viernes, 11 de octubre de 2013

La Previa del Rubí - Gavà

Duro primer tramo de la temporada para el Gavà, que este domingo 12:00 h. (Can Rosés) se enfrentará nuevamente con uno de los primeros clasificados, en este caso seguramente un invitado inesperado, el Rubí.

El Rival: UE Rubí (2ºClasificado, 19 puntos)

El verano pasado la marcha del técnico Alberto Fernández al Santboià parecía poner fin a un ciclo triunfante en Rubí, una etapa que había hecho regresar al equipo a 3ªDivisión donde había sido capaz de ofrecer un gran rendimiento pero que parecía haber alcanzado ya su momento cúspide, con el mal endémico del fútbol catalán, los problemas económicos, como desagradable ingrediente final.

Cervantes pugna con Blanchart, ahora en el Gavà, en el duelo de la pasada temporada. Foto: CF Gavà
La entidad vallesana confió su banquillo al técnico del juvenil Martí Cifuentes, que había conseguido el ascenso a Liga Nacional, y puso en sus manos un equipo joven y en su mayoría aún asentándose en la 3ªDivisión. El verano sin embargo fue avanzando, y mientras el técnico era capaz de crear un sólido bloque iban llegando los jugadores destinados a marcar la diferencia. Así, la incorporación con la pretemporada ya comenzada de los extremos Ferrán Vila (Prat), Zambudio (Olot, excantera barcelonista y del Villarreal) o el delantero centro Ernest (Pobla Mafumet), por el que también se interesó el Gavà, han aportado al equipo el plus necesario para estar ahora mismo compitiendo con los favoritos de inicio por el liderato de tercera.

El Rubí es ahora mismo el máximo goleador de la categoría (compartiendo galardón con el Cornellà) con el doble de goles que el Gavà (18), tiene en sus filas al co-pichichi Ernest (que con 7 tantos ha marcado sólo dos goles menos que todo el conjunto gavanense), y comparte con el lider Montañesa el mejor diferencial de goles marcados y encajados (+7) del grupo.

En sus filas encontramos dos jugadores con paso fugaz por el Gavà, el defensa/centrocampista Juan Carlos Cervantes, ya un habitual de la tercera, y el recién ascendido del juvenil Oriol Montoya "Uri", que pasó por el Cadete A del Gavà la temporada 2009/10.

El pasado miércoles el Rubí tuvo partido de Copa Catalunya, competición de la que quedó eliminado al caer por 2-0 frente al Cerdanyola del Vallés en un partido en el que ambos entrenadores dispusieron a sus jugadores menos habituales.

El Gavà sigue en cuadro
Una semana más, Albert Poch tiene pocos jugadores donde elegir, pues a las bajas ya sabidas de Zurita, Campos, Luca Ferrone y Quiles por lesión (los dos últimos ya entrenan a buen nivel con el grupo tras meses de ausencia y su reaparición se ve cada día más cercana) y a la sempiterna de Jefferson por problemas burocráticos, se une esta semana la de Pacheco por sanción, ya que fue castigado con un partido por su expulsión del domingo pasado. Pese a que el guardameta Jesús Unzué entrena desde hace semanas con el equipo no tiene ficha, por lo que la ausencia de Pacheco en la convocatoria será presumiblemente ocupada por uno de los guardametas del Juvenil A.



Tal y como comentamos a principio de semana, ayer jueves David Jiménez tuvo partido con la Selección Catalana Amateur, en la que actuó como titular, y que superó por 2-0 al Granollers en el primero de los amistosos de preparación que se sucederán en las próximas semanas.

Declaraciones del técnico Albert Poch en el siguiente enlace: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2692-futbol.html

Precedentes

Históricamente Can Rosés no es un escenario proclive a los intereses del Gavà, pues sólo en 1 de los 9 duelos previos consiguió llevarse la victoria. Para ello hay que remontarse a la temporada 82/83, cuando un gol del ahora director técnico López Adán desequilibró la balanza para los gavanenses, que se impusieron por 1-2 en partido correspondiente a la Regional Preferente.

Cervantes goleador en la última visita gavanense. Foto: CF Gavà
Tras encadenar 4 derrotas consecutivas en Rubí, la temporada pasada el Gavà volvió a puntuar gracias a un gol de Cervantes en los compases finales del encuentro.

El Árbitro

Carlos Ferrero Mansilla se estrenará el domingo arbitrando un partido del CF Gavà.

Juvenil A - FP Hermes / Gramenet

Sobre el papel, buena ocasión del Juvenil A para sumar por fin sus primeros puntos en casa e instaurarse así en la zona media de la clasificación, pues le visita el último clasificado que solo ha sumado un punto hasta la fecha. Deberá tener cuidado eso sí con un equipo que se está reestructurando y que esta semana ha variado algunas piezas en su plantilla, por lo que su rendimiento es una incógnita.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>