domingo, 3 de febrero de 2013

Palamós 1 - 2 Gavà

Tercera victoria consecutiva -dos de ellas fuera de casa- del Gavà que le distancia a 7 puntos de la zona de descenso y hunde en el fondo de la clasificación a un rival directo como es el Palamós. Como decíamos en la previa, el Gavà no lograba tres victorias consecutivas desde las jornadas 12, 13, y 14 de la temporada pasada.

Foto: Quim Bouzou

Los gavanenses están viviendo su mejor momento, y hoy sin la presencia de Boira, pero con un Cervantes más retrasado y la incorporación de Aitor Monfort tras lesionarse en noviembre, se han hecho con tres puntos muy importantes. Incluso la suerte les sonríe, y hoy en la primera ocasión del partido, cuando tan solo habían transcurrido 30 segundos, Sergio Navarro aprovechaba un centro de David Jiménez para poner el 0-1 en el marcador.

Los pocos espectadores hoy presentes en el histórico Municipal de Palamós, escenario no hace tanto de partidos de 2ªA, veían como a su equipo, presa de la ansiedad, no le salía prácticamente nada, mientras que el Gavà se plantaba con mucha facilidad en el área defendida por Martí Bartrina. Dejando de lado una acción en la que el local Richi pidió penalti (13'), la primera opción ofensiva del Palamós no llegó hasta el minuto 30 de encuentro, cuando un tiro de su pichichi Revert se marchó a corner. Venzal, en el saque de esquina, remataba fuera. 

Revert volvió a probar suerte en un par de ocasiones antes de que un error de Venzal pusiera en bandeja un contragolpe mortal de necesidad, que David culminaba poniendo el 0-2 en el marcador. Incluso pudo ampliar la renta Sergio Navarro antes del descanso, con un Palamós muy débil en fase defensiva.

Intercambio de opciones al inicio de la segunda parte, momento en el que Aitor Monfort y Cervantes pusieron a prueba al guardameta local. Con el paso de los minutos el Palamós creció en su juego, y el Gavà, bien cerrado atrás, comenzó a sufrir algo más. Biri tenía una buena opción que Alegre salvaba in extremis, antes de que Pacheco se exhibiera con un remate de cabeza de Batanero entrando al primer palo. El mismo jugador probaba suerte en una de sus especialidades, el chute de falta, que por poco inauguraba el casillero local.

El Palamós creaba peligro fundamentalmente a balón parado, pero sería en una jugada por banda que centraba Subi, cuando el recién ingresado en el terreno de juego Marc Vila lograba reducir distancias (1-2). Quedaban 10 minutos de sufrimiento en los que el Gavà supo imponer su ley. Un choque entre Biri y Pacheco en el que ambos necesitaron ser atendidos llevó el partido hasta 7 minutos de añadido, que el Gavà supo gestionar para acabar llevándose la victoria.

Palamós: Martí Bartrina, David Malo, Subi, Venzal, Chicho (Cano 45'), Calvo, Iván Díaz, Richi (Marc Vila 71'), Sergio García (Batanero 45'), Biri, Revert.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Cervantes, David (Juanito 93'), Sergio Navarro (Cristian 82') y Aitor Monfort (Quiles 75').

Goles: 0-1 Sergio Navarro (1'), 0-2 David Jiménez (39'), 1-2 Marc Vila (80').

La semana que viene el Gavà buscará la cuarta victoria consecutiva ante un Balaguer que parece despertar, y lo hará en un horario distinto al habitual, ya que para no coincidir con el partido del FC Barcelona frente al Getafe, se enfrentará al Balaguer el Sábado a las 16:30 de la tarde.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>