viernes, 24 de octubre de 2014

Previa del Terrassa - Gavà

El Gavà encara el desplazamiento ante un enrachado Terrassa (Domingo, 17:00, 5€ para socios del Gavà) tras dos victorias consecutivas que le dejan a sólo un punto de la promoción de ascenso.

El Rival: Terrassa (10º Clasificado, 14 puntos)

Cuatro victorias consecutivas han rescatado un Terrassa que parecía a la deriva desde el primer minuto de pretemporada, cuando Xavi Civil abrió el marcador en La Bóbila en partido de Copa Catalunya que los gavanenses resolvieron al descanso (5-0). No empezó mucho mejor la temporada donde no conoció la primera victoria hasta la jornada 6, pero desde entonces no hace más que ganar, deshaciéndose de forma consecutiva de Santfeliuenc (C), Manlleu (F), Martinenc (C), y Vilassar Mar (F).

Foto de Juanma Medina en el Gavà - Terrassa de Copa Catalunya
 
Qué ha cambiado en el Terrassa?  A simple vista no ha sido el esquema, ni tampoco los nombres, por lo que habría que apuntar a la dinámica, la confianza. El dibujo táctico continua siendo a rasgos básicos el mismo, y respecto a la plantilla que se enfrentó al Gavà en agosto apenas se han registrado las incorporaciones de Joel Punti (que no viene siendo titular), defensa que David Pirri conocía bien de su paso por el Castellar, y de Víctor Merchán, un jugador formado en el fútbol base del Madrid, que militó en el Castilla dos temporadas antes de pasar por el Espanyol B y el Caudal en 2ªB. Se da la circunstancia de que Merchán debutó justo en la primera victoria del Terrassa, y ha sido titular en los otros tres partidos. No jugó tampoco en el duelo de Copa Catalunya el mediapunta pratense Jaime Fuentes, actualmente máximo goleador del Terrassa con 5 goles.

David Pirri contará con casi toda su plantilla para el partido del domingo, pues recupera a los lesionados Romo y Montero, ya con el alta médica, y el golpe de Guillem la pasada semana en Vilassar ha quedado solo en un susto. La única baja será la Josep Casasayas, toda vez que el extremo Diego, el que mejor impresión dio en La Bóbila, ya reapareció la pasada jornada. Declaraciones de David Pirri en Terrassa Digital

El ámbito "social" es algo más complicado en Terrassa. El propietario Jesús Fernández habría recibido ofertas por el club por parte de alguno de sus vicepresidentes, algún empresario de la ciudad, y -algo que se ha puesto de moda en los últimos años- una empresa de representación de jugadores, Score Agency, y es que a causa de desavenencias personales ha tenido también problemas con el fútbol base, dirigido por su exmujer y que puede suponer una menor aportación al primer equipo y problemas para utilizar el Olímpic. Un estadio que este año ha registrado bajas afluencias de público, algo que podría cambiar gracias a la mejora en los resultados, y al acuerdo que por ejemplo este domingo permitirá a los socios del Gavà asistir pagando 5 € en taquilla (enseñando carnet y DNI).

Gavà  (8º Clasificado, 15 puntos)

Buenas noticias en Gavà, el equipo por fin ganó fuera de casa, recuperó su buen papel en casa con una victoria ante un Rubí que llevaba invicto, y este miércoles vio refrendada por el Comité de Apelación su victoria frente al Vilassar, impugnada por un error del colegiado al redactar el acta.

El equipo ha hecho los deberes con creces en este inicio de temporada, y ya suma prácticamente los mismos puntos que al término de la primera vuelta la temporada pasada (15 vs 17), lo que da una notable tranquilidad que incluso permite pasar la semana especulando sobre un hipotético fichaje (ya veríamos en calidad de qué) de un (ex?)jugador del calibre de Eidur Gudjohnsen

Albert Poch por su parte está concentrado en preparar el partido del domingo, tras conceder fiesta a sus jugadores el pasado lunes, un justo premio a su rendimiento. Para Terrassa pierde a Rubi, que será reemplazado con toda seguridad por Luca Ferrone, que ya ha cumplido su partido de sanción, el resto de jugadores permanecen a disposición del técnico, que tiene el Olímpic de Terrassa como campo fetiche.



Precedentes 



La "leyenda negra" del campo del Terrassa acabó el siglo pasado. Entre 1965 y 1999 el Gavà jugó 13 veces en la ciudad egarense, empatando 2 veces y perdiendo el resto, 11. A partir de aquí, el registro mejora notablemente, y es que desde 2008 el Gavà ha ganado 2 veces en Terrassa, empatando 4 más, y perdiendo sólo en una ocasión (última jornada de la temporada 2009/10, con los dos equipos ya descendidos a 3ª).

Albert Poch vs David Pirri

El único precedente entre ambos entrenadores es el partido de Copa Catalunya de reciente recuerdo (5-0). Antes el Sabadell entrenado por David Pirri se había impuesto al Gavà de Jaume Bonet por 2-0
 en la Nova Creu Alta (2009/10).

David Pirri y Albert Poch, dos técnicos con una concepción futbolística similar. Foto: Juanma Medina
A Albert Poch como comentábamos anteriormente siempre se le ha dado bien el Olímpic, pues en su etapa como técnico no conoce la derrota, ha empatado en 3 ocasiones, y ha ganado 1.

Árbitro

Pau García Fuster, que superó recientemente las pruebas físicas para arbitrar de nuevo en 3ªDivisión, será el encargado de dirigir el encuentro del domingo. Con él como colegiado el Gavà ha ganado en dos ocasiones (Balaguer 12/13 - 1-4; Olot 12/13 - 2-0) y ha perdido una (Pobla Mafumet 13/14 - 0-1)

Juvenil A - L'Hospitalet

Dos equipos que han empezado la temporada con una trayectoria peor a la esperada se miden este sábado a las 18:00 en Can Torelló, con dos plantillas que se conocen bastante bien. Hasta 5 jugadores de L'Hospitalet han militado con anterioridad en el Gavà (Albert Sancho, Víctor García, Iván Valero, Kevin Sánchez y Nacho Jorcano), mientras que en las filas azulgrana mínimo 3 de sus integrantes ha vestido también de franjirrojo (Kevin, Canabal, y Ferrán).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>