nuevo jugador del Gavà no ha ido como debiera. Una lesión mal diagnosticada le apartó de los terrenos de juego con la liga recién comenzada, y apenas le dejó sumar un partido a los 18 disputados la temporada anterior. Una vez recuperado y con lo que había en juego su entrada en el equipo se hizo imposible.

Foto: Álex Gallardo
David Biyong fue la solución a la falta de "9" que el club encontró con la liga ya empezada. El debut del camerunés en Vilafranca, con un gol y los tres puntos bajo el brazo, no pudo ser más esperanzador, pero su estrella se fue apagando hasta el punto de que Albert Poch no contó con él en los últimos 6 partidos de liga. Fue titular en 12 de los 18 partidos disputados, pero su aportación goleadora quedó circunscrita al día de su debut.



El central brasileño Arthur tampoco continuará en el Gavà. Tan sólo 5 partidos con el CF Gavà (4 de ellos consecutivos, entre las jornadas 9 y 12) para un futbolista muy joven que tenía su primera experiencia en Europa, adonde llegó avalado por la compañía de representación Flash Forward.


Foto: Andrés Ayala.

Otro central, pero con un orígen mucho más cercano, es Alberto, que pone fin a más de una década en el club. Tras ascender peldaño a peldaño su primera toma de contacto con el primer equipo la tuvo con Jaume Bonet, que le hizo debutar oficialmente en Copa Federación con tan sólo 15 años, en un Lleida - Gavà jugado en el Camp d'Esports. Con Albert Poch ha disputado 42 partidos en 2 temporadas, con gol salvador ante el Figueres incluido. Esta temporada ha sido la alternativa a Luca Ferrone y Blanchart, llegando a disputar 26 partidos (24 como titular) y marcando un gol.

Foto: Manel Montilla
La última baja que repasamos es la de Juli, un interior andaluz que llegó a prueba de un conjunto juvenil andaluz (Santa Fe) y que convenció a Albert Poch hasta el punto de ser alienado en 33 partidos, siendo su concurso especialmente importante en la segunda parte de la temporada, llegando al tramo final como titular.

A todos ellos y desde este blog, gracias por lo que han aportado al club durante su etapa gavanense, haciendo posible una salvación que parecía quimérica, y naturalmente, la mejor de las suertes para su futuro.

Un futuro que no está claro para David y Oriol, con ofertas de superior categoría pero que aún no han anunciado cuál será su nuevo destino, y tres jugadores con oferta de renovación de los que no ha trascendido su respuesta: Luca Ferrone, Aitor Unzué y Borreda.

miércoles, 18 de junio de 2014

Portería completa



El Gavà continúa remodelándose, y según anunciaba esta tarde Marcador Gavà, la posición que más ha cambiado su fisonomía, la portería, queda completa con la adquisición de Juanmi, que competirá por la titularidad con Jesús Unzué.

Foto: Álex Gallardo

Juan Miguel Beas Romero (04/07/1992), la quinta incorporación del Gavà 14/15 que conocemos, proviene de la Gramenet, donde ha sido titular indiscutible… pero también el portero más goleado de 3ªDivisión, con 65 goles encajados en 35 partidos. Pese a ello, Juanmi ha sido semana tras semana uno de los destacados de su equipo (ha sido un habitual en los “onces ideales” que cada semana publican los diarios deportivos), no pudiendo evitar el descenso, pero sí goleadas de escándalo, prodigándose incluso a la hora de detener penaltis. 

La de la Grama no ha sido su primera experiencia en Tercera, pero sí donde ha tenido mayor protagonismo. Antes había vivido a la sombra de Planchería y Suriñach en el Rubí, con el que debutó en 3ªDivisión tras finalizar su etapa juvenil en el Mollet. Previamente había militado en las categorías inferiores de L'Hospitalet.

Reunión de Socios

El próximo viernes a las 19:00 horas en el escenario habitual, la sala polivalente del Estadio Municipal La Bóbila, tendrá lugar la reunión anual de socios del CF Gavà.



En ella es de suponer que se evaluará la situación económica del club, las nuevas incorporaciones a la junta directiva (que vienen a dotar al club de una mejor estructura económica y organizativa), el coste de los carnets 2014/15 (recordemos que la intención era hacerlo más accesible económicamente para incrementar la masa social), y evidentemente presentación del proyecto deportivo, todo sin descartar alguna pequeña sorpresa.

Desde el blog intentaremos averiguar y recopilar toda la información que se de a conocer en la reunión, pero para estar verdaderamente informado y participar en las decisiones que se tomen, tu asistencia es vital.

----------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas ayer se entregaron los "Premis Campió" que entrega Radio Marca como reconocimiento a los mejores de la temporada. Dos de los premios fueron a parar al aún jugador del CF Gavà David Jiménez, y al delegado del primer equipo Jorge Salvador. David fue distinguido con el trofeo a mejor jugador del mes de Diciembre 2013, y Salva se llevó el trofeo "Joc Net".




sábado, 14 de junio de 2014

Vivó, un capitán de vuelta

Un año de paréntesis en el que ha militado en 2ªB (Prat) y ha jugado una promoción de ascenso a 2ªB (Europa) es el tiempo que se ha tomado Albert Vivó para regresar al CF Gavà, según adelantaba este mediodía @MarcadorGava.

Vivó necesita poca presentación, hombre de plena confianza para Albert Poch, hasta el punto que fue el primer fichaje que el técnico pidió cuando se hizo cargo del primer equipo gavanense. En su haber 109 partidos defendiendo la camiseta del Gavà que hablan de su entrega, trabajo y honestidad. Con él, el Gavà recupera un puntal en el campo, y un pilar en el vestuario.

Foto: David Planella.

 Con esta incorporación el Gavà refuerza el eje de la zaga, aunque bien podría ser que esta temporada el lugar de Vivó esté en el centro del campo, más si la semana próxima el Gavà consigue cerrar la vuelta de otra cara conocida, a la que sin revelar su nombre Gavà TV se refería en la noticia de ayer:



De momento, la situación de la plantilla es la siguiente (en cursiva los jugadores del juvenil que intentarán ganarse un puesto en pretemporada):

Porteros: Jesús Unzué (Rubí).
Defensas: Juanito, Blanchart, Vivó (Europa) // Rubi (Juvenil), Peñas (Juvenil), Ruiz (Juvenil), Dani Hernández (Juvenil).
Medios: Cristian, Sergio López // Miqui (Juvenil), Llamas (Juvenil).
Delanteros: Quiles, Masuet, Grau, Fran Orellana, Zambudio (Rubí), Civil (Cornellà) // López (Juvenil).
 
Bajas confirmadas: Biyong, Alberto, Pacheco, Aleix, Zurita. Estos dos últimos, que vienen de dos largas lesiones, según informa Gavà TV podrían hacer la pretemporada con el Gavà.
Situación pendiente de resolver: Juli, David Jiménez, Oriol, Arthur, Luca Ferrone, Aitor Unzué, Borreda, Campos.

A falta de estas últimas incorporaciones que se esperan, y si es posible concretar la renovación de alguno de los jugadores aún pendiente de respuesta, el Gavà 2014/15 tiene muy buena pinta.

viernes, 13 de junio de 2014

Llegó el "9"

Fue una de las carencias más marcadas del Gavà la temporada pasada y según informa Marcador Gavà esta temporada se ha puesto remedio a tiempo, Albert Poch sí dispondrá esta temporada de un delantero centro desde el inicio. La llegada de Xavi Civil se suma a las de Jesús Unzué y Gerard Zambudio, que ya tratábamos ayer, y también confirmadas por los compañeros de Gavà TV.

Xavi Civil mantiene el perfil de jugador joven (nacido el 16/09/1993) pero con experiencia en 3ªDivisión que Albert Poch ya adelantaba para los refuerzos de este año. Civil, que procede del recién ascendido a 2ªB Cornellà, es un delantero con presencia física, técnico, algo frío, pero con un gran disparo que no tiene reparos en poner en práctica a la menor ocasión.

Foto: Andrés Ayala

Formado en la cantera del Cornellà con el que destacó en su etapa juvenil, tanto en liga nacional como división de honor. Sus 16 goles en su última temporada de fútbol base le valieron el pase al primer equipo, con el que en la temporada del debut firmó 5 goles en 18 partidos. Esta temporada ha contribuido al título de liga con 2 goles en 23 partidos (11 de ellos como titular), precisamente uno de ellos lo consiguió en La Bóbila, siendo el autor del 0-1 (minuto 00:27):


No era su primera experiencia goleadora frente al Gavà, ya que la temporada 2010/11 también consiguió hacerle dos goles al juvenil gavanense en un partido que acabó 2-2.

Con esta incorporación la delantera gavanense estaría prácticamente definida con la continuidad de Quiles, Masuet, y Grau, el ascenso ya definitivo de Fran Orellana, y las incorporaciones de Zambudio y Xavi Civil. Además desde el juvenil Adrián López intentará ganarse la confianza de Poch durante la pretemporada. Para ver como queda el resto de la plantilla aún habrá que esperar unos días.



jueves, 12 de junio de 2014

Posibles caras nuevas

Según Mundo Deportivo, que recoge declaraciones de Albert Poch sobre la confección de la plantilla, el Gavà ya habría concretado sus dos primeros fichajes. El club sin embargo, nos asegura que no hay nada más cerrado al margen de lo que se anunció ayer... en lo que también existe discrepancia, puesto que en Mundo Deportivo se incluye como renovados al centrocampista Cristian y el central Blanchart, pero no a Campos, al que sí daba por renovado el club. Según hemos podido saber, la continuidad del lateral izquierdo no es aún un hecho.

Dicho todo esto, y a la espera de confirmaciones oficiales, presentamos a los que son/serían/podrían ser los dos primeros fichajes del Gavà 2014/15:



Jesús Unzué (25/12/1993): Hermano pequeño de Aitor y probablemente el portero que se encontraba en el mercado que mejor conoce Albert Poch, pues durante varios meses entrenó con la plantilla gavanense -sin ficha- e incluso aparece en la foto oficial de la temporada pasada. Sin embargo en enero la portería gavanense estaba cubierta por Aleix y Pacheco, así que Chus fichó por el Rubí. Paradójicamente apenas unas semanas después tanto Aleix como Pacheco cayeron lesionados y Jesús Unzué sólo llegó a jugar un partido con la camiseta del Rubí... frente al Gavà en la Bóbila, con victoria para los locales... y gol de su hermano!

Jesús comenzó su periplo en el futbol base del Condal, igual que su hermano Aitor, pero en su etapa infantil fichó por el FC Barcelona (curiosamente el mismo verano en el que ya exportero del Gavà Pacheco, también nacido en 1993, dejaba la disciplina barcelonista). Tras cinco temporadas en el fútbol base blaugrana (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A) jugó un año en el Juvenil A del Cornellà, para ya como amateur defender la portería del Martinenc (2011/12).

Foto: Àngel Garreta / REMImages.com

Gerard Zambudio (13/09/1990): extremo a la antigua usanza, rápido, desequilibrante, y que se ha reencontrado con su juego este año en el Rubí. Formado en el fútbol base del Cornellà paso al FC Barcelona como juvenil, donde fue campeón de prácticamente todo con los Montoya, Bartra, Rochina o Romeu. No encontró acomodo en el filial, así que pasó dos años en el Villarreal C, para luego tener un paso poco exitoso en 2ªB con el Ceuta. En enero de 2013 fichó por el por aquel entonces líder de 3ªDivisión Olot aún sin estar recuperado de una lesión de menisco y con una artroscopia pendiente. No pudo llegar a debutar con el Olot, pero este año sí ha podido jugar con una mayor asiduidad en el Rubí, firmando 4 goles en 23 partidos. Comenzó como indiscutible para Martí Cifuentes, pero tras una lesión y la llegada del nuevo entrenador Julià García su presencia se tornó intermitente.

En ambos casos estaremos pendientes de si el club confirma su contratación o no.

miércoles, 11 de junio de 2014

Modelando el equipo

Si ayer conocíamos la primera baja hoy el club ha hecho oficial la continuidad de 6 jugadores de la actual plantilla y ha dado a conocer los nombres de los juveniles que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Vamos a repasarlo:

De momento se ha confirmado la renovación de varios nombres sobre los que Albert Poch ya manifestaba días atrás en Gavà TV la voluntad de que continuaran: los defensas Juanito y Campos, el centrocampista Sergio López, y los delanteros Quiles, Masuet y Grau.

Foto: Oriol Durán.

Juanito continuará siendo el amo de la banda derecha, donde acumulará su cuarto año como jugador del primer equipo de pleno derecho. Antes sin embargo ya había debutado con Jaume Bonet en Copa Federación (temporada 09/10), y con Albert Poch en liga (10/11). Es quién más partidos acumula de los 6, pues cuenta con 93 partidos de liga jugados. Esta temporada tendrá la oportunidad de lograr su primer gol con el primer equipo!

Foto: Andrés Burgos (f4foto.es)

En la otra banda el buen rendimiento ofrecido por Campos, pese a las molestias en un pie que le han obligado a jugar el último tramo de la temporada renqueante, le ha valido su renovación. Será su segunda temporada en el primer equipo, ya que llegó el verano pasado procedente del Martinenc. Sumó 23 partidos de liga y 1 gol.

Foto: gallardophoto.com
Sergio López, otro producto de la casa que cumplirá su segunda temporada como amateur, es ahora mismo el único confirmado en el centro del campo, donde ofrece garantía de buen toque y amplio recorrido. La temporada pasada arrancó como titular, pero vio disminuida su participación en la segunda vuelta, 29 partidos y 1 gol en total.
Foto: Claudio Chaves
La delantera cuenta ya con tres puestos cubiertos. El primer es para Quiles, un mediapunta que puede actuar como extremo pero que acabó la temporada como falso nueve. Un final de temporada en el que recuperamos a su mejor versión tras superar una rotura de ligamentos cruzados, probablemente el jugador con las mejores cualidades de la plantilla. Debutó en 2ªB con Jaume Bonet la temporada 2009/10 y acumula 81 partidos y 12 goles.

Foto: uefigueres.cat
Masuet es un extremo que por necesidades del guión el año pasado fue utilizado también como delantero centro. Algo frío en ocasiones, pero también capaz del regate más inverosímil en otras si tiene la confianza necesaria. Suyos fueron algunos de los goles decisivos en el tramo final, para una suma total de 41 partidos con el primer equipo y 7 goles desde su ascenso del juvenil.

Foto: Facebook CF Gavà
 También extremo, mucho más cerrado, es la última renovación confirmada. Grau llegó al primer equipo la temporada pasada tras un paso en el juvenil condicionado por una lesión, pero comenzó y acabó la liga contando mucho para Albert Poch. Zurdo, potente, con un buen centro y condiciones para mejorar mucho en la definición, Grau ha disputado 37 partidos con el primer equipo consiguiendo 5 goles.

Un once del juvenil esta temporada. Foto: Josep Ribas

Por lo que hace referencia a los juveniles que harán la pretemporada con el primer equipo el desembarco es considerable: El lateral derecho Rubi, los centrales Peñas y Ruiz, el lateral izquierdo Dani Hernández (al que aún le restan dos años de juvenil), los centrocampistas Miki y Llamas, y los delanteros Fran Orellana (artífice del gol de la salvación) y López son los elegidos para ganarse un puesto durante la pretemporada.

Con estos movimientos los jugadores a disposición de Albert Poch en estos momentos serían los siguientes:

Porteros: -
Defensas: Juanito, Campos, Rubi *, Ruiz *, Peñas *, Dani Hernández *.
Medios: Sergio López, Miki *, Llamas *
Delanteros: Quiles, Masuet, Grau, Fran Orellana, López*

Se espera que el resto de jugadores con oferta de renovación de una respuesta en los próximos días. Queda por resolver (o al menos hacer público) el futuro de Aleix, Luca Ferrone, Alberto, Blanchart, Arthur, Aitor Unzué, Oriol, Cristian, Zurita, Sergio López, Juli, David Jiménez, Borreda y Biyong.

martes, 10 de junio de 2014

Pacheco es la primera baja

Foto: Àngel Garreta, REM Images.

En la noche de hoy, y por boca del protagonista, conocíamos el primer movimiento del Gavà 2014/15. Pacheco, portero titular la pasada temporada, anunciaba -curiosamente con una coletilla característica de un mito del club, Quino- su adiós al CF Gavà:



Pacheco llegó al club para jugar en el Juvenil D la temporada 2009/10, pero pronto dio el salto al "B", donde permanecería año y medio. Su último año como juvenil lo pasó en el "A", perdiéndose la primera parte de la temporada a causa de una apendicitis, pero acabó cerrando el curso con el ascenso a División de Honor y su pase al primer equipo.


Defendiendo la portería del juvenil A en el campo de la Damm


Teórico suplente de Edgar Allueva, su momento le llegó un 28/10/2012, cuando Albert Poch le confió la titularidad nada menos que en el Nou Sardenya, en un partido que los gavanenses perdieron 2-0 con dos goles de Cebri en los últimos minutos. Sólo con la permanencia ya garantizada Pacheco cedió su puesto a Aleix.

Alineación titular en el debut de Pacheco. Foto: Àngel Garreta, ceeuropa.com

Más accidentada ha sido esta temporada, en la que fue titular hasta la jornada 16, en la que el entrenador apostó por Aleix. Tras su paso por el banquillo volvió a erigirse como titular, pero a los 6 minutos de su segundo partido cayó lesionado en un dedo frente al Castelldefels. Tuvo que estar dos meses de baja hasta regresar de nuevo en el portentoso tramo final del equipo.

La lesión de Pacheco inmortalizada por gallardophoto.com
En total 55 partidos de liga con el CF Gavà, todos como titular, en los que ha encajado 57 goles. De los 55, completó 53 (fue expulsado frente al Ascó este año y padeció la reseñada lesión frente al Castelldefels). Con este registro se sitúa como el décimo portero con más partidos jugados en la historia del CF Gavà, por detrás de Álvaro (264), Blay (165), Aparicio (156), Albert Valimañas (147), Alberich (112), Marcos Pérez (95), Barquero (83), Antonio Moreno (70), y José Antonio (56).

Y mientras esperamos el nuevo destino de Pacheco, el club se mantiene hermético en cuanto a movimientos (altas - bajas - renovaciones). El técnico Albert Poch daba prácticamente por perdidos a David y Oriol, con ofertas de categorías superiores, pero confiaba en mantener el grueso de la plantilla, señalando únicamente la llegada de un defensa, un medio y un delantero, a los que ahora deberá añadir un portero. Cabe recordar que los dos porteros del juvenil, Iván Murillo y Marc Gironés, son nacidos en 1996, por lo que aún les resta un año en su categoría.



martes, 3 de junio de 2014

Estadísticas del Juvenil A

No ha sido una temporada sencilla para el Juvenil A, que no arrancó nada bien su vuelta a la Liga Nacional. El conjunto entrenado por Serrano sólo ganó 3 de los 10 primeros partidos de liga, y luego fue imposible reengancharse a una carrera en la que Mercantil y Lleida tomaron ventaja muy pronto.

Un vistazo a las estadísticas del Juvenil A 13/14. Foto: Cristóbal Moreno

Una vez asegurada la permanencia y con una trayectoria más que aceptable (ganando por dos veces al Espanyol, a L'Hospitalet -tercero en discordia por el ascenso-, o incluso goleando al Mercantil 1-4) el cometido del Juvenil A fue ayudar al juvenil B a mantener la Preferente. Entre estas ayudas y otras vicisitudes el juvenil vio desfilar a la friolera de 39 jugadores, con todo lo que ella conlleva, pero acabó firmando un meritorio 6º puesto con 16 victorias, 3 empates, 15 derrotas, 51 goles a favor y 54 en contra.



Jugador
Nombre
F.Nac.
PJ
G
Titular
Giru
Marc Gironés Balboa
25/03/1996
18
-29
18
Iván Murillo
Iván Murillo Gallego
24/02/1996
16
-25
16






Pau
Pau Punzano Martínez
17/07/1996
32
0
31
Peñas
Álex Peñas Andreu
22/06/1995
30
4
26
Rubi
Rubén Cruz Aguilar
18/04/1995
30
2
28
Dani Hernández
Daniel Hernández Cabeza
17/03/1997
30
3
30
Ruiz
Adrián Ruiz Sánchez
15/07/1995
20
2
15
Canabal
Sergi Canabal Albella
04/01/1997
9

7
Fabra
Cristian Fabra Moreno
24/02/1997
9

6
Pons
Alejandro Iván Pons Romero
22/10/1995
9

1
Chacón
Alejandro Chacón Otón
17/07/1997
4

1
Paulano
Álvaro Paulano Escobar
10/05/1996
3


Samer
Samer El Yamani
30/09/1996
2

1
Rosende
Sergio Rosende Ibáñez
19/05/1995
1


Miguel
Miguel Atienza Jiménez
12/10/1996
1


Jaquero
Cristian Jaquero Raluy
07/06/1997
1


Arnau
Arnau Mañé Gabarró
11/11/1998
1








Llamas
Daniel Llamas de Dios
07/01/1995
32
10
32
Edu
Eduardo Expósito Jaén
01/08/1996
32
3
31
Miqui
Miquel Sadurní García
13/03/1995
29
1
25
Dani Fernández
Daniel Fernández Bermúdez
06/01/1995
12
1
3
Monfort
Marc Monfort Lara
02/07/1997
8

3
Espi
Álex Espinosa Rodríguez
01/11/1996
7

2
Adrià
Adrià Borreda Cassà
10/10/1995
4

3






Iván Valero
Iván Valero Lacárcel
02/01/1996
31
1
27
Fran
Francisco Orellana Gómez
06/09/1995
28
10
28
Pau García
Pau García Rubio
05/09/1995
24
2
13
Christian
Christian Moreno García 
27/03/1997
23
6
18
López
Adrián López Uría
22/07/1995
17
4
9
Ferrán
Ferrán Esteve Aragón
12/11/1997
10

2
Pau Mañé
Pau Mañé Tarragó
14/07/1997
7
1
0
Aranda
Sergio Aranda Herrero
23/10/1995
5

1
Xavi
Xavier Rubio González
22/11/1995
3

1
Dani Cordero
Juan Daniel Cordero Sánchez
03/03/1996
2
1

Morales
Álvaro José Morales Muñoz
15/01/1997
2


Corpas
Daniel Corpas García
11/03/1997
1





En el apartado formativo Iván Murillo, Borreda y Fran actuaron también con el primer equipo, y a tenor de lo explicado ayer por López Adán en el Marcador, el año que viene alguno de sus compañeros les acompañarán en el primer equipo, incluso alguno que aún esté en edad juvenil.

Por lo que respecta a las bajas, entre los jugadores utilizados Dani Fernández (Marianao), Rosende (Santboià),  Sergio Aranda (Viladecans), y Xavi Rubio (Sant Andreu de la Barca) no acabaron la temporada como azulgranas.