viernes, 21 de febrero de 2014

Previa del Gavà - Figueres

Sin mirar más allá que este partido, el Gavà debe ganar el domingo ante el Figueres (La Bóbila, 12:00h) para seguir con opciones en una carrera de obstáculos donde ahora sólo importa la próxima valla:

El Rival: UE Figueres (11º Clasificado, 32 puntos)

Las últimas semanas hemos tenido dolorosas muestras de ello: Un equipo en la zona tranquila puede ser el mejor rival, porque se juega relativamente poco, o el peor, porque no tienen ninguna presión. Este Figueres cuenta además con el aliciente que hace poco más de un mes cambió de técnico, así Xavi Punsí, que había tomado la manija del equipo el pasado verano era relevado de su cargo y dejaba el puesto a Francesc Cargol, que tan buenas temporadas firmara en el Manlleu en un pasado reciente (a punto de lograr el ascenso a 2ªB), y que en la actualidad se encontraba sin equipo.

Foto: Andrés Burgos.

Cargol no podrá contar con los lesionados Bonaventura (operado esta semana del menisco) y Álex Arimany, mientras que Murga y Xavi Ferrón, éste recién incorporado del Llagostera de 2ªB como único refuerzo de invierno, estarán ausentes por sanción. Como contrapartida los lesionados Micaló -baja el último mes- y Barrera -ausente desde octubre- podrían volver al equipo, mientras que Busquets y Bernat ya han cumplido la sanción impuesta por el comité de competición.

Es en la línea de ataque donde el Figueres tiene un mayor número de contratiempos para este fin de semana, pues con la lesión de su pichichi Bonaventura, la sanción de Xavi Ferrón, y las recientes bajas de Pol Compte y Jairo (fichados por el Peralada, que ansía volver a tercera), la titularidad apunta a los únicos disponibles, Bernat y Teixi... y no es que sea  una gran noticia, puesto que Bernat ya sabe lo que es marcar en La Bóbila (lo hizo el año pasado con la camiseta del Vic) y Teixi es un perfil de delantero que acostumbra a crear dificultades a la defensa azulgrana.

Uno de los mejores partidos del Gavà esta temporada se dio precisamente en Vilatenim, en el que un gol del central Alberto en el descuento (3-3) permitió rescatar un punto que bien podrían haber sido 3. Para el partido de este domingo Albert Poch suma a sus bajas la del capitán Aitor Unzué por lesión, mientras que la buena noticia la pone el alta médica para Zurita, lesionado desde septiembre y que podría regresar pronto a una convocatoria. La portería continuará siendo para el juvenil Iván Murillo, mientras que Biyong y Borreda ya han cumplido sanción.


 

Precedentes

Nefasto bagaje el del Gavà frente al Figueres en sus visitas a la Bóbila, y es que desde 1980 Gavà no ha visto a su equipo vencer al Figueres en casa. Desde esa fecha, hasta en 8 ocasiones han conseguido los visitantes sumar en feudo gavanense, con casos especialmente sangrantes como el 1-6 que le llevó a dimitir a Toni Llebaría en 1999, o el 0-3 con hat-trick del luego jugador de primera división Óscar Serrano la 2002/03.



La temporada pasada el partido tuvo de todo, y cuando parecía decantado para el bando azulgrana el Figueres logró empatar jugando con 9:

 

Árbitro

Un único precedente con Ferrero Mansilla como colegiado, el partido de la primera vuelta ante el Rubí que los gavanenses perdieron por 1-0.

Juvenil A - Rubí

Tras dos partidos fuera de casa con dispar resultado, el Juvenil A regresa a Can Torelló (Sábado 18:00 horas) para enfrentarse al Rubí, un equipo que en las últimas semanas ha conseguido distanciarse de la zona de descenso, gracias en parte a la aportación goleadora de su dueto atacante, Yago y el recientemente fichado Joel Paredes (Cornellà), 5 goles en los últimos 3 partidos. Peñas será baja en el Gavà por sanción.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos nos vamosa ir?

Anónimo dijo...

Bastantes

Anónimo dijo...

Hola anónimo 1 y 2 .
No creo, ni pienso que ningún jugador realice este comentario.
Me entristecería si fuese así .
No bajar los brazos ,no perder la ilusión ,no perder la esperanza ,no entrar en desasosiego ,no entrar en aptitud negativa.
Pensar que saldréis de esta y dejareis a l club en ésta categoría para que jugadores de juvenil continúen con vuestra labor. Seguro que así será.
Este como todos los partidos que he podido disfrutar con vosotros vais a realizar este fin de semana un grandioso encuentro con la suma de los tres puntos, esto será el inicio de algo muy grande. .Se por los comentarios en grada y en este blog de las dificultades que tenéis ,junto al cuerpo técnico eso os hará MAS GRANDES de lo que sois . Por favor si algunos de los jugadores leen este humilde comentario ponerle h..vos. y a por todas.
SEGUIDOR

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>