miércoles, 25 de septiembre de 2013

Denominación de Orígen Gavà


Que el primer equipo del CF Gavà esté formado por 17 jugadores formados en la cantera, seguramente es síntoma de una complicada situación económica, pero también de que la cantera gavanense funciona a pleno rendimiento, y no sólo en la producción de jugadores para el primer equipo.

Actualmente 4 jugadores surgidos de la cantera militan en una o varias categorías por encima de lo que lo hace el Gavà, mientras que otros 9 militan en las canteras de clubes de primera división como Atlético de Madrid, Villarreal, Barça o Espanyol:



A los que aparecen en la foto podríamos añadir aún tres más, Álvaro Martí y Hugo García, que este año militarán en el Alevín D del FC Barcelona, y Luis Martínez, que lo hará en el Benjamín B del Espanyol, además de los casos de Emilio Amavisca (Racing Santander, que pese a estar en 2ªB sigue siendo un histórico), y el de Neil El Aynaoui, que no ha sido posible comprobar si continúa en el infantil del Nancy francés.

En la misma categoría que el Gavà encontramos otros jugadores con pasado en nuestra cantera: Dani Iglesias (Santboià), Marcos García (Vilafranca), Xavi León y Albert Alegre (Europa), Joserra, Javi Gordillo y Josele (Santfeliuenc), Pep Marce y Rangel (Gramenet), Uri Montoya (Rubí), Álex Cano (Castelldefels), y Alberto Arnalot (CD Oliver, de Aragón).

En 1ªCatalana, Viladecans (Lerín, Marcos Montoya, Rulo, Mario Reyes, Aitor Monfort, Lluís Viñas y Ruto) y Vista Alegre (Xavi García, Albert Forcadell, David Rosa, Darío Cesena, Gonzalo Araújo, Adrián López, y el juvenil Riki Junglen) se llevan la palma, aunque también hay representación en el Andorra (Ildefonso Lima), Mollet ("Pipa" Medinilla), Vilanova (Nito), Martinenc (Juanlu), y Marianao (Gerard Hidalgo, Sergio Amezcua)-

Año tras año, los canteranos gavanenses han multiplicado su presencia en el primer equipo y en los equipos de élite, quién sabe donde veremos en unos años a los ahora integrantes del primer equipo o a algunos de los canteranos que evolucionan en los equipos de fútbol base ahora mismo. La apuesta del club es firme, por lo que su suerte seguramente será también la del club.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que teníamos tantos canteranos en equipos de elite. Una duda en la pagina del fc sale un benjamin ( Iker Blazquez) con procedencia Gava, porque no sale en la lista? saludos y gran post.

Anónimo dijo...

pagina del fc barcelona queria poner...

Havok CF Gavà dijo...

Hola anónimo! Iker Blázquez efectivamente es de Gavà, pero si no estoy equivocado jugaba en el Castelldefels.

Curiosamente su padre, David Blázquez, y su tío Albert Gómez, sí me consta que jugaron en las categorías inferiores del Gavà en su día.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>