jueves, 11 de septiembre de 2014

Manlleu 2 - 0 Gavà

Segunda derrota del Gavà que deberá esperar como mínimo al mes que viene para puntuar fuera de casa. Hoy se caían de la convocatoria Miqui y Grau, titulares en todos los partidos hasta ahora, dejando paso a Sergio López, que reaparecía tras el golpe sufrido en el partido frente al Vilafranca, y la primera titularidad de Fran Orellana en liga.


El inicio del partido no pudo ser peor, con un Gavà que tocaba fundamentalmente en defensa frente a un Manlleu bien dispuesto que salió muy concienciado de que hoy debía ganar su primer partido de la temporada. Pronto parecían torcerse las cosas cuando Juanito llegaba tarde y derribaba dentro del área a Aumatell, era el minuto 5 de partido. Penalti que ejecutaba Pol Coll con un tiro que se perdía por encima del larguero, una circunstancia que habitualmente en el fútbol puede marcar un punto de inflexión anímico que en esta ocasión no se dio.

El partido cabe calificarlo como igualado durante la primera parte, pero el Gavà no acertaba a combinar como nos tiene acostumbrados, algo que el Manlleu hizo de la forma más simple posible. Pelotazo largo del guardameta Barragán, y Aumatell que en competencia con Vivó acaba introduciendo la pelota en la portería del Gavà (1-0). Pese al marcador desfavorable las ocasiones seguían siendo para los locales, y Fortet tuvo en sus botas el segundo tras acción personal del mismo Aumatell, que llegaba a línea de fondo y servía el balón atrás sin que el ariete manlleuense acertara a conectar el remate. Otro chut semidefectuoso de Fortet tendría un final feliz para los locales, cuando un muy activo Pol Coll acertaba a desviarlo al fondo de la red (2-0) redimiéndose así de su error desde los 11 metros. Corría el minuto 26 de juego y el partido pintaba ya demasaido cuesta arriba.

Con una renta de dos goles el Gavà ha despertado en ataque, pero las intentonas de Cristian y Juanito cuando ya se había superado la media hora de juego no han encontrado portería. De hecho lo que parecía una reacción gavanense ha quedado disipada en un final de primera parte donde de nuevo el Manlleu ha merodeado la portería de Jesús.

La segunda parte la posesión, aunque improductiva, la ha tenido mayoritariamente el Gavà, frente a un Manlleu que se ha defendido sin dejar resquicios a los que los azulgrana (hoy de negro-gris) pudieran asirse.  Blanchart (desde campo propio), Juanito y Zambudio lo han intentado al inicio, pero con escaso éxito. La entrada de Sos, que debutaba en liga, ha resultado inocua, y el partido se ha ido destiñendo sin que el Gavà diera sensación de poder voltearlo en ningún momento. Ha habido que esperar hasta el final para que una falta ejecutada por Civil hiciera intervenir de nuevo a Barragán.

Además del resultado Albert Poch se lleva otra mala noticia, pues la expulsión de Blanchart en las postrimerías del encuentro le privará de alinearlo el domingo frente al Prat, que hoy también ha perdido en casa del Palamós.

Manlleu: Barragán, Ot, Archi, Ballús, Payán, Seuma, Maik, Aumatell (Muntada 79'), Fran Pérez (Raúl García 89'), Fortet (Martí Soler 62'), Pol Coll.

Gavà: Jesús Unzué, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart (TR 87'), Juanito, Cristian (Adri Gimeno 73'), Sergio López (Sos 56'), Juli, Fran Orellana, Xavi Civil, Zambudio (Rubi 73').

Goles: 1-0 Aumatell (11'), 2-0 Pol Coll (25').

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alienar no, estaría bueno que Poch se dedicara a eso... Alinear.
Viendo como se juega en casa parece que fuera hay un problema.

Havok CF Gavà dijo...

Rectificado, gracias. Hay horas que no están hechas para escribir crónicas.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>