viernes, 29 de noviembre de 2013

Previa del Gavà - Terrassa

El Gavà volverá a saltar al césped de la Bóbila un domingo a las 12:00 horas tras tres partidos con horario de sobremesa. Lo hará para enfrentarse a un Terrassa que busca por fin el éxito en su cuarta intentona.

Foto: Andrés Burgos

El Rival: Terrassa (4º Clasificado, 27 puntos)

Gavà y Terrassa bajaron de la mano de 2ªB, y lo hicieron con dos modelos radicalmente diferentes. Mientras el Gavà comenzaba a sembrar el germen de lo que es hoy en día, el Terrassa se había "refundado" bajo el nombre de Terrassa Olímpica, una SAD (SL primero) que pasaba a adquirir los derechos deportivos del histórico club egarense y montaba un equipo que llegó a contar con una cincuentena de jugadores entre canteranos y extranjeros de dudosa valía.

El propietario de la mayoría de acciones, Jesús Fernández, ha intentado desde entonces formar un equipo que recuperase la categoría perdida, quedando siempre cerca de los puestos de privilegio, pero.. no lo suficiente. Miki Carrillo intentó reproducir el año pasado el éxito logrado con la Montañesa, pero nuevamente el Terrassa quedaba por debajo del objetivo fijado. Irá la vencida en el cuarto proyecto? El Terrassa llega a la Bóbila en posiciones de play-off con el proyecto más "modesto" de los cuatro, uno que esta vez parece haberse iniciado desde los cimientos. Jugadores contrastados pero sin estridencias.

En la plantilla del Terrassa sólo dos jugadores aterrizan procedente de 2ªB, Pere Segarra y Jaime Fuentes, aunque su protagonismo la temporada pasada fue escaso, mientras que de clubes como Rubí, Júpiter o Santboià llegan hombres y no nombres, jugadores jóvenes pero conocedores de la categoría como Oriol Dot, Batanero, Romo, Gallar (que tras su experiencia en Mallorca y Murcia regresa a casa) o el goleador Pedro García, ahora lesionado. Si a estos ingredientes les añadimos la continuidad de Mario Victorio y Carles Montoro, o la última incorporación, el lateral izquierdo exGavà Javi González, obtenemos un equipo dispuesto a no volver a fallar en su propósito.

Para el partido del domingo, además del mencionado Pedro García, que se lesionó cuando se encontraba en estado de gracia goleadora, Miki Carrillo no podrá contar con Isaac Maldonado, Josep y Marc Vilajosana, por lesión, ni con Álex Alba sancionado.

Lidiar con el peligro

Tras semanas caminando por el precipicio, el Gavà cayó la semana pasada en puestos de descenso, algo que no ocurría desde la jornada 5 de la temporada 2010/11 (septiembre de 2010), tras sumar sólo 3 puntos de 15 posibles. La clasificación en sí a estas alturas es algo anecdótico (está sólo un punto por debajo de la salvación), por lo que no debería convertirse en un lastre más a una posición complicada pero reconducible para un equipo que prácticamente siempre ha ofrecido una imagen más que aceptable.

Albert Poch no podrá contar el domingo con Zurita y Oriol por lesión, mientras que Campos deberá cumplir sanción por su expulsión del pasado domingo. Sí estarán a disposición del entrenador Aitor Unzué y Cristian tras cumplir su partido de sanción.

También entrena de nuevo con el grupo el guardameta Jesús Unzué, una vez superada su lesión, así como el jugador de origen ruso Soslan Maliti, ex de Lloret y Tossa. Tanto Jesús como "Sos", no tienen ficha con el equipo, que cuenta ahora mismo con las 22 fichas ocupadas.






Precedentes

Exceptuando la década de los 90's, en la que los egarenses se llevaron dos victorias y dos empates, las visitas del Terrassa han sido habitualmente buenas noticias para los gavanenses. En el cómputo global, 17 partidos jugados, 8 victorias para el Gavà, 5 empates, y 4 victorias para el Terrassa.

El primer enfrentamiento entre Gavà y Terrassa se jugó curiosamente en L'Hospitalet, ya que en Can Tintorer estaban sembrando la hierba. Aquel septiembre de 1965 el Gavà jugó con Moreno, Moncada, Galcerán II, Esteve, Martínez, Pablos, Rovira, Royo, Vila, Eche, Roig. El partido concluyó con un 0-0 en el marcador.

La temporada pasada un gol salvador de Oriol en el descuento dejó los tres puntos en casa en un gran partido azulgrana:


Árbitro

El colegiado será Víctor Caballero León, con el que no existen precedentes. Esta temporada ha arbitrado 3 partidos en 3ªDivisión, con dos victorias locales y un empate.

Prat - Juvenil A

Pese a que la trayectoria del juvenil azulgrana ha mejorado ostensiblemente después de superar un inicio complicado, los juveniles gavanenses se encuentran aún a mucha distancia de los puestos de cabeza, pues Mercantil, Lleida y L'Hospitalet no aflojan el ritmo.

Este sábado a las 17:45 el Gavà regresa al campo donde hace dos temporadas celebraron el ascenso a División de Honor, el Sagnier, imponiéndose en aquella ocasión por 2-3 con goles de Sergio Navarro, Masuet, y Aitor Monfort. 

Allí les esperan hasta 5 caras conocidas, las de los porteros José Muñoz y Cesc Vilaró, el centrocampista Guille, y los delanteros Iker y Ferri. Extrañamente especial es el caso de éste último, pues tras toda una vida defendiendo los colores del Gavà, llegó a debutar el año pasado con el primer equipo en campo de la Gramenet. Esta temporada, sin embargo, optó por incoporarse al juvenil pratense que dirige Oliver Lima.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>