sábado, 19 de julio de 2014

El Gavà en marcha

El próximo lunes 21 de Julio es la fecha fijada para que el Gavà 2014/15 comience a andar, prácticamente un mes antes de que dé comienzo la liga, cuyo calendario aún se desconoce, ya que está previsto que sea sorteado la semana próxima.


No iniciarán la pretemporada 10 de los jugadores que protagonizaron la heroica salvación de la temporada pasada. Siete ya tienen destino definido: Pacheco (Martinenc), Alberto (Sants), Campos (Sabadell B), Aitor Unzué (Santfeliuenc), Oriol (Sabadell B), Borreda (Sant Andreu) y Zurita (Santboià). Del resto, Arthur se encuentra a prueba en el Sant Andreu (junto a los también brasileños y exazulgranas Jefferson, y Felipe Sá -este acabó la temporada pasada en el juvenil B gavanense-), de Biyong no conocemos destino, y de David lo sabremos muy pronto. Tampoco se cuenta con Aleix, pero en principio se dijo que iniciaría la pretemporada con el equipo.

En su lugar el equipo se ha reforzado con dos porteros, Juanmi (Gramenet), y Jesús Unzué (Rubí), un extremo, Zambudio (Rubí), un delantero centro, Xavi Civil (Cornellà), un centrocampista ofensivo como Iván García (L'Hospitalet Juvenil), y uno que no necesita presentación: la vuelta de Vivó (Europa). El resto de incorporaciones llegan del juvenil: el lateral derecho Rubi, los centrales Ruiz y Peñas, el lateral izquierdo -nacido en 1997 pero que parece que tendrá papel protagonista- Dani Hernández, los medios Miki (mediocentro / interior derecho), Dani Llamas (interior izquierdo), y el punta López.

Vivó volverá a ponerse a las órdenes de Albert Poch
Si no hay sorpresas en el estreno (son varios los jugadores que se han ofrecido a probar con el conjunto gavanense), Albert Poch tendrá a su disposición el lunes a:

Porteros: Jesús Unzué, Juanmi, Aleix.
Defensas: Rubi, Juanito, Ruiz, Blanchart, Peñas, Luca Ferrone, Vivó, Dani Hernández.
Medios: Cristian, Sergio López, Juli, Miki, Llamas, Iván García.
Delanteros: Quiles, Zambudio, Fran Orellana, López, Xavi Civil, Masuet, Grau.

El juvenil volverá a nutrir el primer equipo. Foto: Cristóbal Moreno

La preparación incluirá la disputa de varios partidos amistosos, la mayoría en casa, aunque el calendario no está aún claro, entre otros motivos porque con la pretemporada convivirán ya partidos de índole oficial, los de Copa Catalunya, y que en función de si se supera alguna ronda pueden variar el planning. De momento, los partidos de pretemporada quedarían así:







Copa Catalunya
03/08/2014
Terrassa
19:30
La Bóbila
Amistoso
09/08/2014
Wester N.England
19:30
La Bóbila
Amistoso
12/08/2014
Llagostera
19:30
La Bóbila
Ciutat de Gavà
15/08/2014
Villarreal B
19:30
La Bóbila


Queda suspendido el partido que debía disputarse el día 27 de julio frente al Sant Andreu, así como el del día 12 frente al Júpiter (sustituido por una visita del equipo de moda del fútbol catalan, el Llagostera), algo que no sentó nada bien al club grisgrana. En la página del Europa se anuncia además un partido entre su juvenil y el Gavà para el 3 de Agosto... cosa que en principio parece improbable ya que coincide con el partido de Copa Catalunya.

De superar al Terrassa en Copa Catalunya, el Gavà jugaría de nuevo el día 10 de agosto ante Santfeliuenc o L'Hospitalet. De superarla de nuevo la tercera ronda se jugaría el fin de semana del 16-17 de Agosto, con Santboià, Sant Andreu, Rubí o Prat como posibles rivales.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>