sábado, 1 de febrero de 2014

Juvenil A - L'Hospitalet : 2-1

Triunfo de paciencia del Juvenil A gavanense, que ha tenido que perserverar durante 80 minutos para ver portería, en lo que está siendo uno de los grandes lunares de la temporada, la efectividad. No ha sido un partido de muchísimas ocasiones, pero si de dominio territorial absoluto de los locales, ante un L'Hospitalet que ha optado por defender un marcador que le era favorable desde la media hora de partido.

Llamas ha logrado el gol de la victoria. Foto: Rafa Esteve

Los primeros 20 minutos del Gavà han sido perfectos, con fluidez de balón y creando peligro, especialmente con un centro de Edu al área que Fran ha rematado alto desde la frontal de la pequeña, o un tiro del mismo Edu desde fuera del área que se ha ido alto por poco. A partir de ahí L'Hospitalet ha despertado, y ha comenzado a aparecer en el área de Giru (veremos si mañana con el primer equipo puede jugar Aleix o lo tendrá que hacer Iván Murillo, hoy suplente). 

El gol visitante llegaría sin embargo en un corner a favor del Gavà. El balón rechazado viajaba hasta mediocampo, donde un mal rechace posibilitaba que Cuni se plantara solo ante Giru y lo batiera por bajo (0-1). El gol ha hecho mucho daño al Gavà, que durante unos minutos ha concedido demasiadas facilidades. L'Hospitalet podría haber hecho el segundo en una cesión corta, y luego Giru ha volado para sacar un remate en boca de gol tras un saque de esquina. Han sido prácticamente las últimas noticias en ataque de los visitantes en todo el partido.

Tras rehacerse en un buen final de primer tiempo, el Gavà ya no ha soltado la batuta en todo el segundo, en el que el guardameta visitante Fabián se ha mostrado como un muro casi infranqueable. Especialmente destacada su doble parada en dos chuts a bocajarro que ya se cantaban como gol, o la mano que le ha sacado a Llamas en una falta en la frontal que iba a la escuadra. Tanto ha ido el cántaro a la fuente, que al final se ha roto. Una gran jugada entre Rubi y Fran, la ha controlado dentro del área Edu antes de enviar el esférico al fondo de la red (1-1). 

El empate no ha conformado al Gavà, que en una falta flagrante en la frontal del área (de hasta cuatro de similares características han dispuesto los gavanenses) ha visto como su capitán Dani Llamas colocaba la pelota en la escuadra de Fabián para hacer el gol de la merecida victoria (2-1). En el descuento y a la desesperada, L'Hospitalet, que ya se había estirado tras el empate, ha chocado con la defensa local, que esta vez ha estado lo suficientemente atenta y rápida para desbaratar el peligro. 

Gavà: Giru, Rubi, Peñas, Pau Punzano, Dani Hernández, Edu, Monfort (Espi 58'), Llamas, Fran (Fabra 93'), Christian (Dani Cordero 90'), Iván Valero (Pau García 69').

L'Hospitalet: Fabián, Marc López, Nolla, Korman, Casares, Negro (Xavi Muñoz 75'), Ahmed (Planas 64'), Oriol, Monsó (Iván García 64'), Koler, Cunillera.

Goles: 0-1 Cuni (30'), 1-1 Edu (78'), 2-1 Llamas (88').

Con esta victoria del Juvenil A deja destacados en cabeza a Mercantil y Lleida, de los que aún le separan unos interminables 12 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Partido de control total del gava que con mas acierto estaria emtre los 4 primeros

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>