lunes, 11 de agosto de 2014

Previa del Gavà - Llagostera

Sin apenas tiempo de recuperación la pretemporada prosigue con la visita del Llagostera, la gran sensación del fútbol catalán y desde esta temporada flamente equipo de 2ªA. La Bóbila, a la hora ya habitual en esta pretemporada (19:30), acogerá un exigente paso más en la preparación gavanense para lo importante, la liga.

Entradas: Socios (con carnet 13/14) gratis, resto de público 5 €.


El Rival: UE Llagostera (2ªDivisión A)

El milagro llagosterenc alcanzó su culminación (?) hace apenas dos meses cuando, tras proclamarse campeones de 2ªB, un gol de Nuha en la prórroga de una eliminatoria fratricida frente al Nàstic llevaba al equipo entrenado por Oriol Alsina y presidido por su pareja Isabel Tarragó a la Liga Adelante. Seis ascensos de categoría en sólo diez temporadas para un equipo que en la temporada 04/05 militaba en 2ªRegional.

Nuha celebrando el gol del ascenso. Foto:  http://www.uellagostera.com/

Y eso que la temporada pasada no fue sencilla en lo extradeportivo. El hombre milagro, Oriol Alsina, seguía como técnico (aunque oficialmente, al no disponer de carnet, este cargo lo ostentaba Lluís Carrillo) pero había iniciado un proyecto en Palamós como director técnico, abandonándolo poco después por los problemas económicos del club costero. En la segunda vuelta compatibilizó su cargo de entrenador del Llagostera con el de director deportivo del Girona, que con el ascenso este año será uno de sus rivales. Debido a ello, al término de la temporada anunció su decisión de abandonar el banquillo del Llagostera para dedicarse en exclusiva al Girona... para una semana después y tras una serie de abandonos en la directiva gerundense, regresar a casa.

Otro apartado que ha resultado polémico es el escenario de los partidos como local, ya que el Municipal de Llagostera no está preparado para albergar partidos de fútbol profesional. El presunto acuerdo con el Girona para utilizar Montilivi se fue al traste, por lo que finalmente el Llagostera jugará sus partidos de casa en el campo del Palamós.

En lo deportivo ha tomado las riendas del equipo Santi Castillejo, procedente del Reus. El navarro dispondrá esta temporada de todos los pesos pesados de la anterior con la adición de René y Óscar Rico (Jaén), Ruymán (Recreativo), Pedro Alcalá (Murcia), Ríos (Mirandés), Robert Simón (Zaragoza B), Jesús Imaz (Lleida), Sergio León (Elche B), Querol (Nàstic Tarragona), Perea (Rayo Vallecano), y algún refuerzo más aún por llegar.

Alineación del Llagostera que se impuso 0-5 en Palamós. Foto: David Grau http://www.uellagostera.com/


En la plantilla del Llagostera encontramos también a dos jugadores con pasado en el CF Gavà, ambos incorporados al equipo gavanense la temporada 2008/09, en 2ªB: Pere Tarradellas y Pitu Comadevall. El primero fue uno de esos jugadores que venían de una mala temporada (en este caso en el Badalona) y que Toni Llebaría era especialista en recuperar, mientras que el mediapunta gerundense llegaba al Gavà procedente de Las Palmas en préstamo; una cesión que se acabó antes de tiempo, pues su buen rendimiento como azulgrana le llevó de vuelta a las islas en enero.


Por el momento el Llagostera, que lleva entrenando desde mediados de julio, ha disputado ya 7 partidos de pretemporada, con 3 victorias, 2 empates (al partido frente a La Jonquera asistió un combinado de primer equipo y filial), y 2 derrotas:




26/07/2014
Espanyol B (2ªB)
Llagostera
1-1
29/07/2014
Peralada (3ª)
Llagostera
0-2
02/08/2014
Llagostera
Espanyol (1ª)
1-2
03/08/2014
La Jonquera (1ªCat)
Llagostera
1-1
06/08/2014
Palamós (3ª)
Llagostera
0-5
09/08/2014
Girona (2ªA)
Llagostera
1-0
10/08/2014
Tordera (2ªCat)
Llagostera
0-5


Gavà

Con la moral por las nubes tras la buena imagen ofrecida en los tres partidos disputados por ahora (2 victorias, 1 empate, 13 goles a favor, 1 en contra), pero casi sin tiempo de recuperación el Gavà afronta el partido de mañana como otra oportunidad de sumar minutos ante un rival de [mucha] entidad. Presumiblemente el técnico gavanense presentará un equipo no tan marcadamente titular como el de copa catalunya, mezclando los protagonistas del partido del sábado con el de ayer, en un intento de proponer en todo momento un equipo lo más compensado posible.

Precedentes

Debido a su meteórica ascensión, sólo existe un precedente de visita del Llagostera a La Bóbila. Fue la temporada 10/11, cuando el conjunto entrenado por Oriol Alsina visitaba La Bóbila cayendo derrotado por 3-1 con exhibición de Santi Triguero, autor de un hat-trick. El tanto de los visitantes fue obra de Uri Santos, ahora en el Olot.

Foto: Diari de Girona

Gavà: Fradera, Juan Carlos (Marcos Pueyo 63'), Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Vivó, Aitor Unzué, Boira, Eloi, Cervantes (Pere 88'), Santi Triguero (Lerín 79').

Llagostera: Iván Pórtoles, Aimar, Valho, Giró (Pedrito), Javi González (Gerard Herrera), Plaja, Granell, Eloi Amagat, Guitart, Javi Revert (Uri), Quim Boadas.

Pese a que no hace tanto de aquel partido, sólo Vivó por el Gavà y Aimar y Valho por el Llagostera podrían reeditar su enfrentamiento mañana.

Santi Castillejo vs Albert Poch

Los técnicos que ahora entrenan a Llagostera y Gavà se han visto las caras en dos ocasiones, en la temporada 10/11, en la que el mister navarro dirigía al Reus en 3ªDivisión. En el debut oficial de Albert Poch como técnico del Gavà logró llevarse un punto del Municipal de Reus (0-0), mientras que en la segunda vuelta los tres puntos se quedaron en la Bóbila, gracias a dos tantos de Gerard Boira (2-0).

Como jugador Santi Castillejo se ha enfrentado al Gavà en 5 ocasiones, logrando 4 goles, dos de ellos en La Bóbila defendiendo la camiseta del Castellón (temp. 98/99), y otros dos con el Reus (06/07). Con la única camiseta que no marcó al Gavà fue con la del Nàstic de Tarragona.

Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será Xavier Bertomeu García, que ha arbitrado al Gavà en 4 ocasiones, con 2 derrotas y 2 victorias...la última la milagrosa frente al Santboià de la última jornada de liga 13/14.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>