domingo, 27 de abril de 2014

Terrassa 1 - 1 Gavà

Nueva exhibición de corazón de este equipo, que pese a haber fallado un penalti y acabar con 10, ha logrado una vez más sacar algo positivo en los últimos minutos de partido. El zurdazo de Grau permite al Gavà enlazar su quinto partido consecutivo puntuando, y aunque el Gavà ha caído en descenso con los resultados de la jornada, depende de sí mismo por partida doble (Masnou y Santboià) para lograr la permanencia.



Quedan 9 puntos en juego. Masnou (C), Cornellà (F) y Santboià (C), los rivales.
La igualdad ha sido la nota predominante durante la primera media hora de partido, en la que los dos equipos han alternado la posesión, sin crear demasiado peligro. Juanito ha construido la acción más peligrosa para el Gavà en el minuto 6 de partido, cuando tras deshacerse de dos rivales en una pertinaz cabalgada por banda derecha ha centrado a un área con mayoría azulgrana pero con remate local para alejar el peligro. El Terrassa por su parte tocaba entre centrales mientras el Gavà esperaba en campo propio, buscando casi siempre encontrar la espalda de Campos con balones largos para aprovechar la velocidad de Isaac. 

El Gavà ha contado con una buena ocasión antes de la media hora de juego, con una cesión de Álex que Ortega, muy nervioso en la primera parte en sus salidas, ha acogido en sus brazos. El libre indirecto dentro del área lo ha servido David, pero la pelota se ha estrellado en la barrera. Producto de esa jugada se ha lanzado un corner que Luca Ferrone ha rematado de cabeza blando y al centro, pero que ha hecho lucirse a Ortega para enviar la pelota a corner.

Pese a que el Gavà no daba concesiones y dominaba ligeramente más que el Terrassa, el primer gol ha llegado para los locales. Acababa de estrenarse Pacheco sacando un balón chutado a bocajarro por Isaac, cuando una rápida jugada al primer toque entre Jaime y Gallar, ha permitido a éste rematar franco desde la frontal al palo corto de Pacheco para hacer un 1-0 de bella factura.

Salida fuerte del Gavà en la segunda parte, con David a punto de reestablecer la igualada en una jugada de Quiles dentro del área, que finalmente cede para que el extremo "centenario" David chute en buena posición pero demasiado alto. Pronto el exjugador del Gavà Javi González ha solicitado el cambio por lesión, lo que ha obligado a Miki Carrillo a cambiar a Oriol Dot de banda para tapar a David, y a colocar a Josep (un centrocampista) como lateral derecho. 

Rondaba el cuarto de hora de la segunda parte cuando Cristian intentaba proteger un balón en el área y era derribado por Oriol Dot, o al menos eso interpretaba el árbitro que señalaba con celeridad el punto de penalti. David volvía a enfrentarse a Ortega desde los once metros, como ya ocurriera en el minuto 90 de la primera vuelta, y nuevamente el guardameta egarense realizaba una estirada portentosa para evitar el empate del Gavà. 

Pasaban los minutos y el Gavà no lograba encontrar la forma de empatar, al contrario era el Terrassa, aletargado durante media hora, el que comenzaba a estirarse en busca de la sentencia. Gallar ha sido el primero en inquietar a Pacheco en la segunda parte, pero su disparo se ha marchado alto en el 75'. Instantes después una falta lateral la ha rematado defectuosamente pero con peligro Juli, y poco después el Terrassa lograba marcar en una acción que era anulada por fuera de juego dudoso. Mientras los jugadores locales lo celebraban el Gavà ha intentado tejer una contra que ha acabado ralentizándose, pero aún y así Quiles ha tenido el balón para rematarlo de volea dentro del área, sin acertar a la hora de impactar con el esférico.

El 1-0 no servía para nada y Albert Poch ha optado por jugársela con 3 defensas, dando entrada a Juli por Campos. Poco ha durado el 3-4-3 planteado, pues Aitor Unzué veía su segunda amarilla y era expulsado. Quedaban 4 minutos y el Gavà los encaraba con 10 jugadores. Poco se esperaba ya un empate que ha venido de los pies de Grau. El extremo zurdo, que viene demostrando en las últimas jornadas que se encuentro en un gran momento, ha encarado al "no-lateral" Josep, y tras llevarse la pelota a trompicones, y cuando todo el mundo esperaba seguramente un centro, ha soltado un zurriagazo cruzado a baja altura que se ha colado por el palo largo de Ortega (1-1).

Sólo quedaba perder tiempo para que el Terrassa no pudiera desbaratar el empate, pero aún así los locales han tenido una gran ocasión para hacerlo, cuando un balón alto le caía a Gallar en la frontal de la pequeña, pero ante la salida a la desesperada de Pacheco ha intentado elevar el esférico de cabeza sobre el guardameta y lo ha acabado enviando fuera. Superado el susto, el Gavà ha sabido llevar el partido por donde le interesaba y acabar sacando un punto, que aunque le deja en descenso, le deja en sus manos la salvación.

Terrassa: Ortega, Oriol Dot, Sergi Pérez, Álex, Javi González (Josep 50'), Juli, Héctor, Jaime (Romo 63'), Isaac (Pedro García 69'), Gallar, Montoro.

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos (Juli 81'), Cristian (Borreda 62'), Aitor Unzué, Sergio López, David Jiménez, Quiles, Masuet (Grau 45')

Goles: 1-0 Gallar (34'), 1-1 Grau (89').

El jueves a las 12:00 horas en la Bóbila el Gavà necesita ganar, y necesita a su público, pues tiene una auténtica final frente al equipo que le precede en la clasificación, el Masnou.

2 comentarios:

Maño dijo...

Venga señores, un último esfuerzo. Estará la cosa emocionante..... habrá que ir a animar la Bóbila y salvarnos.... que la 1a Catalana seria mortal.

Anónimo dijo...

La salvacion pasa por ganar los dos partidos de casa ante rivales directos. Ahora no hay escusa para no llenar la Bobila. Los chavales lo están dando todo. La afición no puede fallar

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>