.

.

domingo, 30 de marzo de 2014

Juvenil A 1-2 Lleida

El Lleida refrendó con una victoria en Can Torelló su prácticamente seguro ascenso a División de Honor, pero no tuvo ante sí una tarea fácil. 

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Cristóbal Moreno.


En una primera parte muy abierta en la que ambos equipos buscaron el gol sin complejos, a través de la posesión los locales, buscando la verticalidad los visitantes, fue el Gavà el primero en abrir el marcador, culminando Dani Hernández una jugada con un trallazo a la escuadra (1-0). Poco duró la alegría, pues un despeje defectuoso lo aprovechaba Sasha para batir a Giru desde la frontal (1-1).

La segunda, mucho más trabada y farragosa llevaba márchamo de empate, o a lo sumo de victoria para aquel que fuera capaz de marcar primero. Lo consiguió el Lleida en el tramo final, con un tiro ajustado de Anderson desde fuera del área (1-2), que fue suficiente para mantenerse firme en el liderato.

Gavà: Giru, Rubi, Peñas, Pau Punzano, Dani Hernández, Edu, Miqui (Pau Mañé 80'), Llamas, Fran Orellana, Christian (Pau García 68'), Iván Valero.

Lleida: Óscar, Gerard, Manel, Amine, Ignacio, Sasha, Bellés (Albert 70'), Noel, Martínez (Pau Viladrich 63'), Betriu (Peralta 88'), Anderson (Trullols 84').

Goles: 1-0 Dani Hernández (29'), 1-1 Sasha (33'), 1-2 Anderson (76').

sábado, 29 de marzo de 2014

Gramenet 1-3 Gavà

Partido extraño con goles, expulsados, y mucha tensión. Los puntos, que "desgraciadamente" es ahora lo único que importa, han viajado para Gavà en un partido que a tenor de lo visto podría haber tenido cualquier desenlace.


Pese al buen inicio local, el Gavà se ha hecho con la manija del partido entorno al minuto 10, sin conseguir traducirlo en ocasiones de gol. La Grama ha mostrado una más que aceptable imagen, y Daisuke ha sido el primero en buscar portería, con un tiro que se ha marchado por encima de la portería defendida por Pacheco. La réplica ha venido de una jugada individual de David, que ha recorrido todo la línea del área grande hasta acabar chutando flojo a las manos de Juanmi.

Foto: Bernat López, Diari de Santa Coloma
El primer gol, cuando el partido parecía haber caído bajo el influjo del Gavà -sin ocasiones, pero dando trabajo a Juanmi en centros al área-, ha llegado en un balón largo en el que Alberto contaba con ventaja, pero Brian lo derribaba -se reclamó falta- y se plantaba dentro del área, donde tras una bicicleta remataba cruzado el 1-0. Desde luego éste no era el guión previsto por el Gavà, que ha encontrado el cambio de rumbo con la expulsión de Mendoza, que en una acción alejada de donde transitaba el balón ha golpeado con el codo a Borreda. Tras ser informado por su asistente de banda García Rosel ha expulsado al jugador local.

Y en un abrir y cerrar de ojos, y en un par de jugadas que poco tenían que ver con la superioridad numérica, el Gavà ha logrado levantar el partido antes del descanso. Borreda forzaba un mala cesión de Ríos a su guardameta, y Grau más listo que el defensa llegaba para rematar el 1-1 superada ya la media hora de juego. Otra acción puntual, un corner servido por David lo remataba Uri de cabezazo impecable a la red (1-2). Con ventaja en el marcador y superioridad numérica el Gavà se iba al vestuario con los deberes muy bien encaminados.

El paso por vestuarios ha traído una Gramenet totalmente reestructurada. Si tras la expulsión Daisuke se había colocado como lateral derecho sin variar demasiado el dibujo, en la segunda parte Toni Díaz ha apostado por colocar tres centrales atrás, incrustando al medio Iborra entre Víctor y Ríos, jugando así con 3 atrás y con libertad para Adán, hasta entonces lateral, para incorporarse al ataque. La maniobra podría haber salido bien, porque ha permitido a la Gramenet presionar más arribar y jugar en campo del Gavà, o muy mal si el Gavà no se jugara lo que se juega, y hubiera aprovechado como sabe los espacios para haber sentenciado el partido mucho antes.

La expulsión de Grau por doble amarilla a los 57 minutos ha igualado inesperadamente la contienda, lo que ha dado más confianza a la Gramenet en lo que estaba haciendo, y ha creado más dudas en un Gavà que ha seguido sin saber aprovechar el riesgo al que se exponían los locales. Pese a que el juego no ha sido demasiado atractivo, se ha visto un bonito duelo en el centro del campo entre Uri y Roberto Morales, los dos timones de sus respectivos equipos.

Con igual número de jugadores sobre el césped y mayor presencia atacante de la Gramenet, lo cierto es que Pacheco prácticamente no ha tenido que intervenir en toda la segunda parte, mientras que Juanmi ha resultado providencial para su equipo. Primero un remate de David buscando el palo corto que no ha sorprendido al guardameta local, y luego con un remate de cabeza de Alberto que ha respondido con una prodigiosa mano abajo cuando ya se cantaba el tercero.

Los inevitables nervios se han acrecentado en los últimos diez minutos, y un "capón" de Brian a Pacheco cuando éste estaba en el suelo ha desbordado el límite. Pacheco se ha quedado en el suelo con la pelota en las manos sin estar el juego parado, lo que ha provocado las desmesuradas protestas de los jugadores de la Gramenet, que entendían que el árbitro -que no había visto lo ocurrido- debía penalizar la acción con libre indirecto por pérdida de tiempo. Quién ha protestado de forma más escandalosa ha sido Víctor, a lo que el árbitro ha respondido con la segunda amarilla y su consiguiente expulsión. Esto ha exaltado sobre manera a los jugadores locales y al público, que lo han pagado con el árbitro y con el banquillo del Gavà, increpando y amenazando a sus integrantes.

Con 9 jugadores contra 10 sobre el campo, y el cambio de David por lesión tras una dura entrada de Rios, el Gavà ha concedido demasiadas posibilidades atacantes a la Grama, que sin embargo no ha acertado a llegar a tirar a puerta. Los gavanenses por su parte han hilvanado dos buenos contraataques para sentenciar, pero el gol ha estado en consonancia con el partido, produciéndose tras un ridículo rebote en Poño para acabar introduciendo el balón en su propia portería (1-3).

Gramenet: Juanmi, Víctor (TR 81'), Mendoza (TR 30'), Ríos, Adán (Poño 75'), Einard, Iborra, Roberto Morales, Daisuke, Uri Montoya (Pau Gené 18'), Brian (Carrasco 81').

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Alberto, Campos, Uri, Aitor Unzué, Juli (Sergio López 76'), David Jiménez (Cristian 84'), Borreda (Biyong 60'), Grau (TR 57').

Goles: 1-0 Brian (17'), 1-1 Grau (36'), 1-2 Uri (40'), 1-3 Poño -pp- (93').


viernes, 28 de marzo de 2014

Previa del Gramenet - Gavà

Mañana sábado a las 18:15 el CF Gavà no puede dejar escapar puntos en su desplazamiento a Santa Coloma ante un equipo que sólo ha ganado dos partidos esta temporada... uno de ellos en La Bóbila.

El Rival: UD At.Gramenet (20º Clasificado, 12 puntos)

La situación deportiva de la Gramenet es seguramente la esperada en un equipo en el que no cobran y que ya antes de comenzar la temporada era un firme candidato al descenso. Su entrenador Toni Díaz ha conseguido sin embargo que prácticamente todo el mundo hable bien de un equipo muy modesto y sentenciado de antemano que ha dado la cara prácticamente en todos los partidos disputados pese a saber desde el principio que no iban a cobrar un euro.

En la 1ªvuelta la victoria fue para la Grama. Foto: Eduard Omedes

43 jugadores han contado con minutos en el primer equipo de la Gramenet este año, muchos han tenido un paso fugaz, bien porque pertenecen a equipos inferiores del club, o porque su rendimiento ha llamado la atención y la Gramenet no ha puesto impedimentos a su marcha. De hecho 6 de los titulares en la Bóbila ya no militan en un equipo que según su técnico tiene su talón de Aquiles en la defensa de los centros laterales

En esta tesitura la Grama ha dado la alternativa a jugadores como el japonés Daisuke, gran destacado en los últimos partidos, o los jóvenes -entre otros- Ríos y Pau Gené, que pese a contar con un buen currículum en su etapa de fútbol base no disfrutaban de minutos en el Rubí o el Vilassar de Mar. Su buen hacer -y el del resto de sus compañeros- ha llevado al equipo a lograr 2 empates en los últimos 4 partidos, ambos fuera de casa -frente a Masnou y Santboià-, mientras que en casa los aspirantes al ascenso Terrassa y Cornellà han debido de sudar y mucho para llevarse los tres puntos (ambos por 1-2).

La Gramenet es el único equipo de la categoría que no ha logrado ganar un solo partido en casa, y de los dos ganados en el campeonato liguero, como decíamos uno lo logró en la Bóbila (0-1, Pedro Bilbao -ahora en el Santboià). Es por ello que el equipo colomense ve el partido de mañana como la gran oportunidad para ofrecer por primera vez los tres puntos a sus aficionados, pero descargado totalmente de presión, pues su situación es ya insalvable. En contraste el Gavà tiene la presión de conseguir la victoria sí o sí, pues es el único resultado que le vale.

En las filas locales encontramos a dos jugadores con pasado en el Gavà. El central Rangel, actualmente lesionado -junto a Pol Ros, Aitor, y Carlitos-, jugó en el Gavà B la temporada 01/02, aunque entrenaba con el primer equipo. El segundo de los viejos conocidos es Uri Montoya, que formara parte del Cadete A del Gavà en su primera temporada en División de Honor, compartiendo vestuario con el actual jugador del primer equipo Sergio López.

Gavà

El partido ante la Gramenet lleva tiempo marcado en el mapa de la búsqueda de la salvación, más aún tras el traspiés ante el Santfeliuenc del domingo pasado. De los partidos que quedan fuera de casa es el más asequible -al menos sobre el papel-, ya que los otros 3 son ante equipos que se están jugando el play-off: Palamós, Terrassa y Cornellà. Jugando a las matemáticas y algo de lógica, ganando mañana y los partidos que quedan en casa (Vilafranca, Rapitenca, Masnou, Santboià) la permanencia estaría prácticamente asegurada.

En el ámbito deportivo Albert Poch no podrá contar con Luca Ferrone, sancionado, una complicación más para una defensa que en las últimas semanas está atravesando varias dificultades, como son las lesiones de Campos y Arthur. También son bajas por lesión Aleix y Zurita.

Previa en El Bruguers con las declaraciones de Albert Poch en Radio Gavà: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/4021-previa-gramanet-milan-gava.html

Precedentes

El gol de Sanou y la última victoria (2009/10) no pudieron evitar el descenso

Desplazamiento muy poco propicio históricamente hablando. De las 26 visitas a Santa Coloma, el Gavà sólo ha logrado la victoria en 4 ocasiones (68-69, 76-77, 82-83, y 09-10), siempre además por dos goles de diferencia, por 5 empates, y 13 derrotas. Con Albert Poch en el banquillo el Gavà ha sumado un empate (11-12) y una derrota (12-13).

Árbitro

Esta será la primera ocasión en la que el colegiado García Rosel dirigirá un partido del Gavà fuera de casa. Hasta ahora lo había hecho en 3 ocasiones, pero siempre en La Bóbila, y siempre con victoria gavanense, ante Premià (3-2 06/07), Balaguer (1-0 10/11), y Masnou (2-1 11/12).

Juvenil A - Lleida

Horario inhabitual para recibir al líder, domingo a las 16:30 en Can Torelló. Ocho victorias consecutivas han catapultado al Lleida prácticamente a la División de Honor, pues aventaja en 16 puntos a L'Hospitalet cuando quedan 24 en juego. La trayectoria del Lleida tiene especial mérito porque una gran parte de su plantilla dobla todas las semanas para jugar con el filial de 2ªCatalana, con el que luchan también por el ascenso. El Gavà por su parte está redirigiendo sus esfuerzos en lograr que el Juvenil B mantenga la categoría, doblando también a varios de sus jugadores.

En la primera vuelta el Gavà logró sacar un punto en Lleida.

domingo, 23 de marzo de 2014

Gavà 0-2 Santfeliuenc

Paso atrás en las aspiraciones de permanencia en un día propicio para salir del descenso y haber implicado más rivales en la lucha (a expensas del resultado de la Rapitenca, empate del Cerdanyola y empate del Vilassar en el estreno del nuevo técnico). Mal partido, marcado por el viento, en el que apenas ha habido ocasiones de gol, y que se ha acabado con la expulsión de Luca Ferrone poco después del 0-1.



 Pese a jugar a favor de viento en la primera parte, la intensidad del mismo no beneficiaba nada. La primera ocasión del partido, una de las pocas que hemos podido ver, ha sido para el Santfeliuenc, con un centro que Maldonado ha rematado fuera a los 10 minutos de juego. La respuesta del Gavà han sido dos tiros de Aitor Unzué, ambos mal dirigidos. 

Foto de Esports en Xarxa. https://twitter.com/esportsenxarxa
La segunda parte se ha iniciado con el 0-1 para el Santfeliuenc. Falta centrada al área, Pacheco parece atajar la pelota, pero se le escapa y Gerard Rovira consigue poner el pie para rematar al fondo de la red. Como ante Figueres y Rubí tocaba remontar un marcador adverso, e incluso por momentos el Gavà parecía reaccionar, incluso después de la expulsión de Luca Ferrone, que a pie de campo ha parecido bastante rigurosa. Pese a la no existencia de pista de atletismo, el árbitro no ha tenido problema para enseñarle la segunda tarjeta amarilla apenas 5 minutos después de la primera. 

Con 10 han llegado las mejores ocasiones para el Gavà: Una pelota larga cabeceada por David Jiménez superaba por alto la salida del debutante Alberto, pero se escapaba por encima del larguero. A renglón seguido, una gran jugada individual de David por banda derecha le permitía llegar a línea de fondo, pero el pase de la muerte no ha conseguido dirigirlo con éxito Fran Orellana

Reacción rota con el golazo de falta de Bolaños, que ha acabado por sentenciar el partido. Pese a no bajar los brazos, los ánimos estaban por los suelos; demasiado en contra como para aspirar a igualar el partido en el cuarto de hora que quedaba.

Ya lo era, pero este resultado hace totalmente imprescindible -aún más si cabe- la victoria en el campo de la Gramenet la semana próxima.

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Alberto, Luca Ferrone (TR 53'), Oriol, Aitor Unzué, Borreda (Juli 74'), David Jiménez, Fran Orellana (Biyong 70'), Quiles (Grau 60').

Santfeliuenc: Alberto Cantero, Nacho, Joserra, Gerard Rovira, Alberto, Tena, Bolaños (Gordillo 79'), Maldonado (Marcos López 87'), Cano (Faura 76'), Josele, Edgar.

Goles: 0-1 Gerard Rovira (50'), 0-2 Bolaños (73').

Capítulo aparte para el "destierro", con el que no se ha conseguido ninguno de los objetivos buscados. Ni se ha jugado mejor (la mejora en el césped se ha perdido con el fortísimo viento que en Can Torelló no encuentra oposición alguna al ser un campo totalmente abierto), ni ha acudido más público en comparación a la Bóbila (ayer había más para presenciar un Gavà-Espanyol de cadetes), ni el que ha ido ha presionado más por estar más cercano al campo. De hecho el ambiente parecía más propio de un partido de pretemporada que de liga. El colmo es que ni siquiera se ha dejado a La Bóbila descansar, pues se entrenó el jueves allí. Confiamos que el "en principio sólo este partido", sea también "en final".

viernes, 21 de marzo de 2014

Previa del Gavà - Santfeliuenc

Partido importante por los puntos, especial por el escenario, el que enfrentará el próximo domingo a las 12:00 h. en CAN TORELLÓ, a CF Gavà y Santfeliuenc.

El Rival: Santfeliuenc (9º Clasificado, 42 puntos)

El Santfeliuenc vive el peor momento de una temporada casi perfecta para un recién ascendido, y es que pese a sumar 4 derrotas consecutivas en los además no ha conseguido marcar, se encuentra cómodamente situado en la zona tranquila de la clasificación y virtualmente salvado.

La jornada pasada el Santboià le derrotó 0-2. Foto: gallardophoto.com


Su gran arma es el poder del bloque que ha construido el técnico Andrés González. El Santfeliuenc se comporta como un verdadero equipo, bien armado en defensa, con las ideas claras en ataque, y con un cuidado especial para las jugadas de estrategia. Todo ello explica que esté entre los cuatro menos goleados, y que pueda respirar tranquilo habiendo marcado un gol menos que el Gavà.

Hasta 5 jugadores del Santfeliuenc tienen pasado en el Gavà, ya sea en su primer equipo o cantera: el mencionado Carlos, Joserra, Gerard Rovira, Javi Gordillo y Josele.

En la primera vuelta el Gavà no ofreció una buena imagen. Foto: Facebook CF Gavà

Para el partido del domingo el "Santfe" tendrá problemas en su portería, pues Santi fue expulsado en el choque de la semana pasada, y Carlos (exportero del Gavà), a priori se encuentra lesionado. Esto concedería la titularidad a Alberto Cantero, inédito esta temporada, y que no cuenta con minutos en liga desde la temporada 11/12, cuando disputó 2 partidos con el Prat que ascendió a 2ªB. Por contra recupera a los tres jugadores que se perdieron el partido ante el Santboià por sanción, Edgar Mayor, Gerard Rovira, y Alberto Esteban.

Gavà: Final en el exilio cercano

Dos eran obligatorias para poder soñar, la tercera es inexcusable para comenzar a hacerlo realidad. El Gavà, que no encadenaba dos victorias consecutivas desde abril de 2013, tiene ante sí otra final para comenzar a fraguar una salvación que hace un mes parecía harto complicada. Las victorias ante Figueres, Rubí y Vilassar de Mar, han situado a los gavanenses en igualdad de oportunidades con sus rivales, en una carrera por la permanencia en la que los partidos de casa (y el de la semana que viene ante la Gramenet) son primordiales.

Para la final de este domingo Albert Poch no podrá contar con los lesionados Aleix, Zurita, Campos, y Arthur, pero recupera a Quiles tras tres semanas ausente. Por primera vez desde hace 8 jornadas no hay ningún jugador sancionado.

En la previa de Gavà TV, que podéis ver a continuación, el técnico gavanense habla del importantísimo partido del domingo y explica el punto de vista de la plantilla y cuerpo técnico sobre el traslado ("en teoría" momentáneo) a Can Torelló en un gesto que merece ser reconocido. Seguramente debería ser otra figura quien asumiera la responsabilidad de explicarle al socio los motivos del traslado.


El técnico ha sido también protagonista en una entrevista que publica hoy El 9 Esportiu, en la que a preguntas de Ángel Gallardo se deshace en elogios hacia sus jugadores y acaba insinuando su marcha a final de temporada. 


En El Bruguers podéis encontrar también la previa de Radio Gavà, con las declaraciones sobre el partido de Albert Poch: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3952-previa-gava-santfeliuenc.html

Volviendo al controvertido cambio de campo, choca que el club esgrima el mal estado del terreno de juego, el riesgo de lesión para los jugadores, y que se están realizando trabajos extraordinarios sobre el césped del estadio que aconsejan no pisarlo, cuando esta semana se han ejercitado sobre el césped de la Bóbila atletas del Club Atletismo Gavà y el propio equipo de fútbol.

Precedentes

Veinte años después, el Santfeliuenc visitará Gavà en partido oficial. Lo había hecho de forma más reciente en las pretemporadas 10/11 (1-2), y 12/13 (1-0), pero en partido de liga no lo hace desde 1993, cuando un gol del central Miguel Pérez dejó los puntos en casa.

El balance en partidos exclusivamente de liga (promociones, ligas comarcales o copa Llobregat al margen), y desconociendo el resultado de la temporada 1939/40, es el siguiente: el Gavà ha conseguido la victoria en 7 ocasiones, siendo el resultado más repetido (2 veces) un espectacular 5-3 (1945 y 1958), 2 empates, y 2 derrotas, la primera en 1951 con un escandaloso 0-7, y la última en 1963 (1-2).

Árbitro

Se estrenará arbitrando el Gavà el colegiado Albert Català Ferrán.

jueves, 20 de marzo de 2014

Barça Juvenil B 3-0 Juvenil A

No pudo dar la sorpresa el Juvenil A en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se disputaba el partido correspondiente a la jornada 26 de liga, adelantado al día de ayer por la convocatoria con la selección española sub-17 de dos jugadores "culés", Carbonell y Ferrán Sarsanedas.

Foto: Cristóbal Moreno
El Gavà mostró una buena imagen, especialmente en la primera mitad, donde sólo un impecable lanzamiento del central del FC Barcelona pudo mover el marcador. En la segunda parte los locales acabaron sentenciando.

Barça: Andreu, Sergi Palencia (Dani Segura 65'), Carlos Blanco, Adri Vilanova (Iván Rodríguez 79'), Julen, Sarsanedas, Carbonell (Franquesa 86'), Adri Arjona (Ayoub 68'), Alexis, Aleñà, Carles Pérez.

Gavà: Iván Murillo, Rubi, Peñas, Pau Punzano, Dani Hernández, Edu (Canabal 78'), Miqui (Ruiz 55'), Llamas, Fran Orellana, Christian (López 45'), Iván Valero (Pau García 63').

Goles: 1-0 Blanco (29'), 2-0 Carles Pérez (58'), 3-0 Alexis (78').

martes, 18 de marzo de 2014

Contra el Santfeliuenc, en Can Torelló

El Gavà hizo ayer oficial que el partido del próximo domingo NO tendrá lugar en La Bóbila, sino que debido al mal estado del terreno de juego se disputará en Can Torelló.

El partido se celebrará en el horario habitual, las 12 del mediodía, y según el club manteniendo las mismas condiciones económicas que en La Bóbila, por tanto la entrada para no socios costará 10 €. A la hora del partido no se disputará ningún otro partido en la instalación, si bien con anterioridad se habrán jugado un Infantil B - Sant Ildefonso (9:30 h), y un Cadete E - CCR Gavà (10:00 h). El club no preveé que haya ningún problema para que los socios puedan encontrar asiento.

Con esta decisión el Gavà busca evitar lesiones (son varias las que se han producido este año y seguramente su parte de culpa ha tenido el mal estado de La Bóbila) y creen que el jugador puede sentirse más arropado al encontrarse la -modesta- grada muy cercana al campo. Se espera también una mayor afluencia de público por la presencia de jugadores y familiares del fútbol base.

No entraremos a valorar nuevamente la decisión, pues es un tema que ya se trató el pasado viernes. Independientemente de la valoración personal de cada uno y de las trabas que se pongan al socio, el equipo merece tener todo el apoyo para conseguir tres puntos de oro, en busca de un objetivo compartido por todos, la permanencia. El tiempo hablará de lo acertado o no de esta decisión.

Partido disputado en Can Torelló en la pretemporada 2011/12
Hasta la fecha, del primer equipo del Gavà sólo nos constan como disputados 6 partidos amistosos en Can Torelló, todos saldados con victoria, pero siempre frente a rivales de menor categoría. El primero, frente a la Gimnástica Iberiana en el campo de abajo, pues el de arriba aún no se había acondicionado. 

Anecdóticamente el primer partido del Gavà allí fue el de la inauguración, y le enfrentó con el juvenil que entrenaba Albert Poch, al que derrotó por 4-2 con goles de Quino (2), Caperucho y Riquelme, mientras que por el juvenil marcaban Gonzalo Araújo (ahora en el Vista Alegre) y Juanlu (actualmente goleador del Martinenc). Fue también el último partido de Quino con la camiseta del Gavà.

Con posterioridad han caído en pretemporada L'Hospitalet Juvenil (3-0) y Poble Sec (3-1) en 2010, Gimnástica Iberiana (3-1) en 2011, y Gramenet B (2-0) en 2012. Curiosamente, precisamente este año no se ha disputado ningún partido de pretemporada en la instalación.

lunes, 17 de marzo de 2014

Juvenil A 2-0 Mollet

Pese a disponer de escasos efectivos, y a que algunos de ellos había participado activamente en la victoria del Juvenil B en Navarcles (1-4) el día anterior, el Juvenil A del Gavà logró derrotar ayer al Mollet, hasta ayer su inmediato perseguidor en la clasificación. Por si los contratiempos fueran pocos, Pau Punzano cayó lesionado en los primeros minutos de juego tras caerle un adversario sobre la rodilla.

Christian abrió el marcador. Foto: Cristóbal Moreno
 
Con el equipo debutó Sergi Canabal, juvenil de primer año incorporado procedente del juvenil C del Cornellà.

Gavà: Iván Murillo, Rubi, Peñas, Pau Punzano (Chacón 12'), Dani Hernández, Espi (Canabal 74'), Iván Valero, Miqui, Christian (Dani Cordero 55'), Llamas, Pau García.

Mollet: Marcos Román, Festa, Campos, Quim, Silvano, Paredes (Ulloa 56'), Omar, Blanco, Gurrea (Marcos Gutiérrez 56'), Jan Golobart (Bufi 44'), José Carlos (Amor 68').

Goles: 1-0 Christian (25'), 2-0 Dani Cordero (70').

El Gavà es ahora sexto, y tras los últimos tropiezos del Mercantil se encuentra a 12 puntos del ascenso. El próximo partido del juvenil será en la Ciutat Esportiva de Sant Joan d'Espí el próximo miércoles a las 7 de la tarde frente al FC Barcelona.

domingo, 16 de marzo de 2014

Vilassar Mar 0-1 Gavà


Tercer triunfo en los últimos cuatro partidos para un Gavà que ya está empatado con la Rapitenca en la clasificación, el equipo que marca la salvación. Tampoco ha sido un triunfo del fútbol brillante el de hoy, pero el equipo ha vuelto a demostrar que los monos de trabajo los tiene bien puestos, y todo ello a pesar de (la expresión más repetida de la temporada) su juventud.




Enésima alineación distinta la presentada hoy por Albert Poch, que retocaba la defensa ante la baja de Campos, regresando Blanchart al once y desplazando a Luca Ferrone a la banda. También novedades en el ataque, con el juvenil Fran Orellana como extremo zurdo, aunque la reordenación del posicionamiento de la linea de vanguardia ha sido una constante durante todo el partido.


El primer susto lo ha dado el Vilassar de Mar al minuto y medio de juego, cuando Momodou se ha llevado una pelota entre los centrales y se ha plantado solo ante Pacheco, que ha repelido con la pierna la ocasión más peligrosa de los locales, que no han vuelto a disparar a puerta hasta casi el minuto 90. La envergadura de Momodou presumía serias dificultades para el Gavà, pero con el paso de los minutos la defensa ha sabido ajustar su marca hasta provocar que acabara sustituido al inicio de la segunda parte.

Mientras el Gavà intentaba tener la pelota sin acierto en la profundidad, el Vilassar llegaba por empuje provocando hasta cuatro corners en los primeros 20 minutos. A partir de aquí los locales y el propio partido ha bajado muchos enteros, dando por momentos la sensación de que ambos equipos no se jugaban tanto... o lo contrario, que se jugaban tanto que las precauciones eran tremendas. La primera ocasión del Gavà no ha llegado hasta el minuto 38 de partido, cuando un centro de David desde la banda lo ha rematado de cabeza Fran, desequilibrado en el aire, cerquita del palo derecho de la portería de Imanol.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica de poco trabajo para los porteros, pero máxima concentración para no cometer errores. No ha sido hasta el 67 que el partido se ha movido un poco, y lo ha hecho con una gran ocasión para el Gavà. Balón que gana Fran ante el central y lo pone en profundidad para David, que salva la salida del guardameta Imanol poniendo el pase de la muerte para un Aitor Unzué al que le ha faltado una centésima para llegar antes que el defensa que con la puerta vacía ha conseguido poner la bota para enviar a corner.

Era el aviso de lo que vendría diez minutos después. Falta fuera del área en la que el Gavà no pide barrera y que Aitor Unzué saca con rapidez cogiendo a la defensa totalmente desprevenida, Oriol llega a línea de fondo y pone un centro que tras varios intentos de remate y rechace le cae a Blanchart para que el central se estrene con la camiseta del Gavà en un momento idóneo (0-1).

El Vilassar ahora sí se ha ido descaradamente al ataque, un zafarrancho frontal en el que todo el equipo gavanense ha sabido resguardar su portería, mostrándose impecables en todos los balones aéreos. Sólo Vicente, regateando hasta dos jugadores del Gavà ha logrado meterse en el área y plantarse en un uno vs uno ante Pacheco que ha logrado desbaratar la buena jugada del extremo local (86'). Solventado el susto, el Gavà ha sabido controlar los nervios mejor que el Vilassar y se ha llevado una valiosísima victoria dejando la portería a cero, algo que no ocurría desde el 10 de noviembre (Vilafranca 0-1 Gavà)

Vilassar Mar: Imanol, Escribano, Peque, Fran Fruentes, Edu Camps, Edu Domingo, Guillem, Mendoza, Momodou Jallow (Roldán 79'), Vives (Galeano 45'), Dani Arqués (Vicente 62').

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Blanchart, Luca Ferrone, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Grau 63'), David Jiménez, Biyong (Borreda 56'), Fran Orellana (Cristian 78').

Goles: 0-1 Blanchart (76').

La semana próxima el Gavà jugará en casa... pero lo hará en Can Torelló por el mal estado del terreno de juego de La Bóbila. El rival será un Santfeliuenc que ha firmado una temporada sensacional, pero inmerso en una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

viernes, 14 de marzo de 2014

Previa del Vilassar Mar - Gavà

Una final conduce a otra final, y la de este domingo en el Xevi Ramón a las 12:00 horas tiene un valor añadido: el Gavà se enfrenta con el equipo que le precede en la clasificación y que le aventaja en un punto. Además, la salvación esta semana está en un horizonte alcanzable: 3 puntos.

El Rival: UE Vilassar Mar (18ºClasificado, 25 puntos)

Muy pocos equipos hemos visto esta temporada que inicien el juego desde la defensa, y el Vilassar de Mar es uno de ellos. Apuesta valiente la del joven técnico Toni Fuentes, que aterrizó este verano en el club acompañado de una ingente cantidad de jugadores con los que compartía procedencia, el vecino Vilassar de Dalt. De igual forma que el Gavà, la recompensa a las buenas intenciones futbolísticas y el bajo presupuesto empleado, ha sido escasa.


Durante la temporada muchos han sido los cambios que ha experimentado la ya de por sí nueva plantilla maresmenca, buscando dar con la tecla necesaria para remontar el vuelo. Hasta 9 jugadores se han marchado del club con la temporada ya comenzada, la mayoría con poca participación en el equipo y 5 han llegado para sustituirlos.

Entorno a uno de los recién llegados, el gigante Momodou Jallow, ha girado la polémica estas dos semanas. En su último partido en casa el Vilassar sumó un punto frente al Cornellà (que sólo pudo empatar de penalti y en el añadido), pero los del Baix Llobregat impugnaron el partido porque el Vilassar alineó a Bangoura (que dio más de un susto en la Bóbila) con la ficha de Momodou (que además estaba sancionado). Apelación ha dado la razón al Vilassar por entender que fue un error humano, pero desde Cornellà anuncian que volverán a presentar recurso. Veremos qué ocurre con un punto que podría ser importante a final de temporada.

El club está además en su último día de campaña electoral, pues mañana elegirán nuevo presidente.

Gavà

Malas noticias para la enfermería gavanense: El guardameta Aleix anunciaba ayer que deberá pasar por el quirófano para solucionar la fisura de maleolo y la rotura de los ligamentos peroneoastragalinos y peroneo-calcáneo. Una lesión que sufrió en su tobillo el partido frente al Europa a finales de enero y que pese a su gravedad no pudo impedir que Aleix acabara un partido en el que el Gavà sumó un valioso punto.



Aleix será baja por tanto por lo que resta de temporada, y en consecuencia será una de las ausencias que Albert Poch tiene para el domingo, que se suma a las de Campos -sanción-, y Arthur y Quiles -lesión-. Como nota positiva regresa Blanchart, sancionado. La ausencia de Campos obligará a cambios en defensa, pues sobre el papel es el único lateral izquierdo de la plantilla.

Precedentes

De las seis visitas del Gavà al Municipal Xevi Ramón los azulgranas sólo han sumado la victoria en las dos primeras (0-1 temporada 93/94 en 1ªCatalana, 3-5 temporada 00/01 en 3ªDivisión), mientras que en las cuatro siguientes, se han producido dos empates y dos victorias de forma alterna, la más reciente la derrota por 2-1 de la temporada pasada en la que el Gavà ofreció una buena imagen pero cayó en dos jugadas de estrategia.

En la primera vuelta el Gavà ganó por 2-1 al Vilassar.

Árbitro

El árbitro de la contienda será Caballero León, que en la primera vuelta dirigió el Gavà 0-1 Terrassa. En aquella ocasión no cuajó una gran actuación y señaló hasta 13 tarjetas amarillas, concediendo un penalti en el último minuto a favor del Gavà que los azulgrana no supieron aprovechar.

Juvenil A - Mollet

Cambio de horario para el juvenil gavanense para enfrentarse al Mollet (Domingo, 17:30, Can Torelló), posiblemente para que algunos de sus jugadores "doblen" esta semana con el juvenil B, que tiene un partido vital en Navarcles para intentar escapar del descenso en la Preferente Juvenil. Recordemos que durante toda la liga ha sido una constante la presencia de jugadores del juvenil B con el primer juvenil, debido a las sanciones y lesiones que han perjudicado a una plantilla corta.

El Gavà es sexto clasificado y aventaja en 4 puntos al Mollet (7º).

El Gavà no volverá a jugar en la Bóbila esta temporada (?)

EDITADO: Reacciones diversas des del club: Desde el e-mail oficial nos aseguran que la medida únicamente afectará al partido contra el Santfeliuenc, mientras que otras fuentes pertenecientes al club mantienen que efectivamente el Gavà no jugará en La Bóbila el resto de la temporada. Veremos.

Sorprendente noticia la que nos llega esta mañana. El CF Gavà disputará los partidos de liga que le quedan como local en Can Torelló y no en La Bóbila, debido al mal estado del terreno de juego.

Can Torelló será sede de los partidos del primer equipo como local.

Más allá de la realidad, que el campo -como durante toda la temporada- está fatal, la decisión llega tras dos partidos ganados precisamente en La Bóbila, que si bien tiene el inconveniente del campo de atletismo, al menos la [poca] gente que va “sabe” a lo que va.

Trasladarse fuera del núcleo urbano a estas alturas es una falta de respeto al socio que ha pagado su carnet, y que en un momento crucial de la temporada se ve obligado a desplazarse a 3 kilómetros de distancia, todo ello con las particularidades de Can Torelló: No hay asientos suficientes, no hay taquillas y no cumple con los requisitos que deberían pedirse a un campo para albergar un partido de 3ªDivisión.

El socio tiene pagado un asiento que no tendrá asegurado en Can Torelló. La no existencia de taquillas, y que muy probablemente al mismo tiempo –o antes- que juegue el primer equipo también lo hará algún equipo de la base en el campo contiguo, agrava la situación, pues hará que cualquiera que pase por allí –con mayor o menor interés en el resultado del partido- pueda estar sentando antes que un socio. Partidos que el socio ha pagado, y que cualquier persona que así lo desee podrá ver ahora de forma gratuita ¿Adiós además al poco dinero que se recauda en taquilla?

A nivel de terreno de juego se gana en calidad de césped, pero se pierde la ventaja comparativa que daba que el equipo rival no estuviera acostumbrado en jugar en césped natural, circunstancia destacada por el técnico en diversas ocasiones. También las dimensiones del terreno de juego son mayores las de La Bóbila (96 x 63). Sorprende que la FCF de el “ok” a un campo que no dispone de “túnel” de vestuarios, y en el que un árbitro ya estuvo a punto de ser agredido en un partido frente al juvenil del FC Barcelona hace tres años.


En resumen, si ayer hablábamos de paso adelante con la recién estrenada web, hoy hablamos de dos atrás, alejando al equipo del socio. Ojalá el campo sea crucial para mantener la categoría, porque la factura como contrapartida se presume alta.

jueves, 13 de marzo de 2014

Nueva web del Gavà

Lo comentábamos en twitter hace unas semanas y parece que ya está aquí. Pese a que hace ya tiempo que estaba casi plenamente operativa, desde hoy ha abandonado el periodo "en pruebas" para anunciarse, ahora ya sí, como la web oficial del CF Gavà y la EF Gavà: http://www.efgava.com/

www.efgava.com


La nueva web, de estética impecable (a años luz de la antigua), sorprendre en primer término por la dirección de entrada, ya que directamente abandona el antiguo dominio "cfgava" y lo sustituye por "efgava"; una circunstancia que se reproduce en el apartado "estructura deportiva", donde se omite la del primer equipo y directamente se indica la de la Escola de Futbol Gavà con Santi López Adán como presidente. Indicativo de algo? Seguramente que la iniciativa arranca "de abajo".

Pese a que esto daría pie a pensar que es una web dedicada únicamente a la EF Gavà lo cierto es que no, ya que el primer equipo tiene un espacio preponderante en la web, y de momento ya se han incluido noticias sobre la actualidad del equipo y las crónicas de los partidos.

Destaca también la inclusión de todas las plantillas del club, desde el primer equipo hasta los más pequeños (Iniciación E), con el nombre de todos los integrantes del club, así como crónicas de partidos del fútbol base (se pueden leer ahora mismo de equipos tan dispares como el Cadete A, el Infantil G o el Pre-Benjamín A), los horarios de todos los partidos, e incluso un "once de la semana" con los jugadores más destacados en fútbol 11 y fútbol 7 (arma de doble filo, cuidado con los papás!). Quizá lo único mejorable es que cada equipo tuviera, además del nombre de los jugadores, la foto de la plantilla.

Otro novedad importante es que será posible hacerse socio del club desde la misma página web (faltaría saber si también renovar el carnet), e incluso se puede domiciliar bancariamente desde la web el recibo de la cuota. No sabemos si "regalar Gavà" le hará mucha ilusión a los ciudadanos de Gavà, pero con esta opción incluso se podría inscribir como socio a un familiar/amigo sin salir de casa.

Los apartados "Tienda" o "Historia del club" aparecen de momento inactivos.

Llama positivamente la atención que pese a su corta vida ya hay dos noticias en busca de activos económicos para la entidad, uno de ellos parece ser la empresa Securitas, que oferta uno de sus productos con descuento para los aficionados del Gavà.

Por otro lado -no sabemos si está relacionado-, el Grupo Oto Media anunciaba ayer en Facebook que gestionarán para la temporada próxima la imagen de marca, publicidad y patrocinio del club. Imaginamos que la recién estrenada web lo explicará en breve!

En resumen, una web moderna, atractiva, útil, y ambiciosa en cuanto a sus objetivos. Esperemos que los contenidos estén a la altura y, sobretodo, que tengan continuidad, potenciar una web sirve para potenciar el club y su masa social. Buena suerte!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Victoria 400 del #Gavà en 3ªDivisión

Cuando el juvenil Fran Orellana introducía la pelota en la portería defendida por Jesús Unzué el pasado domingo conseguía tres puntos indispensables para continuar luchando por la permanencia en la categoría, pero también una efeméride curiosa, la victoria 400 del Gavà en 3ªDivisión

La tercera es la categoría donde durante la mayor parte de la historia ha evolucionado el CF Gavà, y eso que accedió a ella tarde y de rebote. De los 2542 partidos de liga (excluyendo promociones de ascenso) que ha disputado el Gavà en toda su historia, 1104 (el 43,43 %) han sido compitiendo en la 3ªDivisión, que conviene recordar que hasta la creación de la 2ªB en 1977 era realmente la tercera categoría del fútbol español. La siguiente categoría donde el Gavà ha jugado más partidos –a mucha distancia- es la 1ªRegional (338). 
Foto del primer Gavà de 3ªDivisión. Cesión de Vila i Ros para el libro Historia del FC Gavà.
Se distinguen jugadores históricos como Royo, Bosch, Escofet, Valero o Zurita
  
Como decíamos, el Gavà llegó a la 3ªDivisión procedente de la 2ªRegional en 1956, de la cuál había salido campeón. Tras lograr el ascenso a 1ª Regional en una larga promoción de 12 partidos, la federación creó un nuevo grupo de 3ªDivisión, dando cabida a todos los equipos que debían integrar la 1ªRegional. El Gavà no logró mantener la categoría en el debut, pero sólo tardó un año en volver a ella, y tras varios altibajos (regresar a 1ªRegional en diversas ocasiones, la última a principios de los 90’s, o más recientemente destacar en 2ªB), cumple este año su 30ªTemporada en 3ªDivisión, de la que únicamente en una ocasión ha sido campeón (Temporada 00/01, con Ramón Calderé en el banquillo). 

El equipo campeón de la Temporada 00/01
 
En total, el Gavà ha disputado 1104 partidos en 3ªDivisión, con 400 victorias, 236 empates y 468 derrotas. Hasta la jornada 8 de la temporada 1956/57 tuvo que esperar el Gavà para lograr su primera victoria en 3ªDivisión, siendo el Calella su primera víctima, y lo hizo a lo grande, goleando por 4-0. La alineación elegida aquel día por Esteban Cañas era la formada por Plà, Bagem, Bosch, Olivella, Escofet, Estalella, Valero, Forcadell, Zurita, Félez y Jaume Doménech. Se da la curiosa circunstancia de que las tres primeras victorias del Gavà en 3ªDivisión, frente a Calella, Sant Celoni y L’Hospitalet, fueron por 4-0. 

La victoria 100 se produjo en enero de 1970, con victoria por 1-3 en campo del Vilafranca, con goles de Ruiz, Guri y Andresín y una alineación que el entrenador Francisco Suriol dispuso con López, Cardó, Purcet, Sastre, Gimeno, Mesa, Escuté, Ruiz (Ferrer), Vila, Guri, Sánchez (Hermoso). 

En 1987 el Gavà sumaba su victoria 200 frente al Balaguer por 4-2 y un once formado por Pepín Cabezas con Pastellé, Gerardo (Cueto 46'), Alfredo, López Adán, Valero, Latorre, Novoa, Bernad, Curro, Sánchez Gallardo y Francisco (Dani 45'). 

La anterior efeméride centenaria, la victoria 300, llegó frente a la Fundación Esportiva Figueres en la última jornada de la temporada 2003/04 gracias a los goles de Roger, Quino y Capilla (2). Álvaro , Isidro, Herrera, Ribalta, Soteras, Iván López (Alexanko 82'), Marcial (TR 76'), Cortada, Capilla (Beltrán 75'), Quino (Miguel 83') y Roger, fue la alineación dispuesta por Toni Llebaría 

La máxima goleada del Gavà en la 3ªDivisión, un 8-0, se produjo frente al Lloret en enero de 1968, siendo los autores de los goles Escuté (2), Vila (2), Royo (2), Gómez y Cubells. 

Los máximos goleadores del Gavà en una misma temporada de 3ªDivisión son Micki Albert (Temp.05/06: 29), Sales (Temp.59/60: 24) y Joel Álvarez (Temp.06/07: 22).
 

lunes, 10 de marzo de 2014

FP Hermes 2 - 1 Juvenil A

Como anunciábamos en la previa, poco tenía que ver el equipo que se enfrentó ayer al Gavà con el de la primera vuelta, y tampoco guardó relación alguna el resultado. El Gavà, que con esta suma dos derrotas en sus dos últimos desplazamientos, logró igualar el gol inicial de los locales, pero recibió el segundo en el tramo final del partido, después de jugar con 10 hombres durante media hora.

El Gavà no pudo superar a la Hermes. Foto: Cristóbal Moreno

FP Hermes: Eric Gardes, Suca, Alarcón, Joan Martínez, Rachid (Sevilla 88'), Capellera, Pozzo (Vence 76'), Moha, Omar Hayek, Pizarro (Oriol Díaz 69'), Omar Ruiz.

Gavà: Giru, Rubi, Peñas, Pau Punzano, Dani Hernández, Edu (TR 61'), Miki, Llamas, Iván Valero, Christian (López 64'), Pau García (Ruiz 67').

Goles: 1-0 Pozzo (21'), 1-1 Christian (23'), 2-1 Omar Hayek (87').

Con este resultado, los gavanenses quedan equidistantes de ascenso y descenso, ambos a 14 puntos.

domingo, 9 de marzo de 2014

Gavà 2 - 1 Rubí

Segunda victoria consecutiva en La Bóbila, y por fin parece que algo está cambiando. Se repitió la historia del partido frente al Figueres, se adelantaron los visitantes en el marcador y el Gavà logró darle la vuelta al partido sin jugar bien, esta vez incluso casi sin ocasiones de gol, pero con el esfuerzo y la suerte suficientes para hacer posible la remontada. Por si fuera poco Vilassar y Rapitenca han perdido y el Gavà queda así a tan solo tres puntos de la salvación.



Pese a que ambos equipos han salido al terreno de juego con la idea de "exponer", el empuje inicial ha acabado diluido hasta dejar una insulsa primera parte en la que lo único relevante ha sido el 0-1. Antes el exgavanense Matamala había probado con un chute inocente desde la frontal del área que Pacheco había atajado sin ningún problema, a diferencia de la jugada que significaría el gol visitante, donde Pacheco, ausente las últimas seis jornadas por lesión, no logró atajar un lanzamiento de falta que el goleador Ernest sólo tuvo que empujar a la red.
Fotos: Facebook CF Gavà

La segunda parte comenzó con susto. Jugada nacida de un par de rebotes que se llevan los visitantes -tónica general durante todo el partido- y remate de volea de Matamala desde el punto de penalti que se va desviado por poco. Posiblemente el marcador hizo dar un paso atrás a los de Julià García, que cedieron el dominio a un Gavà sin profundidad que marcó en su primera oportunidad. Balón en profundidad para Aitor Unzué que logra colocar la punta de la bota para batir la salida de su hermano Jesús Unzué, debutante hoy en el portería del Rubí. La pelota, que pareció tardar una eternidad, acabó por traspasar la linea y convertirse en el 1-1.

El Gavà pausó el juego, incluso dando señales que podían insinuar que se conformaban con el empate, pero desarrolló un nerviosismo excesivo con la pelota en los pies, autocausándose problemas en defensa y no generando prácticamente nada en ataque. El Rubí no ha sabido sacar provecho de ello, y ha sido el Gavà quién, en su segunda ocasión de gol, ha sacado el mayor rendimiento posible. 

Jugada individual de Grau que cuando parecía haber perdido ya el control de la pelota tocaba lo suficiente para posibilitar que la pelota llegara a David, quien buscaba una rosca al palo largo contestada por la estirada de Jesús Unzué, quién no contaba con la oportuna presencia del juvenil Fran Orellana, que en su tercer partido con el primer equipo se estrenaba como goleador fusilando la portería visitante (2-1).

Quedaban cinco minutos y los 4 de añadido que ha concedido Páez Brines de sufrimiento, pero los nervios que habían exhibido los jugadores gavanenses han desaparecido y han sido capaces de resolver con tremenda solvencia cualquier intentona visitante de frustrar la victoria local. El Gavà conservaba así los necesarios tres puntos que le dejan muy vivo para continuar luchando por la permanencia.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Luca Ferrone, Campos, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Cristian 88'), David Jiménez, Biyong (Grau 80'), Masuet (Fran Orellana 55').

Rubí: Jesús Unzué, Kiki, David Fontanils, Raúl Capó, Castell, Juan Carlos Cervantes, Roger, Plà (Raventós 82'), Ferrán Vila (Collado 67'), Ernest (Dani Muela 73'), Matamala.

Goles: 0-1 Ernest (32'), 1-1 Aitor Unzué (64'), 2-1 Fran Orellana (85').

La semana próxima otra final y contra un rival directo. El Gavà se desplazará al terreno de juego del Vilassar de Mar, equipo inmediatamente precedente en la tabla clasificatoria.

sábado, 8 de marzo de 2014

Previa del Gavà - Rubí

Cualquier opción de permanencia pasa por convertir en inexpugnable la Bóbila. Tras el [aceptable] tropiezo con el lider, al Gavà sólo le vale la victoria frente al segundo, el Rubí (Domingo, 12:00 horas)

El Rival: UE Rubí (2ºClasificado, 50 puntos)

Temporada "inesperada" en Rubí. Tras acabar la pasada con problemas económicos se anunciaba para la presente un proyecto austero liderado por el técnico del juvenil y con la permanencia como objetivo. Nada más lejos de la realidad. El Rubí se reforzó con gente joven pero experimentada, y la gran trayectoria del equipo, firme candidato a la promoción de ascenso, llevó el pasado mes de febrero a su técnico Martí Cifuentes a dejar el cargo y fichar por el Sant Andreu de 2ªB.

Pugna por el balón en el partido de la primera vuelta. Foto: Manel Montilla (MD)


Desde hace tres semanas el técnico es Julià García, todo un clásico de los banquillos catalanes, cuyo último equipo fue el Sants la temporada pasada, donde fue cesado antes de que se consumara el descenso a 2ªCatalana. La victoria con el nuevo entrenador se resistió en los tres primeros partidos, pero la semana pasada llegó la primera victoria frente al Santboià. 

Antes de la marcha de Cifuentes, el Rubí se reforzó en enero con la llegada de tres jugadores cuyo pasado ha estado vinculado con el Gavà: Roger Matamala y Cristian Del Moral, que empezaron la temporada en Cornellà y Europa respectivamente, y Jesús Unzué, hermano del jugador del Gavà Aitor Unzué, y que estuvo entrenando durante varios meses a las órdenes de Albert Poch a la espera de encontrar equipo. Curiosamente fue la semana antes de la lesión de Pacheco y Aleix cuando Jesús fichó finalmente por el Rubí.

El Rubí contará esta semana con la baja por sanción de Héctor, expulsado frente al Santboià, que se unirá a la baja por lesión del lateral Aitor Torres. Por contra, el nuevo técnico del Rubí recupera a sus hombres de banda titulares, Ferrán Vila y Collado.

En el partido de la primera vuelta el gran protagonista del encuentro fue el guardameta Segovia, decisivo para que su equipo se llevara la victoria por un escueto 1-0.

Sin margen

Importantísimo ciclo de 5 partidos para el CF Gavà, que recibirá a Rubí, Santfeliuenc y Vilafranca, para viajar a dos ineludibles citas con la victoria, Vilassar Mar y Gramenet. Para la primera final, en la única que se puede pensar ahora mismo, Albert Poch se queda sin Blanchart tras su expulsión frente al Ascó, pero recupera a Biyong, y Pacheco podría ser titular tras su lesión. Serán baja por lesión Borreda, Arthur, Aleix y Quiles.



Precedentes

Temporada 11/12. Foto: Pep Morata.
El Rubí ha visitado 9 veces en partido de liga, aunque del primero de los encuentros (1934) desconocemos el resultado. En el resto, 4 victorias para el Gavà, 2 empates, y 2 derrotas. La última la de la temporada pasada, con un contundente 0-3 (Javi Sánchez -2-, Criado).

Árbitro

Páez Brines será el encargado de dirigir el partido, un árbitro con el que el Gavà sólo ha ganado una vez entre cinco precedentes. Fue la primera, la temporada 2011/12 en un Gavà 1-0 Gramenet, sumando después dos empates, y dos derrotas. Esta temporada fue el encargado de dirigir el Europa 1-0 Gavà de la jornada 3.

FP Hermes - Juvenil A

Poco tiene que ver la actual Hermes con el equipo que cayó goleado en Can Torelló en la primera vuelta por 7-1. Desde entonces ha cambiado de técnico(s), y también ha experimentado una profunda reestructuración de su plantilla, con hasta 9 fichajes, el último el goleador Rubén Donaire, procedente del Sant Andreu de División de Honor.

El partido se disputará en un inusual horario, domingo a las 20:00 horas en el Municipal de Pubilla Casas.

jueves, 6 de marzo de 2014

Caminos cruzados: CF Gavà y Carles Puyol

Hacemos un pequeño alto en el camino para comentar una noticia que leíamos hoy en el Diari d'Andorra, en la que Víctor Duaso (@shakespe_) situaba al CF Gavà en un momento clave en la historia futbolística de Carles Puyol, capitán del FC Barcelona que, como casi todos sabéis, esta semana anunciaba su decisión de abandonar el equipo culé a final de temporada.

Foto: Getty Images
Víctor Duaso explica en su artículo que fue en un partido de entrenamiento frente al Gavà cuando Louis Van Gaal se "enamoró" del interior/lateral/central de la Pobla de Segur. Es a partir de aquí cuando comienza nuestra historia:

Fue una mañana del 8 de septiembre cuando el equipo entrenado por Toni Llebaría se personaba en las instalaciones del FC Barcelona para disputar un amistoso frente al Barça de Van Gaal, que preparaba el partido del fin de semana frente al RCD Espanyol en una semana sin internacionales por la disputa de partidos de selección. Un partido que muy probablemente fue posible gracias a la intervención de Jaume Langa, quien fuera fisioterapeuta del FC Barcelona durante 23 años y amigo personal de Toni Llebaría. 

Los gavanenses habían descendido a 3ªDivisión unos meses antes, y Toni Llebaría regresaba al cargo tras haber dimitido en la jornada 20 de la temporada anterior. Lo hacía con un equipo totalmente nuevo, donde apenas repetía el "nucleo duro" del vestuario, con Álvaro, Álex García, Coromina y Altimira como representantes más destacados. Apenas unos días antes del amistoso el "nuevo" Gavà se había estrenado en la Bóbila con derrota por 0-2 frente al Esport Badaloní.

Por su parte Puyol se había quedado en el Barça de rebote. Serra Ferrer no contaba con él para el Barça B y buscaba una salida para él enviándolo al Málaga en una operación que finalmente no cristalizó. Van Gaal había pedido un lateral derecho suplente, pero el fichaje no llegaba, y acabó utilizando a un Puyol con un pie fuera para jugar el Gamper. El mercado de fichajes se cerró, el traspaso de Puyol al Málaga (ni al Sevilla) no fructificó y Van Gaal no tenía lateral derecho suplente, así que el de la Pobla de Segur acabó teniendo ficha del Barça B. Aquel 8 de septiembre, con Reiziger con la selección holandesa, Van Gaal lo situó de titular frente al Gavà.

Según la crónica de Edu Polo (@EduPolo) para Mundo Deportivo la bronca de Van Gaal a sus jugadores en el descanso del Barça - Gavà, al que se llegó con un escueto 1-0, fue enorme. Relata incluso que Van Gaal celebró "eufórico" el 2-0 al iniciarse el segundo periodo.

Barça: Arnau, Puyol, Abelardo, Bogarde (Reiziger), Frank De Böer, Ronald de Böer (Gabri), Litmanen, Mario Rosas, Zenden, Dani García y Nano.

Gavà: Álvaro (Suriñach), Moreno, Chapi, Lucas, David Badía, Arias (Luis), Coromina (Pedro), David Pérez (Virdis), José Carlos (Miragaya), Altimira (Tonet), Cullà (Sendra), Álex García (Sergi Durán).

Goles: 1-0 Litmanen, 2-0 Dani García, 3-0 Litmanen (penalti).

Tras aquel partido Puyol aún jugaría un par de partidos más con el Barça B, por aquel entonces en 2ªB, pero el 2 de Octubre de 1999 Van Gaal le hacía debutar con el primer equipo. Seguramente en aquel partido contra el Gavà,  poco podía pensar un Puyol con un pie fuera del club que 15 años después colgaría las botas como histórico y extraordinariamente laureado capitán del FC Barcelona.

En las filas del Gavà ese día, tampoco Aureli Altimira podía imaginar que años después formaría parte del cuerpo técnico de Josep Guardiola que, con una plantilla capitaneada por Carles Puyol, se convirtíria en el mejor Barça de la historia.

Aquella temporada 1999/00 no fue demasiado buena para el Gavà, que acabó en media tabla y con el adiós ("hasta luego" mejor dicho) de Toni Llebaría, pues la temporada siguiente el proyecto deportivo estaría en las manos de Ramón María Calderé.

Tras el partido sólo el gavanense David Badía, que un par de años después ficharía por el Sturm Graz de la primera división austriaca, probaría las mieles de jugar al máximo nivel deportivo, pero sin saberlo aquel día todos participaron en el nacimiento de una futura leyenda del futbol mundial.

martes, 4 de marzo de 2014

Gavà 1983/84

Actualización para la web de exjugadores del CF Gavà: desde hoy ya tenéis a vuestra disposición los datos de la plantilla de la temporada 1983/84, con lo que la web ya reúne a todos los jugadores de las tres últimas décadas (con la excepción de los datos de la temporada en curso). 


El Gavà 83/84. Cesión de Baldiri Alavedra para el libro Historia del Futbol Club Gavà

Además, podéis encontrar el listado de todos los jugadores de los que hay constancia que han jugado un partido oficial con el CF Gavà ordenados alfabéticamente. Si encontráis datos erróneos, o queréis hacer alguna aportación, podéis hacerlo a través de los comentarios del blog o del correo havokh@gmail.com 

La temporada 1983/84 fue la última temporada como primer entrenador de un histórico de los banquillos (también lo fue como jugador), Jaume Doménech, que aún hoy no falla a su cita con La Bóbila cada quince días. Encontraréis también la presencia de muchas caras conocidas, como López Adán, actual director deportivo, el mítico Blay que llegó a jugar en el Deportivo de la Coruña, entrenadores del fútbol base o el hermano de un histórico jugador de primera división...  Descubre la historia del CF Gavà!

lunes, 3 de marzo de 2014

Videoresumen del Ascó - Gavà

Resumen del partido y las ruedas de prensa de Miguel Rubio y Albert Poch emitido en Gavà TV

Foto: FC Ascó

sábado, 1 de marzo de 2014

Ascó 2-0 Gavà

No hubo campanada en campo del lider, pese a que el Gavà consiguió anular a los locales durante la primera parte. El gol del Ascó, prácticamente en su primera llegada al área, aún admitió respuesta del Gavà, que con el segundo vio como se le escapaban los puntos.

Buena salida del Gavà, presionando arriba y maniatando al líder, que no se ha acercado al área de Iván Murillo. Pese a no contar con ocasiones claras de gol, el Gavà sí ha pisado más el área, llegando al descanso con un 0-0 que dejaba intranquila a la parroquia local. Como muestra de ello, Miguel Rubio ha optado por realizar dos cambios al descanso, con la buena estrella de encontrar el gol prácticamente en la primera acción tras la reanudación. Contragolpe de Sergi Moreno que centra el balón al área y Ermengol que cabeceaba al fondo de las mallas (1-0). 

El gol obligó a estirarse más al Gavà y abrió el partido, teniendo Grau y David buenas ocasiones para reestablecer el empate. Grau lo intentó con un tiro desde el pico del área que pasó cercano al poste, mientras que David envió su remate al lateral de la red. Sergi Moreno, pesadilla en el partido de ida, perdonó por el bando local.

Quién no fallaría sería Canadell, que empalmaba una pelota en el segundo palo servida por Pere, uno de los recambios de Rubio al descanso. Con un cuarto de hora por delante el partido ya estaba demasiado cuesta arriba. Para colmo de males Blanchart vio la segunda amarilla en el descuento y se perderá el vital Gavà - Rubí de la semana próxima en La Bóbila.

Ascó: Sergi Fuertes, Gabernet, Gabernet, Giribet (Pere 45'), Sangrà, Jose Ramon, Roca (Genís 45'), Edgar, Sergi Duran, Canadell, Ermengol (Gerard 52'), Sergi Moreno. 

Gavà: Iván Murillo, Juanito, Blanchart (TR 92'), Luca Ferrone, Campos, Oriol (Juli 62'), Aitor Unzué, Borreda, David Jiménez, Masuet, Grau (Sergio López 70').

Goles: 1-0 Ermengol (47'), 2-0 Canadell (72').