viernes, 1 de marzo de 2013

La Previa del Pobla Mafumet - Gavà

Con el ánimo por las nubes tras batir al líder Olot y sumar su quinta victoria en seis partidos, los gavanenses se desplazan a tierras tarraconenses para medirse al filial del Nàstic de Tarragona. El duelo entre Pobla Mafumet y Gavà cerrará la jornada 26 de liga este Domingo a las 17:00 h.

El Rival: Pobla Mafumet (6ºClasificado, 37 puntos)

Con el mismo número de victorias, pero con cinco puntos más producto de sus diez empates (por cinco gavanenses), la Pobla de Mafumet y el Gavà tienen en común su apuesta por la juventud, no en vano el del domingo será el choque entre los dos equipos más jóvenes de la categoría. 

http://www.flickr.com/photos/amenosale

Ambos equipos se han nutrido este verano fundamentalmente ("exclusivamente" en el caso azulgrana) de su equipo juvenil, y parece que la apuesta les ha funcionado a los dos, pues mientras que el Gavà ocupa la zona tranquila de la tabla, la Pobla lucha por repetir el éxito de la temporada pasada y meterse en puestos de play-off. 

Los retoques en ambas plantillas han sido mínimos. La Pobla ha visto como Xavi Boniquet daba el salto a 2ªB en este mercado de invierno, incorporándose al Sant Andreu del exGavà Piti; mientras que ha concedido la baja a Charly, con el que Iván Moreno apenas contaba, para que fichara por el Vista Alegre. Como contrapartida se ha incorporado el costamarfileño Ismael Kam Traoré (foto: http://www.tarragona21.com), exjugador de Espanyol B y Mallorca B, y representado por la empresa Promoesport, quién según se especula podría entrar en el accionarado del club. La situación económica del club tarraconense no es buena, y estos días se ha iniciado una campaña por twitter con la etiqueta #salvemfutbolbasenastic para denunciar la precaria situación en la que quedarán los técnicos del fútbol base a partir de este mes.

En el ámbito deportivo la Pobla viene de remontar un 2-0 ante la Montañesa a domicilio, consiguiendo los 3 goles en jugadas de estrategia -precisamente ante el rey de las jugadas a balón parado- lo que da una idea de lo peligroso que puede llegar a ser la Pobla en este aspecto. En casa sí está sufriendo más de lo esperado para conseguir sacar los partidos adelante, pues en los últimos seis partidos disputados en su feudo tan solo ha logrado la victoria en uno.

Gavà: No fue flor de un dia

La victoria ante el Olot ratificó que los 4 partidos consecutivos ganados con anterioridad son resultado del trabajo realizado durante toda la temporada, que ha convertido al Gavà en un equipo firme en defensa, y que, ahora sí, aprovecha las oportunidades de gol que genera.


Albert Poch no podrá contar el domingo con un hombre básico en su esquema, el mediocentro Oriol, tras su expulsión ante el Olot. Se da la circunstancia de que en los tres partidos que no ha podido disponer de su concurso el Gavà ha cosechado dos empates y una derrota. Uno de ellos fue precisamente el de la primera vuelta, ante la Pobla Mafumet, en el que el Gavà dejó escapar los tres puntos en el descuento (1-1). Quién sí estará a disposición del técnico será Boira, ausente ante el Olot por sanción.

Oriol no jugará ante la Pobla. Foto: Andrés Burgos.
Albert Vivó, por su parte, disputó el pasado miércoles los 90 minutos del partido entre las selecciones de Leinster-Munster (representante de Irlanda) y Catalunya, un encuentro que finalizó con derrota catalana y cuyo resumen podéis visualizar clicando en este link.

Precedentes:

Dos han sido las únicas visitas ligueras del Gavà a la Pobla de Mafumet, las dos últimas temporadas, y en ambas el conjunto azulgrana cayó derrotado. La temporada 2010/11 cayó pese a adelantarse en el marcador con un 0-2 obra de Caperucho y Santi Triguero (3-2 final), y la temporada pasada un solitario gol de Oribe en el primer cuarto de hora dictó sentencia (1-0).

Con anterioridad, ambos equipos se habían cruzado en dos partidos amistosos, con una victoria por bando. La pre-temporada 2008-09 el Gavà caía derrotado por 4-1 con un gol de Quino para el Gavà...y otro del ahora gavanense Vivó para la Pobla. La temporada siguiente se repitió visita en agosto, con un resultado más feliz, 0-2 para el Gavà con goles de Céspedes, y de Manteca, desde este enero delantero del SKN St.Pölten austríaco.

El Árbitro

Mancera Antón debutaba esta temporada dirigiendo un partido del Gavà, el de la jornada 13 ante la Gramenet que concluyó con derrota por 0-1 y con una actuación correcta del colegiado. 

Juvenil A - Damm

Pese al varapalo sufrido ante el Menorca, el Juvenil A deberá continuar luchando hasta el final por lograr la permanencia, que aunque muy complicada aún no es imposible. Mañana sábado (12:00 horas) se enfrentará a una Damm que de la mano del exjugador del Espanyol Cristóbal, tiene los deberes prácticamente hechos, y que en las últimas semanas además del fichaje de Monsó (Gramenet) ha optado por dar minutos a jugadores de su segundo juvenil.

En el Gavà no estará ya el delantero Xavi Freixes, incorporado en noviembre y que ya no pertenece a la disciplina del equipo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>