lunes, 4 de noviembre de 2013

Dos cadetes a prueba en el Sunderland

En virtud del acuerdo que suscribieron la temporada pasada la Escola de Futbol Gavà y el AFC Sunderland, y del que ya informamos en este blog en octubre del año pasado (ver noticia), dos nuevos futbolistas del Gavà han viajado a Inglaterra para entrenar a las órdenes de los técnicos ingleses durante esta semana.

Los elegidos en esta ocasión son los jugadores del Cadete A Adrián Giner Pedrosa y Pol Gómez, dos de los destacados dentro del fantástico equipo que entrenan Javi Alcázar y Ramón Rosell, que han firmado un fantástico inicio de liga tal y como veíamos en el blog hace unos días (ver noticia), aupándose actualmente a la cuarta posición de la División de Honor Cadete (ver clasificación), siendo además el único equipo junto al FC Barcelona que se mantiene imbatido.

Pol en su etapa infantil en un partido frente al FC Barcelona.

Pedrosa es el capitán del Cadete A, un incansable y polivalente jugador que puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda, especialmente como lateral o interior. Además de por su técnica destaca por su entrega y "profesionalidad" sobre el campo. Pol Gómez por su parte es la principal referencia ofensiva del Cadete A, un delantero centro capaz de crearse sus propias jugadas, con desborde, rapidez, e instinto cara a puerta.

Pedrosa y Pol repetirán así la experiencia que tuviera como pioneros a Dani Hernández y Oriol Valero la pasada temporada. Actualmente Dani Hernández es el lateral izquierdo titular del Juvenil A y como comentábamos la pasada semana ha sido convocado por la Selección Catalana Sub-18 pese a ser de primer año (ver noticia), mientras que Oriol Valero actúa como central en el Juvenil B.

En aquella primera visita Oriol y Dani contaron con un cicerone especial, el jugador del primer equipo del Sunderland Carlos Cuéllar, que aterrizo en la Premier League hace ya 5 años para jugar en el Aston Villa tras su paso por el Glasgow Rangers, y que desde 2012 milita en "The Black Cats". Este año además también el entrenador del primer equipo es un viejo conocido, pues en el banquillo del Sunderland -desde el pasado mes de Octubre cuando sustituyó a Di Canio- se sienta el exjugador del Zaragoza Gustavo Poyet.
 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>