domingo, 6 de octubre de 2013

Gavà 1-2 Ascó

Continúa la mala estrella en casa, aunque hoy la suerte poco ha tenido que ver. El Gavà no ha estado en su línea habitual y nunca ha sabido cómo superar a un Ascó muy bien colocado en el terreno de juego al que le ha bastado con aprovechar su única ocasión en el primer tiempo y remar a favor de viento tras la expulsión.


Poco hacía intuir la verticalidad inicial que el partido estaría dominado por el tedio y un insulso e impreciso centrocampismo. Sofocadas las ansias iniciales, el Ascó dispuso una línea de presión adelantada que se le atragantó sobremanera a un Gavà incapaz de combinar por dentro, y que abusaba del desplazamiento en largo sin éxito. Normalmente una presión adelantada no es mala noticia para el Gavà, pues superada la primera línea puede hacer uso de la rapidez de su línea de vanguardia; hoy sin embargo el Ascó ha sabido dejar al Gavà totalmente inoperante.

La defensa visitante ha sabido parar en todo momento el ataque local. Foto: CF Gavà

En medio de la batalla por no dejar jugar al contrario, Grau ha contado con la primera ocasión local a la media hora de juego. Resbalón de Edu Vives, carrera del extremo azulgrana con recorte y lanzamiento bien dirigido desde el pico del área que un defensa desvía a corner. Sólo Alberto ha vuelto a inquietar a la defensa visitante, en un corner en el que la pelota le ha quedado a su merced en el punto de penalti, pero que ha chutado por encima del larguero.

Al filo del descanso llegaría el mazazo visitante. Falta ensayada que en lugar de colgarla al área pequeña busca la situación de Canadell en las inmediaciones del área, este abre para la subida del lateral, que cuelga la pelota y Sergi Moreno cabecea a placer a la red el 0-1. Era el minuto 42 de partido y salvo algún chut inocente y flojo, era la primera señal en ataque de los visitantes, hoy sin sus referencias atacantes Virgili, Ermengol y Genís.

El paso por vestuarios ha traído consigo un Gavà que esta vez sí dominaba la posesión, buscando tocar con más paciencia mientras el Ascó esperaba agazapado. Pese a combinar mucho más fluido, los de Albert Poch no han encontrado la profundidad necesaria para hacer daño, y una contra en la que Pacheco no ha logrado interceptar el esférico pero sí ha derribado al delantero, ha supuesto la roja para el guardameta del Gavà, y prácticamente el fin del partido pese a faltar aún media hora para el final. 

Pacheco se ha marchado expulsado. Foto: CF Gavà
 
El Gavà, con 10 no ha podido reaccionar, y ha quedado a merced del Ascó, que pronto ha logrado el 0-2 nuevamente por mediación de Sergi Moreno (73'). Sólo el recién ingresado en el terreno de juego Juli ha roto el tranquilo transcurrir de los minutos hasta el final, en una jugada en la que Aitor Sánchez, que estrenaba titularidad esta temporada, le ha puesto un balón interior que el andaluz ha alojado suavemente en la red (1-2). 

Quedaban 7 más el añadido hasta el final y el Gavà se ha animado a intentar conseguir un empate imposible, pero salvo un defectuoso remate de cabeza de Adrià Borreda no ha vuelto a inquietar la portería visitante.

Gavà: Pacheco (TR 59'), Juanito, Alberto, Blanchart, Aitor Sánchez, Oriol (Juli 80'), Aitor Unzué, Sergio López, David Jiménez, Masuet (Aleix -ps- 60'), Grau (Borreda 63').

Ascó: Chiné, Edu Vives, Sangrà, Denís, Giri (Gerard 70'), Edgar, Sergi Durán, Gabernet, Canadell, Sergi Moreno (Sergi Galcerán 77'), Pijuan (Roca 65').

Goles: 0-1 Sergi Moreno (42'), 0-2 Sergi Moreno (72'), 1-2 Juli (82').


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>