.

.

domingo, 28 de abril de 2013

Gavà 2-1 Terrassa

Cervantes ha vuelto a marcar. Foto: Andrés Burgos.
Un gol sobre la bocina de Oriol ha representando un dulce final tras el trago amargo del empate asestado por Montoro, que parecía castigar injustamente el buen partido del Gavà cuando casi no había margen de reacción. Con estos tres puntos el Gavà queda ya matemáticamente salvado, y prácticamente libre de cualquier varapalo que pudiera llegar en forma de descenso compensado desde 2ªB.



Decíamos en la previa que no era sencillo sumar dos victorias en dos partidos consecutivos en casa, pero lo cierto es que el Gavà ha puesto todo lo necesario para que así fuera. En la primera parte hubo más ocasiones que juego, algo impreciso quizá por la lluvia, que todo hay que decirlo, pese a su constante presencia durante el fin de semana, no ha incidido de forma especialmente negativa en el estado del césped.

Las primeras ocasiones del Gavà no se han hecho esperar. Cervantes, que sin duda está en su mejor momento de la temporada, ha probado suerte desde la distancia en el minuto 4 de partido, y el rebote en un defensor del Terrassa a punto ha estado de sorprender a Miguel Ángel. Aitor Monfort tomaba el testigo con un remate cruzado, y David hacía temblar la portería del Terrassa con un lanzamiento al larguero desde el vértice del área. 

Rondaba la media hora de partido, ya algo más embarullado, cuando un tuya-mía entre Boira y Cervantes ha dejado al punta del Gavà totalmente solo ante el portero visitante; Cervantes, dentro del área y sin oposición, ha acabado chutando sobre el cuerpo del guardameta. El Terrassa, salvo algún balón colgado que ha podido dar algún susto, no ha pisado área hasta el minuto 37, cuando Montoro ha rematado cruzado un balón de forma inocente que Pacheco ha atajado sin problemas.

El Gavà ha firmado nuevamente una gran segunda parte. Extraordinarios atrás, fluidos y sacrificados en el medio, y desequilibrantes arriba. Miguel Ángel se ha erigido entonces en el salvador de su equipo, salvando un par de remates francos de los gavanenses desde la frontal, con Oriol y Cervantes como protagonistas. Pese a llegar a tocarlo no podría sin embargo con otro chut desde fuera del área de Cervantes, una pesadilla para la defensa del Terrassa en esta segunda parte, que lograba su segundo gol consecutivo y ponía al Gavà por delante (1-0).

Tras el gol el Terrassa ha tomado la iniciativa, chocando una y otra vez con la defensa del Gavà, centrado ahora en su mortifero contragolpe en busca de la sentencia. El dominio de los visitantes estaba resultando estéril hasta que ha llegado el único despiste de la defensa del Gavà; corría el minuto 90 de partido cuando Montoro ha aprovechado una buena basculación ofensiva de su equipo con asistencia del recién entrado Carles para entrar libre de marca en el segundo palo y batir con tranquilidad a Pacheco (1-1).

El mazazo en el descuento parecía definitivo, pero una arrancada de Joan desde campo propio ha finalizado con un disparo del hoy lateral izquierdo repelido a corner por un defensor visitante. El saque de esquina sería la última opción del partido, y Oriol, entrando al segundo palo y tras surcar la pelota entre un mar de jugadores, lograría enviarla al fondo de las mallas (2-1). Con el jolgorio de la grada desatado -pese a no ser muy numerosa hoy ha animado de forma notable-, y los jugadores celebrando el gol de la justa victoria en corrillo, el árbitro señalaría el camino a vestuarios.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto, Joan, Oriol, Aitor Unzué (Cristian 81'), Boira, David Jiménez, Cervantes (Sergio Navarro 88'), Aitor Monfort (Masuet 72').

Terrassa: Miguel Ángel, Fran Grima, Mario, Raúl Barriendos, Montero, Joan (Ramón Suárez 60'), Céspedes (Pugui 67'), Juancho (Carles Güell 74'), Marc Vilajosana, Montoro.

Goles: 1-0 Cervantes (66'), 1-1 Montoro (87'), 2-1 Oriol (92').

El próximo miércoles 1 de mayo (dia festivo) el Gavà se desplaza al campo del Cornellà, que junto a Europa y Olot ya han certificado su clasificación para la promoción de ascenso. Dentro de 7 días, el Gavà volverá a jugar en la Bóbila en busca de continuar mejorando su clasificación.

viernes, 26 de abril de 2013

La Previa del Gavà - Terrassa

Segundo partido consecutivo en La Bóbila (Domingo 12:00 horas) en plena semana de Fira d'Espàrrecs, ante un rival que como la Montañesa se juega mucho, el Terrassa, que apura sus opciones por entrar en la lucha por meterse en la promoción de ascenso a 2ªB.

El Rival: Terrassa (6º Clasificado, 51 puntos)

El conjunto egarense está realizando una temporada de menos a más. La llegada de Miki Carrillo al banquillo, técnico-milagro de la Montañesa trajo consigo un equipo confeccionado para jugar el play-off, sin embargo de buen principio los resultados no fueron todo lo positivos que cabía esperar. Tras un inicio horrible el Terrassa ocupó durante varias semanas posiciones de descenso, logrando llegar al ecuador de la primera vuelta ya instalado en la zona tranquila de la clasificación.


Foto: http://www.ceeuropa.cat
Un gran inicio de segunda vuelta ha llevado al Terrassa a colocarse a tan solo 6 puntos del Manlleu, quién ocupa la última plaza de promoción (las tres primeras están ya adjudicadas a Europa, Olot y Cornellà). Los egarenses sólo han perdido 1 partido de los últimos 13 disputados, justamente ante su rival, el Manlleu, el pasado 24 de Febrero.

A esta buena marcha han contribuido los últimos fichajes, el ahora central Mario Victorio -que era indiscutible en el Castelldefels- y el lateral del Llagostera Javi González. La marcha del que era máximo goleador del equipo, Xavi Molist, no ha hecho mella en el potencial ofensivo del equipo, ya que a Montoro y a un sensacional Pugui (que con 10 tantos ya dobla los conseguidos el año pasado -y pulveriza registros anteriores-) se ha unido el protagonismo del joven ex del Zaragoza Marc Vilajosana, práticamente inadvertido en la primera fase de la competición y que ya suma 4 goles en los últimos 8 partidos.

Para el domingo continuará siendo baja por lesión el punta Jordi Vinuesa, mientras que el central Alberto García lo será por sanción. Es duda Javi González, que junto a Céspedes defendieron la camiseta del club gavanense en el último Gavà-Terrassa con ambos conjuntos en 2ªB (Temp.2008/09). Aquel día los dos fueron titulares y disputaron los 90 minutos, contribuyendo Céspedes a la victoria por 2-1 con un gol de cabeza (foto de la celebración).


El Gavà, local con trampa

Suele decirse que no es nada sencillo ganar dos partidos consecutivos en casa, y las estadísticas así lo reafirman. Desde la temporada 2005/06, cuando se superó a Rubí (5-3) y Vilanova (3-2), el Gavà sólo ha logrado encadenar victorias cuando ha jugado dos partidos seguidos en casa una vez más, en noviembre de 2011. Masnou (2-1) y Europa (2-0) fueron las víctimas en aquella ocasión.

Con la permanencia prácticamente garantizada aunque no de forma matemática, el Gavà no podrá contar con Quiles, Luca y Alegre, pero recupera a Oriol tras su sanción. Desde la semana pasada el Gavà ha sumado a sus entrenamientos algunos jugadores procedentes del Juvenil A como Roger, Aitor, o Marc, dado que como dábamos cuenta esta semana la División de Honor ya ha llegado a su fin.




Precedentes

La temporada pasada el Terrassa rompió una racha 4 victorias locales logrando un 0-0. En el global gavanenses y egarenses se han enfrentado con los azulgrana como locales en 16 ocasiones, con 7 victorias para el Gavà, 5 empates, y 4 victorias visitantes. La más abultada de estas tuvo lugar la temporada 1985/86, cuando el equipo entrenado por el tandem Vall·llovera / Massoni caía estrepitosamente derrotado por 1-8.

El Terrassa sumó los tres puntos en la Bóbila por última vez la temporada 1998/99, cuando gracias a los goles de Juli y Manolo se impuso por 0-2. Aquel día el Gavà jugaba con Álvaro, Moreno, Albesa, Pau (Pino 75'), Cullà (TR 89'), Coromina, Álex García, Johnny, Altimira, Jon Bakero y Pineda (Moisés 83').

Curiosamente el primer Gavà-Terrassa de la historia, en septiembre de 1965, se disputó en L'Hospitalet, por estar sembrándose el césped del campo de Can Tintorer.

El Árbitro

Se estrenará Quintana Carmona esta temporada arbitrando al Gavà, pues no lo hacía desde la temporada pasada, cuando se registraron los dos únicos precedentes: Victoria en casa ante la Montañesa (3-0) y derrota en els Alumnes Obrers ante el Vilanova por 1-0.

jueves, 25 de abril de 2013

Marc

Este fin de semana Marc González se convertía en el cuarto jugador en edad juvenil que esta temporada cuenta con minutos en el primer equipo. Ante las ausencias en defensa Albert Poch lo colocaba de titular en el lateral zurdo ante la Montañesa y Marc respondía a la confianza del técnico con un notable partido.



Foto: Andrés Burgos














Nombre
Marc González Pont

Fecha de Nacimiento
29/09/1995

Posición
Lateral Izquierdo

Otras posiciones





HISTORIAL DEPORTIVO

Temp.
Equipo
PJ
G
Categ.

2005/06
Cornellà Alevín B
-
-
-

2006/07
Cornellà Alevín A
-
-
-

2007/08
Cornellà Infantil B
-
-
-

2008/09
Sant Ildefonso Infantil A
-
-
-

2009/10
Cornellà Cadete B
-
-
-

2010/11
Cornellà Cadete A
-
-
-

2011/12
Cornellà Juvenil B
22
1
LN Juv.

2012/13
Gavà Juvenil A
24
2
DH Juv.







TRAYECTORIA en el CF Gavà:
Temp.
PJ
G
Tit.
Min.
Comentario

0
0
0
0

Total
0
0
0
0







Debut con el CF Gavà en liga:
Fecha
Rival
Resultado
Comentario
21/04/2013
Montañesa
1-0

Ferri

Hace un par de semanas, ante las bajas del primer equipo y la importancia del partido del Juvenil A, el jugador del Juvenil B Ferri era requerido por el técnico del primer equipo para desplazarse con el primer equipo hasta Santa Coloma; y no solo eso, si no que con marcador desfavorable por 1-0 Albert Poch le dio entrada en el campo, disputando los últimos 25 minutos.

Hace un par de temporadas con el Cadete A. Foto: Carles Bacardit















Nombre
Ferrán Vega Llorens

Fecha de Nacimiento
19/01/1995

Posición
Extremo Izquierdo

Otras posiciones





HISTORIAL DEPORTIVO

Temp.
Equipo
PJ
G
Categ.

2005/06
EF Gavà Alevín A
-
-
-

2006/07
Gavà Alevín A
-
-
-

2007/08
Gavà Infantil B
-
-
-

2008/09
Gavà Infantil A
-
-
-

2009/10
Gavà Cadete B
-
-
-

2010/11
Gavà Cadete A
-
-
-

2011/12
Gavà Juvenil B / C
-
-
-

2012/13
Gavà Juvenil B
-
-
Pref.Juv.







TRAYECTORIA en el CF Gavà:
Temp.
PJ
G
Tit.
Min.
Comentario

0
0
0
0

Total
0
0
0
0







Debut con el CF Gavà en liga:
Fecha
Rival
Resultado
Comentario
14/04/2013
Gramenet
2-1