miércoles, 1 de mayo de 2013

Cornellà 2 - 0 Gavà

Al Gavà le costó mucho encontrar su juego, mientras que el Cornellà no tuvo problemas para encontrar el gol en un partido que quedó visto para sentencia a la media hora de juego. 

Oriol ha sido de lo más destacado en el Gavà. Foto: CF Gavà
 
Los locales encarrilaron el partido muy pronto, en una jugada a balón parado en la que la defensa del Gavà se mostró demasiado fría, y que Franco ganó por alto para hacer el 1-0. Antes únicamente se merece mención un chute defectuoso de Capó que se marchó raso muy desviado. Pero es que después del gol tampoco ocurrió nada reseñable hasta que a la media hora de juego Enric recogía un balón en el vértice del área, corriendo con libertad en paralelo a la línea del área para sorprender a Pacheco con un chute al palo corto que hacía subir el 2-0 al marcador. Por cuarto año consecutivo el pichichi del Cornellà lograba marcarle un gol al Gavà.

Hubo que esperar hasta ese momento para que ambos equipos pusieran algo más de intensidad al juego. La respuesta del gol local fue una jugada que caía en las botas de Cervantes, para que éste desde la frontal remataba alto. Era la primera ocasión de peligro por parte visitante. El Cornellà por su parte comenzó a trenzar mejor fútbol y pudo aumentar su renta antes del descanso, eran momentos de constantes alternancias en el control del partido. 

El Gavà por su parte tuvo una buena ocasión en las botas de Cervantes, que tras recoger un centro de Aitor Monfort, no acertó a impactar con la pelota en la frontal del área pequeña, e incluso Aitor Unzué llegó a marcar en una falta que Molina Fernández había ordenado detener mientras comenzaba a ejecutarse por un rifi-rafe en el área. La actuación del colegiado no ha influido hoy para nada en el resultado.

La segunda parte se inició con un Gavà más dinámico, pero que pudo encajar el tercero en una contra en la que Boris supo salvar la salida a la desesperada de Pacheco, pero no enviar la pelota a la red a puerta vacía. Pese a contar con la posesión del esférico, el Cornellà ha realizado un gran trabajo defensivo para anular las intentonas del Gavà, y suyas han sido las ocasiones más claras para aumentar el tanteo del partido. 

Albert Poch pronto ha introducido cambios en el once, pasando a jugar con defensa de tres (uno de ellos el juvenil Marc), y aunque eso ha conferido una mayor fluidez al centro del campo visitante, el protagonismo ha continuado recayendo en Pacheco, que ha salvado un par de ocasiones a bocajarro, e incluso un mano a mano con Juli en el tramo final que ya se cantaba como gol. Por parte del Gavà solo Aitor Unzué ha hecho intervenir a Íñigo, cuya estirada ha evitado que el Gavà recortara distancias. Al final, monólogo del Gavà con el esférico, intentándolo hasta el final, pero mínima inspiración en sus hombres de ataque.


Cornellà: Íñigo, Joel, Franco, Capó, Jose, David, Luis (Dani Martí 53'), Puerto (Plà 75'), Boris, Enric, Juli (Guti 81').

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto (Cristian 52'), Joan (Marc González 52'), Oriol, Aitor Unzué, Boira (Zurita 69'), David Jiménez, Cervantes, Aitor Monfort.

Goles: 1-0 Franco (10'), 2-0 Enric (29').





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>