viernes, 1 de noviembre de 2013

Previa del Gavà - Gramenet

Jornada 12 de liga, y ya tiempo de urgencias. Partido de gran importancia para Gramenet, y Gavà, que se ven las caras mañana Sábado a las 16:30 horas en la Bóbila rivalizando en la necesidad por los puntos.

El Rival: UD At.Gramenet (20ºClasificado, 6 puntos)

Foto: totgramenet.cat

Año tras año la caída de la Gramenet prosigue su camino, lastrada por una enorme deuda inasumible para un club que ha visto desfilar demasiados presidentes e historias surrealistas en los últimos años (desde mecenas suecos hasta acuerdos de filiación fantasma), divisiones internas, peleas con el Ayuntamiento o con expresidentes y hasta la venta de su fútbol base. En base a todo esto, para muchos lo realmente sorprendente no es su situación deportiva actual, sino que aún consiga competir.

La realidad colomense quizá no esté tan lejos de la del Gavà, más modesta en cuanto a la grandilocuencia de su casuística, pero con puntos en común en su orígen. Diferentes tonos de gris que arrojan una situación deportiva similar, en la que el Gavà se ha nutrido casi exclusivamente de su cantera con sueldos modestos (cuando se pagan), mientras que la Gramenet ha tirado de cantera pero también de jugadores de categorías inferiores que se dice que esta temporada ni siquiera cobrarán por jugar. 

Para edificar un proyecto tan frágil en sus cimientos, el club ha confiado en Toni Díaz para el banquillo, quien comenzó el curso pasado en el Juvenil B de la Grama. Para confeccionar la plantilla contó este verano con más de una treintena de jugadores, quedándose finalmente con una plantilla muy joven (aunque lejos de la media de edad del Gavà), en la que Roberto Morales (32), Matías Irace (30) y Carlos Rangel (31) ponen la veteranía. 

El capitán Morales no continuaba inicialmente en la plantilla, pero tras no contar con minutos en el Santboià ha decidido regresar. El argentino Irace regresa a Catalunya tras sus experiencias en Sant Andreu y Mataró hace un lustro, mientras que el central Rangel, que fuera jugador del Gavà B la temporada 2001/02 (mientras entrenaba a las órdenes de Llebaría), regresa a la 3ªDivisión en el club en cuyo fútbol base se formó tras 4 temporadas en el Sants. No es Rangel el único exGavà, pues el punta Pep Marcé, militó en el cadete del Gavà la temporada 2008/09. 

Los 6 puntos conseguidos hasta la fecha provienen de 3 empates, y una única victoria, seguramente en el feudo más inesperado, pues llegó hace 2 semanas y en casa de nada menos que del SuperCornellà (1-3), una alegría que no tuvo continuidad para el conjunto más goleado (23) de la categoría, pues este domingo cayó en casa por 0-4 frente a un reforzadísimo Santboià.

Gavà: Con la "muerte" en los talones

Me permitiréis la excesiva licencia cinéfila en el día de los difuntos para escenificar la situación clasificatoria del Gavà, sólo un punto por encima de la zona de descenso...siempre que no se produzcan los temidos descensos compensados de 2ªB que esta temporada parecen complicados de evitar. Aunque conviene restar dramatismo a horas aún tan tempranas, con dos tercios de liga por delante, no es menos cierto que la victoria mañana ante la Grama es necesaria para -ahora que hemos pasado Halloween- alejar fantasmas.

Para el partido de mañana el técnico recupera a Masuet, Juli y Aitor Unzué, ausentes en Sant Feliu, mientras que tiene casi a punto a Quiles, con el alta médica desde la semana pasada. Más detalles sobre la situación del equipo y las declaraciones de Albert Poch sobre el rival en la previa del Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2876-previa-gava-gramanet-milan.html



Precedentes

Se contabilizan veintidos visitas ligueras de la Gramenet a territorio gavanense, desde 1995 cada vez con una apuesta más reducida sobre la mesa, de eterno aspirante a ascender a 2ªA frente a equipo de zona tranquila, hasta luchar por evitar el descenso a Catalana, sin olvidar que en los 70's y 80's ambos equipos eran "cortetulios" habituales en Regional Preferente y 3ªDivisión.

El escrutinio de resultados arroja 11 victorias para el Gavà, 8 empates, y 3 victorias de los visitantes, la última la temporada pasada con gol de Eloi Fontanella en el último cuarto de partido. Recordamos la penúltima de las victorias en el siguiente video, con un Bóbila repleta -como la semana pasada, a causa de la presentación del fútbol base- en la que sería primera victoria de la temporada 2009/10:


Árbitro

No conoce la derrota el Gavà en los cinco duelos que nos constan que le ha dirigido Pablo Querol desde 2006: 4 victorias (2 veces frente al Europa, Manlleu, Vilassar Mar) y 1 empate ante el Vilanova (2010/11).

Lleida - Juvenil A

Complicado desplazamiento del Juvenil A tras la derrota frente al Barça, pues se enfrentará a un Lleida situado en zona de ascenso tras lograr encadenar 5 victorias consecutivas. El partido se disputará casi simultáneamente al del primer equipo, pues dará inicio también mañana a las 16:00 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace bastante gracia cuando se usa la palabra son demaseado jovenes sobre todo se utiliza mas cuando se pierde que cuando se gana, es evidente que la veterania es un grado y es importante ,asi como la economia fuera mas boyante tres cuartas partes del equipo no jugaria pero no tener calidad sino por fichajes de categorias superiores pero como la realidad al dia de hoy es otra vamos a dejar a estos jugadores disfrutar de su juventud y si que culparles de algo que sea por su mal juegppcuando pase np ppr su juventud

Julio dijo...

Que nos está pasando? Me remonto ha hace varias semanas, presentación del fútbol base. Grada repleta. Por suerte, los niños estaban en la grada de enfrente a la tribuna y a buen seguro no podían oír los gritos racistas de un gracioso hacia un jugador de color del rival, sin parar a pensar que en nuestra cantera hay varios niños de raza negra. Segundo punto de inflexión. Último sábado de octubre. Partido de nuestro Benjamín E. Un grupo de padres del equipo rival, se pasa todo el partido insultando al árbitro, sin importarles los más mínimo que les escucharán niños de 8 y 9 años. En el descanso, nuestro entrenador, David Brito, se acercó al grupo de energúmenos para hacerles ver que esa no era la actitud más correcta. Su respuesta ya os la podéis imaginar. Más insultos al pobre árbitro. Y por último, este sábado , partido de nuestro Benjamín A. Partido muy igualado. Un grupo de padres del equipo rival, no paró ni un instante de quejarse al árbitro y como no, insultarlo sin tener en cuenta como en el caso anterior, que quien estaba en el terreno de juego eran niños de 9 años. Al final del partido, tangana entre padres de ambos equipos que a punto estuvo de llegar a mayores.

Este es el fútbol que queremos?

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>