viernes, 8 de marzo de 2013

La Previa del Gavà - Europa

En horario poco habitual por la disputa de la Mitja Marató de Gavà con final en la Bóbila, el Gavà recibirá el Sábado a las 17:00 horas al tercer clasificado, un Europa que tiene prácticamente asegurada su presencia en el play-off, pero que peleará por quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El Rival: CE Europa (3r Clasificado, 53 puntos)

Sin hacer tanto ruido como sus predecesores en la tabla, Cornellà y Olot, el Europa se ha colocado tercero con 13 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Ahora, tras 5 jornadas sin conocer la derrota, la Bóbila se le presenta como una reválida en la que sus más directos rivales, Olot y Cornellà, cayeron derrotados con claridad.

La temporada pasada el Gavà se impuso por 2-0. Foto: ceeuropa.cathttp://www.ceeuropa.cat/web/

El Europa es un bloque extremadamente compacto que, como se encargaba de recordar Albert Poch en la previa del diario El Bruguers, Pedro Dólera lleva cociendo a fuego lento desde hace tres años. La temporada pasada incluso llegó a estar al borde de dejar el banquillo escapulado por los malos resultados, y pese a ello para la presente temporada mantuvo la base del equipo, dotándola de refuerzos básicamente en defensa y en ataque.

La apuesta ha resultado casi inmejorable, pues el Europa es el segundo equipo menos goleado, y a su gran potencial a balón parado, ha añadido este año el desequilibrio de Diego en banda, y la calidad de Roberto Camacho en la mediapunta. El contratiempo de la lesión de Cebri -bigoleador en el partido de la primera vuelta-, que precisamente ha pasado hoy por el quirófano y al que le deseamos una pronta recuperación, lo ha suplido sobre la marcha con la incorporación del punta del Castelldefels Óscar Muñoz.

Óscar Muñoz ya le marcó al Gavà este año con el Castelldefels. Foto: http://gallardophoto.com/.
El Europa no podrá contar mañana con el mencionado Cebri, ni tampoco con el gavanense Xavi León (operado recientemente de fractura de nariz y pómulo) y Dani Romero por lesión. Epitié y Aitor Torres se lo perderán por sanción.

* Más sobre el Gavà - Europa en el blog de @Traperinho, "Vamos Escapulados":  http://ceeuropagracia.blogspot.com.es/

Cornellà, Olot...¿Europa?

El Gavà buscará olvidar el mal trago de la semana pasada y recuperar la buena imagen de las últimas semanas, que le ha llevado a no encajar ningún gol en la Bóbila desde el 25 de noviembre (5 partidos consecutivos), a erigirse en el "matagigantes" de la categoría, y a convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta (5 victorias en 7 partidos). La actual es la segunda mejor racha defensiva en casa de la historia; la primera la consiguió el Gavà 2007/08, que durante 8 partidos consecutivos -de febrero a mayo de 2008- no encajó un solo gol.

Para mañana Albert Poch no podrá contar con Cristian, sancionado tras ver en Tarragona su décima tarjeta amarilla de la temporada. Por contra Oriol, al que sustituía por su expulsión en el tramo final del Gavà-Olot, volverá a estar a disposición del técnico.

Precedentes

Bartrés y Pau Clavero pugnan por un balón en noviembre de 2003

Veinticuatro veces ha visitado el Europa feudo gavanense para enfrentarse al cuadro local en liga, con 15 victorias para el Gavà, 4 empates, y 5 derrotas. El primer enfrentamiento data de la temporada 1960/61, cuando en partido de 3ªDivisión el Gavà se imponía por 3-1 con goles de José Zaragoza (2) y Mira. Aquel año el Gavà contaba con 4 exjugadores del Europa en sus filas: Solsona, Bel, y los hermanos Tosca; sin embargo aquel dia sólo se alineó Solsona. Curiosamente el goleador escapulado del partido, Ramón Espelt, ficharía por el Gavà la temporada siguiente.

El Árbitro

Jordi Molina Fernández, arbitrará al Gavà tras dos años sin hacerlo. El único precedente fue la derrota ante la Montañesa por 1-0 en la que de forma injusta dejó al Gavà con 10 más de media hora y obvió una agresión de Villegas sobre un jugador gavanense.

Zaragoza - Juvenil A

El conjunto juvenil se desplaza al feudo del Zaragoza, cuarto clasificado por detrás de Barça, Espanyol y Mallorca, y que sufrió de lo lindo para imponerse a los azulgrana en el partido de la primera vuelta.

A cinco jornadas de dar por finalizada la competición y con la salvación prácticamente imposible, los jugadores del Gavà deben disfrutar de la experiencia de competir ante una cantera de máximo nivel, y, a nivel individual, luchar por ganarse un puesto en el primer equipo la temporada que viene, o en el caso de los que aún son de segundo año, acumular experiencia para acometer el año próximo el regreso a la División de Honor.

El partido se celebrará el domingo a las 16:30 de la tarde en la Ciudad Deportiva maña.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>