.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Rubí 1 - 1 Gavà

Aún habiendo logrado salvar el empate en los minutos finales, el Gavà se mereció hoy, por juego y ocasiones, llevarse la victoria de Can Rosés.



Albert Poch calcó la alineación de la semana pasada ante Vilassar (y prácticamente los cambios), y el equipo respondió con una primera parte muy diferente a la ofrecida en la Bóbila la pasada semana. Es la primera vez en toda la temporada que Poch repite una alineación en dos partidos consecutivos.

El Gavà se mostró dominador desde el inicio, aunque las ocasiones se hicieron esperar hasta que había transcurrido el primer cuarto de hora. Cervantes inició las hostilidades aprovechando un centro de David, pero Mario lograba interceptar el remate. El mismo Cervantes probaba suerte a los 20 minutos de juego en un centro chut que se perdía por línea de fondo. El acoso gavanense iba in crescendo, obligando al Rubí a ceder hasta 6 corners en la primera parte. Boira y Sergio Navarro probaban desde la frontal, haciendo éste último intervenir al guardameta local Planchería

El Gavà no ha especulado en absoluto y ha ido siempre en busca del gol. Antes de la media hora de juego Vivó ha tenido el gol en un corner, nacido de una contra en superioridad que la delantera gavanense no había sabido resolver con acierto. Quién no ha perdonado ha sido sin embargo el Rubí, que en su primera ocasión ha visto como su goleador Javi Sánchez sumaba su décimosexto gol de la temporada (1-0).

El gol no ha frenado el empuje del Gavà, que lo ha seguido intentando, contando Vivó con la ocasión más clara antes del descanso rematando otro corner, forzando a Planchería a lucirse. El Gavà ha firmado sin premio una de sus mejores primeras partes de la temporada.

Pese a que una incorporación al ataque de Juanito ha puesto a prueba a Planchería en el inicio de la segunda parte, tras la reanudación el Gavà ha encontrado más dificultades para imponer su juego. Albert Poch ha movido el banquillo en busca de soluciones, recurriendo al "salvador" ante el Vilassar, Masuet, y más tarde al extremo juvenil Grau, que repetía presencia con el primer equipo esta vez sustituyendo al central Joan.

Precisamente Grau ha reemprendido el cerco a la portería rubinense en los últimos 20 minutos de partido, pero no llegaba con la suficiente comodidad para rematar una falta servida con astucia y rapidez. Donde no llegaba el meta Planchería lo hacía la defensa local, salvando por dos veces situaciones que ya se cantaban como gol. Finalmente, a poco de la conclusión, Cervantes ponía fin a su sequía goleadora aprovechando un error del Rubí para lograr el empate de chute cruzado (1-1). El delantero del Gava no lograba marcar desde el 15 de Septiembre. Ojalá sea el inicio de una racha similar a la de la temporada pasada, cuando marcó 6 goles en las últimas 7 jornadas de liga.

Tras el gol, una ocasión por bando. El remate de David se marchó arriba en el 90, y ya en el descuento Mario por los locales remató un corner a las manos de hoy un prácticamente inédito Pacheco. El marcador ya no se movería y el Gavà que suma un punto más que le acerca un poquito más a la permanencia.

Rubí: Planchería, Kiki, Mario, Ortega, Raventós, Roger, Molina (Gori 72'), Joshua, Adri Hdez (Blanchart 55'), Gallar i Javi Sanchez. 

Gavà: Pacheco, Joan Noguera (Grau 70'), Vivo, Boira, Cervantes, Cristian (Aitor Unzué 81'), Sergio Navarro (Masuet 53'), Alegre, Juanito, David i Oriol. 

Gol: 1-0 Javi Sánchez (32'), 1-1 Cervantes (87').

jueves, 28 de marzo de 2013

La Previa del Rubí - Gavà

La tercera división no tiene fiesta en semana santa. El Gavà visitará mañana Viernes a las 12:00 Can Rosés, un escenario nada propicio ante un rival, el Rubí, que parecía capacitado para luchar por la promoción de ascenso pero al que las circunstancias le están pesando demasiado.

El Rival: UE Rubí (9º Clasificado, 41 puntos)

Hace dos meses la UE Rubí se encontraba situada en una inmejorable 4ª posición, lejos de los intratables Olot, Europa y Cornellà, pero en puestos de ascenso y con una escueta diferencia sobre sus perseguidores más inmediatos. Ocho partidos después tan solo ha logrado sumar una victoria más, ante el Vilassar.


Cierto es que no ha contado con un calendario demasiado favorable, pero sobretodo ha influido la pérdida de efectivos con el paso de las semanas. Ahora mismo los de Alberto Fernández cuentan con las sensibles bajas de Isma Porcel, Oriol Dot, Rafa Besalduch, Jan Lladó y el exjugador del Gavà Alberto Carroza, todos ellos lesionados. 

Pero no son las lesiones el único factor que ha mermado el potencial del Rubí, los problemas económicos ya comunes en nuestra territorial han provocado directa o indirectamente la marcha de jugadores importantes, como José Antonio Aguilar (Ripollet), y los otros dos exGavà de la plantilla: Baby (Mollet) y Criado (Manresa). Los tres fueron titulares en el partido de la primera vuelta, en el que el Rubí se impuso por 0-3 haciendo gala de una gran efectividad.

Para paliar tantas ausencias el Rubí, que tan solo recupera al sancionado Mario, se ha visto obligado a contar en las últimas semanas con varios jugadores procedentes de su juvenil, cuarto clasificado en el grupo 3 de Preferente Juvenil

En el Gavà parecen confirmarse los peores augurios y Quiles deberá pasar por el quirófano para solucionar su lesión en el ligamento cruzado anterior, y que por lo tanto deberá permanecer fuera del terreno de juego varios meses. Aún en proceso de recuperación de una lesión menor se encuentra Luca Ferrone, mientras que Aitor Monfort ya ha superado la gripe que le apartó de la convocatoria el pasado fin de semana.




Precedentes

Cuatro derrotas consecutivas suma el Gavà en sus desplazamientos al campo del Rubí, donde solo ha conseguido la victoria en una ocasión, hace ya más de 20 años. Fue la temporada 82/83, cuando un equipo formado por Blay, Cava, Lage, López Adán, Albert II, Santi, Vall-llovera, Bernad (Lerín), Santi II, Sánchez Gallardo (Montalbo) y Chipi, logró imponerse por 1-2, remontando el gol inicial de Escalante con los tantos de Santi II y López Adán.

El Gavà cayó 2-1 la temporada 2005/06

De los restantes siete duelos, el Rubí se impuso en cinco, mientras que dos más acabaron en empate. La temporada pasada los locales se impusieron por 3-1 en un partido en el que de los 14 jugadores alineados por el Rubí sólo uno podrá repetir en la alineación blanquirroja mañana.

El Árbitro

Y si el campo es poco amable, tampoco suelen ser demasiado propicios los arbitrajes de Oliva Bueno. De los 8 partidos bajo su dirección -la mayoría de ellos fuera de casa- el Gavà ha vencido en 2, empatado otros 2, y perdido 4.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cambio de imagen

El Gavà estrenó el pasado domingo nueva equipación. El nuevo diseño mantiene lógicamente el esquema y colores habitual, pero incorpora un mayor número de franjas verticales (más estrechas por tanto) a modo y semejanza de la indumentaria que ya luce el fútbol base, variando también las tonalidades de rojo y azul.

La antigua y nueva equipación. Fotos CF Gavà // http://f4foto.es/
En la nueva desaparecen también las franjas en las mangas, así como los ribetes amarillos que servían como decoración. El logo de Gavà deja paso en el frontal a únicamente el escudo del club, reubicado en la izquierda y no en el centro como hasta ahora. También abandona el amarillo en dorsales y logos, dejando paso al blanco.

Foto: http://f4foto.es/
La novedad más importante la encontramos en la manga izquierda, seguramente no por estética sino por lo que implica. El Gavà luce el logo de la empresa Air Val, nuevo sponsor del primer equipo, junto al principal Barnasud que se mantiene en la parte central de la camiseta. Air Val es una empresa de perfumería radicada en Gavà, especializada en fragancias infantiles (gamma Disney, Mattel...) a la que deseamos una larga colaboración con el CF Gavà!

martes, 26 de marzo de 2013

Vivó ya es centenario

El partido ante la UE Vilassar Mar, además de tres puntos, trajo consigo el partido 100 de un jugador imprescindible desde su llegada en agosto de 2010 procedente de la Pobla Mafumet: Albert Vivó.

Vivó en su primer partido en la Bóbila, en agosto de 2010

Principalmente como central, pero también cuando el equipo lo ha requerido como pivote defensivo, Vivó ha sido el jugador en el que mayor confianza ha depositado siempre Albert Poch, como lo demuestra que en los 100 partidos disputados ha actuado siempre como titular, y en el 95% de los casos, disputando los 90 minutos. Y es que además, Vivó, ha disputado 100 de los 105 partidos de liga posibles desde su llegada. Tan sólo se ha perdido 5, en 4 ocasiones por sanción, y 1 por lesión.

Foto: Chema Carvajal
Con su partido centenario Vivó se convierte en el segundo jugador de la actual plantilla con más partidos de liga defendiendo la camiseta del Gavà, superado únicamente por Juan Carlos (247), con el que comparte capitanía. En esos 100 partidos Vivó ha sumado 4 goles, logrando 34 victorias, 24 empates, y 37 derrotas.

El rendimiento de Vivó, que es el segundo jugador con este apellido que viste la camiseta gavanense (el primero fue un portero en la temporada 53/54), no ha pasado desapercibido, como muestra que sea uno de los jugadores clave de la Selección Catalana Amateur campeona de España, y que competirá en el campeonato europeo este verano.


Foto: David Planella

De los 1056 jugadores que tenemos censados desde 1928, Vivó se coloca ahora mismo en el puesto 60 entre los que más partidos de liga han disputado, justo detrás de Coronado (101), y antes de Luis Gil (99). Esperemos que a sus 27 años le queden aún muchas temporadas defendiendo nuestro escudo.



domingo, 24 de marzo de 2013

Gavà 2 - 1 Vilassar Mar




Una remontada in extremis ante un Vilassar que vendió muy cara su piel, rompió la mala racha gavanense de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, dejando al cuadro entrenador por Albert Poch en una cómoda 11ª posición, equidistante en puntos de la promoción de ascenso y la zona de descenso. 

Foto: UE Vilassar

El Gavà se presentaba hoy con nueva indumentaria, pero con la ausencia de Quiles (lesionado de larga duración) y Aitor Monfort (gripe) en ataque, lo que ha devuelto al once a Sergio Navarro y ha desplazado a Cervantes a banda izquierda. Los primeros minutos de partido se presentaban enormemente dinámicos, con un Gavà que parecía dispuesto a sentenciar por la vía rápida, especialmente con un David Jiménez muy activo por banda derecha. 

El buen inicio no ha tenido continuidad, y el decorado dominante en la primera parte ha sido el de la lucha en el centro del campo, porque el Vilassar, a diferencia de muchos de los equipos que visitan la Bóbila, venía con la intención de disputarle el dominio de partido al Gavà. El choque entre dos loables intenciones ha acabado ofreciendo justo lo contrario, juego embarullado, muchísima lucha, y excesiva dureza, especialmente por parte de los jugadores visitantes, que ha encrespado los ánimos de la grada.

Entre tanto mediocampismo, el Vilassar ha conseguido perforar la portería de Pacheco en la primera ocasión del partido. Balón a la espalda del lateral que el uruguayo Henderson Machado aprovecha para chutar cruzado y poner en ventaja a su equipo (0-1). Antes, Molina había reclamado penalti por un presunto agarrón de Joan en una pugna por lograr la posición dentro del área.

La reacción del Gavà ha sido inmediata, y una buena conducción de Cristian culminada con un pase interior para David, la ha rematado éste en inmejorable posición demasiado alta. El paso por vestuarios ha traído un Gavà liberado, con las ideas más despejadas, y que rápidamente ha puesto cerco a la portería de Imanol. Sergio Navarro no ha llegado por poco a un remate de cabeza en el área pequeña, y Vivó instantes después ha rematado fuera por poco un corner, saltando por encima de todos los defensores. Era el preludio del empate. Corner servido por David Jiménez desde banda derecha que el exjugador del Gavà Juan Carlos Cervantes se introducía en su propia portería (1-1).

Masuet, que ha sustituido a Sergio Navarro en la segunda parte, y que gozaba por segunda vez de minutos en casa (debutó en enero ante el Castelldefels y no había vuelto a participar en la Bóbila), ha tenido la oportunidad de poner el 2-1 en el 70', pero su remate a centro de David, ha resultado defectuoso y ha acabado en las manos de Imanol. A falta de diez minutos para el final Albert Poch ha dado entrada a Grau, que se convierte en el juvenil número 21 que el técnico del Gavà hace debutar con el primer equipo en tan solo 3 temporadas.

Una falta en el centro del campo ha supuesto la justa segunda amarilla para Urbano, que de esta forma dejaba a su equipo con 10 jugadores en la recta final, unos minutos postreros en los que el Gavà ha logrado dar la vuelta al marcador: Balón interior para Aitor Unzué que desde dentro del área centra/remata al segundo palo donde llega a Masuet, quién con todo a favor no logra introducir la pelota en primera instancia, pero que a la segunda y en pugna con el defensa, acaba logrando el 2-1

Con la remontada consumada y pese a tener delante un Vilassar con 10, ha tocado sufrir. Primero Quim Solano en acción personal lograba deshacerse de los defensas y hacer lucir a Pacheco, que sacaba una mano providencial para despejar un balón que ya se colaba pegadito al poste. En el descuento nueva ocasión clarísima para el Vilassar, que remataba un corner en la frontal de la pequeña, y la pelota acababa rebotando en varios jugadores hasta que los gavanenses lograban despejar de una vez por todas el peligro.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Joan, Alegre, Oriol (Grau 78'), Cristian (Aitor Unzué 59'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Masuet 59'), Cervantes.

Vilassar Mar: Imanol, Cervantes, Edu Domingo, Peque, Escribano, Uri Serra, Uri Martín (Aitor 56'), Urbano (TR 75'), Álex Cañadilla (Jonathan 81'), Molina (Quim 63'), Henderson.

Goles: 0-1 Henderson (36'), 1-1 J.C. Cervantes -pp- (55'), 2-1 Masuet (84').

El Gavà se desplazará el próximo viernes al terreno de juego del Rubí, que en estos momentos le aventaja en 6 puntos.

sábado, 23 de marzo de 2013

Juvenil A 3 - 1 San Francisco

El Gavà se resiste a perder la categoría. Hoy llegaba un San Francisco que podía firmar su salvación y sentenciar a los azulgrana, sin embargo una gran primera mitad local ha otorgado la renta suficiente para, sufriendo en la segunda, llevarse los tres puntos. Con ellos el Gavà se coloca a 6 puntos del Menorca, que mañana recibe al Espanyol, cuando quedan solo 9 en juego.

La alegría tras el gol de López que sentenciaba el partido. Foto: Quim Bouzou

La primera parte ha sido plenamente gavanense, con un San Francisco que apenas ha inquietado la portería de Roger, mientras que el Gavà lograba generar peligro desde prácticamente el inicio. Fran ha tenido el primero en un mano a mano que una pelota peinada por Adrià Borreda le ha dejado en bandeja, sin embargo su remate final ha acabado en las manos de Pedro. Grau por dos veces ha tenido sendos disparos diagonales para inaugurar el marcador, sin acabar de encontrar portería.

Corría el minuto 15 de partido cuando el lateral Aitor, de regreso al juvenil tras su debut con el primer equipo de la pasada semana, se adelantaba a su rival dentro del área en una jugada sin peligro, impactando el defensor de forma clara sobre el pie del jugador del Gavà. Penalti sin discusión que Llamas transformaba con tranquilidad en el 1-0. Sin atisbo de reacción visitante llegaría el segundo, una falta en la frontal que nuevamente Llamas ejecutaba con maestría para colocar el 2-0 en el marcador. Fran ha tenido en su cabeza la sentencia antes del descanso, pero su remate entrando en el primer palo se ha ido fuera por poco.

La comodidad se ha tornado en nervios desatados en la segunda, en jugadas de auténtico esperpento que finalmente han acabado con un regalo dentro del área que el San Francisco no ha desaprovechado (2-1). Con más de media hora de juego por delante el partido parecía condenado al empate, más por los deméritos locales que por los méritos visitantes. Sin embargo los jugadores entrenados por Serrano han sabido sobreponerse al 2-1 con trabajo, mostrándose a partir de entonces enormemente férreos en defensa. El San Francisco sólo ha conseguido inquietar a pelota parada.

La tranquilidad eso sí, se ha hecho esperar. Eran los minutos finales cuando López ganaba la partida al defensa central por colocación y astucia (los jugadores del San Francisco han reclamado falta), y ponía el 3-1 con una bonita vaselina ante la media salida del guardameta visitante.

Con el partido ya sentenciado el árbitro ha expulsado con demasiada rigurosidad al jugador visitante Álex, e instantes después a Gabi -éste con justicia-; ambos por doble amonestación.


Gavà: Roger, Aitor Sánchez, Luca Tremiño, Peñas, Marc González, Pol Hernández (Dani Fernández 62'), Sergio López, Llamas, Fran (Iván Valero 87'), Adrià Borreda (López 77'), Grau. 

San Francisco: Pedro, Lozano (Pol 71'), Bibi, Payeras, Cabot (Sergi 30'), Albert, Gabi, Huertas, Josemi, Tomeu (Álex 45'), Miki (Adri 83').

Goles: 1-0 Llamas -p- (15'), 2-0 Llamas (21'), 2-1 Sergi (55'), 3-1 López (88').


viernes, 22 de marzo de 2013

La Previa del Gavà - Vilassar Mar

Dos equipos en zona tranquila que no conocen la victoria en las últimas semanas, Gavà y Vilassar Mar, se enfrentan este domingo en la Bóbila en el horario habitual, las 12:00 horas.
Foto: UEVilassar Mar
El Rival: UE Vilassar Mar (12º Clasificado, 32 puntos)

La buena racha inicial del Gavà en este 2013 y los cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria de los del maresme, han llevado al Vilassar de Mar a situarse un punto por debajo del Gavà tras estar prácticamente toda la temporada por delante, en una situación tranquila que pocos esperaban de un recién ascendido. Aún y pese al bache, el Vilassar respira con tranquilidad.


Sergio Navarro en su etapa en el Gavà
El equipo entrenado por Manel Moya, que como se encargaba de recordar Albert Poch en la previa de El Bruguers ha sido compañero, rival y entrenador del técnico del Gavà, ha variado sustancialmente su composición desde el inicio de liga, con la marcha de hasta 8 jugadores, reemplazados por otros tantos con la competición ya en juego. Entre las incorporaciones destacan el exjugador del Gavà Sergio Navarro y el ex de la Gramenet y Castelldefels Uri, que han dado un aire distinto al centro del campo.

Precisamente Navarro será baja el domingo debido a la expulsión sufrida el pasado fin de semana ante la Montañesa. Sí podrán estar otros viejos conocidos, pues en el Vilassar Mar se reúnen dos exGavà, Carulla y Juan Carlos Cervantes, y otro más que prácticamente lo fue, Álex Cañadilla (actual máximo goleador del Vilassar con 5 goles -empatado con el veterano Molina-).

Álex Cañadilla vistiendo la camiseta del Gavà en su "no-presentación"

La lesión de Quiles empaña la preparación

Preocupación en el seno gavanense ante la posible grave lesión de Quiles, aún por calibrar con exactitud, sufrida en el transcurso del partido amistoso ante la Universidad de Princeton. A su baja se une la también segura de Luca Ferrone, contrarrestada por la vuelta de Alegre, Joan, y Aitor Unzué, tras cumplir sanción en el partido ante la Rapitenca.

Los gavanenses quedaron con mal sabor de boca tras la derrota en la primera vuelta, pues pese a recolectar elogios por el buen juego desplegado los azulgrana volvieron de vacío merced a dos acciones a balón parado, la última en los minutos finales del encuentro. El domingo la estrategia volverá a ser un arma peligrosa a minimizar lo máximo posible, no se permiten distracciones.

Precedentes

Las visitas del Vilassar a Gavà cuentan con relativamente pocos años de historia. El primer enfrentamiento data de 1994, cuando ambos equipos militaban en 1ªCatalana (el Gavà se proclamaría campeón), y tuvo un claro color azulgrana. Los de Toni Llebaría se impusieron por un concluyente 5-1 , alineando a un equipo formado por Aparicio, Barrés (Rovira), Cartiel, Milán, Pérez, Eloy, Escala, Gómez, Juanito, Miki (Cuadrat) y Ferrer. Los goleadores Escala y Ferrer abrieron la goleada alternándose en los tres primeros goles, completando el marcador Juanito y Miguel Pérez en el tramo final. Pi logró el gol del honor visitante.

Ferrer y Jaume Escala, la dupla goleadora del Gavà 1993/94

En el cómputo global de los partidos disputados en Gavà, 5 enfrentamientos con 4 victorias para el Gavà y tan solo un empate, el de la temporada 2000/01 (1-1). Aquel día el gol visitante -contrarrestado después por Ramonet- fue obra del actual entrenador del Girona, Joan Francesc Ferrer "Rubi". 

La última visita tuvo lugar la temporada 2004/05, con resultado de 4-2 para los locales. Alberto Manga, Sebastián Herrera, Francisco y Pablo lograron los goles del Gavà.

Arbitro

Similar la estadística ante el Vilassar a la del Gavà con Luis Pablo Querol como árbitro. Cuatro partidos dirigidos por él, 3 victorias del Gavà (2 ante el Europa -2006/07-, otra frente al Manlleu esta misma temporada)  y 1 empate (Vilanova 2010/11).

Juvenil A - San Francisco

Penúltimo partido del Juvenil A en casa de la temporada (Sábado, 16:00 horas) ante un San Francisco que de ganar lograría prácticamente certificar su permanencia, algo que sin embargo no ha conseguido en toda la temporada, pues es el único equipo que no ha sido capaz de ganar fuera de su domicilio.

Los gavanenses, que guardan mal recuerdo del partido de la primera vuelta y no solo por el resultado final, afrontan el partido tras dar la campanada en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, donde arrancaron un punto (y cerca estuvieron de llevarse los tres) en la última jornada disputada. 

Un empate o una derrota del Juvenil mañana podría significar el descenso matemático en función de los otros resultados de la jornada.

jueves, 21 de marzo de 2013

Gavà 1 - 0 Universidad Princeton


El Gavà disputó anoche un encuentro amistoso ante la Universidad de Princeton, un partido programado el pasado diciembre enmarcado dentro de una pequeña "gira" del equipo americano por tierras barcelonesas. Con anterioridad los "Tigers" se habían enfrentado al Igualada de 1ªCatalana, al que derrotaron por 4-2, mientras que en el dia de hoy se verán las caras frente al Rubí, también de 3ªDivisión.

El partido de ayer concluyó con victoria para el CF Gavà por 1-0, gol materializado por el extremo Álex Masuet en el minuto 80 de partido. Este es el tercer partido amistoso frente a un equipo americano tras los disputados en 2004 ante la Universidad de Georgetown (victoria 5-1) y en 2012 ante la Naval Academy (victoria 5-0).

La nómina histórica de partidos amistosos de ámbito internacional de la cual tenemos constancia se completa con partidos ante el SV Melinges en 1964, ante los ucranianos del Chernomorets en 1997 (derrota 2-3), contra el NK Celik bosnio en 1998 (3-0), el Rabotnicki macedonio en 2002 (0-2), la selección absoluta de Camerún -con Kameni, Song, M'bia...- en 2007 (0-2), y el JJK Jyväskylä finlandés en 2010 (0-3).

El Juvenil C (foto: @MuriIvan) también se apuntó esta semana a los amistosos internacionales, derrotando por 3-1 a un conjunto japonés .
 
La noticia negativa de la semana la conocíamos hoy a través de twitter, pues al parecer Quiles ha padecido una lesión de rodilla que a la espera de los resultados podría ser grave. Mucho ánimo para el jugador y los mejores deseos en cuanto al diagnóstico definitivo y recuperación.

lunes, 18 de marzo de 2013

El CF Gavà y 6+6

La pasada semana se desató un cisma político en la ciudad con epicentro en el CF Gavà. La publicación por parte de ERC de una noticia dentro de su periódico de información municipal L'Eramprunyà, en la que se enumeran presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a las empresas para la contratación de gavanenses desocupados (programa 6+6), ha originado en el PSC una contundente réplica desmintiendo cualquier tipo de irregularidad.

La publicación de la polémica. La revista completa aquí

La noticia salpica de lleno al CF Gavà, pues una de las presuntas irregularidades denunciadas, consistiría en la contratación por parte del club del hijo del presidente. Recordemos que Manuel Maniega, afiliado al PSC, fue hasta hace unos años teniente de alcalde de la ciudad.

El rotundo desmentido de Raquel Sánchez, Primera Secretaria del PSC, en Gavà TV:



Dejando de lado el resto de casos, ERC insinúa en el que nos ocupa un posible trato de favor hacia un familiar, y esgrime que el CF Gavà ni siquiera es una empresa. Pese a ser un club deportivo y no una empresa, el funcionamiento es similar, pues debe cumplir con la normativa vigente aportando una información similar a la hacienda pública. Mientras, el PSC defiende que en ningún caso se incumplen las bases tipificadas para acogerse a la subvención, las cuáles podemos leer aquí: http://www.gavaciutat.net/gava/archivos/2_10/Im_1_10_33727_PIM.pdf 

Con la concesión de esta ayuda, al Gavà dispondrá de 9.360 € que deben ser destinados a sufragar los costes laborales del trabajador durante 6 meses, comprometiéndose a cambio el club a contratarlo al concluir este periodo de tiempo (ya sin ayuda pública) por como mínimo 6 meses más. Esta promoción en principio es únicamente para nuevos trabajadores, por lo que debemos entender que aunque ya desempeñaba tareas en el club desde hace años, no había cobrado cantidad alguna procedente del club por ellas, al menos en concepto de trabajador. Precisamente estos últimos meses los clubes catalanes están siendo objeto de numerosas inspecciones por parte  de la Seguridad Social (no sabemos si es el caso del Gavà), que podrían desembocar en una problemática enorme para el futbol modesto... pero eso es harina de otro costal.


Como contrapunto encontramos que en las últimas semanas se han prescindido de los servicios de un colaborador íntimamente ligado al club, José María García (foto), quién ejercía ya fuese como inconfundible "speaker" de la Bóbila (ya no estuvo presente en el último partido), conduciendo por Gavà publicitando el partido, o como utillero. Desde este blog, nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación al CF Gavà durante casi más de 20 años.



domingo, 17 de marzo de 2013

Rapitenca 1-1 Gavà


Tablas en un partido que tuvo una mitad para cada equipo. El Gavà, pese a las bajas, ha sabido plantar cara a un equipo muy fuerte en casa, que ha apretado especialmente en la segunda parte para llevarse la victoria. En las filas gavanenses un nuevo debut procedente de la cantera, Aitor Sánchez, que ha actuado como lateral izquierdo ante las ausencias de Alegre, Joan, Luca y Juan Carlos.

Aitor Sánchez, debutante hoy con el primer equipo. Foto: Quim Bouzou

Buen inicio de partido del Gavà, decidido a buscar la victoria, y gol en la primera acción de peligro. Falta botada desde la izquierda que Oriol remata de cabeza a la red para hacer subir el 1-0 al marcador con su primer gol de la temporada. De hecho, el fino centrocampista del Gavà no marcaba desde septiembre de 2011 ante el Vilanova.

El gol de Oriol rompía una racha de 428 minutos sin recibir un gol en casa de la Rapitenca, que ha reaccionado de forma fulgurante a la ventaja gavanense. Tras varios corners y una buena ocasión de Callarisa, llegaría un desafortunado rebote en Boira, que se acababa colando en su propia portería poniendo el empate en el marcador (1-1).

El empate ha apaciguado los ánimos locales, y el Gavà, gracias a una efectiva presión, ha tomado de nuevo el mando de las hostilidades. A la media hora de juego una gran jugada individual de Cervantes dejaba a Boira solo ante el guardameta Koke, pero tras driblarlo su remate lo sacaba Munta bajo palos. Misma combinación en el minuto 40 de partido, cuando un centro de Cervantes lo remataba Boira por encima del larguero, en una acción en la que el interior azulgrana ha reclamado penalti.

La Rapitenca se ha mostrado más incisiva en la segunda parte, inaugurando el peligro con un potente chut de Cristian Bertomeu. La jugada polémica ha llegado cuando Callarisa ha driblado a Pacheco pero se ha entretenido demasiado a la hora de ejecutar el remate, lo que ha permitido a un defensor gavanense salvar la situación, según el técnico local incurriendo en penalti. 

La entrada de Alexis ha revigorizado el ataque local, y un chut suyo ha estado cerca de sorprender a Pacheco, perdiéndose el remate cerca del palo derecho. El Gavà controlaba los ataques locales, pero tenía dificultades para mantener la posesión del esférico. En el tramo final la Rapitenca ha contado con una doble ocasión que Pacheco ha logrado evitar, primero con el pie a Javi Ramos, luego a Alexis. 

La respuesta del Gavà ha llegado en forma de remate de Boira, que Koke ha desviado a corner (85'), en la que ha sido prácticamente la última jugada de peligro antes del pitido final que otorgaba el reparto de puntos. Los gavanenses suman así un importante punto en un campo muy complicado tras dos derrotas consecutivas.

Rapitenca: Koke, Yélamos, Ortega, Julio, Munta, Cristian Bertomeu, Barru (Alexis 50'), Zambrano (David López 70'), Raúl (Obi 74'), Javi Ramos, Callarisa.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto, Aitor Sánchez, Oriol, Cristian (Zurita 70'), Boira, David Jiménez, Cervantes (Sergio Navarro 65'), Monfort (Quiles 74').

Goles: 0-1 Oriol (11'), 1-1 Boira (pp) (25').


viernes, 15 de marzo de 2013

La Previa del Rapitenca - Gavà

Desplazamiento al campo del que en estos momentos es el equipo revelación de la temporada, una Rapitenca que pese a haber retornado esta temporada a la 3ªDivisión se encuentra ahora mismo a tan solo 5 puntos de la promoción de ascenso. El partido tendrá lugar el Domingo a las 12:00 horas.

El Rival: UE Rapitenca (7º Clasificado, 39 puntos)

A principio de temporada pocos hubieran señalado a la Rapitenca como candidato al ascenso a 2ªB, pero su sobria trayectoria impide descartarlo. El equipo de Antoni Teixidó fundamenta su éxito en un férreo sistema defensivo, que le ha permitido encajar tan sólo 20 goles en lo que llevamos de temporada, y en amarrar al máximo los puntos en casa. De hecho, sólo ha caído derrotado en una ocasión en La Devesa, fue en la primera jornada y ante la Pobla Mafumet (0-1).

Foto: Diari de Tarragona
Con la portería a buen recaudo, el apartado goleador es tarea de los mismos jugadores que ya el año pasado ejercieron de punta de lanza en el cuadro tarraconense. David Callarisa (6 goles) y el malagueño Javi Ramos (7), se reparten casi la mitad de goles que marca su equipo (27 en total, uno más que el Gavà).

El mérito de esta apuesta es que la Rapitenca mantiene prácticamente la misma plantilla que consiguió el ascenso la temporada pasada, con la inclusión de jugadores de categorías inferiores como Barru (Roquetenc), Munta (Valls), y Ferrán (Roquetenc); además de un par de refuerzos foráneos que se han hecho fijos en el esquema: el onubense Zambrano, y el más reciente Miguel Pérez, incorporado procedente del Villaralbo en noviembre.

Para el partido del domingo el conjunto local no podrá contar con el guardameta Raúl, ausente ya en las tres últimas semanas, ni el centrocampista Ferrán. Por contra recupera a dos fijos, el central David López, el lateral Yélamos, y el menos habitual esta temporada Felipe. Recordemos que mucho peor panorama se le presentó en su visita a la Bóbila de la primera vuelta, cuando acudió a Gavà con lo justo y pleno de juveniles en el banquillo, y cayó derrotada por 1-0.

Es el Gavà quien se presenta esta vez con importantes bajas en su once, pues las tarjetas del pasado domingo han pasado factura en las filas de Albert Poch. Aitor Unzué expulsado, y Joan y Alegre por acumulación de amonestaciones, se suman a la ausencia por lesión de Luca Ferrone, que tuvo que ser sustituido al inico del partido frente al Europa. El lateral deberá guardar reposo mínimo un par de semanas.
 
Las ausencias se centran fundamentalmente en la linea defensiva, que Poch deberá recomponer casi por completo. Juanito, Alberto y Juan Carlos serán presumiblemente los encargados de ocupar los huecos en la retaguardia, mientras que Cristian es quien más opciones cuenta para entrar en el centro del campo si el técnico apuesta por mantener el esquema 4-3-3.

Joan cumplirá ciclo de amonestaciones

Tras dos derrotas seguidas y con la polémica de la semana ya en el olvido, el Gavà buscará alejarse de una zona baja que en las últimas semanas se ha apretado al alza. Actualmente los gavanenses aún cuentan con una cómoda renta de 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo -siempre y cuando no baje ningún catalán de 2ªB-.


La previa de El Bruguers con declaraciones de Albert Poch: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/879-previa-rapitenca-gava.html

Precedentes

La Devesa es territorio casi prohibido para el Gavà, que en los 15 precedentes ligueros solo ha conseguido imponerse en 3 ocasiones. La última victoria se produjo en la última visita liguera (Temporada 2006/07), en la que el Gavà se impuso por 0-1 con gol de Gerard Bordas. En 2008 el Gavà se impuso en la tanda de penaltis en partido de la 3ªRonda de Copa Catalunya tras acabar el partido con empate (0-0).

Imagen del partido de la primera vuelta

Severo correctivo el que la Rapitenca inflingió al Gavà en 1951, cuando lo goleó por 8-0 en partido correspondiente a la 27ªjornada de liga de 1ªRegional "B". Aquel día un Gavà nada inspirado alineó a Muñoz II (quién más tarde sería alcalde del pueblo), Fernández, Alibau, Pere Comellas, Ventura, Tornel, Jaume Doménech, Giménez, Oliva, Arnau y Diego. Los goles locales corrieron a cargo de Rosales (3), Samper (3), Samper II y Medina.

El Árbitro

Navarro Jiménez es el colegiado designado para dirigir el encuentro. Con él impartiendo justicia, el Gavà ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos. El último precedente es de esta misma temporada, la derrota por 2-1 en campo del Vilassar de Mar.


* El Juvenil A tiene jornada de descanso por la 2ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-18 que se está disputando estos dias en Viladecans (Viernes-Sábado-Domingo, 10-12 h).



miércoles, 13 de marzo de 2013

Gavà - Europa, el "partido" más largo

El Gavà - Europa del pasado domingo aún colea. No solo por la criticada actuación arbitral de Molina Fernández, sino que la polémica se trasladó a la sala de prensa, donde las declaraciones de Albert Poch acerca del juego del Europa no cayeron demasiado bien en el seno del club graciense, con su entrenador Pedro Dolera a la cabeza.

Cabe remontarse a abril del 2011 para encontrar el primer y único precedente del Gavà con Molina Fernández. Como el domingo, en aquella ocasión el colegiado también se erigió como protagonista, señalando una inexistente falta de Vivó que originaría el 1-0 para la Montañesa (resultado que sería definitivo), perdonando la expulsión a Villegas en un puñetazo sobre Dani Iglesias, y a su vez dejando al Gavà con 10 por entender que Pere Olivé se había dejado caer dentro del área. El partido acabó con 4 jugadores del Gavà amonestados por protestar, y con el segundo entrenador Villena abroncando al árbitro al descanso y a la finalización del encuentro (crónica).

Con semejante carta de presentación, y muy malas referencias de sus actuaciones en Castelldefels y Vilanova en su currículum, Molina Fernández volvía a pitar un partido del Gavà este domingo, con el resultado que ya todos conocemos. Seguramente no sería demasiado aventurado aseverar que, deliberadamente o no, en su criterio -no solo en el de las jugadas clave, sinó también en las "pequeñas cosas" que no suelen salir en un resumen- influyeron ciertas "cuentas pendientes" de dos años atrás.

"Curiosamente" la temporada pasada el Gavà se impuso en campo del Europa por 1-2, en un partido en el que Pedro Dólera fue expulsado por reiteradas protestas y en el que apuntó directamente al árbitro como causante de la derrota de su equipo, que acabó con 9 y al que le fueron señalados dos penaltis en contra (video del partido y rueda de prensa). En aquella ocasión el árbitro Congost Larrosa denunció en el acta haber sido increpado e insultado por el presidente del Europa (quien lo negaría), que le habría amenazado con elevar sus quejas al presidente del comité técnico de árbitros (ver noticia).

Foto: Pere Puntí
Tras el partido de este domingo, Albert Poch declaró en rueda de prensa que: "Li hem pintat la cara a l'Europa en futbol, per que ells no juguen a futbol, juguen a una altra cosa que també és futbol" (una frase un tanto enrevesada, la verdad). "Hem perdut per què hi ha hagut un senyor que s'ha equivocat excessivament excessives vegades en contra nostra i ja està" i "els árbitres no han jugat mai a futbol el que provoca situacions que no son justes i avui ens ha tocat a nosaltres" (video del partido y posterior rueda de prensa)

Estas declaraciones no gustaron en absoluto al técnico graciense, que en declaraciones a Cristina Álvarez en "L'Observatori en Joc" del Esports en Xarxa:


...se expresó de la siguiente forma: "Jo no ho faria mai, ell s'ha de dedicar al seu equip, és una falta de respecte" "A mi, a l'equip, i a la directiva no ens ha caigut gens bé""No entenc a qué va això, suposo que és una escalfada després del partit". Sobre el árbitro Pedro Dólera no reconocía ningún error del colegiado, pero sí que de haberle pitado a él la mano que originó el 1-2, se habría quejado.

Pedro Dólera. Foto: http://images.ara.cat

Ayer, último capítulo del desencuentro, con entrevista de Albert Poch en el programa "Històrics Barcelona", en la cuál se mostraba sorprendido porque sus palabras hubieran tenido ese (mal) calado en el seno graciense:


Albert Poch se comprometía en la misma a pedir disculpas si había molestado a alguien con sus palabras en rueda de prensa. Esperemos, tal y como desea el técnico gavanense que este haya sido efectivamente el último capítulo de una desagradable historia de la que ya nada positivo puede extraerse.

domingo, 10 de marzo de 2013

Zaragoza 2 - 2 Juvenil A

El Gavà Juvenil acudía a Zaragoza como víctima propiciatoria en la disputa maña por conseguir plaza en la Copa del Rey, sin embargo los azulgrana lograron remontar el 1-0 inicial, poniéndose por delante hasta los compases finales del partido, cuando los locales lograron la igualada.

Foto: http://www.futbolenaragon.com


Zaragoza: Whalley, Escuder, Lasure, Parera, Dani Santigosa, Gil, Luengo, Roy, Alcaine, Belio, Joel Valencia. También: Sergio, Calvo, Doménech.

Gavà: Roger, Aitor, Luca Tremiño, Peñas, Marc González, Sergio López, Pol Hernández, Llamas, Fran, Adrià Borreda, Carlos Segú. También: Tete, Javi Gallego, Dani Fernández, Iván Valero.

Goles: 1-0 Gil (22'), 1-1 Marc González (42'), 1-2 Adrià Borreda (56'), 2-2 Sergio (83').

Crónica del partido en http://www.futbolenaragon.com/?ver=noticia&categoria=11&nid=10133

Pese a lo meritorio del punto, el conjunto gavanense mantiene pocas esperanzas de mantener la categoría, pues se encuentra a 9 puntos de la permanencia cuando solo quedan 12 en juego.


sábado, 9 de marzo de 2013

Gavà 1 - 3 Europa

Jugar 50 minutos con 10 por la justa expulsión de Aitor Unzué, y el tendencioso arbitraje de Jordi Molina Fernández en la segunda mitad, fue una losa demasiado pesada para un Gavà que luchó hasta el final, pero que acabó cayendo ante un equipazo como es el Europa.

El Gavà ha perdido en casa 4 meses después


Expresábamos nuestra preocupación en la previa por la designación de Molina Fernández, pues ya fue decisivo en su única experiencia con el Gavà, un partido ante la Montañesa en el que tomó la determinación de que los puntos debían quedarse en Nou Barris. Hoy ha firmado una espeluznante segunda parte, en la que ha dado el empujón definitivo para que el Europa remontara y se fuera con los tres puntos de Gavà. Molina Fernández, del colegio de Sabadell, es conocido por sus diversos escándalos contra equipos de la zona Baix Llobregat y Garraf.

En lo futbolístico, gran inicio por parte del Gavà, que ha ahogado las ideas europeístas con una excelente presión que le ha permitido jugar en campo contrario. Boira ha tenido la primera opción con un chut desde la frontal que le ha salido demasiado centrado en el minuto 3. Minutos después, centro de Alegre que lucha por arriba Aitor Unzué, y que cae a David Jiménez, que empalma un bonito chut cruzado a la red para poner en ventaja a los gavanenses (1-0).

Poco antes del gol Luca Ferrone ha caído lesionado en un choque por la disputa del balón, siendo sustituido por Juanito. Pese a los gestos de dolor del jugador del Gavà, y a que era evidente que había sufrido un más que posible esguince, el colegiado no ha parado el juego, ni los jugadores del Europa han lanzado el balón fuera. Para evitar el contraataque Aitor Unzué se ha visto obligado a cometer falta, la que sería su primera tarjeta amarilla.

Media hora de juego ha necesitado el Europa para acercarse con peligro real a la portería de Pacheco. En los mejores minutos visitantes los escapulados han gozado de varias faltas laterales y corners que han hecho sufrir a la defensa local. Molina Fernández se ha encargado por su parte de amenazar constantemente a los jugadores del Gavà con que pusieran rápidamente el balón en juego, mientras que a los jugadores del Europa los interpelaba por su nombre de pila.

El final de la primera parte hubiera resultado calmado de no ser por la expulsión de Aitor Unzué, que había visto la primera tarjeta comentada anteriormente, y que se ha ganado la segunda de forma justa por llegar tarde a un balón. Era el minuto 40 de la primera parte, y pese a la ventaja azulgrana en el marcador todo hacía pensar que en la segunda tocaría sufrir.

El paso por vestuarios ha traído un Europa decidido a tomar la posesión del balón, sin demasiada oposición por parte local, que se encontraba cómodo esperando atrás. El Europa tocaba pero no conseguía infiltrarse con peligro entre la defensa gavanense, mientras que la entrada de Quiles, que ha protagonizado alguna jugada individual magistral, ha dado mordiente al Gavà en ataque, buscando cazar alguna contra para sentenciar el partido. Por parte del Europa, Dólera ha rehecho el dibujo de hoy, precavido en el inicio con un medio campo más poblado de lo habitual y Roberto Camacho solo en punta, con la entrada de Óscar Muñoz como referencia arriba, dejando a Camacho con mayor libertad.

Finalmente la resistencia local ha claudicado en el minuto 72 de partido, cuando en una larga jugada de ataque en la que el Gavà no lograba atajar el peligro, un chute cruzado desde la esquina del área de Diego se introducía en la portería defendida por Pacheco (1-1). En la jugada siguiente Aitor Monfort perdonaba el 2-1, tras una excelente jugada por banda izquierda entre Quiles y Boira, que acababa con un remate ligeramente cruzado.

El gol ha animado al Europa, y al árbitro, que ha brindado en bandeja el 1-2 para los visitantes. Atacaba el Gavà por banda izquierda con Alegre proyectado en ataque, saliendo la pelota fuera de banda. Los gavanenses habían solicitado el cambio ya en la jugada anterior, pero cuando parecía que se iba a producir, Molina Fernández (foto) ha optado por animar al Europa a sacar con rapidez, buscando la espalda de un Alegre que no había vuelto a su posición esperando que se produjera el cambio. Desde allí Rovira conectaba un centro que impactaba en el cuerpo de Joan, el cuál se encontraba de espaldas a la pelota y con los brazos replegados sobre el cuerpo. Ni corto ni perezoso Molina Fernández decretaba el punto de penalti. Un regalo que Javi Lara no desaprovecharía.

Con 10, exhaustos, y muy enfadados con la labor arbitral el Gavà ya no conseguiría crear peligro. Eso sí, total parsimonia arbitral ahora para con las pérdidas de tiempo visitantes, contrastando con la prisa exhibida cuando el marcador era desfavorable para el Europa. Con el tiempo cumplido, y con una Bóbila indignada, Roberto Camacho sentenciaba un partido en el que demasiados factores jugaron en contra del Gavà (1-3).



Gavà: Pacheco, Luca Ferrone (Juanito 12'), Vivó, Joan (Zurita 81'), Alegre, Oriol, Aitor Unzué (TR 39'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Quiles 50'), Aitor Monfort.

Europa: Rafa Leva, Edgar (Delmás 67'), Alberto, Víctor Durán, Cano, Iván Álvarez (Óscar Muñoz 50'), Javi Lara, Guzmán, Rovira (Mañosa 83'), Roberto Camacho, Diego.

Goles: 1-0 David Jiménez (13'), 1-1 Diego (72'), 1-2 Javi Lara -p-(79'), 1-3 Roberto Camacho (90').



viernes, 8 de marzo de 2013

La Previa del Gavà - Europa

En horario poco habitual por la disputa de la Mitja Marató de Gavà con final en la Bóbila, el Gavà recibirá el Sábado a las 17:00 horas al tercer clasificado, un Europa que tiene prácticamente asegurada su presencia en el play-off, pero que peleará por quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El Rival: CE Europa (3r Clasificado, 53 puntos)

Sin hacer tanto ruido como sus predecesores en la tabla, Cornellà y Olot, el Europa se ha colocado tercero con 13 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Ahora, tras 5 jornadas sin conocer la derrota, la Bóbila se le presenta como una reválida en la que sus más directos rivales, Olot y Cornellà, cayeron derrotados con claridad.

La temporada pasada el Gavà se impuso por 2-0. Foto: ceeuropa.cathttp://www.ceeuropa.cat/web/

El Europa es un bloque extremadamente compacto que, como se encargaba de recordar Albert Poch en la previa del diario El Bruguers, Pedro Dólera lleva cociendo a fuego lento desde hace tres años. La temporada pasada incluso llegó a estar al borde de dejar el banquillo escapulado por los malos resultados, y pese a ello para la presente temporada mantuvo la base del equipo, dotándola de refuerzos básicamente en defensa y en ataque.

La apuesta ha resultado casi inmejorable, pues el Europa es el segundo equipo menos goleado, y a su gran potencial a balón parado, ha añadido este año el desequilibrio de Diego en banda, y la calidad de Roberto Camacho en la mediapunta. El contratiempo de la lesión de Cebri -bigoleador en el partido de la primera vuelta-, que precisamente ha pasado hoy por el quirófano y al que le deseamos una pronta recuperación, lo ha suplido sobre la marcha con la incorporación del punta del Castelldefels Óscar Muñoz.

Óscar Muñoz ya le marcó al Gavà este año con el Castelldefels. Foto: http://gallardophoto.com/.
El Europa no podrá contar mañana con el mencionado Cebri, ni tampoco con el gavanense Xavi León (operado recientemente de fractura de nariz y pómulo) y Dani Romero por lesión. Epitié y Aitor Torres se lo perderán por sanción.

* Más sobre el Gavà - Europa en el blog de @Traperinho, "Vamos Escapulados":  http://ceeuropagracia.blogspot.com.es/

Cornellà, Olot...¿Europa?

El Gavà buscará olvidar el mal trago de la semana pasada y recuperar la buena imagen de las últimas semanas, que le ha llevado a no encajar ningún gol en la Bóbila desde el 25 de noviembre (5 partidos consecutivos), a erigirse en el "matagigantes" de la categoría, y a convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta (5 victorias en 7 partidos). La actual es la segunda mejor racha defensiva en casa de la historia; la primera la consiguió el Gavà 2007/08, que durante 8 partidos consecutivos -de febrero a mayo de 2008- no encajó un solo gol.

Para mañana Albert Poch no podrá contar con Cristian, sancionado tras ver en Tarragona su décima tarjeta amarilla de la temporada. Por contra Oriol, al que sustituía por su expulsión en el tramo final del Gavà-Olot, volverá a estar a disposición del técnico.

Precedentes

Bartrés y Pau Clavero pugnan por un balón en noviembre de 2003

Veinticuatro veces ha visitado el Europa feudo gavanense para enfrentarse al cuadro local en liga, con 15 victorias para el Gavà, 4 empates, y 5 derrotas. El primer enfrentamiento data de la temporada 1960/61, cuando en partido de 3ªDivisión el Gavà se imponía por 3-1 con goles de José Zaragoza (2) y Mira. Aquel año el Gavà contaba con 4 exjugadores del Europa en sus filas: Solsona, Bel, y los hermanos Tosca; sin embargo aquel dia sólo se alineó Solsona. Curiosamente el goleador escapulado del partido, Ramón Espelt, ficharía por el Gavà la temporada siguiente.

El Árbitro

Jordi Molina Fernández, arbitrará al Gavà tras dos años sin hacerlo. El único precedente fue la derrota ante la Montañesa por 1-0 en la que de forma injusta dejó al Gavà con 10 más de media hora y obvió una agresión de Villegas sobre un jugador gavanense.

Zaragoza - Juvenil A

El conjunto juvenil se desplaza al feudo del Zaragoza, cuarto clasificado por detrás de Barça, Espanyol y Mallorca, y que sufrió de lo lindo para imponerse a los azulgrana en el partido de la primera vuelta.

A cinco jornadas de dar por finalizada la competición y con la salvación prácticamente imposible, los jugadores del Gavà deben disfrutar de la experiencia de competir ante una cantera de máximo nivel, y, a nivel individual, luchar por ganarse un puesto en el primer equipo la temporada que viene, o en el caso de los que aún son de segundo año, acumular experiencia para acometer el año próximo el regreso a la División de Honor.

El partido se celebrará el domingo a las 16:30 de la tarde en la Ciudad Deportiva maña.


domingo, 3 de marzo de 2013

Pobla Mafumet 3-0 Gavà

 Poco tuvo que ver el Gavà que saltó hoy al césped del Municipal de la Pobla con el que nos tenía acostumbrado en las últimas semanas, encajando la derrota más amplia fuera de casa de la temporada. Los gavanenses no perdían por tres goles de diferencia desde la jornada 11 de liga, cuando cayeron ante el Rubí en la Bóbila.

http://www.flickr.com/photos/amenosale

Decíamos en la previa que el Gavà 12/13 no conocía la victoria en ausencia de Oriol, y hoy se ha ampliado esa estadística, aunque a buen seguro una derrota tan abultada no se corresponde con la ausencia de un único jugador. 

Los verdugos de hoy han resultado ser viejos conocidos. Víctor Bertomeu ha inaugurado el marcador (1-0) con su especialidad, un chute de falta, y suma este gol a los dos que ya consiguió la temporada pasada en la Bóbila, en un partido en aquella ocasión en el que se impuso el Gavà por 3-2. 

La segunda parte no podía comenzar de peor forma pese a los dos cambios en la configuración del once (el de Cervantes al parecer antes del descanso, veremos si por lesión), pues Fran Carbia, lograba el 2-0 a los tres minutos de la reanudación. Carbia es también un especialista en marcar contra el Gavà, el de hoy es el cuarto gol que le consigue endosar a los azulgranas en tres temporadas. Mediada la segunda parte Oribe, verdugo del Gavà la temporada 2011/12 (1-0), lograba la sentencia poniendo el 3-0 ya definitivo en el marcador.

Pobla Mafumet: Carlos, Aitor, Juli (Sabaté 81'), Mozó, Marc, Toni Cunill, Alfons, Oribe, Víctor Bertomeu (Kako 70'), Fran Carbia (Bueno 77'), Ernest.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan (Alberto 46'), Alegre, Cristian, Aitor Unzué (Aitor Monfort 62'), Cervantes (Boira 44'), David Jiménez, Sergio Navarro, Quiles.

Goles: 1-0 Víctor (17'), 2-0 Fran Carbia (48'), 3-0 Oribe (69').

Damm 3 - 0 Juvenil A



El Gavà no pudo dar la sorpresa ante la Damm y con la derrota de ayer, certificada en los minutos finales, dio un paso más hacia el descenso de categoría, que cada vez parece más inevitable.

Damm: Hugo (Cristian 85'), Juanma, Gerard Font (Rubén 85'), Ian, Víctor, Pol Gómez, Eric (Doncel 70'), Anas, Sekou Gassama (Monsó 85'), Mia, Pau Morer (Mateo 85').

Gavà: Roger, Aitor (Peñas 73'), Luca Tremiño, Rubén, Marc González, Llamas, Sergio López, Pol Hernández (Iván Valero 68'), Fran (Javi 84'), Adrià, Dani Fernández (Carlos Segú 50').

Goles: 1-0 Sekou (42'), 2-0 Pau Morer (80'), 3-0 Sekou (83').


viernes, 1 de marzo de 2013

La Previa del Pobla Mafumet - Gavà

Con el ánimo por las nubes tras batir al líder Olot y sumar su quinta victoria en seis partidos, los gavanenses se desplazan a tierras tarraconenses para medirse al filial del Nàstic de Tarragona. El duelo entre Pobla Mafumet y Gavà cerrará la jornada 26 de liga este Domingo a las 17:00 h.

El Rival: Pobla Mafumet (6ºClasificado, 37 puntos)

Con el mismo número de victorias, pero con cinco puntos más producto de sus diez empates (por cinco gavanenses), la Pobla de Mafumet y el Gavà tienen en común su apuesta por la juventud, no en vano el del domingo será el choque entre los dos equipos más jóvenes de la categoría. 

http://www.flickr.com/photos/amenosale

Ambos equipos se han nutrido este verano fundamentalmente ("exclusivamente" en el caso azulgrana) de su equipo juvenil, y parece que la apuesta les ha funcionado a los dos, pues mientras que el Gavà ocupa la zona tranquila de la tabla, la Pobla lucha por repetir el éxito de la temporada pasada y meterse en puestos de play-off. 

Los retoques en ambas plantillas han sido mínimos. La Pobla ha visto como Xavi Boniquet daba el salto a 2ªB en este mercado de invierno, incorporándose al Sant Andreu del exGavà Piti; mientras que ha concedido la baja a Charly, con el que Iván Moreno apenas contaba, para que fichara por el Vista Alegre. Como contrapartida se ha incorporado el costamarfileño Ismael Kam Traoré (foto: http://www.tarragona21.com), exjugador de Espanyol B y Mallorca B, y representado por la empresa Promoesport, quién según se especula podría entrar en el accionarado del club. La situación económica del club tarraconense no es buena, y estos días se ha iniciado una campaña por twitter con la etiqueta #salvemfutbolbasenastic para denunciar la precaria situación en la que quedarán los técnicos del fútbol base a partir de este mes.

En el ámbito deportivo la Pobla viene de remontar un 2-0 ante la Montañesa a domicilio, consiguiendo los 3 goles en jugadas de estrategia -precisamente ante el rey de las jugadas a balón parado- lo que da una idea de lo peligroso que puede llegar a ser la Pobla en este aspecto. En casa sí está sufriendo más de lo esperado para conseguir sacar los partidos adelante, pues en los últimos seis partidos disputados en su feudo tan solo ha logrado la victoria en uno.

Gavà: No fue flor de un dia

La victoria ante el Olot ratificó que los 4 partidos consecutivos ganados con anterioridad son resultado del trabajo realizado durante toda la temporada, que ha convertido al Gavà en un equipo firme en defensa, y que, ahora sí, aprovecha las oportunidades de gol que genera.


Albert Poch no podrá contar el domingo con un hombre básico en su esquema, el mediocentro Oriol, tras su expulsión ante el Olot. Se da la circunstancia de que en los tres partidos que no ha podido disponer de su concurso el Gavà ha cosechado dos empates y una derrota. Uno de ellos fue precisamente el de la primera vuelta, ante la Pobla Mafumet, en el que el Gavà dejó escapar los tres puntos en el descuento (1-1). Quién sí estará a disposición del técnico será Boira, ausente ante el Olot por sanción.

Oriol no jugará ante la Pobla. Foto: Andrés Burgos.
Albert Vivó, por su parte, disputó el pasado miércoles los 90 minutos del partido entre las selecciones de Leinster-Munster (representante de Irlanda) y Catalunya, un encuentro que finalizó con derrota catalana y cuyo resumen podéis visualizar clicando en este link.

Precedentes:

Dos han sido las únicas visitas ligueras del Gavà a la Pobla de Mafumet, las dos últimas temporadas, y en ambas el conjunto azulgrana cayó derrotado. La temporada 2010/11 cayó pese a adelantarse en el marcador con un 0-2 obra de Caperucho y Santi Triguero (3-2 final), y la temporada pasada un solitario gol de Oribe en el primer cuarto de hora dictó sentencia (1-0).

Con anterioridad, ambos equipos se habían cruzado en dos partidos amistosos, con una victoria por bando. La pre-temporada 2008-09 el Gavà caía derrotado por 4-1 con un gol de Quino para el Gavà...y otro del ahora gavanense Vivó para la Pobla. La temporada siguiente se repitió visita en agosto, con un resultado más feliz, 0-2 para el Gavà con goles de Céspedes, y de Manteca, desde este enero delantero del SKN St.Pölten austríaco.

El Árbitro

Mancera Antón debutaba esta temporada dirigiendo un partido del Gavà, el de la jornada 13 ante la Gramenet que concluyó con derrota por 0-1 y con una actuación correcta del colegiado. 

Juvenil A - Damm

Pese al varapalo sufrido ante el Menorca, el Juvenil A deberá continuar luchando hasta el final por lograr la permanencia, que aunque muy complicada aún no es imposible. Mañana sábado (12:00 horas) se enfrentará a una Damm que de la mano del exjugador del Espanyol Cristóbal, tiene los deberes prácticamente hechos, y que en las últimas semanas además del fichaje de Monsó (Gramenet) ha optado por dar minutos a jugadores de su segundo juvenil.

En el Gavà no estará ya el delantero Xavi Freixes, incorporado en noviembre y que ya no pertenece a la disciplina del equipo.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>