jueves, 18 de diciembre de 2014

Pons, es el nuevo entrenador

No ha empezado con buen pie el nuevo técnico del CF Gavà, Juan Manuel Pons, y no sólo porque el presidente confundiera su nombre en la entrevista con Esports en Xarxa y lo llamara "Jaume". La situación ahora mismo es muy delicada y es complicado adivinar cómo acabará todo.

Pons es el elegido por Maniega para sustituir a Poch

Juan Manuel Pons, con el que nos pusimos en contacto el viernes pasado para conocer su versión de los hechos, pero de quién no recibimos respuesta, fue jugador del Gavà la temporada 2007/08, en la que el conjunto gavanense logró el hito histórico de clasificarse para la fase de ascenso a 2ªA. Pons, pese a contar ya con 31 años, dio un rendimiento óptimo, haciéndose imprescindible en un medio campo en el que le escudaban Piti y Puigdollers o Manga. Disputó 36 de los 42 partidos posibles, aunque se perdió el decisivo en Huesca con el pase a la siguiente eliminatoria en juego. Al final de temporada se incorporó al Sant Andreu, donde dos temporadas después se retiraba como jugador en activo, y donde coincidiría con su segundo entrenador, el también exfutbolista Manuel Rueda.

Ya retirado, trabajó para la empresa de representación de futbolistas que organizaba Barnaball, un acto que aglutinaba a jugadores extranjeros que buscaban una oportunidad en el futbol español. Más tarde se relacionó con la empresa de representación FlashForward, relacionada con el Gavà la temporada pasada (suyos eran los jugadores brasileños que no acabaron de cuajar en el equipo, y que ahora militan en el Sant Andreu).

Todo ello compatibilizado con su tarea como técnico (tiene el nivel 3), debutando en un banquillo con en el Cadete A del Castelldefels la temporada 10/11, aunque apenas 2 meses (en octubre) después se marchaba para integrarse en el Cadete B del Espanyol, reclamado por Antonio Morales, responsable del fútbol base del club y que lo había tenido como jugador en su etapa de presidente en la Gramenet. Al término de esa temporada 10/11 fue despedido del Espanyol, y pasó a ocupar el cargo de director técnico del Marianao, donde permanecía hasta ahora (no sabemos si compatibilizará el cargo).

Con el Marianao logró el ascenso a 1ªCatalana la temporada 11/12, alegría que duró poco, pues la pasada temporada descendía nuevamente a 2ªCatalana. Además entrenaba -al menos hasta ahora- al infantil B de la entidad de Sant Boi (actualmente 13º en 1ªDivisión Infantil), mientras que el que será su segundo entrenador, Manolo Rueda, dirigía al Cadete B (7º en 1ªDivisión).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece todo esperpento o, NO todo vale para ser entrenador y Pons y Rueda habrán sido muy buenos jugadores, pero de Caballeros No tienen nada, ir a substraer el pan a otros para poder entrenar TU me parece como mínimo Falta de Ética, que compren un club y que lo asciendan al igual que ha echo el Sr.Alsina, que se miren al espejo. Estas. 2 personas que han movido todos los hilos, para provocar esta situación, tendrían que dar un paso al frente e irse, repito Han sido Pasado, buenos jugadores, pero ya esta. A Pons ya le paso algo parecido en el Español, lo cesaron sin ser sus números la razón por algo será, después quiso entrar en Andorra, haciendo campus solo para lucrarse, y ya como remate trabajando para una agencia para colocar jugadores en interés propio, el señor que le acompaña donde ha entrenado.? Qué currículum tiene.?, aquí en Cataluña acogemos a todo el mundo pero una madrileño y un andaluz de la línea nos tienen que dar lecciones de que?...ya han quedado retratados para siempre, para finalizar NO TODO sirve.
Endavant Gava!

Anónimo dijo...

Esta gente no tiene culpa, la crisis esta haciendo mucho daño y se esta gestionando la miseria y los que gestionan la miseria ya sabéis como se llaman

Anónimo dijo...

Albert Poch está comiendo la cabeza a los jugadores porque ahora le interesa no perder un puesto en tercera sin carnet ! Lopez adan pierde facturacion con la entrada de Hummel todo un negocio.

Maniega como presidente busca pagar y tener jugadores para poder hacer del gava un equipo profesional.

Lopez Adan utiliza la escuela niños y padres que pagan 60 euros por jugador para intentar no perder el primer equipo que hace que los niños vean un objetivo y los padres paguen.


Anónimo dijo...

Los que gestionan miseria se llaman miserables

Anónimo dijo...




Aquí os dejo la definición de miserable:


adj. mezquino
adj. Perverso, abyecto, canalla.

Anónimo dijo...

Por lo que conozco a Albert Poch dudo que le coma la cabeza a los jugadores con esto. Los otros no se, pero por mucho que busquéis razones, lo que habéis hecho con el entrenador no tiene nombre. Ya habéis quedado marcados para siempre, y lo que es peor, habéis manchado el nombre del Gavà

Que López Adán pierde negocio por 20 camisetas Humel del primer equipo? Pues no se qué decirte, con la escuela ya tiene equipaciones para aburrir. Pero bueno, es su problema,me la trae al pairo.

Maniega busca pagar? Pues anda que no ha tenido años para hacerlo y ha sido incapaz. En vez de traer dinero solo ha perdido sponsors,y hasta el ayuntamiento. La cara de corderito degollado ya no se la traga nadie.

No vale para esto, y además no le gusta, que se largue de una vez y ojalá viniera un socio de verdad, no como Maniega en su día que no había pisado el campo en su vida, que quiera el club de verdad y busque lo bueno para el Gavà

Anónimo dijo...

ESTA CLARO QUE NO TIENES NI IDEA, NI SABES QUIEN ES....NI FALTA QUE HACE, QUE SEPAS QUIEN ES ALBERT POCH.
NI TAMPOCO ES NECESARIO QUE SEPAS QUIEN ES RAMON LOPEZ ADAN.
OLVIDAROS DE ELLOS.
INFORMAROS BIEN DE TODO (TEMA CARNET, TEMA FACTURACION) Y LUEGO HABLAR.
ADEMAS TU MISMO TE QUEDAS RETRATADO,UN MENSAJE NEGATIVO ENTRE 200 DE POSITIVOS.....YA ME DIRAS......SEGURAMENTE ALBERT POCH HABRA IDO COMIENDO LA CABEZA A ESAS 200 PERSONAS PARA QUE LE DEN SU APOYO.
QUE YO SEPA EL NO SE HA METIDO CON NADIE....OLVIDAROS DE ELLOS, Y SEGUIR VUESTRO CAMINO.
ANDA YA.....POR CIERTO MANIEGA BUSCAR DINERO?
EQUIPO PROFESIONAL?
ES UN CHISTE.

Anónimo dijo...

Al comentario de los 60€ y que ramon los utiliza!!!
Cuando el cf gava tenia futbol base los niños tambien pagaban y ninguno llegaba al primer equipo (en la etapa anterior) o sea que solo se utilizaba su dinero porque a ellos no.
Si es tan rentable porque decidieron quitarselo?
La escuela a levantado el futbol base y los jugadores saben que tienen opciones de llegar al primer equipo porque ramon los sube y albert los pone
Hay mejor premio para la cantera?
Hay un modelo y filosofia que en la etapa mas dura economicamente el club sobrevive con jugadores de la casa, admirado en todos sitios, algo tendran que ver ramon y albert.
Pues esto esta en juego.

Anónimo dijo...

Viva Manolo y la madre que lo parió
Y Balsera

Anónimo dijo...

Solución provisional: Albert Vivó entrenador

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad me espanta sentir las burradas que se dicen por las redes.la situación del gava no es muy buena que digamos,ya las pasaro putas con una promoción.de que sirve tener un equipo en tercera sino hay dinero y todo tiene que salir de las cuotas de los padres.para hacer el ridiculo sentados en una rueda de prensa?.los jugadores son mercenarios os creeis que jugarán gratis.si alguien trae una solución creo que hay que darle un voto de confianza,no esconderse bajo las faldas.que pasará si sancionan al gava?.Creis que los jugadores jugaran gratis....anda ya.!

Anónimo dijo...

Hombre, pues llevan 4 años con tu amigo presidente al frente teniendo que jugar sin cobrar. Y lo que han acabado cobrando no es que lo haya puesto el Maniega de su bolsillo precisamente. Es que es de risa los argumentos que algunos llegais a poner, parece que queráis convencer a gente que no tiene ni idea de la realidad del Gavà. Si los de aquí estamos hartos de oir al os jugadores de que no cobran, de que el presidente les engaña, que no aparece por el campo más que para jugar al dominó... un poco de seriedad por favor.

Anónimo dijo...

El que critica las burradas y luego el dice las suyas, tu si que espantas.
Como puedes decir que los jugadores son mercenarios y quedarte tan pancho.
Mira lumbreras la gran mayoria de estos jugadores han pagado en sus respectivas canteras durante muchos años para jugar a su deporte, y si ahora tienen la suerte de jugar por 100 euros asquerosos es por que se lo han ganodo, y mucho.
Dices que hacen el ridiculo en la rueda de prensa, pues todo lo contrario estan luchanddo y dando la cara por algo que ellos consideran es una injusticia, y que te podra gustor o no, pero es una accion muy licita.
Para acabar hijo de Dios, estos jugadores ya han jugado gratis y muchos meses, lo unico que te pido que antes de decir tus barbaridades te informes bien.
Ah, por cierto ¿tu le darias un voto de confianza a personajes como Barcenas o Urdangarin para llevar tu club,tus asuntos o tu empresa?Tu seguro que si.Con el tono que has escrito, se nota que tienes resentimiento por algo.
En definitivas cuentas lo que tiene que importarte es los jugadores, sobre todo estos del gava, los niños de la cantera y sobre todo defenderlos incondicionalmente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy alucinando, con la gran cantidad de tonterías,de falsedades,de resentimeintos, de cobardías que hay en este club.
Sr.Presidente, Sr. Vicepresidente, Sres. de la junta, sois muy barriobajeros váyanse a ¨pastar fang¨ y con vosotros los dos toca palmas de utilleros que teneis, (pobrecitos JA,JA)que hace CUATRO AÑOS QUE ESTAN PONIENDO de vuelta y media al presiente y su hijo con palabras muy fuertes y altisonantes y ahora resulta que uno de ellos es incluso el portavoz de la junta....hablando de los chavales y metiéndose con ellos, y diciendo cosas increíbles de ellos.BASTA YA¡¡¡
Increíble¡¡¡¡¡
que asco por Dios, la repulsa y el asco que están provocando a las personas, socios, personas del futbol.......es descomunal¡¡¡
se les tendría que caer la cara de vergüenza.
IROS, IROS BIEN LEJOS, por el bien del club,por el bien de la ciudad, por el bien del futbol......gente como vosotros en este deporte esta lleno, no interesan....NO ENTIENDO COMO VAIS A IR POR EL PUEBLO, QUE TODO EL MUNDO OS SEÑALE........ES INCREIBLE.
OJALA TARDE O TEMPRANO SE SEPA QUE HAY MUCHO Y GORDO.
DAIS PENA, MUCHA PENA.

Anónimo dijo...

Me reafirmo en mi critica apesar que me pongan a parir,por lo de mercenarios.si quieres jugar gratis decirlo y os traeis al entrenador que deseeis.solo se que aqui alguien ha intentado buscar una solución.el gava salvo que alguien ponga pasta esta condenado, porque por 100 euros no creo que nadie pueda traer jugadores buenos que no solo defiendan la categoria,sino que la mantengan.Creo que lamentablemente se acabará bajando y teniendo una categoria más realista que permita que jugadores del juvenil puedan dar el salto al primer equipo.Pero en tercera lo dudo mucho...a no ser que venga un mecenas.

Anónimo dijo...

Ostia, pues si estamos condenados hay que ser muy buen presidente para echar al entrenador que había cuando nos salvamos el año pasado con niños (mercenarios dices tú) cobrando 100 €, y también romper con la escuela para que no vengan más de esos.
Jugada maestra de Maniega, ya se le veía en los Hules que Manolo treparía lejos, un estratega de los que ya no hay.
Hay comentarios en los que bordeais el ridículo y la esquizofrenia, de verdad, que no somos tontos joder.

Anónimo dijo...

porque por 100 euros no creo que nadie pueda traer jugadores buenos
---------------------------------------

pues estos deportistas jovenes, con alta calidad humana y futbolistica, con sólo 100euritos han ganado a Terrassa, Prat- 2 veces-, Hospitalet, Europa ETC
ETC. Asi que a callar o busca un patrocinador muy solvente,
¿Alguien puede publicar los estatutos del club a ver de que forma se puede hacer una asamblea de socios y votar para tener una directiva normal?

Anónimo dijo...

ya veremos estos deportistas comprometidos si cuando bajemos a primera catalana siguen el año que viene...si siguen todos por amor al arte os pago una cena.no me creo yo que juvenil de ultimo año haya ganado ellos solitos a equipos tan consolidados como decis.pero bueno el tiempo me dará la razón y entoces cuando Gava no sea más que un equipo de barrio,veremos quien paga la cuota de socio.Pero a lo mejor hay gente que desea eso por aqui...lo mejor es un equipo que consolide la escuela pero con jugadores que les ayuden a crecer sino dos años para peder todo el prestigio de nuestro equipo.Creo que el presidente hace las cosas por el bien de la entidad.no es justo no darle un margen,vamos a bajar igual!.

Anónimo dijo...

Naturalmente que se irán, y bien hecho que harán. Y si pudieran se marcharian ahora. No se puede imponer un entrenador a toda una plantilla. Los jugadores han demostrado que estaban con el entrenador y el cuerpo técnico y con la empresa que les pagaba. Han tomado a dos jugadores como cabeza de turco, lo que han hecho es matar al mensajero, pero yo estoy convencido que los que se queden ahora será porque no les queda más remedio, porque a estas alturas de la temporada ya no pueden fichar por otros equipos de tercera, pero seguro que a los buenos no les van a faltar ofertas. De la escuela olvidaros porque el presidente se ha cargado la relacion que habia hasta ahora. Ahora no queda otra que esperar que alguien se decida a echar al presidente y empezar otra vez desde abajo

Anónimo dijo...

Si bajamos es responsabilidad única y total de la junta directiva, sólo faltaba. Jugadores de por aquí pocos querrán venir, pero supongo que tendrán unos cuantos de la agencia para al menos salvar al equipo.
Pons decía ayer en el Sport que iban a echar a todo el que hiciera falta para que hubiera buen ambiente en el vestuario. Pues sólo hace falta que se vaya uno del vestuario, tú Pons!

Anónimo dijo...

Desengáñate, el equipo no se salva ni de broma. Los jugadores que se han quedado se limitarán a cumplir el trámite y a esperar ofertas de otros club. La única solución seria que se marcharan el presidente y el nuevo técnico, pero aún así la situación a corto plazo la veo irreversible. Esta temporada se han cometido demasiados errores, empezando por la marcha de algunos jugadores que se encuentran mucho a faltar. El club deberia ser de los socios pero ahora mismo está claro que no es así. Lo triste es que para que se vaya el presidente primero se ha de hundir el club.







script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>