.

.

martes, 30 de julio de 2013

El Juvenil A también en marcha

Aún se desconoce la fecha exacta del inicio liguero (1 u 8 de Septiembre) y el calendario es una incógnita, pero el Juvenil A del CF Gavà 2013/14 echó a andar ayer en las instalaciones de Can Torelló.

Foto extraída de https://twitter.com/serranocastro69

Comandado por José Manuel Serrano, que repetirá en el cargo ayudado nuevamente por Juan Limones, el plantel gavanense que competirá en Liga Nacional estará formado por mayoría de jugadores de la casa. Muchos de ellos repetirán tras su experiencia en División de Honor, otros se suman desde el juvenil B, e incluso uno, desde el Cadete A. De fuera, de momento, sólo han trascendido cuatro fichajes.

De esta forma, la plantilla estaría compuesta actualmente por:

Porteros: Giru (B), Murillo (B).
Defensas: Ruiz, Peñas, Pons (B), Rubi (B), Pau (B), Rodrigo (B/C), Dani Hernández (Cadete A).
Medios: Dani Fernández, Borreda, Llamas, Miki (B), Edu (Vilanova), Joao (Vista Alegre), Cristian (Horta).
Delanteros: Fran, López, Xavi Rubio, Iván Valero, Aranda (B), Pedro (Vista Alegre).

Entre ellos, cabe destacar que Adrià Borreda está realizando actualmente la pretemporada con el primer equipo.

Pese a que como decíamos el calendario no se conoce aún, sí lo son los rivales: Badalona B, FC Barcelona B, Cornellà B, Damm B, Espanyol B, Figueres, Gramenet, L'Hospitalet, Lleida, Manlleu, Mataró, Mercantil, Mollet, Prat, Premià, Rubí y Unificación Bellvitge. Descensos compensados al margen, ascienden a División de Honor los dos primeros de la categoría, y bajan a Preferente Juvenil los cuatro últimos.

De la pretemporada gavanense conocemos los siguientes partidos:

21 Agosto: Juvenil A - Begues (2ªCatalana)
24 Agosto: Marianao (1ªCatalana) - Juvenil A
31 Agosto: Europa Juvenil A (División de Honor) - Juvenil A.

martes, 23 de julio de 2013

La 2ª incorporación es Blanchart... y las próximas?

El Gavà anuncio ayer el fichaje de Adrià Blanchart, defensa formado a caballo entre RCD Espanyol y FC Barcelona, que la pasada temporada militó en el Llagostera (2ªB) y Rubí (3ª).

Blanchart con el Llagostera en partido de Copa del Rey jugado en Mestalla. Foto: Marca

Blanchart (27/04/1992, Arenys de Mar), es un defensa central que en ocasiones se ha visto reconvertido a la posición de lateral derecho, posiblemente debido a que aunque atesora grandes cualidades para jugar en el eje de la zaga, su altura (1,79) le ha relegado al costado de la defensa. En el Gavà, en principio, jugará como defensa central.

Surgido de la cantera del Vilanova del Vallés, tras 4 temporadas en el fútbol base del RCD Espanyol, una atractiva oferta del FC Barcelona lo llevó a incorporarse al fútbol base del club azulgrana, incorporándose a un Cadete A con jugadores un año mayores que él, como los ahora conocidos Martín Montoya, Marc Bartra, Oriol Romeu, Thiago Alcántara o Cristian Tello. Durante su periplo en el Barça, fue reclamado por la selección española, con quien fue internacional en categorías inferiores (Sub-16 y Sub-17).

Blanchart (5) como capitán de la Selección Española Sub-17.

La temporada 2009/10, tras no contar con demasiados minutos en el Juvenil del Barça, regresó al Espanyol, donde ha llegado a militar en el filial durante dos campañas. La temporada pasada se incorporó al Llagostera de 2ªB, pero ante la falta de oportunidades en liga, en enero recaló en el Rubí de 3ªDivisión, donde fue titular en 16 de los 17 partidos que jugó.

Blanchart se sumó al fichaje de Campos, que entrenará hoy por primera vez con el grupo. Quién ya lo hizo ayer fue un jugador a prueba procedente de un equipo de fuera de Catalunya, mientras que hoy podría haber más caras nuevas en el entrenamiento.

En declaraciones de Albert Poch a El Bruguers, el técnico del Gavà señala la necesidad de incorporar dos delanteros centros, siendo los candidadtos -según señala el propio técnico- dos jugadores de la Pobla Mafumet y uno del Montcada. En el caso de los tarraconenses, uno de los candidatos debería ser Rubén Casanova, formado en las canteras de Mataró, Barça y Damm, y que la temporada pasada marcó 4 goles en 18 partidos con el filial del Nàstic, mientras que el del Montcada deja más incógnitas, pues el mejor candidato (máximo goleador de 1ªCatalana la temporada pasada), Sergi Arranz, en teoría se habría comprometido ya con el Horta.

Como ya adelantábamos en la entrada anterior, y ahora reconoce el propio técnico en El Bruguers, está previsto que aterrice en el Gavà algún jugador brasileño para acabar de completar la plantilla, fruto de la relación surgida entre el Gavà y una empresa de representación fuertemente vinculada al fútbol carioca.

domingo, 21 de julio de 2013

Vuelta al trabajo

El Gavà 2013/14 comienza mañana lunes su andadura.


 Las caras que saltarán mañana al césped de Can Torelló para iniciar la puesta a punto de cara al primer partido de liga (25 de Agosto) no serán del todo conocidas. Las marchas de Juan Carlos, Vivó (Prat), Boira (Vilafranca), Cervantes (Castelldefels), Alegre (Europa), Joan Noguera (Sabadell B), Monfort (retirado por motivos laborales), y Sergio Navarro (pronto se conocerá su destinación), impiden que el juvenil cubra íntegramente los huecos como sí ocurrió la pasada temporada.

Aitor (lateral), Sergio (interior), y Grau (extremo izquierdo), serán las caras nuevas procedentes "de la casa", mientras que el lateral zurdo Campos (Martinenc), es la única incorporación foránea revelada por ahora, pero no será la última. Tal y como aseguraba Albert Poch esta semana a El Bruguers es inminente la llegada de un central y (mínimo) un delantero centro para cubrir las ausencias producidas. Además no es descartable la llegada de algún "refuerzo exótico" para completar la plantilla.

De esta forma, y a falta de conocer la identidad de las incorporaciones restantes (seguramente durante el día de mañana), lo que sí es seguro que están citados para comenzar la pretemporada:

Porteros: Pacheco, Aleix
Defensas:  Juanito, Alberto, Erik, Campos, Aitor Sánchez
Medios: Cristian, Oriol, Aitor Unzué, Sergio, Zurita
Delanteros: David Jiménez, Masuet, Grau, Borreda.

Entre estos jugadores se encuentra el aún juvenil Adrià Borreda, que realizará la pretemporada con los mayores, mientras que Luca Ferrone y Juan Quiles aún se encuentran recuperándose de las lesiones que les apartaron de la actividad futbolística hace ya algunos meses.

Según informaba El Bruguers, el primer partido de pretemporada se disputará el 31 de Julio y enfrentará a los azulgranas con el juvenil del Badalona, para más tarde medirse ante el juvenil del Nàstic de Tarragona (4 Agosto, en casa), Sants (10 Agosto, fuera), y Olímpic Can Fatjó (11 Agosto, fuera). El IX Trofeo Ciutat de Gavà, trarerá este año a la Bóbila a L'Hospitalet de 2ªB el día 15 de Agosto.








martes, 16 de julio de 2013

El primer fichaje es Campos

De acuerdo con la noticia aparecida hoy en Mundo Deportivo, el primer fichaje "foráneo" del CF Gavà 2013/14 es un defensa procedente del Martinenc de 1ªCatalana, Sergio Campos.

Campos, primer fichaje 2013/14. Foto: Dani Falcón (web oficial Martinenc)

Se trata de un lateral izquierdo de 21 años que lo ha jugado prácticamente todo las dos últimas temporadas en el Martinenc, quedando ésta última cerca del ascenso a 3ªDivisión. Campos se formó en el fútbol base de la Damm, donde tras ascender peldaño a peldaño, disfrutó sus dos últimas temporadas como juvenil compitiendo en División de Honor. Al acabar su periplo en el fútbol base se incorporó al Martinenc, donde como decíamos ha sido titular estas dos temporadas, jugando 61 partidos sobre 68 posibles.

Con la marcha de Alegre y Juan Carlos era necesario reforzar el lateral zurdo, que en principio quedará cubierto con Campos y el jugador procedente del juvenil Aitor. La posición de central, donde actualmente sólo figuran Alberto y Erik, y la de delantero centro -no hay ninguno- deberían ser las zonas del campo de las que próximamente conoceremos los nuevos inquilinos.

lunes, 15 de julio de 2013

Kilian ficha por el Villarreal

Como cada año la actividad formativa que se lleva a cabo en las categorías inferiores de la Escola Gavà no pasan inadvertidas para los grandes clubes del territorio español. El año pasado conocíamos las salidas de Adrián Gimeno (Atlético Madrid), Jandro Orellana y Luis Martínez (Espanyol), y Hugo García (FC Barcelona); y este año de momento ya podemos anunciar (así lo reconoce el propio jugador en su "bio" de twitter) el fichaje del jugador cadete Kilian Villaverde por el Villarreal.



Kilian es un extremo izquierdo que esta temporada ha militado en el Cadete B de Preferente del Gavà, aunque también ha mantenido apariciones puntuales con el Cadete A contribuyendo al ascenso a División de Honor. Tras despuntar en el benjamín gavanense la temporada 2007/08 se incorporó a la Damm, donde evolucionó durante 3 temporadas y media, antes de regresar a Gavà para jugar en el infantil. Ahora, según informa Diario Sport en su edición de hoy, ha firmado por dos temporadas con el Villarreal.

Kilian es hijo del que fuera jugador del Gavà Marino Villaverde (1985/86) y que durante muchos años ha defendido también la camiseta del equipo de veteranos del CF Gavà.

También son noticia estos días otros canteranos como Edgar Hernández, presentado esta semana como jugador del Sabadell de 2ªA, Sergio Aguza, que es uno de los pocos jugadores elegidos del Madrid C para jugar en el Castilla la próxima temporada, o el jugador del juvenil Marc González, que debutó con el primer equipo del Gavà en el tramo final de la temporada, pero que esta temporada jugará en el juvenil de División de Honor del Badalona, y que estos días realiza la pretemporada con el primer equipo de 2ªB que dirige el exGavà Piti.



viernes, 12 de julio de 2013

El Vilafranca anuncia el fichaje de Boira

Poco a poco vamos conociendo el destino de los jugadores que no continuarán en el CF Gavà, y hoy se ha hecho oficial el fichaje de Boira por el Vilafranca.

Boira cambiará de camiseta la próxima temporada

Tal y como se explicó en la Asamblea de Socios, Gerard Boira no continuará en el club gavanense la próxima temporada debido a la incompatibilidad laboral que ya esta temporada le hacía difícil acudir a entrenar, y se ha acabado decidiendo por la oferta presentada por el Vilafranca, lugar en el que trabaja.

Boira llegó al Gavà procedente del Vilanova (donde había militado 7 temporadas) la temporada 2010/11 junto a Eloi y Santi Triguero (con el que probablemente podría encontrarse en el Vilafranca esta temporada), gracias a la insistencia del secretario técnico Ramón López Adán. 

Pese a debutar de azulgrana con 29 años y compartir estos dos últimos años con chavales recién salidos del juvenil, Boira estaba perfectamente integrado en un vestuario del que era pieza importante. También lo ha sido sobre el campo, acumulando 88 partidos de liga jugados en los que ha logrado 4 goles, todos ellos en su primera temporada. A buen seguro habrían sido mucho más de no mediar un desafortunado accidente en un dedo de la mano por el que tuvo que pasar por el quirófano en dos ocasiones.

En Vilafranca se encontrará ahora con un nuevo proyecto dirigido por Delfí Ferreres, del que estamos convencidos Boira será una pieza clave.

jueves, 11 de julio de 2013

Calendario de 3ªDivisión

Aún no conocemos la composición de la plantilla del Gavà, pero a partir de hoy sí que conocemos ya quienes serán los rivales en cada una de las 38 jornadas de liga que componen el grupo V de 3ªDivisión.

El Gavà inaugurará el campeonato de liga jugando fuera de casa (como en 5 de los últimos 6 años), en este caso en el feudo de la Montañesa de Manolo González, y lo acabará como esta temporada, enfrentándose en la Bóbila al Santboià.

Gavà y Montañesa se verán las caras en la 1ªJornada. Foto: Andrés Burgos

Destacan dos jornadas intersemanales, la primera el 11 de Septiembre en la Bóbila, y el 1 de Mayo, también en casa, ante el Masnou.

El inicio de temporada se presenta especialmente complicado, pues los azulgrana se enfrentarán en las 7 primeras jornadas a 4 equipos destinados -sobre el papel- a luchar por el play-off: Europa, Manlleu, Pobla Mafumet, y Figueres, siendo además 3 de ellos fuera de casa. Como curiosidad decir que en la 23ªJornada el Gavà se desplazará a La Bóbila... para jugar ante el recién ascendido Cerdanyola del Vallés, cuyo estadio comparte nombre con el nuestro.

Estos son los partidos del Gavà:



J. 1 (25-08-2013)
MONTAÑESA
F
J. 20 (12-01-2014)
MONTAÑESA
C
J. 2 (01-09-2013)
CASTELLDEFELS
C
J. 21 (19-01-2014)
CASTELLDEFELS
F
J. 3 (08-09-2013)
EUROPA
F
J. 22 (26-01-2014)
EUROPA
C
J. 4 (11-09-2013)
CERD.VALLÉS
C
J. 23 (02-02-2014)
CERD.VALLÉS
F
J. 5 (15-09-2013)
MANLLEU
F
J. 24 (09-02-2014)
MANLLEU
C
J. 6 (22-09-2013)
POBLA MAFUMET
C
J. 25 (16-02-2014)
POBLA MAFUMET
F
J. 7 (29-09-2013)
FIGUERES
F
J. 26 (23-02-2014)
FIGUERES
C
J. 8 (06-10-2013)
ASCÓ
C
J. 27 (02-03-2014)
ASCÓ
F
J. 9 (13-10-2013)
RUBÍ
F
J. 28 (09-03-2014)
RUBÍ
C
J. 10 (20-10-2013)
VILASSAR MAR
C
J. 29 (16-03-2014)
VILASSAR MAR
F
J. 11 (27-10-2013)
SANTFELIUENC
F
J. 30 (23-03-2014)
SANTFELIUENC
C
J. 12 (03-11-2013)
GRAMENET
C
J. 31 (30-03-2014)
GRAMENET
F
J. 13 (10-11-2013)
VILAFRANCA
F
J. 32 (06-04-2014)
VILAFRANCA
C
J. 14 (17-11-2013)
PALAMÓS
C
J. 33 (13-04-2014)
PALAMÓS
F
J. 15 (24-11-2013)
RAPITENCA
F
J. 34 (20-04-2014)
RAPITENCA
C
J. 16 (01-12-2013)
TERRASSA
C
J. 35 (27-04-2014)
TERRASSA
F
J. 17 (15-12-2013)
MASNOU
F
J. 36 (01-05-2014)
MASNOU
C
J. 18 (22-12-2013)
CORNELLÀ
C
J. 37 (04-05-2014)
CORNELLÀ
F
J. 19 (05-01-2014)
SANTBOIÀ
F
J. 38 (11-05-2014)
SANTBOIÀ
C


El calendario completo lo podéis encontrar Aquí
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>