viernes, 17 de enero de 2014

Previa del Castelldefels - Gavà

Derbi por todo lo bajo con un mundo en juego. Una victoria del Castelldefels en Canyars el domingo a las 12:00 h. distanciaría al Gavà a 6 puntos por debajo, probablemente la misma distancia hasta la salvación. Sin embargo, una victoria del Gavà le sacaría del descenso directo y mantendría a tiro el grupo que lucha por ahuyentar la zona caliente de la tabla.

El Rival: UE Castelldefels (17º Clasificado, 20 puntos)


Foto: Álex Gallardo
Cinco empates consecutivos y seis partidos sin perder cosecha un Castelldefels diferente al que el Gavà se encontró el último día de agosto. El proyecto inicial se acabó deshaciendo por el denominador común de nuestro fútbol, los problemas económicos, que se llevaron por delante a varios jugadores y finalmente también al técnico Dani Fernández, que en Noviembre, tras encadenar una serie de resultados positivos que casi sacaron al equipo de los puestos de descenso, optó por abandonar el club. El proyecto ya no era el mismo con el que se había comprometido en agosto y, en sus palabras, "había perdido la ilusión".

Lluís Albesa, segundo técnico con Antonio Escudero y más tarde con Eloy Martínez, ahora integrado en el cuerpo técnico como preparador físico tomaba las riendas a mediados de noviembre. Desde entonces, una derrota -la primera-, una victoria -contundente, 0-3 en Palamós-, y los cinco empates ya reseñados, lo que le ha valido para tomar aire tras un inicio de temporada muy complicado.

Foto: Andrés Burgos

En materia de jugadores se han marchado algunos de los considerados titulares, como Pociello, Santos, Jonhy Fernández, Josué.. y apenas se han registrado las "entradas" del clásido Bernat Planagumà en la portería, y del exEuropa Epitié en la delantera, una línea atacante en la que destacan los "exGavà" Álex Cano (5 goles) y Cervantes (3).

Días duros en Gavà, y obviamente no sólo por la situación del equipo, si no por la triste pérdida de Maite Martí. 

En el ámbito estrictamente deportivo Albert Poch tendrá bajas sensibles para afrontar el trascendental partido ante el Castelldefels. A la baja de Zurita hay que sumar según anuncia Gavà TV las de Aitor Unzué y Blanchart, aquejados de gripe y que ayer ya no pudieron entrenar con el grupo.

Declaraciones de Albert Poch recogidas en el El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3451-previa-castelldefels-gava.html




Con quién no podrá contar más esta temporada Albert Poch es con el lateral Aitor Sánchez, que esta semana ha sellado su marcha al Vista Alegre de 1ªCatalana. Aitor, que se había incorporado al primer equipo esta temporada procedente del juvenil (aunque ya debutó la pasada), no había disfrutado de minutos desde octubre. Con esta baja, el Gavà cuenta actualmente con 20 jugadores.

También los jugadores que se entrenaban habitualmente con la plantilla sin ficha han encontrado destino, Jesús Unzué formalizaba esta semana su fichaje por el Rubí (4º Clasificado) mientras que el ruso Soslan Maliti ya debutó el pasado domingo con el Begues de 2ªCatalana marcando un gol.


Precedentes

Canyars se le está atragantando al Gavà en las últimas temporadas. Tras tres victorias consecutivas entre 2004 y 2007, se suman ahora tres partidos sin lograrla, dos empates primero, una derrota después, la de la temporada pasada, para un cómputo global de 6 victorias del Gavà, 3 empates, y 4 victorias para el local Castelldefels.

Árbitro

La última vez que Díaz Melero arbitró un partido del Gavà fue precisamente el partido que enfrentó en la Bóbila a los azulgrana y al Castelldefels hace casi un año, y que concluyó con victoria por 2-0 para el Gavà. En total, 3 victorias, 5 empates, y sólo una derrota (frente al Rubí 2-1 la temporada 2005/06). Fuera de casa, sólo una victoria -sobre 4-, un 2-4 en el Mini Estadi frente al Barça C también la temporada 2005/06 (goles de Manga y hat-trick de Micki Albert)

Juvenil A - Damm B

El Juvenil inicia la segunda vuelta recibiendo a la Damm B en Can Torelló (Sábado, 18:00 horas), un equipo que goleó al Gavà en la primera vuelta por 4-1.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>