martes, 9 de septiembre de 2014

Previa del Manlleu - Gavà



Sin tiempo para descansar -ni casi para escribir la previa-, el Gavà  disputará mañana partido correspondiente a la 4ªJornada de liga en Manlleu, a las 20:30 horas.

El Rival: AEC Manlleu  (16º Clasificado, 1 punto)

Mal inicio de liga del Manlleu, con dos derrotas fuera de casa (Ascó y Vilafranca), y un empate en su feudo, uno de los campos más complicados de la categoría, frente al Cerdanyola del Vallés. El nuevo proyecto liderado por un viejo conocido, Diego Morata, mantiene al pichichi Manel Sala y recupera al "hijo pródigo" Jordi Aumatell tras su paso por Girona y Llagostera, pero por contra ha tenido que renovar casi todo el centro del campo ("sobrevive" Seuma), tras perder pesos pesados como Puchi (refuerzo del Europa de Pedro Dólera) o el retirado Óscar Geli, además de Sergio Ginés o Marc Francolí. Para colmo de males, uno de sus sustitutos, Jandro, se rompió los cruzados el pasado sábado en Sant Feliu.

Fran Pérez, que debutó en 2ªA con el Girona, logró el primer gol de la temporada. Foto: Viu el Manlleu
Decíamos que el Manlleu había confiado su nuevo proyecto a un entrenador que ya conoce la casa, Diego Morata, que dirigiera el primer equipo entre 2002 y 2004, aunque su salida no fuese feliz. Se hizo cargo del primer equipo tras haber entrenado al Juvenil A de L'Hospitalet y la Ferrán Martorell, y venía de ejercer de segundo de Jordi Canals -al que siempre estaría muy ligado- en el Vilanova. Tras un positivo primer curso, fue destituido en noviembre de 2013, tras acumular 7 derrotas, una de ellas frente al Gavà en La Bóbila (2-1; Capilla, Jito / Casas). 

Tras incorporarse al juvenil del Cornellà, en 2007 sustituía en el primer equipo verde al que había sido su compañero Jordi Canals (que pasaba a ejercer de secretario técnico). Posteriormente dirigiría al Espanyol Femenino (con el que consiguió la Copa de la Reina), y regresaría a los juveniles del Cornellà, donde la temporada pasada entrenó al Juvenil B. Su pasado en Cornellà se nota en las incorporaciones, pues han llegado varios jugadores que conoce bien por haber estado bajo sus órdenes, como los defensas Pol Planas, Edu Rabell o Albert Ballús.

Además del mencionado Jandro son posibles bajas en los locales Pol Planas, Joan Muntada, y Óscar Uroz, que se han perdido los últimos partidos por diferentes molestias.

Gavà
 
Anunciaba Albert Poch que habría cambios para el partido ante el Manlleu, y aseguraba la presencia de Quiles como titular… el único que finalmente no estará disponible para el técnico, tal y como descubríamos esta tarde. El once que presenta Albert Poch es por tanto una incógnita.

Curiosamente en el inicio de la pretemporada las posiciones de ataque eran las más cubiertas, pero desde entonces ya se han marchado 3 jugadores, López al Prat B, Masuet al Castelldefels, y hoy Quiles (¿rumbo Santfeliuenc?), con lo que el técnico se ha quedado ahora con Zambudio, Civil, Grau, Fran Orellana, y un Sos al que todavía no hemos visto.



Precedentes 

Hace dos temporadas el Gavà tuvo que utilizar la 2ªequipación del Manlleu. Foto: El Ter
Hablábamos antes de la dificultad del campo del Manlleu, aunque es posiblemente uno de los campo que mejor se le da al Gavà, ya que ha ganado en 8 de los 10 últimos desplazamientos. Un gol de Alegre la temporada 12/13, y otro de Grau la temporada 13/14 (que significó la primera victoria fuera de casa), rompieron con dos derrotas consecutivas en las dos primeras temporadas de Albert Poch. Antes, el Gavà venía de 6 victorias consecutivas, desde 1995 hasta 2004, tanto en 2ªB como 3ªDivisión.

Árbitro

Curiosa estadística la del encargado de dirigir el encuentro mañana, Martín Varas, que ha dirigido al Gavà en 8 ocasiones desde 2010, y el partido nunca ha acabado en empate. 4 victorias y 4 derrotas, la última en el partido frente a la Pobla jugado en febrero (1-0).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>