viernes, 12 de diciembre de 2014

Previa del Gavà - Ascó

De un lider a otro. Tras el desplazamiento a Masnou, el Gavà recibe con cada vez más urgencias al Ascó, que marcha empatado a puntos con Masnou, Rubí, y Pobla Mafumet, en lo más alto de la clasificación. El partido será domingo a las 11:30 horas en La Bóbila.

El rival: FC Ascó (3r Clasificado, 30 puntos)
 
El Asco - Gavà más reciente. Foto: fcasco.com
La temporada pasada 1 punto separó a l'Ascó de disputar el primer play-off a 2ªB de su historia, y en ésta el club tarraconense está decidido a no conformarse con quedarse con la mieles en los labios. Al potente equipo que el experimentado Miguel Rubio ya tenía a su disposición ha sumado 3 jugadores del Reus de 2ªB, Taranilla, Eizaguirre, y un viejo conocido de la parroquia de La Bóbila, Enric Socías, además del creativo mediapunta Cristino, que regresa al Ascó (la temporada 11/12 marcó 10 goles) tras su paso por el Olot y el Figueres, y el mejor jugador de la Rapitenca, José Luis Munta. 

Talento para un conjunto que destaca por la solidez de su juego, y que como explica Albert Poch en la Previa de El Bruguers tiene características de un equipo de 2ªB, cimentado desde atrás, potente a balón parado y con dos delanteros bregados en mil batallas, el vasco Eizaguirre y el tarraconense Virgili, que ya sabe qué es marcarle al Gavà con las camisetas de Zaragoza B y Pobla Mafumet, donde durante varias temporadas fue su baluarte ofensivo. 

El Ascó, que vive su mejor momento, no pierde fuera de casa desde la jornada 8 frente al filial arlequinado (rival del Gavà la próxima semana), cosechando un empate en Palamós, dos victorias ante rivales directos como son Pobla Mafumet y Europa, y finalmente un empate ante el segundo mejor local de la categoría, la Montañesa.

CF Gavà (15º Clasificado, 18 puntos)


El año 2014, un año lleno de emociones futboleras en La Bóbila, se despedirá en la Bóbila con dos partidos consecutivos en casa, ante Ascó y Sabadell B. Seis puntos importantísimos para afrontar el parón navideño con tranquilidad. 

Para conseguirlo sería necesario recuperar un par de sensaciones que marcaron el inicio de la temporada en La Bóbila: lo difícil que parecía hacerle un gol al Gavà, y lo poco que necesitaba el conjunto de Albert Poch para marcar uno. La unión de los dos factores confería la confianza necesaria para ganar a cualquiera. Sencillo, verdad? El Gavà no deja la portería a cero desde la jornada 5 (victoria 1-0 ante el Prat), y eso obliga a hacer mucho para sumar.

El domingo Albert Poch podrá contar ya con Xavi Civil, una vez cumplida la sanción que le impidió alinearse en Masnou, pero continúa teniendo la baja de Grau. Salvo sobresaltos el resto de la plantilla estará disposición del técnico.


Precedentes

Imagen de la temporada 10/11
La rivalidad entre Ascó y Gavà es reciente, pues únicamente se han enfrentado en dos ocasiones en La Bóbila. La primera la temporada 10/11, la segunda la temporada pasada, dos partidos completamente diferentes con un mismo resultado. Si en su primer duelo el Gavà dominó y gozó de innumerables ocasiones de marcar, en la segunda el Ascó logró desactivar por completo al Gavà; en ambas el triunfo fue para los visitantes.

Albert Poch vs Miguel Rubio

Si los encuentros entre Gavà y Ascó son pocos, menos son las ocasiones en que Albert Poch y Miguel Rubio se han cruzado en un banquillo. Solamente la temporada pasada los técnicos midieron a sus equipos sobre el césped, y tanto en el partido de ida (1-2) como en el de vuelta (2-0) la victoria sonrió al que fuera histórico jugador de la UE Lleida.

No mucha mejor suerte tuvo Toni Llebaría, al que Miguel Rubio le ganó la partida en 3 ocasiones cuando entrenaba al Reus (en una de ellas con gol del ahora jugador del Ascó Iván Cristino), y sólo en su primer duelo un solitario gol de Andreu Coromina dio la victoria al Gavà. De los seis partidos por tanto en los que Miguel Rubio se ha medido a los gavanenses, ha conseguido la victoria en cinco.

Árbitro

Fernández Morillo, que debuta esta temporada en 3ªDivisión, dirigirá el partido del domingo.

Juvenil A - Mataró

Y si el primer equipo lucha por alejarse del descenso, el Juvenil ya está metido de lleno en la lucha por intentar salir de él. La victoria ante el Girona en el último partido en casa abría paso a una necesaria reacción que de momento no tuvo continuidad la pasada semana ante la Blanca Subur, ya que el partido se dio por suspendido por la lluvia con media hora aún por delante, cuando los gavanenses perdían por 1-0.

Esta semana visita Can Torelló (Sábado, 18:00 h) el Mataró, un equipo que se encuentra a tiro de piedra de los azulgrana, pues actualmente lo aventajan en tres puntos en la clasificación.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>