viernes, 24 de mayo de 2013

Gavà 2 - 1 Catalunya

La Selecció Catalana Amateur prosiguió ayer con su preparación para la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA, que se disputará en Italia entre los próximos 22 y 29 de junio (+ info en tercera.cat), enfrentándose en partido amistoso disputado en la Bóbila al CF Gavà.


La convocatoria -aún no definitiva- de Toni Almendros, seleccionador catalán, contaba ayer con la presencia de los jugadores del Gavà Vivó, Alegre y David, que disputaron los primeros 45 minutos de encuentro. Cabe destacar que debido a la participación en el play-off de ascenso a 2ªB de los jugadores de Olot, Cornellà, Europa y Manlleu, el seleccionador deberá acoplar un grupo distinto al que logró el billete para la Fase Final.

David -ayer con Catalunya- y Oriol pugnan por un balón en la foto de gallardophoto.com

Ayer el Gavà, pese a estar mermado por la presencia de los tres jugadores ya mencionados con la selección catalana, y alguna ausencia más, fue capaz de imponer su estilo de juego y llevarse la victoria.

La primera acción de peligro corrió a cargo de Cervantes, que se presentó solo ante el meta Planchería, resolviendo el mano a mano con un remate que se estrelló en el poste. El gavanense David y el jugador del Figueres Pol Compte fueron los más incisivos por parte de los "visitantes", pero ni el juvenil Roger en la primera media hora de partido ni luego Pacheco vieron comprometida seriamente su portería en un primer tiempo igualado.

Aitor Unzué, con un chut seco desde la frontal avisó de las intenciones locales, antes de que Masuet pusiera el punto final a la primera parte con un remate de cabeza que superó la estirada de Planchería (1-0).

El remate de Masuet que hizo subir el 1-0
El carrusel de cambios por ambos conjuntos al descanso trajo consigo una Catalunya con más empuje e iniciativa, impulsada por un error de Alberto que dejó a Montoro completamente solo ante Pacheco, batiéndole sin problemas (1-1). La buena salida de Catalunya -o la mala del Gavà- no tuvo continuidad, y el 2-1 logrado por Juan Carlos desde el punto de penalti tras derribo sobre el juvenil Borreda, trajo consigo un escenario muy diferente.

Pese a hacer coincidir en el once de esta segunda parte a 4 jugadores del juvenil (aunque Aitor Sánchez acabó sustituido por lesión) el Gavà fue superior y tocó con mucha facilidad y desenvoltura, rondando con asiduidad la portería defendida por el portero del Santfeliuenc (y exGavà) Carlos. Pese a ello, el marcador ya no se movería.

La poca presencia de aficionados en el campo permitió alguna circunstancia curiosa, como hacer perfectamente audibles los motes y broncas entre jugadores, la discusión entre Cervantes y el linier, o el acalorado rapapolvo del árbitro a algún jugador de la Selección Catalana por protestar (el colegiado acuñó otra expresión algo más malsonante) hasta en los amistosos.

Gavà: Roger, Juan Carlos, Alberto, Erik, Aitor Sánchez, Oriol, Aitor Unzué, Boira, Masuet, Cervantes y Grau // Roger - Pacheco - Aleix se repartieron la portería 30 minutos cada uno, mientras que en la segunda parte también participaron Juanito, Joan, Cristian, Marc González y Adrià Borreda.

Por Catalunya jugaron la totalidad de convocados, a excepción de Amantini, que siguió el partido desde el banquillo.

Goles: 1-0 Masuet, 1-1 Montoro, 2-1 Juan Carlos -p-

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>