miércoles, 7 de mayo de 2014

Previa del Gavà - Santboià (II)


Seguimos con la previa del partido del domingo, hoy repasando la plantilla del Santboià:

El Rival (II): FC Santboià (17º Clasificado, 40 ptos)

Tal y como comentábamos ayer, la plantilla del Santboià estaba concebida para luchar por un lugar en la promoción de ascenso, y a tal efecto incluso se ha ido apuntalando durante la temporada, buscando enderezar un rumbo que nunca respondió a las expectativas creadas. 

El Santboià había conseguido este verano reunir a jugadores con una dilatada experiencia en la categoría e incluso superiores, con jugadores icono del fútbol catalán como Eloi Fontanella o Jordi Martínez, a los que muy pronto unió a pesos pesados como Jerson (Lleida), Alberto Manga (L’Hospitalet/Llagostera) o Miki Massana (fútbol griego). Sin embargo la reestructuración del equipo fue profunda en enero, pues el máximo goleador del equipo Jordi Martínez decidió colgar las botas, y Jerson y Miki Massana, que eran fijos en el equipo decidieron marcharse.

El equipo se vio obligado a realizar un nuevo lavado de cara, con la sorpresiva incorporación de dos defensas andaluces, Fali (Chiclana) y Sergio Noche (Hellín), un lateral como Cristian Valle, con experiencia en el fútbol base de Espanyol, Barcelona y Deportivo de la Coruña, que regresaba al Santboià tras unos meses sin equipo (y cuyo padre fue no hace mucho entrenador en la EF Gavà); y dos jóvenes piezas en ataque, Óscar Uroz, procedente del Súria de 2ªCatalana y que ya había realizado la pretemporada con el Santboià -recomendado por un clásico en la banda derecha del Santboià, Isaac Burgos-, y el extremo Pedro Bilbao (Gramenet), que tantos problemas creara al Gavà en su etapa juvenil en L’Hospitalet, y que ya en la primera vuelta fue el autor del gol de la victoria de la Grama en La Bóbila.

La actual plantilla del Santboià y sus estadísticas, con los jugadores que ya no pertenecen a ella en rojo:

Porteros
 Nombre
Edad
Partidos/Goles
Planchería
Daniel Planchería García
27
22-31
Hugo
Hugo Eyre Bernat
20
16-21
Defensas



Márquez
David Márquez Muniente
21
35-0
Dani Iglesias
Daniel Iglesias Gracia
28
31-5
Javi
Javier Calvo Gilgado
22
29-0
Álex
Alejandro Fernández Calvet
23
20-1
Sergio Noche
Sergio Jesús Noche Márquez
21
12-1
Fali
Rafael Carmona Gómez
26
11-1
Jaime
Jaime Hernández López
26
3-0
Valle
Cristian Valle Corrales
24
2-0
Jerson
Jerson Bosch Hueso
28
8-1
Uri Serra
Oriol Serra Quitián
32
6-0
Medios



Álex Fernández
Álex Fernández Jofresa
23
31-3
Libo
Liborio Ruiz Cuenca
31
28-0
Manga
Agustín Alberto Manga Magro
33
23-4
Kevin
Kevin Sánchez Pérez
20
22-3
Heredia
Javier Heredia López
27
14-0
Geri
Gerard Durany Bals
19
2-0
Miki
Miquel Massana Macià
24
12-0
Aiham
Aiham Abou Hamdan
25
2-0
Roberto
Roberto Morales Cobos
32
0-0
Delanteros



Raúl Rodríguez
Raúl Rodríguez García
35
34-4
Eloi
Eloi Fontanella Bonjoch
33
31-8
Pedro
Pedro Bravo Ponce
25
29-3
Pedro Bilbao
Pedro Bilbao Tejada
20
18-2
Uroz
Óscar Uroz Izquierdo
22
16-2
Dani Luis
Daniel Luis Villafaina
20
6-0
Luque
Joan Luque Prados
21
20-0
Jordi Martínez
Jordi Martínez Filva
37
18-7
Urbano
Sergio Urbano López
27
9-1




Entre los integrantes de la plantilla del Santboià encontramos a dos jugadores con pasado azulgrana, uno reciente, el gavanense Dani Iglesias, y el otro lejano pero glorioso, Alberto Manga. Dani Iglesias, formado en la EF Gavà, militó en el primer equipo del Gavà entre 2009 y 2012, con el mal trago del descenso a 3ªDivisión con Jaume Bonet, en su primera temporada en La Bóbila. Alberto Manga por su parte militó en el Gavà entre 2004 y 2008, siendo actor principal del ascenso a 2ªB, y la histórica promoción a 2ªA. Más que advertidos estamos de que no es buena idea que disponga faltas cerca del área. Curiosamente tanto Dani Iglesias como Manga llegaron a ser capitanes del Gavà.


Para el partido del domingo Jaume Bonet recupera a Cristian Valle, ausencia por sanción que junto a la de Sergio Noche le habían llevado a colocar a un extremo como improvisado lateral zurdo, un Pedro Bravo al que perderá para el domingo precisamente por sanción, igual que a Fali, ya que ambos fueron expulsados en el último partido ante la Montañesa. A Sergio Noche, como nos indicaba el FC Santboià, aún le queda un partido por cumplir de los tres con los que fue penalizado.

Por lesión no podrán actuar Álex Fernández (el defensa, no el centrocampista con el que comparte nombre y apellido) ni Geri, así como los lesionados de larga duración Jaime (lateral zurdo fijo la temporada pasada) ni “Chincheta” Heredia, capitán y mediocentro del Santboià, que en febrero se rompió los ligamentos cruzados.

La alineación que presentará Jaume Bonet presenta algunas incógnitas, que seguramente tendrán algo que ver con el planteamiento con el que afronte el partido. Recordemos que al Santboià le vale un empate para salvar la categoría, por lo que sería previsible que presentara un once bien guarnecido en defensa, tomando las máximas precauciones posibles, y que buscara aprovechar alguna jugada a pelota parada. Sin embargo el Gavà de Jaume Bonet siempre se había caracterizado por ser un equipo de buen trato con la pelota y talante ofensivo, por lo que no es descartable que la apuesta sea salir a controlar el partido con el balón y en busca de un gol que pusiera las cosas muy difíciles al Gavà.


Bajo palos comenzó apostando por el joven Hugo, pero Planchería –el teórico titular- ha sido el escogido los dos últimos partidos. 

El lateral derecho está adjudicado a David Márquez (hijo de “Tintín” Márquez), reconvertido ya la temporada pasada en Vilafranca desde posiciones más avanzadas; mientras que en el eje de la defensa parecen candidatos claros Javi Calvo y Dani Iglesias (que en los últimos partidos viene actuando como medio defensivo). En el lateral izquierdo Bonet solo cuenta con Cristian Valle, que apenas ha jugado 2 partidos hasta ahora.

Para el centro del campo los candidatos son Libo, Álex Fernández y Manga. Todos con buen toque de balón, siendo especialmente hábiles en el golpeo a pelota parada los dos últimos.

En la delantera lo más lógico parecería Raúl Rodríguez por derecha (autor del 4-3 en el partido de ida), Eloi como delantero centro, y la rapidez del escurridizo y talentoso Pedro Bilbao por la izquierda, aunque Bonet ha confiado mucho desde su llegada en Uroz. De mantener esta confianza quién posiblemente saltaría sería Raúl Rodríguez.

Especial atención para Eloi Fontanella, que tiene la medida tomada al Gavà. En los tres últimos partidos en los que se ha enfrentado a los gavanenses ha conseguido 4 goles: El año pasado marcó el gol de la victoria de la Grama en La Bóbila, y en la vuelta fue también el autor del gol que le daba los tres puntos a los colomenses, mientras que en el partido de la primera vuelta en la presente liga marcó 2 de los 4 goles del Santboià.

 



2 comentarios:

FC SANTBOIÀ dijo...

Sergio Noche no podrà jugar. Va ser sancionat amb tres partits. 1 per acumulació de targetes grogues i expulsió i dos per insults als col·legiats.

Havok CF Gavà dijo...

Tota la raó! No em vaig fixar en http://fcf.cat/pnfg/NPcd/NFG_ConsultaSanciones que sortia "sancionat dos cops", una vegada amb 1 partit (expulsió), i una altra vegada amb 2 partits (menyspreu).

Gràcies, ho rectifico!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>