jueves, 28 de marzo de 2013

La Previa del Rubí - Gavà

La tercera división no tiene fiesta en semana santa. El Gavà visitará mañana Viernes a las 12:00 Can Rosés, un escenario nada propicio ante un rival, el Rubí, que parecía capacitado para luchar por la promoción de ascenso pero al que las circunstancias le están pesando demasiado.

El Rival: UE Rubí (9º Clasificado, 41 puntos)

Hace dos meses la UE Rubí se encontraba situada en una inmejorable 4ª posición, lejos de los intratables Olot, Europa y Cornellà, pero en puestos de ascenso y con una escueta diferencia sobre sus perseguidores más inmediatos. Ocho partidos después tan solo ha logrado sumar una victoria más, ante el Vilassar.


Cierto es que no ha contado con un calendario demasiado favorable, pero sobretodo ha influido la pérdida de efectivos con el paso de las semanas. Ahora mismo los de Alberto Fernández cuentan con las sensibles bajas de Isma Porcel, Oriol Dot, Rafa Besalduch, Jan Lladó y el exjugador del Gavà Alberto Carroza, todos ellos lesionados. 

Pero no son las lesiones el único factor que ha mermado el potencial del Rubí, los problemas económicos ya comunes en nuestra territorial han provocado directa o indirectamente la marcha de jugadores importantes, como José Antonio Aguilar (Ripollet), y los otros dos exGavà de la plantilla: Baby (Mollet) y Criado (Manresa). Los tres fueron titulares en el partido de la primera vuelta, en el que el Rubí se impuso por 0-3 haciendo gala de una gran efectividad.

Para paliar tantas ausencias el Rubí, que tan solo recupera al sancionado Mario, se ha visto obligado a contar en las últimas semanas con varios jugadores procedentes de su juvenil, cuarto clasificado en el grupo 3 de Preferente Juvenil

En el Gavà parecen confirmarse los peores augurios y Quiles deberá pasar por el quirófano para solucionar su lesión en el ligamento cruzado anterior, y que por lo tanto deberá permanecer fuera del terreno de juego varios meses. Aún en proceso de recuperación de una lesión menor se encuentra Luca Ferrone, mientras que Aitor Monfort ya ha superado la gripe que le apartó de la convocatoria el pasado fin de semana.




Precedentes

Cuatro derrotas consecutivas suma el Gavà en sus desplazamientos al campo del Rubí, donde solo ha conseguido la victoria en una ocasión, hace ya más de 20 años. Fue la temporada 82/83, cuando un equipo formado por Blay, Cava, Lage, López Adán, Albert II, Santi, Vall-llovera, Bernad (Lerín), Santi II, Sánchez Gallardo (Montalbo) y Chipi, logró imponerse por 1-2, remontando el gol inicial de Escalante con los tantos de Santi II y López Adán.

El Gavà cayó 2-1 la temporada 2005/06

De los restantes siete duelos, el Rubí se impuso en cinco, mientras que dos más acabaron en empate. La temporada pasada los locales se impusieron por 3-1 en un partido en el que de los 14 jugadores alineados por el Rubí sólo uno podrá repetir en la alineación blanquirroja mañana.

El Árbitro

Y si el campo es poco amable, tampoco suelen ser demasiado propicios los arbitrajes de Oliva Bueno. De los 8 partidos bajo su dirección -la mayoría de ellos fuera de casa- el Gavà ha vencido en 2, empatado otros 2, y perdido 4.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>