domingo, 1 de diciembre de 2013

Gavà 0 - 1 Terrassa

El Gavà no levanta cabeza y prosigue su mala racha. Hoy bastó un gol del Terrassa en su primera llegada al área para sepultar a un equipo que había generado clarísimas opciones de gol en apenas 20 minutos, pero que no supo sobreponerse ni a actuar en desventaja, ni al césped, ni a su irritación con el árbitro. Ni siquiera un penalti en el 90 sirvió para que los gavanenses sumaran hoy nada positivo.

Foto: Andrés Burgos.
 
Ya en el minuto 3 Juli se plantaba absolutamente solo ante Ortega pero acababa rematando sobre el cuerpo del guardameta. El Terrassa no lograba meterse en el partido, y el Gavà desbordaba con comodidad, como en un contragolpe en el que Sergio López dejaba pasar la pelota para que Borreda entrando desde el segundo palo topara nuevamente con el guardameta. Luca Ferrone lo probaba con una jugada individual culminada con tiro a las manos de Ortega antes de que Biyong, aprovechando un pase interior de Juli, marrara otro mano a mano rematando sobre el cuerpo del portero. 

Los únicos síntomas de reacción los daba el colegiado Caballero León, que en la primera parte enervaba los ánimos de la Bóbila castigando con tarjeta cualquier acción -punible o no- de los jugadores locales (acabaría sacando 13 en total), y que ni tan siquiera acertaba inicialmente en el acta, colocando a Montero de titular cuando en su lugar lo hacía Montoro. Miki Carrillo se desesperaba desde la banda viendo como su equipo volvía a regalar una ocasión para el Gavà, en la que David Jiménez aprovechaba una indecisión de la defensa para rematar ligeramente cruzado.

Y mientras el Gavà daba su mejor imagen, el Terrassa sólo necesitó colgar una falta al área para que Sergi Pérez se adelantase a su marca por alto y rematase de cabeza al fondo de la red de Aleix (0-1), hoy titular en detrimento de Pacheco. Un gol que mató por completo al Gavà y prácticamente al partido. El Terrassa se mostró desde entonces mucho mejor colocado sobre el maltrecho césped de la Bóbila, y el Gavà dejó de creer en sí mismo, basando su juego en balonazos largos que nunca encontraban su destino. Gallar maniobraba hasta la cocina para acabar rematando demasiado cruzado en la segunda ocasión de los visitantes en el minuto 44.

Segunda parte de muy poca calidad futbolística, con un Terrassa cómodo en su campo, entregando la pelota a un Gavà que no sabía qué hacer con ella. Tan sólo alguna jugada aislada ha podido variar el marcador, y la primera ha llegado para los visitantes, cuando Gallar culminaba de cabeza una buena jugada egarense. Su remate se ha perdido fuera por poco. El Gavà por su parte ha tenido apenas dos minutos de lucidez, en los que ha podido lograr el empate. Primero en una jugada en la que David ha corrido paralelo a la línea del área grande en perpendicular a la portería hasta encontrar a Quiles, que había entrado al descanso, cuyo remate propiciaba el lucimiento una vez más de Ortega. Casi a renglón seguido Biyong remataba flojo desde la frontal.

Pese a actuar con defensa de tres el último cuarto de hora, el juego no ha mejorado en absoluto. El Gavà ha vuelto a tener alguna acción aislada, siempre a pelota parada, y el Terrassa ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego en una pelota colgada casi desde mediocampo que el jugador visitante había rematado con facilidad. Un chut de Aitor Unzué que rebotaba en la barrera despistando a Ortega, y una jugada ensayada que Grau remataba alta desde la frontal, serían todo el bagaje ofensivo del Gavà hasta la acción del penalti

Corner que sirve Grau muy pasado, y la pelota que en su caída impacta en la mano de Sergi Pérez, y el árbitro, muy discutido todo el partido, no dudaba en señalar el punto de penalti en una decisión discutible. David Jiménez asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y lo hizo bien, pero la estirada de Ortega adivinando la intención del extremo gavanense culminaba el infortunio del Gavà cara a puerta.

Gavà: Aleix, Luca Ferrone, Alberto (Grau 67'), Blanchart, Juanito, Aitor Unzué, Juli, Sergio López, David Jiménez, Biyong, Borreda (Quiles 45').

Terrassa: Ortega, Oriol Dot, Sergi Pérez, Mario, Javi González, Héctor, Iván Álvarez, Batanero (Montero 82'), Juancho (Edile 65'), Gallar, Montoro.

Goles: 0-1 Sergi Pérez (29')

La semana próxima el Gavà descansará, pues se disputa la primera fase de la fase estatal de la Copa Regiones UEFA. Catalunya se enfrentará en Cornellà a Aragón y Baleares los días 6 y 8 de diciembre.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>