sábado, 20 de diciembre de 2014

Previa del Gavà - Sabadell B

Seguramente el partido más atípico de los últimos tiempos. Maniega no piensa dimitir como exigía la plantilla -ni hoy ni ningún día- y amenaza a los jugadores con graves consecuencias de no presentarse mañana. Todo parece indicar que mañana a las 11:30 habrá partido en La Bòbila entre Gavà y Sabadell B, aunque la plantilla no se ha pronunciado públicamente en un sentido u otro.

Cómo reaccionará una grada -que suele ser fría- ante la inesperada ruptura total con el Gavà que conocíamos, y con el desconocimiento absoluto de qué es lo que nos deparará el futuro, es también una incógnita.

Foto: Álex Gallardo.


El Rival: CE Sabadell "B" (13º Clasificado, 20 puntos)

Recién llegado a la categoría, el Sabadell B es un rival directo que llega a río revuelto con la caña bien preparada. Su técnico, Toni Rodríguez, que ha manifestado el apoyo arlequinado a la plantilla del Gavà (también lo ha hecho la Pobla de Mafumet), ha confeccionado una plantilla joven en la que varios de sus miembros ya saben incluso lo que es debutar en 2ªA, como Agus, Yeray o Ernest Forgas.

Muchas caras conocidas en las filas del filial arlequinado, y es que a la presencia la pasada temporada de Joan Noguera, jugador del Gavà entre entre 2011 y 2013, se han sumado este verano tres jugadores más: David Jiménez, Oriol González (ahora lesionado) y Sergio Campos. Los dos primeros se ejercitaron durante toda la pretemporada con el primer equipo de 2ªA.

Para el partido de mañana, además de Estellés sancionado y Oriol González lesionado, no estarán a las órdenes de Toni Rodríguez los anteriormente mencionados Yeray y Ernest, ya que han jugado esta tarde con el primer equipo en Tenerife.

CF Gavà (16º Clasificado, 19 puntos)

Complicado saber cómo afrontará el Gavà el partido de mañana ante el Sabadell B si como parece acaba celebrándose, ya que los jugadores no han entrenado durante la semana ni conocen al nuevo técnico que legalmente no puede sentarse en el banquillo, ya que no se ha liquidado aún al actual. Lo único seguro es que el capitán Vivó será baja por sanción y Grau continúa de baja por lesión.

Precedentes

El filial del Sabadell ha visitado la Bóbila en cuatro ocasiones en partido de liga. La primera la temporada 1943/44, con victoria 3-0. Tras un empate 1-1 (70/71), y una derrota 1-2 (71/72), Gavà y Sabadell B no se volvieron a encontrar hasta la temporada 93/94 en 1ªCatalana, hasta ahora el último precedente, con victoria para el Gavà por 4-1.

Árbitro

Dos precedentes y dos derrotas con Israel Gómez Hernández al silbato, frente al Vilafranca la temporada 12/13, y frente al Cornellà en La Bóbila la temporada pasada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>