lunes, 7 de octubre de 2013

Catalunya regresa con un gavanense

Hace algo más de tres meses el jugador del Gavà y capitán de la Selección Catalana Amateur Albert Vivó, ahora en el Prat de 2ªB, tenía la mala suerte de errar un penalti que privaría a Catalunya de proclamarse campeona de Europa de Regiones. Hoy, el mister Toni Almendros hacía pública la primera convocatoria de una Catalunya que intentará repetir el largo camino recorrido.



La fase nacional dará comienzo en un par de meses, pero el próximo jueves Catalunya disputará su primer partido de preparación ante el Granollers de 1ªCatalana, con motivo de la celebración del centenario de los vallesanos. Muchas novedades en esta primera convocatoria, pero solo un jugador del Gavà. Se trata del extremo derecho David Jiménez, que ya estuviera a punto de entrar entre los 20 jugadores que se desplazaron a Veneto (Italia) para disputar la fase final, pero que fue uno de los 3 jugadores convocados en el CAR que resultaron finalmente descartados.

David, con la camiseta de Catalunya, en un amistoso de preparación frente al Gavà. Foto: Álex Gallardo
En el camino a la clasificación para las diversas fases intervinieron además de Vivó y David Jiménez diferentes jugadores del Gavà, entre los que se encontraban los ahora lesionados Quiles y Luca Ferrone, Oriol, o el este año jugador del Europa Albert Alegre; que de momento deberán hacer méritos para merecer un puesto en la selección a ojos del seleccionador.

La convocatoria completa la forman:

Porteros: Íñigo Romera (L'Hospitalet), Tato Burgada (Montañesa), José Manuel Segovia (Rubí)
Defensas: Joel Marín (Cornellà), Xavi León y Álex Cano (Europa), André Mabil (Figueres), Juan Pablo Amantini (Montañesa), Uri Escabrós (Montañesa), David Márquez (Santboià)
Medios: Edgar Cañellas (Ascó), Pep Caballé (Cornellà), Carlos Guzmán (Europa), Iván Cristino (Figueres), Sergio Ginés (Manlleu), Alberto Padilla (Montañesa), José Luis Muntané (Rapitenca).
Delanteros: Fernando Velillas y Quim Solano (Cerdanyola Vallés), Óscar Muñoz (Cornellà), Diego Fernández (Europa), David Jiménez (Gavà)

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>