martes, 23 de julio de 2013

La 2ª incorporación es Blanchart... y las próximas?

El Gavà anuncio ayer el fichaje de Adrià Blanchart, defensa formado a caballo entre RCD Espanyol y FC Barcelona, que la pasada temporada militó en el Llagostera (2ªB) y Rubí (3ª).

Blanchart con el Llagostera en partido de Copa del Rey jugado en Mestalla. Foto: Marca

Blanchart (27/04/1992, Arenys de Mar), es un defensa central que en ocasiones se ha visto reconvertido a la posición de lateral derecho, posiblemente debido a que aunque atesora grandes cualidades para jugar en el eje de la zaga, su altura (1,79) le ha relegado al costado de la defensa. En el Gavà, en principio, jugará como defensa central.

Surgido de la cantera del Vilanova del Vallés, tras 4 temporadas en el fútbol base del RCD Espanyol, una atractiva oferta del FC Barcelona lo llevó a incorporarse al fútbol base del club azulgrana, incorporándose a un Cadete A con jugadores un año mayores que él, como los ahora conocidos Martín Montoya, Marc Bartra, Oriol Romeu, Thiago Alcántara o Cristian Tello. Durante su periplo en el Barça, fue reclamado por la selección española, con quien fue internacional en categorías inferiores (Sub-16 y Sub-17).

Blanchart (5) como capitán de la Selección Española Sub-17.

La temporada 2009/10, tras no contar con demasiados minutos en el Juvenil del Barça, regresó al Espanyol, donde ha llegado a militar en el filial durante dos campañas. La temporada pasada se incorporó al Llagostera de 2ªB, pero ante la falta de oportunidades en liga, en enero recaló en el Rubí de 3ªDivisión, donde fue titular en 16 de los 17 partidos que jugó.

Blanchart se sumó al fichaje de Campos, que entrenará hoy por primera vez con el grupo. Quién ya lo hizo ayer fue un jugador a prueba procedente de un equipo de fuera de Catalunya, mientras que hoy podría haber más caras nuevas en el entrenamiento.

En declaraciones de Albert Poch a El Bruguers, el técnico del Gavà señala la necesidad de incorporar dos delanteros centros, siendo los candidadtos -según señala el propio técnico- dos jugadores de la Pobla Mafumet y uno del Montcada. En el caso de los tarraconenses, uno de los candidatos debería ser Rubén Casanova, formado en las canteras de Mataró, Barça y Damm, y que la temporada pasada marcó 4 goles en 18 partidos con el filial del Nàstic, mientras que el del Montcada deja más incógnitas, pues el mejor candidato (máximo goleador de 1ªCatalana la temporada pasada), Sergi Arranz, en teoría se habría comprometido ya con el Horta.

Como ya adelantábamos en la entrada anterior, y ahora reconoce el propio técnico en El Bruguers, está previsto que aterrice en el Gavà algún jugador brasileño para acabar de completar la plantilla, fruto de la relación surgida entre el Gavà y una empresa de representación fuertemente vinculada al fútbol carioca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. Soy Daniel y vivo hace 6 mese en Gavà. He venido de Alemania y me gustaria seguir jugando a fútbol cerca de mi nueva casa. Me podias dar algun contacto o decir cuando y donde será el próximo entrenamiento? Así podia hacer una sesión de pruebo si os parece bien. Mi numero 646026488

Saludos deportivos,
Dani

Havok CF Gavà dijo...

Hola Daniel,

Debes dirigirte al club a través de su e-mail oficial: cf_gava@hotmail.com

Un saludo y suerte!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>