domingo, 10 de agosto de 2014

Gavà 1 - 1 L'Hospitalet (3-1 por penaltis)

Juanmi fue el héroe de un partido igualado y sin casi ocasiones de gol frente a todo un Hospi de 2ªB que puso en liza sus mejores jugadores desde el inicio. El portero azulgrana atajó 3 de los 4 penaltis que le lanzaron, llevando al Gavà a los Octavos de Final de la Copa Catalunya.

El Gavà ha plantado cara en todo momento. Foto: Facebook CF Gavà

Albert Poch dispuso un once prácticamente calcado al del domingo pasado frente al Terrassa, con la salvedad de Juli en el lugar de Miqui. Rápidamente se pudo apreciar que el partido poco tendría que ver con el presenciado ante los egarenses, pues L'Hospitalet salió sobre el terreno de juego con ánimo de "morder", poniendo en práctica una presión muy intensa ante la que el Gavà no varió su estilo de juego, pero que propició situaciones de peligro para los visitantes. La más clara llegaría pronto, a los 10 minutos de juego, cuando Rubén Carreras superaba a Jesús Unzué en su estirada pero la pelota acababa impactando en el palo izquierdo de la portería gavanense. Antes, el Gavà había tenido su oportunidad con una falta servida por Grau que se había marchado ligeramente alta.

Precisamente de las botas del extremo zurdo Grau, y también a pelota parada, llegaría el centro que permitiría a Luca Ferrone adelantar al Gavà en el marcador con un testarazo (1-0), en el que es también su primer gol en partido oficial con el primer equipo. El gol ha variado el signo del partido, L'Hospitalet ha bajado el listón de presión y el Gavà ha podido moverse con más alegría sobre el campo, teniendo un mayor control del esférico en una posición más adelantada que al inicio. Civil, cabeceando desde más allá del punto de penalti otro centro lateral, ha hecho actuar a Oliver para enviar el balón a corner.

El remate de Luca que haría subir el 1-0 al marcador. Foto: Facebook CF Gavà

El paso por vestuarios ha cambiado el decorado, y L'Hospitalet ha puesto una marcha más mientras que el Gavà cedía terreno y esperaba su oportunidad a la contra. Una falta en 3/4 ha permitido a los franjirrojos sacar a la banda cuando todo el mundo esperaba el centro directo, y a Vía rematar al primer palo en su primer acción sobre el terreno de juego (1-1). El ahora lateral izquierdo (con alma de delantero) acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Valentín.

La respuesta del Gavà sería inmediata, con una jugada muy similar a la que ya pudimos ver la semana pasada, pero esta vez el recorte y chut de Grau no ha podido superar la estirada de Craviotto. La segunda parte ha sido de dominio visitante, pero el Gavà se ha mostrado siempre muy seguro en defensa, y si bien los minutos pesaban la concentración se ha mantenido a un alto nivel.


La segunda parte ha sido un carrusel de cambios que ha ralentizado el juego y confundido al banquillo gavanense, propiciando la anécdota del partido. Pese a que el Copa Catalunya pueden realizarse 5 cambios + el portero, éstos sólo pueden realizarse en tres interrupciones por equipo, lo que ha hecho que Llamas y Quiles tuvieran que esperar al último cambio visitante para poder saltar al terreno de juego. Quiles ha protagonizado la última jugada de peligro para el Gavà, mientras que Llamas, especialista del juvenil la pasada temporada, ha sido el encargado de inaugurar la tanda de penaltis.

Una tanda en la que como decíamos el héroe ha sido Juanmi, inmenso bajo palos, y que ha atajado hasta tres penaltis. Pese al susto de Quiles, que ha tirado el suyo "a lo Panenka" con nulo éxito, otra estirada de Juanmi ha dado la oportunidad a Blanchart, que no ha fallado, de colocar al Gavà en la siguiente ronda. 

Gavà: Jesús Unzué (Juanmi 45'), Luca Ferrone (Rubi 69'), Vivó, Blanchart, Juanito, Cristian (Llamas 80'), Juli (Miqui 64'), Sergio López, Fran Orellana (Zambudio 58'), Xavi Civil (Quiles 80'), Grau.

L'Hospitalet: Oliver (Craviotto 45'), Peque (Hammouch 80'), Agustín, José, Valentín (Vía 55'), Rubén Alcaraz, Bueno, Rubén Carreras (Lucas 70'), Morgado (Álex Barrera 45'), Joel Méndez (Mario Roque 60').

Goles: 1-0 Luca Ferrone (24'), 1-1 Vía (60').
Penals: 1-0 Llamas, 2-0 Miqui, 2-1 Agustín, 3-1 Blanchart.

El próximo domingo el Gavà se enfrentará en La Bóbila al "coco" de tercera, el Prat, en la eliminatoria de Octavos de Final. Antes, se las verá con el Llagostera (martes), y Villarreal B (viernes), pero de eso hablaremos en los próximos días.

También próximamente haremos capítulo aparte para la campaña de captación de socios y abonados que se ha podido ver hoy a la entrada de La Bóbila, con precios muy asequibles para poder presenciar los partidos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>