viernes, 3 de mayo de 2013

La Previa del Gavà - Figueres

El Domingo a las 12:00 el Gavà recibirá en la Bóbila a otro de los equipos implicados en la lucha por el ascenso, el Figueres. Será el cierre a una semana intensa en la que se ha enfrentado a otros dos gallitos, Terrassa y Cornellà. Será también el penúltimo partido del Gavà ante sus aficionados esta temporada.

El Rival: UE Figueres (5º Clasificado, 57 puntos)

Con tres equipos virtualmente clasificados para el play-off desde hace semanas, Manlleu y Figueres dirimen un emocionante mano a mano en el que ninguno parece dispuesto a dar su brazo a torcer. Los osonenses aventajan al Figueres en 4 puntos cuando quedan 9 por disputarse, por lo que de no lograr la victoria en la Bóbila, el Manlleu podría ser equipo de play-off este mismo de semana.

Fotos del partido de la primera vuelta uefigueres.cat

El Figueres, un "veterano recién llegado" no renuncia al que sería su sexto ascenso consecutivo tras su refundación, y es que tras su disolución y traslado de la sociedad "Miapuesta" a Castelldefels, el conjunto gerundense sólo conoce el éxito. 

Pese a las dificultades que el técnico y exjugador Arnau Sala -que ya ha anunciado que ésta será su última campaña en el banquillo del primer equipo- está atravesando las últimas semanas a causa de las lesiones, el rendimiento positivo del equipo ha permanecido invariable. El Figueres ha firmado una temporada extremadamente regular, más si tenemos en cuenta que se trata de un recién ascendido, logrando moverse siempre entre la quinta y la octava plaza.

Esta semana se ha conocido que eran desestimadas las impugnaciones planteadas por la Gramenet por alineación indebida de Busquets, y la del propio Figueres contra la Montañesa por la alineación del exjugador del Gavà Pere. La experiencia del Figueres esta temporada en estas lides no es buena; hace unas semanas se le dio por perdido un partido ante la Pobla Mafumet por alineación indebida de Jordi Cruz, que actuó con el primer equipo teniendo ficha del filial pese a que la normativa no lo permitía por su edad (30 años). Salvando este "traspiés" (el partido había acabado en empate), el Figueres no pierde sobre el campo desde el 17 de Febrero.

Arnau Sala -que cuenta con un interesante blog: http://arnausalaentrenador.wordpress.com-, no pudo contar el miércoles con los lesionados Ricard Ferrer, Marc Fageda, Borja, Crous, Narcís, Micaló, Sergi Moreno y Teixi, pero recupera para el partido del domingo al sancionado Argi. Quién tampoco podrá jugar es el autor de los dos goles en el partido de la primera vuelta, Marc Mas, que se incorporó al Sant Andreu de 2ªB en enero.

A mejorar clasificación con los no habituales

Las declaraciones de Albert Poch a Radio Gavà recogidas en El Bruguers (http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/1373-previa-gava-figueres.html) hablan de que ha llegado el momento de los menos habituales, por lo que el once del domingo es una incógnita, sin renunciar eso sí, al objetivo de mejorar en la clasificación y de alargar la excelente racha de 7 victorias en los últimos 8 partidos disputados en la Bóbila.


Quienes con toda seguridad no estarán ante el Figueres son los lesionados Luca y Quiles, ni el sancionado David Jiménez, pichichi del equipo que el miércoles vio su quinta amarilla frente al Cornellà.

Precedentes

Recientemente se han cumplido nada más y nada menos que treinta y tres años desde la última victoria sobre el Figueres en terreno gavanense. Fue un solitario gol de Estrella (pichichi aquella temporada junto a Bonell) en la jornada 28 de la temporada 1979/80 el que dio la victoria por 1-0 a un equipo formado por Albert, Morata, Lage, Sastre, Ibor, Paquito, Chipi, Albert II, Estrella, Curro y Javi. Desde entonces 5 derrotas y 2 empates.

En el cómputo global el Figueres ha visitado Gavà en 23 ocasiones desde 1932, fecha en la que tenemos registrado el primer duelo, para solo 9 victorias del Gavà, 4 empates, y 10 victorias blanquiazules.

Se da la curiosa circunstancia de que el técnico visitante Arnau Sala abrió el marcador en la goleada sufrida por el Gavà en la temporada 99/00 (Gavà 1-6 Figueres), que trajo consigo la dimisión de Toni Llebaría como técnico del Gavà. El precedente más reciente se dio en la temporada 02/03, cuando el Figueres se impuso por 0-3 con un hat-trick del hasta enero jugador del Levante de 1ªDivisión Óscar Serrano.

Árbitro

Sales Font se estrenará esta temporada dirigiendo un partido del Gavà. Sí lo hizo la temporada pasada, en la derrota del Gavà en casa ante el Espanyol B por 0-1, y también este verano en pretemporada fue el encargado de arbitrar el VIII Ciutat de Gavà que el Sabadell se adjudicó con un gol de Ulises Dávila (0-1).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>