miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cristian deja el Gavà y ficha por el Martinenc

Cristian cambia la camiseta del Gavà por la del Martinenc. Foto: Andrés Burgos


El Martinenc comunicaba esta tarde el fichaje de Cristian Mulero, hasta ahora jugador del Gavà. El jugador, por su parte, publicaba en su perfil de twitter su despedida del club azulgrana, al que llegó en 2008 para jugar en el Cadete A.


El fichaje ya estaba apalabrado la semana pasada, pero no se ha hecho público hasta hoy, de hecho el propio Manel Moya, entrenador del Martinenc, ya reconocía la pasada semana que en el transcurso de ésta incorporaría un nuevo jugador.

Celebrando el ascenso a División de Honor en su primer año en la casa

Como decíamos, Cristian llegó en 2008 para jugar en el Cadete A junto a otros dos compañeros de la PB Anguera  (Pol Ballester y Álvaro Pueyo), y esa temporada, a las órdenes de José Manuel Serrano -a quién estaría muy ligada su carrera en el fútbol base azulgrana-, lograría el ascenso a División de Honor. La temporada siguiente llegaría al Gavà otro jugador más con el que había compartido vestuario en la PB Anguera, Pacheco, y que ahora se reunirá con él en la entidad de El Clot de la Mel. De hecho será el octavo jugador del Martinenc con pasado en el Gavà (Carulla, Diego, Céspedes, Aleix Vall, Mario, Juanlu y Pacheco).

En su último año como juvenil logró junto a sus compañeros del 93 el ascenso a la División de Honor Juvenil (fue el centrocampista con más partidos jugados, 31), y fue reclamado por Albert Poch para debutar con el primer equipo el 1 de abril de 2012, actuando como titular ante el Europa (victoria 1-2) ante la ausencia de Oriol.



En total Cristian totalizaba actualmente 62 partidos con el primer equipo, 3207 minutos, y 26 tarjetas amarillas, siendo el tercer jugador de la actual plantilla con más partidos jugados en 3ªDivisión defendiendo la camiseta del Gavà. De los 62 partidos había jugado 36 de titular, viendo disminuida su presencia en la alineación inicial sobretodo estos dos últimos años (9 de 26 la pasada campaña y 4 de 9 en la actual), y si bien en la presente temporada parecía contar con más peso en el once tras su buen rendimiento en Copa Catalunya (fue convocado incluso por la Selección Catalana Amateur para un partido de preparación frente al Manlleu), su participación ha sido decreciente. Su última titularidad fue en Figueres hace 3 semanas.

Foto: Oriol Durán

Sin Cristian, al que le deseamos mucha suerte en su nuevo destino, el Gavà se queda sin uno de los  elementos más utilizados en mediocampo (era el 4º con más minutos), un sector del campo que Albert Poch aún parece no tener definido, pues es el que más movimientos ha registrado hasta ahora, hasta 9 combinaciones distintas ha probado el técnico.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>