viernes, 28 de marzo de 2014

Previa del Gramenet - Gavà

Mañana sábado a las 18:15 el CF Gavà no puede dejar escapar puntos en su desplazamiento a Santa Coloma ante un equipo que sólo ha ganado dos partidos esta temporada... uno de ellos en La Bóbila.

El Rival: UD At.Gramenet (20º Clasificado, 12 puntos)

La situación deportiva de la Gramenet es seguramente la esperada en un equipo en el que no cobran y que ya antes de comenzar la temporada era un firme candidato al descenso. Su entrenador Toni Díaz ha conseguido sin embargo que prácticamente todo el mundo hable bien de un equipo muy modesto y sentenciado de antemano que ha dado la cara prácticamente en todos los partidos disputados pese a saber desde el principio que no iban a cobrar un euro.

En la 1ªvuelta la victoria fue para la Grama. Foto: Eduard Omedes

43 jugadores han contado con minutos en el primer equipo de la Gramenet este año, muchos han tenido un paso fugaz, bien porque pertenecen a equipos inferiores del club, o porque su rendimiento ha llamado la atención y la Gramenet no ha puesto impedimentos a su marcha. De hecho 6 de los titulares en la Bóbila ya no militan en un equipo que según su técnico tiene su talón de Aquiles en la defensa de los centros laterales

En esta tesitura la Grama ha dado la alternativa a jugadores como el japonés Daisuke, gran destacado en los últimos partidos, o los jóvenes -entre otros- Ríos y Pau Gené, que pese a contar con un buen currículum en su etapa de fútbol base no disfrutaban de minutos en el Rubí o el Vilassar de Mar. Su buen hacer -y el del resto de sus compañeros- ha llevado al equipo a lograr 2 empates en los últimos 4 partidos, ambos fuera de casa -frente a Masnou y Santboià-, mientras que en casa los aspirantes al ascenso Terrassa y Cornellà han debido de sudar y mucho para llevarse los tres puntos (ambos por 1-2).

La Gramenet es el único equipo de la categoría que no ha logrado ganar un solo partido en casa, y de los dos ganados en el campeonato liguero, como decíamos uno lo logró en la Bóbila (0-1, Pedro Bilbao -ahora en el Santboià). Es por ello que el equipo colomense ve el partido de mañana como la gran oportunidad para ofrecer por primera vez los tres puntos a sus aficionados, pero descargado totalmente de presión, pues su situación es ya insalvable. En contraste el Gavà tiene la presión de conseguir la victoria sí o sí, pues es el único resultado que le vale.

En las filas locales encontramos a dos jugadores con pasado en el Gavà. El central Rangel, actualmente lesionado -junto a Pol Ros, Aitor, y Carlitos-, jugó en el Gavà B la temporada 01/02, aunque entrenaba con el primer equipo. El segundo de los viejos conocidos es Uri Montoya, que formara parte del Cadete A del Gavà en su primera temporada en División de Honor, compartiendo vestuario con el actual jugador del primer equipo Sergio López.

Gavà

El partido ante la Gramenet lleva tiempo marcado en el mapa de la búsqueda de la salvación, más aún tras el traspiés ante el Santfeliuenc del domingo pasado. De los partidos que quedan fuera de casa es el más asequible -al menos sobre el papel-, ya que los otros 3 son ante equipos que se están jugando el play-off: Palamós, Terrassa y Cornellà. Jugando a las matemáticas y algo de lógica, ganando mañana y los partidos que quedan en casa (Vilafranca, Rapitenca, Masnou, Santboià) la permanencia estaría prácticamente asegurada.

En el ámbito deportivo Albert Poch no podrá contar con Luca Ferrone, sancionado, una complicación más para una defensa que en las últimas semanas está atravesando varias dificultades, como son las lesiones de Campos y Arthur. También son bajas por lesión Aleix y Zurita.

Previa en El Bruguers con las declaraciones de Albert Poch en Radio Gavà: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/4021-previa-gramanet-milan-gava.html

Precedentes

El gol de Sanou y la última victoria (2009/10) no pudieron evitar el descenso

Desplazamiento muy poco propicio históricamente hablando. De las 26 visitas a Santa Coloma, el Gavà sólo ha logrado la victoria en 4 ocasiones (68-69, 76-77, 82-83, y 09-10), siempre además por dos goles de diferencia, por 5 empates, y 13 derrotas. Con Albert Poch en el banquillo el Gavà ha sumado un empate (11-12) y una derrota (12-13).

Árbitro

Esta será la primera ocasión en la que el colegiado García Rosel dirigirá un partido del Gavà fuera de casa. Hasta ahora lo había hecho en 3 ocasiones, pero siempre en La Bóbila, y siempre con victoria gavanense, ante Premià (3-2 06/07), Balaguer (1-0 10/11), y Masnou (2-1 11/12).

Juvenil A - Lleida

Horario inhabitual para recibir al líder, domingo a las 16:30 en Can Torelló. Ocho victorias consecutivas han catapultado al Lleida prácticamente a la División de Honor, pues aventaja en 16 puntos a L'Hospitalet cuando quedan 24 en juego. La trayectoria del Lleida tiene especial mérito porque una gran parte de su plantilla dobla todas las semanas para jugar con el filial de 2ªCatalana, con el que luchan también por el ascenso. El Gavà por su parte está redirigiendo sus esfuerzos en lograr que el Juvenil B mantenga la categoría, doblando también a varios de sus jugadores.

En la primera vuelta el Gavà logró sacar un punto en Lleida.

1 comentario:

Seguidor dijo...

Partido importantísimo pero dificilísimo, que nadie se engañe. Estos equipos que ya no se juegan nada suelen dar muchos disgustos, porque ya no tienen nada que perder pero seguro tendrán muchas ganas de ganar su primer partido en casa. Lo vi contra el Terrassa hace poco y le pusieron las cosas dificilísimas. Atención especial a Roberto Morales, un jugador con mucha experiencia en categorías superiores y que lleva las riendas del equipo y está en un gran momento.
Mucha suerte para mañana.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>