viernes, 31 de octubre de 2014

Previa del Gavà - Europa

La iniciativa del vermut sigue adelante y el Gavà recibirá al potentísimo Europa el domingo a las 11:30 en la Bóbila, esta vez con una jornada económica en la que el socio no paga, pero sí los abonados.

El Rival: CE Europa (4º Clasificado, 18 puntos)

Hecho y perfeccionado para superar de una vez la promoción de ascenso, el Europa es sin duda la candidatura más firme y segura en cualquier quiniela sobre el ascenso que se precie. Socuéllamos marcó el punto de salida para un Europa que ansía no fallar más, y que este año se ha reforzado para ello. Ha buscado más gol, y sobre el papel los números dificilmente podían asegurar más: 95 goles marcaron la pasada temporada entre todos los futbolistas que componen la plantilla del Europa; sin embargo el rasgo que mejor ha definido al Europa estos últimos años ha sido su fiabilidad defensiva, cualidad que mantiene, pues con el Sabadell B es el equipo menos goleado del grupo. Sólo 7 goles encajados, la mitad que el Gavà (14).

La lucha entre Roberto Camacho y Juanito capturada por Oriol Durán
No hay jugadores "mediáticos" entre las incorporaciones escapuladas, y es que Pedro Dólera ha fichado una vez más hombres y no nombres. Ignacio, del Prat, es el único de los fichajes que viene de una categoría superior (2ªB), el resto eran piezas básicas en sus clubs, como los 3 que llegan de la Montañesa, entre ellos el regreso por la puerta grande del genial Nils o la precisión milimétrica de Padilla, nuevo punto de partida para las jugadas de estrategia de las que tanto rédito ha sacado el Europa con Dólera. Para el centro del campo ha incorporado los galones de Puchi, más cemento para un equipo ya de por sí rocoso, y en los laterales frescura con Oriol Dot y el polivalente Pastells.

La buena trayectoria del Europa en la liga, a dos puntos del líder, se compone de 5 partidos fuera de casa en los que ha conseguido 2 victorias, 1 empate y las 2 derrotas que ha padecido en sus dos últimos desplazamientos, en El Prat y la semana pasada (enlazará dos partidos fuera de casa) en Rubí. Antes se había impuesto en Vilafranca y Figueres, sumando un punto en El Masnou.


Pedro Dólera, que ante las cámaras de BTV destaca el césped de la Bóbila como un factor peligroso para su equipo, no podrá contar el domingo con el sancionado Puchi, ni los lesionados Padilla, Poves, Sergio Fernández, y Pastells, mientras que Cano y Alegre están entre algodones. El lateral formado en la cantera del Gavà aún no ha podido reaparecer tras el susto que sufrió ante el Palamós, partido en el que un golpe en la cabeza le dejó inconsciente.

Así ven al Gavà en la web del Europa: http://www.ceeuropa.cat/web/index.php?option=com_content&task=view&id=4314&Itemid=1

Gavà (10º Clasificado, 15 puntos)

El Gavà sigue fiel a la hoja de ruta que va trazando, lograr 3 puntos de cada 6 en juego, para mantenerse tranquilo en  la clasificación (aventaja al descenso en 7 puntos), un modus operandi que sólo amenazó con romperse con la derrota en La Bóbila frente a la Pobla Mafumet, luego recuperada con la victoria a domicilio -la única de momento- en Vilassar. El calendario ha puesto un complicado rival este domingo para continuar por este camino.

Albert Poch dispone de toda la plantilla para afrontar el reto, pues recupera a Rubi tras la sanción que le privó a éste disputar el partido en Terrassa. Poch deberá decidir entre Luca, Juanito y Rubi para los dos laterales, mientras que el desempeño del mediocampo en el encuentro ante el Terrassa pone más complicada la elección del técnico. Adrián Gimeno de pivote, con Sergio López y Juli de interiores, fueron los elegidos de inicio, para al descanso alterar totalmente el centro del campo y disponer a Cristian de pivote, y Adrián Gimeno e Iván García como interiores, todos jugadores de un perfil bastante distinto. Complicado averiguar cuales serán los elegidos el domingo.


Como decíamos al inicio el partido ha sido fijado como "Jornada Económica", algo que NO notarán los socios, pero sí los abonados (en sus dos modalidades), que deberán pagar 7€, igual que los residentes de Gavà que quieran asistir al encuentro. La afición visitante también deberá pasar por taquilla a unos precios alejados de lo habitual: 12 €.

Por otro lado el domingo ya se podrá adquirir la lotería del club, tal y como se anunciaba esta semana:



Precedentes

Foto: Pere Puntí
 
En el cómputo global, que nace en 1960 pues anteriormente el Europa vivía en categorías más altas, arroja un balance de 15 victorias gavanenses, 5 empates y 6 derrotas. En los tres últimos años ha habido de todo, una victoria, un empate y una derrota, y un aspecto común, el Gavà siempre ha acabado con 10 jugadores. En la derrota de hecho tuvo que hacerlo desde el minuto 39 de la primera parte, y aguantó el 1-0 hasta el 72').

Albert Poch vs Pedro Dólera

Es uno de los duelos clásicos en los banquillos de la tercera división, pues se mantiene desde la llegada al banquillo de Poch (10/11), y ha seguido una trayectoria curiosa: E-V-V-V-D-D-D-E. Curiosamente dos de las victorias se produjeron a domicilio, en el Nou Sardenya.

Árbitro

Mancera Antón no pita al Gavà desde septiembre de 2013, en un Figueres 3-3 Gavà. Anteriormente dirigió una victoria en casa contra la Montañesa, aunque en las dos primeras ocasiones el Gavà perdieron ante Gramenet y Pobla Mafumet.

Prat - Juvenil A

Derbi entre viejos amigos, pues en el Prat militan hasta 6 jugadores con pasado en el fútbol base gavanense: Giru (que llegó a ir convocado el año pasado con el primer equipo gavanense), Alfonso Hels (2005-10), Guille López (2007-10), Coca (2011-12), Pedro Vaquerizo (2010-14), y el último en llegar, Dani Cordero, que dejó la casa gavanense donde llevaba toda la vida hace apenas un par de semanas.

David Gómez ha causado baja esta semana. Foto: Rafa Esteve

La de Dani Cordero no ha sido la única baja en el conjunto de Serrano, pues también ha causado baja el lateral/extremo David Gómez, que ha fichado por la Blanca Subur, también de Liga Nacional.

El partido se disputará mañana sábado a las 17:45 en el Sagnier.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>