domingo, 14 de diciembre de 2014

Gavà 1 - 1 Ascó

En primer lugar, y antes de entrar a fondo con lo sucedido hoy, os debo una explicación de lo que pasó ayer. Tras recibir el viernes muchísima información (y contrastarla con todas las partes) de lo que está pasando estos días en el CF Gavà (en futbolcatalunya.com tenéis unos indicios), una simple búsqueda en google me permitió adjuntar links a periódicos con noticias del historial judicial que tienen algunas de las personas que están a punto de desembarcar en el club. Un directivo del club que según me informó se encontraba en ese momento con estas personas, me advirtió por escrito de que se iban a emprender acciones judiciales por mi publicación. Tras darle vueltas, y pese a que lo único que hice fue poner enlaces a informaciones de prensa, opté por borrar la entrada.


Por lo que hace referencia al partido, rompió la racha de derrotas el Gavà con un trabajado punto frente al Ascó, que llegaba a la Bóbila como uno de los líderes de la categoría. Los gavanenses presentaban hoy un once con las novedades de Juanmi bajo palos, la primera titularidad del lateral de 17 años Dani Hernández, y una inscripción en la camiseta que manifestaba el apoyo de la plantilla a las personas que el club ha decidido cesar en sus funciones, y que hoy sin embargo compartían palco con el presidente Maniega y López Adán.

Las camisetas que ha lucido la plantilla. Foto: Álex Gallardo
Maniega y López Adán en el palco (detrás, la que fue voz de los partidos en Radio Sellarés Albert Ruart!). Foto: Andrés Burgos

El Gavà ha arrancado el partido con carácter, queriendo la pelota e imponiéndose en medio campo a un equipo diseñado para subir. Civil ponía el 1-0 en el minuto 21 de partido, recogiendo un balón dentro del área, fajándose con el defensa, y acabando con un chut fuerte al primer palo en el que el portero visitante Chiné podría haber hecho más, pues se le ha colado bajo el cuerpo (1-0).

El chut de Civil que significaría el 1-0 captado por la cámara de Andrés Burgos
 
Este gol ha espoleado más al Gavà y ha hecho crecer el nerviosismo en el portero visitante, que ha cometido un par de errores más que de haber estado más acertados los delanteros locales bien podrían haber dejado un marcador más que favorable.

Chiné ha tenido problemas de entendimiento con su defensa. Foto: Álex Gallardo
Las ocasiones sin embargo no se han sabido aprovechar, y de tener el balón dentro del área visitante se ha pasado a unos minutos de cierto atolondramiento que se han visto culminados con el gol del empate. Primera ocasión de peligro del Ascó, y gol. Eizaguirre remataba una falta por debajo de la barrera y Juanmi no lograba impedir que la pelota se alojara en la red (1-1). Este gol ha dañado la moral local, y el Ascó ha hecho notar su presencia sobre el terreno de juego con un par de llegadas al área, pese a que ninguno de los dos equipos han llegado a inquietar las porterías antes del descanso.

El empate de Eizaguirre. Foto: Andrés Burgos
En la reanudación el Gavà ha recuperado su mejor versión, dominando y llegando a la portería rival. La jugada más peligrosa la ha iniciado Blanchart, avanzando con clase y abriendo a la banda, desde donde Dani Hernández colgaba un centro medido que Fran Orellana, entrando al segundo palo, ha rematado tímidamente de cabeza, insuficiente para dirigir el balón a portería. Civil, que se ha peleado con toda la defensa tarraconense, ha sido el siguiente en contar con una ocasión de peligro, soltando un tiro cruzado desde un poco más allá del pico del área que se ha marchado fuera por muy poco, gracias a la punta de los guantes de Chiné. Un centro de un bullicioso Zambudio que el recién ingresado Rubi (hoy extremo) no ha acertado a rematar podría también haber desnivelado el marcador.

Dani Hernández debutaba como titular en casa con sólo 17 años. Foto: Andrés Burgos

El Ascó ha apretado en el último cuarto de hora, y el Gavà, sin renunciar a nada, ha empezado a no ver con malos ojos el empate. En esos minutos el Ascó ha contado con su mejor (doble) ocasión, que dos acciones milagrosas de Juanmi (sobretodo la segunda) han abortado. Primero un chut peligroso de Eizaguirre, y después en el rechace, apareciendo para evitar que Sergi Galcerán marcara a puerta vacía.

El Gavà se negaba a hincar la rodilla. Foto: Álex Gallardo
La última ocasión ha sido para el Gavà, en una pelota que Civil ha recibido cerca del círculo central, ha dudado lo suficiente como para que el desmarque de Rubi cayera en fuera de juego, y ha acabado soltando una vaselina que ha tocado la red por su parte exterior, causando un efecto óptico que ha hecho que muchos aficionados lo celebraran como gol.

El capitán Vivó ha luchado hasta el final. Foto: Andrés Burgos
Finalmente reparto de puntos más significativo como punto de inflexión para romper la mala racha que arrastraba el equipo, que como el punto en sí.

Gavà: Juanmi, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Dani Hernandez, Adri Gimeno, Fran Orellana (Rubi 59'), Ivan Garcia (Juli 78'), Xavi Civil, Sergio Lopez (Miqui 83'), Zambudio.

Ascó: Chiné, Edu Vives (Sergi Galcerán 61'), Socías, José Ramón, Dani Argilaga, Artur, Cristino, Roca, Del Moral (Gabernet 61'), Eizaguirre, Taranilla (Genís 57').

Goles: 1-0 Civil (21'), 1-1 Eizaguirre (34').

Vivó ha visto hoy su quinta amarilla de la temporada y se perderá el partido de la semana que viene. 

En el Ascó dos viejos conocidos, Socías sobre el campo, que ha completado los 90 minutos, y el que fuera talentoso mediapunta gavanense Germán Inglés en el banquillo, como segundo entrenador de Miguel Rubio. Germán, que dio grandes mañanas de gloria en La Bòbila hace una década, se ha atrevido incluso a controlar de espuela un balón rechazado a la banda. Quien tuvo, retuvo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Gava hoy en la bobila. Felicidades cuerpo tecnico y plantilla.Le habeis plantado cara a un equipo de los de arriba, y el otro dia al Masnou ( quee os jugo cerrados atras )sois dignos de admiración. Felicidades.

Anónimo dijo...

Animo gava jugadores I entrenador por el gran partido de hoi tenéis equipo para estar arriba os falta ganar un par de partidos seguidos I Motivados pero me A encantao el juego de hoi mucho I los titulares de hoii sois grandes animo equipo perdáis o ganéis yo soy uno más q os apoyaré pq siento los colores

Anónimo dijo...

Felicidades por el juego desarrollado una de las canteras mas envidiadas del futbol catalan.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>