sábado, 23 de marzo de 2013

Juvenil A 3 - 1 San Francisco

El Gavà se resiste a perder la categoría. Hoy llegaba un San Francisco que podía firmar su salvación y sentenciar a los azulgrana, sin embargo una gran primera mitad local ha otorgado la renta suficiente para, sufriendo en la segunda, llevarse los tres puntos. Con ellos el Gavà se coloca a 6 puntos del Menorca, que mañana recibe al Espanyol, cuando quedan solo 9 en juego.

La alegría tras el gol de López que sentenciaba el partido. Foto: Quim Bouzou

La primera parte ha sido plenamente gavanense, con un San Francisco que apenas ha inquietado la portería de Roger, mientras que el Gavà lograba generar peligro desde prácticamente el inicio. Fran ha tenido el primero en un mano a mano que una pelota peinada por Adrià Borreda le ha dejado en bandeja, sin embargo su remate final ha acabado en las manos de Pedro. Grau por dos veces ha tenido sendos disparos diagonales para inaugurar el marcador, sin acabar de encontrar portería.

Corría el minuto 15 de partido cuando el lateral Aitor, de regreso al juvenil tras su debut con el primer equipo de la pasada semana, se adelantaba a su rival dentro del área en una jugada sin peligro, impactando el defensor de forma clara sobre el pie del jugador del Gavà. Penalti sin discusión que Llamas transformaba con tranquilidad en el 1-0. Sin atisbo de reacción visitante llegaría el segundo, una falta en la frontal que nuevamente Llamas ejecutaba con maestría para colocar el 2-0 en el marcador. Fran ha tenido en su cabeza la sentencia antes del descanso, pero su remate entrando en el primer palo se ha ido fuera por poco.

La comodidad se ha tornado en nervios desatados en la segunda, en jugadas de auténtico esperpento que finalmente han acabado con un regalo dentro del área que el San Francisco no ha desaprovechado (2-1). Con más de media hora de juego por delante el partido parecía condenado al empate, más por los deméritos locales que por los méritos visitantes. Sin embargo los jugadores entrenados por Serrano han sabido sobreponerse al 2-1 con trabajo, mostrándose a partir de entonces enormemente férreos en defensa. El San Francisco sólo ha conseguido inquietar a pelota parada.

La tranquilidad eso sí, se ha hecho esperar. Eran los minutos finales cuando López ganaba la partida al defensa central por colocación y astucia (los jugadores del San Francisco han reclamado falta), y ponía el 3-1 con una bonita vaselina ante la media salida del guardameta visitante.

Con el partido ya sentenciado el árbitro ha expulsado con demasiada rigurosidad al jugador visitante Álex, e instantes después a Gabi -éste con justicia-; ambos por doble amonestación.


Gavà: Roger, Aitor Sánchez, Luca Tremiño, Peñas, Marc González, Pol Hernández (Dani Fernández 62'), Sergio López, Llamas, Fran (Iván Valero 87'), Adrià Borreda (López 77'), Grau. 

San Francisco: Pedro, Lozano (Pol 71'), Bibi, Payeras, Cabot (Sergi 30'), Albert, Gabi, Huertas, Josemi, Tomeu (Álex 45'), Miki (Adri 83').

Goles: 1-0 Llamas -p- (15'), 2-0 Llamas (21'), 2-1 Sergi (55'), 3-1 López (88').


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>