viernes, 10 de mayo de 2013

La Previa del Vilafranca - Gavà

Penúltimo partido de liga, el que disputarán el Domingo a las 18:00 horas Vilafranca y Gavà. El club del Penedès asegurará matemáticamente la permanencia con una victoria, y en busca del mayor apoyo posible ha decretado el partido de entrada libre.

El Rival: Vilafranca (15º Clasificado, 39 Puntos)

Un año más, inconfundible la apuesta del Vilafranca de Puchi, un futbol eminentemente directo que en las temporadas precedentes le había otorgado la permanencia con solvencia. En esta ocasión sin embargo está encontrando alguna dificultad de más para mantenerse en la categoría, y en ello ha repercutido de forma directa la acumulación de ausencias que durante la temporada ha tenido que lidiar una plantilla ya de por sí justa de efectivos. Incluso el técnico pasó por el quirófano en enero para solventar un problema oftalmológico.

Imagen del Vilafranca - Gavà de la pasada temporada. FC Vilafranca


El Vilafranca, que tras un buen tramo inicial de la segunda vuelta parecía respirar más aliviado, arrastra una racha de 1 victoria en los últimos 7 partidos, que le obliga a ganar el domingo si quiere dormir tranquilo en la última jornada. También empatando o incluso perdiendo podrían asegurar la permanencia (siempre que no existieran descensos compensados), dependiendo de lo que hicieran los otros implicados. En el siempre completo Blog de la Prèvia tenéis estas posibilidades y las estadísticas de ambos equipos perfectamente diseccionadas.

Alabau con la camiseta del Gavà.. frente al Vilafranca. Foto: CF Gavà

En el Vilafranca militan dos exjugadores del Gavà. Uno, Marcos García, lo hizo en el futbol base gavanense hace ya muchos años, el otro, Ferrán Alabau, fue delantero del Gavà hasta este mismo enero. Se da la circunstancia además, de que el último partido de Alabau con la camiseta del Gavà fue precisamente el choque de La Bóbila ante el Vilafranca, en el que actuó como titular. Para cerrar el círculo de las "coincidencias" diremos además, que en ese partido en La Bóbila debutaba un delantero en las filas del Vilafranca, Marc Masip, que justamente ha causado baja en el Vilafranca esta semana.

Continuará el reparto de minutos

El Gavà volverá a dar oportunidades a los menos habituales el domingo, como ya anunció el técnico en la rueda de prensa tras el partido del Figueres, en el que adelantó la titularidad de Erik en el eje de la defensa. Las ganas de demostrarle al técnico que merecen un puesto en la plantilla del próximo año y la ambición por mejorar la clasificación lograda los últimos años compensarán la intrascendencia final de los puntos en juego, como ya han demostrado los jóvenes gavanenses en las últimas jornadas.

Sobre las dificultades que el juego del Vilafranca plantea al Gavà hablaba Albert Poch en Radio Gavà, tal y como recoge la previa del partido de El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/1447-previa-vilafranca-gava.html


Como parte de la preparación para el partido, el jueves los hombres de Albert Poch disputaron en La Bóbila un partido amistoso ante el Molins de Rei de Tercera Catalana que concluyó con victoria por 4-0.

Precedentes

El del domingo será el sexto duelo Puchi-Poch (contabilizando partidos en casa y a domicilio) y hasta la fecha el técnico del Gavà no ha sido aún capaz de lograr que su equipo se impusiera en el marcador. El empate ha sido el signo predominante en estos enfrentamientos, pues se ha dado hasta en 4 ocasiones, mientras que Puchi se llevó la victoria en el último partido disputado en Vilafranca (3-0).

La Temporada 10/11 el Gavà empató "in extremis"

No le ha ido mucho mejor al Gavà en los datos generales, pues la última victoria en Vilafranca data de 1985, cuando se impuso por 1-2 con un doblete de Bernad. En total 22 visitas ligueras, con 5 victorias del Gavà, 5 empates, y 11 derrotas, además de la incógnita del resultado de la temporada 1939/40 del que no existen datos. Pese a los malos resultados cosechados en Vilafranca, el Gavà sólo se ha quedado sin marcar en una de sus últimas 12 visitas, la del año pasado.

Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el debutante en la categoría Israel Gómez Hernández, que no se había estrenado aún arbitrando al Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>