jueves, 15 de agosto de 2013

Jefferson Tercero?

Desde esta semana entrena con la plantilla el brasileño Jefferson Gonçalves De Souza (1988), cuyo curioso nombre futbolístico es Jefferson "Arroz", que podría ser el tercer/cuarto fichaje del Gavà 13/14.



El jugador llega de la mano de la agencia de representación Flash Forward (vinculada a Dani Alves, Mazinho, y el excanterano del Gavà Joaquín Macanàs), que colaboró decisivamente para que los jugadores del Gavà pudieran percibir las cantidades adeudadas de la pasada temporada. 

El acuerdo de colaboración implica que la agencia traiga al CF Gavà jugadores con proyección para intentar darles entrada en el mercado europeo. Antes llegaron al juvenil dos jugadores procedentes del Vista Alegre con pasado en las categorías inferiores de Fluminense (fútbol sala), y ahora es el turno de Jefferson "Arroz" en el primer equipo.

Jefferson es un mediocentro (posición ahora ya bastante saturada) cuyo "historial" puede encontrarse en wikipedia, youtube, o en varias entrevistas al jugador, que dice haber llegado a Italia muy joven promocionado por un empresario para jugar en las categorías inferiores del Chievo Verona y pasar más tarde al Ipatinga y el Mixto brasileños; contando según explica con ofertas de Emiratos Árabes o el Bahía brasileño (en enero declaraba a Globoesporte que su sueño era regresar a Brasil) que nunca cristalizaron.

De todo ello lo único contrastable (y que sí aparece en páginas de renombre como http://www.transfermarkt.pt/pt/jefferson-goncalves-de-souza/leistungsdaten/spieler_213310.html, es que jugó 5 partidos en el Ariesul Turda de la 2ªDivisión Rumana entre agosto y octubre de 2011 (aunque se pueden encontrar hasta 3 fechas de nacimiento del jugador distintas según la fuente), y que el pasado verano fue fichado por el Castelldefels... y le dieron la baja en Agosto, antes de comenzar siquiera la temporada. 

Jefferson presentado por el Castelldefels la pasada temporada. Foto: http://www.uecastelldefels.es
Desde entonces estuvo a prueba en la Portuguesa sin llegar a convencer a los técnicos, y ha residido en Barcelona (sorprende que viviendo aquí no se haya incorporado a la pretemporada hasta ahora) donde fruto de sus amistades ha participado en varias campañas publicitarias de Gillette y Nike.

Quizá tengamos ocasión de verle y hacernos una idea más aproximada de su nivel en el amistoso de hoy entre Gavà y L'Hospitalet (19.30 h, La Bóbila).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>