jueves, 19 de junio de 2014

El club confirma cinco bajas

En la tarde de hoy el CF Gavà ha comunicado oficialmente las bajas de cinco de sus jugadores, que de esta forma ponen punto y final a su trayectoria blaugrana: Zurita, Biyong, Arthur, Alberto y Juli. Se unen así a la de Pacheco, que esta mañana ha sido anunciado oficialmente como nuevo portero del Martinenc. Alguna de las citadas bajas ya había sido anunciada por Marcador Gavà, que también añadía a la lista la del guardameta Aleix, aún sin confirmar "oficialmente".

Foto: Andrés Burgos
La que debía ser la temporada de la confirmación de Zurita como nuevo jugador del Gavà no ha ido como debiera. Una lesión mal diagnosticada le apartó de los terrenos de juego con la liga recién comenzada, y apenas le dejó sumar un partido a los 18 disputados la temporada anterior. Una vez recuperado y con lo que había en juego su entrada en el equipo se hizo imposible.

Foto: Álex Gallardo
David Biyong fue la solución a la falta de "9" que el club encontró con la liga ya empezada. El debut del camerunés en Vilafranca, con un gol y los tres puntos bajo el brazo, no pudo ser más esperanzador, pero su estrella se fue apagando hasta el punto de que Albert Poch no contó con él en los últimos 6 partidos de liga. Fue titular en 12 de los 18 partidos disputados, pero su aportación goleadora quedó circunscrita al día de su debut.



El central brasileño Arthur tampoco continuará en el Gavà. Tan sólo 5 partidos con el CF Gavà (4 de ellos consecutivos, entre las jornadas 9 y 12) para un futbolista muy joven que tenía su primera experiencia en Europa, adonde llegó avalado por la compañía de representación Flash Forward.


Foto: Andrés Ayala.

Otro central, pero con un orígen mucho más cercano, es Alberto, que pone fin a más de una década en el club. Tras ascender peldaño a peldaño su primera toma de contacto con el primer equipo la tuvo con Jaume Bonet, que le hizo debutar oficialmente en Copa Federación con tan sólo 15 años, en un Lleida - Gavà jugado en el Camp d'Esports. Con Albert Poch ha disputado 42 partidos en 2 temporadas, con gol salvador ante el Figueres incluido. Esta temporada ha sido la alternativa a Luca Ferrone y Blanchart, llegando a disputar 26 partidos (24 como titular) y marcando un gol.

Foto: Manel Montilla
La última baja que repasamos es la de Juli, un interior andaluz que llegó a prueba de un conjunto juvenil andaluz (Santa Fe) y que convenció a Albert Poch hasta el punto de ser alienado en 33 partidos, siendo su concurso especialmente importante en la segunda parte de la temporada, llegando al tramo final como titular.

A todos ellos y desde este blog, gracias por lo que han aportado al club durante su etapa gavanense, haciendo posible una salvación que parecía quimérica, y naturalmente, la mejor de las suertes para su futuro.

Un futuro que no está claro para David y Oriol, con ofertas de superior categoría pero que aún no han anunciado cuál será su nuevo destino, y tres jugadores con oferta de renovación de los que no ha trascendido su respuesta: Luca Ferrone, Aitor Unzué y Borreda.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>