viernes, 10 de enero de 2014

Previa del Gavà - Montañesa

El Gavà comienza la segunda vuelta con la creciente necesidad de sumar puntos ante un rival crecido, la Montañesa, que una vez superado el mínimo bache de diciembre mira con ilusión una temporada que se insinúa de nuevo histórica para sus intereses. El partido será el domingo a las 12:00h en el estadio de La Bóbila.

El Rival: Montañesa C.F. (3r Clasificado, 36 puntos)

La Montañesa superó el año pasado una temporada complicada, en la que tuvo que esperar a final de curso para respirar con tranquilidad, y ha encontrado en ésta su antítesis. Manolo González apostó por un proyecto esta vez sí continuista, y a diferencia de la temporada pasada tampoco durante la temporada ha registrado apenas movimientos.

Cristian lucha con Sascha en el duelo de la temporada pasada. Foto: Andrés Burgos

La fortaleza mental que caracteriza al equipo, retroalimentada por la trayectoria positiva de la temporada, sumada a una evolución en su juego han catapultado a la Montañesa a mejorar los registros de la temporada en la que acabaron jugando promoción, tal y como podemos leer en el artículo de hoy de Rubén Miró en El 9.

La vuelta de Padilla ha perfeccionado la estrategia a balón parado -talón de Aquiles del Gavà-, pero ya no es el arma exclusiva de una Montañesa capaz de desequilibrar un partido de otras formas. La variedad y diferentes características de sus bazas ofensivas le confieren una mayor versatilidad en su juego, en el que sigue brillando la capacidad de Sascha para aguantar el balón y dirigir el ataque, el desequilibrio del Nils más goleador (8 goles en 17 partidos para el extremo de la Montañesa), y ahora también la insistencia y empuje de Roland, fichado este verano del Turó de la Peira.

Para el partido del domingo la "Monta" cuenta con la baja significativa de su capitán Andrés Borges, así como del también defensa Aleix, ambos por sanción.

Sólo dos victorias ha conseguido esta temporada el Gavà sobre el maltrecho césped de La Bóbila -sin duda uno de los hándicaps de la temporada-, la última el pasado 20 de octubre. Albert Poch contará únicamente con la baja de Zurita, toda vez que otra de las sensibles bajas con las que contaba, Oriol, ya disputó unos minutos en el campo del Santboià.

El Gavà sólo ha sumado 4 de los últimos 24 puntos en juego, si bien la estadística también arroja que durante esta temporada siempre que el equipo ha encadenado dos derrotas consecutivas ha respondido después con una victoria.

Esta semana previas en El Bruguers (enlace), El Marcador y BTV:

Precedentes

Dominio absoluto del Gavà en las visitas de la Montañesa a nuestra ciudad, desde el 6-3 del primer enfrentamiento entre ambos equipos la temporada 82/83 en Regional Preferente, hasta las tres victorias consecutivas de las tres últimas temporada (2-0, 3-0 y 1-0).

Árbitro

El gallego Carballo Vázquez, perteneciente al colegio de Lugo hasta la temporada pasada, se ha trasladado este año a Catalunya donde dirigirá por primera vez un encuentro donde participe el Gavà.

Juvenil A - Unificació Bellvitge

La competición regresa al fútbol base tras el paréntesis navideño, y el máximo exponente, el Juvenil A, intentará continuar con su progresión pese a las bajas recibiendo la visita del Unificació Bellvitge, tres puntos por debajo de los gavanenses en la clasificación (Sábado, 18:00 horas)

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>